October 21, 2019
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Con el alza del comercio electrónico como una alternativa importante para la adquisición de bienes y servicios, también han aumentado las amenazas de fraude de distintas formas.
Por ello, tanto los consumidores como los comercios digitales han tenido que aumentar las medidas de prevención para no ser presas de hackers y defraudadores.
Una de las formas más comunes es el robo de datos bancarios, una modalidad que, sobre todo, se da de manera presencial, es decir, los tarjetahabientes pueden sufrir el robo de sus datos bancarios en algún comercio o en algún cajero, por ello se recomienda nunca perder de vista el plástico, ni permitir que personas desconocidas tengan acceso a la información confidencial de las tarjetas de crédito o débito.
Sin embargo, también en el terreno digital se están sofiscando las maneras de defraudar a comercios y consumidores. El estudio más reciente sobre métodos de pago y fraudes de la AMVO refleja que 6 de cada 10 compradores consideran que ha incrementado considerablemente el riesgo a ser víctima de fraude electrónico. Por ello, al 84% le gusta que las páginas de eCommerce cuenten con protocolos de seguridad.
Una de las formas más sencillas de hacer seguro un comercio digital es implementando el protocolo HTTPS, el cual permite establecer una conexión segura entre el servidor y el cliente, que no puede ser interceptada por personas no autorizadas. Cuando un sitio trabaja bajo este protocolo se observa en la barra de direcciones un pequeño candado, reflejo de que la navegación es segura.
Así, para proteger tanto tu commercio como a los consumidores, los sistemas de seguridad son el primer paso. Ejecuta sistemas de seguridad para el pago con tarjetas de crédito como el caso de MasterCard SecureCode o Verified by Visa.
Asegúrate, además, que tu plataforma de pagos soporte el protocolo AVS (Address Verification Service), CV2 o 3D Secure.
Otro paso es contar con un sistema de verificación de datos del cliente y, por último, un proceso de autenticación con el fin de combatir los contracargos —cuando el cliente impugna un cargo y solicita un reembolso al emisor de la tarjeta—, ya que representan un impacto económico para los negocios. Por cada dólar de valor transaccional perdido, se pierden 3.39 en total, según el estudio True Cost of Fraud 2018, de LexisNexis.
Aunque existe una norma que establece que los reportes de fraude no están sujetos a devolución si las transacciones fueron efectuadas mediante un método de doble autenticación, en la práctica este procedimiento genera mucha fricción porque no está unificado y afecta las ventas.
Por otra parte, los consumidores deben procurar llegar a sitios de comercio electrónico mediante links sospechosos que carezcan del protocolo HTTPS y que les solicite datos inusuales. Asimismo, se les recomienda nunca comprar en redes públicas o poco confiables y realizar un monitoreo constante de sus estados de cuenta para detectar cualquier anomalía pronto.
Enchúlame el changarro 2019 cerro
su quinta convocatoria (https://ms.revistamoi.com/enchulame2019) e inició su
proceso de selección para las 10 empresas finalistas que expondrán sus
proyectos empresariales ante un jurado integrado por:
Martha Debayle
Comunicadora, empresaria y
fundadora de MMKG
Comunicadora con más de 19 años
de experiencia. Número 1 en México y 7 a nivel mundial. Empresaria y fundadora
de bbmundo, revista moi y The Beauty Effect. Líder en retail y creadora de la
línea de decoración Martha Debayle Home.
Lucía Mier
Directora Oferta de Valor PYME en
Scotiabank
Licenciada en Administración y
Mercadotecnia por la Universidad Panamericana con una Maestría en Dirección de
Marketing por el EAE Business School en Barcelona y una Especialidad en
Mercadotecnia por la Universidad de Chicago.
Directora de Oferta de Valor del
Segmento PYME en Scotiabank, responsable de crear, implementar y liderar la
estrategia de negocio del segmento, para atender las necesidades financieras de
las Pequeñas y Medianas Empresas.
Desde hace más de 10 años ha
colaborado en Instituciones Financieras dentro de la Banca Comercial,
especializándose en el Segmento PYME.
Dennis Stevens
Empresario e inversionista de
capital privado
Inversionista de capital privado
en América Latina por más de 20 años. Ex consultor de Boston Consulting Group.
Actual socio y fundador de varias empresas. Entre ellas Centiva mx, una
impulsadora de desempeño de empresas.
Los semifinalistas deberán
presentarse en el programa de radio de Martha Debayle y hablarán de su negocio,
el jurado elegirá a 5 finalistas, mismos que tendrán asesorías con
especialistas y tendrán que exponer sobre su negocio de nuevo en el programa de
Martha Debayle y mencionar como invertirían el premio, un jurado elegirá a los
ganadores
Point Capital es una de
las empresas que han sido seleccionadas para participar dentro de los 10 finalistas
del concurso, Fernando Granados CEO y fundador de Point Capital e Esale
estará presente ante el jurado para presentar su proyecto innovador el viernes 18 de octubre a las 9:00 a.m. en CDMX en televisa radio.
El 8 de noviembre del 2019 se
llevará a cabo la gran final, los resultados del participante ganador se darán
a conocer al término de esta.
https://www.marthadebayle.com/wp-content/themes/martha_2016/reproductor/reproductor.html
De acuerdo con el Estudio de Hábitos de los Usuarios de Internet
en México, los mexicanos dedican entre 7 horas y 14 minutos a Internet, por lo
que el consumidor pasa cada vez más tiempo navegando en plataformas digitales
que ofrezcan una experiencia satisfactoria.
De acuerdo con SalesForce, para el 2020, la experiencia del
cliente superará al precio y al producto como un diferenciador de marca.
Sentirse poco apreciado por una
compañía es la razón número 1 por la que los clientes dicen que cambian de
productos y servicios. Razón por la cual las empresas han comenzado a invertir
en tecnología
El 80% de las empresas dice que
ya ha implementado o planea adoptar chatbots como una solución de servicio al
cliente para 2020. [Fuente:Oracle]
El uso de Inteligencia Artificial y los chatbots hacen grandes
avances en servicio al cliente, pero, Peter Yang, cofundador de
ResumeGo: Atención con base en datos menciona que Ya sea por
teléfono, en Internet o en puntos de venta físicos tienda, los representantes necesitan
saber las respuestas y ofrecer exactamente lo que los clientes están buscando.
Quien gane a la gente en esta instancia, hará la diferencia.
Varun Shoor, CEO y fundador de Kayako: Comunicación y talento comenta que Las organizaciones deben determinar qué tecnologías
efectiva utilizar para mejorar la comunicación de los clientes, ya que están
ampliando la gama de canales de comunicación que utilizan para comunicarse.
Las herramientas que hay hoy en el mercado no son caras ni difíciles de implantar, por lo que se ha producido un notable incremento en el uso del CRM. La mayoría de estas herramientas utilizan la nube. Con un sólo clic entran en acción.
Muchas empresas se han percatado de los beneficios producidos y lo están utilizando. “Nosotros utilizamos pointcapital.mx/CRM y en el mismo día ya estábamos trabajando con él, y antes de que acabara el primer mes ya habíamos recuperado la inversión de todo un año de uso del CRM”.
Customer relationship management (CRM) es un enfoque para gestionar la interacción de una empresa con sus clientes actuales y potenciales. Utiliza el análisis de datos de la historia de los clientes con la empresa para mejorar las relaciones comerciales con dichos clientes, centrándose específicamente en la retención de los mismos y en última instancia, impulsando el crecimiento de las ventas.
Un aspecto importante del enfoque de CRM son los sistemas informáticos de CRM que recopilan datos de una variedad de canales de comunicación diferentes, incluidos el sitio web, el teléfono, el correo electrónico, el chat en vivo, los materiales de marketing y más recientemente, las redes sociales. A través del enfoque de CRM y los sistemas utilizados para facilitarlo, las empresas aprenden más sobre sus audiencias objetivo y cómo atender mejor sus necesidades.
Cuando el software CRM está separado para gestionar el negocio, la gestión del ciclo de vida de las ventas y clientes es difícil o imposible. Y la gestión de ciclo de vida es muy importante ya que muchas empresas hoy en día interactúan con el cliente mucho tiempo después de que se realizó la venta, colaborando con ellos en la ingeniería bajo pedido (ETO), configurar a pedido (CTO) o procesos de gestión de servicios. Cada vez más el CRM debe ser extensible para apoyar a la planificación de recursos empresariales funcionalidades como la ingeniería, fabricación, compras, finanzas y gestión de servicios. Debido a que el CRM de empresa - o el CRM estratégico - es una parte integral del ERP, aporta información completa del cliente sobre el proyecto, las facturas, inventario, etc.
Automatización de la parte o eslabón final: entre el cliente y el punto de venta. Un módulo de ventas es incluido en la mayoría de los CRM para poder tomar estas acciones dentro del almacén de datos. Por medio de esto se asigna oportunidades potenciales y tareas de manera automática según reglas predefinidas analizadas por medio de la información recaudada por los puntos de ventas automatizados.
Los sistemas CRM tienen distintos módulos y categorías de programación, herramientas que funcionan de manera sincrónica realizando acciones durante la pre y post creación y actualización de registros y workflow que realiza tareas de manera asincrónica.