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IMG-BLOG 2 Octubre, 2020

Mamás jamás habían estado tan agotadas como en este confinamiento

Por NARAN XADUL | 0 Comentarios

La pandemia colocó al mundo en un escenario desconocido, y uno de los puntos que más alteró fue la vida cotidiana.

 

Estamos viviendo momentos complicados, y aunque en un inicio pensamos que sólo duraría un par de meses, ahora sabemos que esta es una nueva realidad.

 

Y en los hombros de las mamás se están amontonando las presiones de esta nueva realidad.

 

Si eres mamá que hace “home office”, es decir, que trabajas desde casa, seguramente has escuchado frases como: “Qué padre que puedas trabajar desde casa, así pasas más tiempo con tus hijos”, “seguramente te olvidarás del estrés estando en casa”...

 

En cierta forma tienen razón, es increíble trabajar en casa, estar al lado de tus hijos y organizarse para lograr cumplir con todos tus pendientes laborales y de casa, pero en cuanto a estar menos estresada, están en lo incorrecto.

De acuerdo con un estudio realizado por investigadores de las universidades de Manchester y de Essex se revela que las mamás que trabajan desde casa se estresan más que aquellas que van a la oficina.

 

¿Por qué se estresan, si están en su casa, no tienen que lidiar con tráfico u otras cosas que generan estrés? Básicamente se debe a la combinación del cuidado de los hijos y el trabajo de oficina que realizan, muchas veces hasta por más de 40 horas semanales.

 

Además, el estudio señala que la otra causa del estrés de estas mamás que hacen home office es que siempre están activas y alerta de lo que ocurre en casa y en el trabajo.

 

Tras recopilar información de la vida laboral, las respuestas al estrés, los niveles hormonales, la presión arterial y los niveles de colesterol, la profesora Tarani Chandola, de la Universidad de Manchester señala que las mamás sienten más presión, por lo que su nivel de estrés no se reduce.

 

Incluso, las mamás que tienen dos hijos y que trabajan desde casa registran una presión arterial 40% más alta que aquellas que no tienen hijos y que trabajan tiempo completo. En tanto que las mujeres que trabajan tiempo completo con un hijo tienen una presión 18% más alta.

 

Quienes trabajan menos horas y con un horario flexible tienen niveles de estrés crónico de hasta 37% más bajos que aquellas que no tienen este beneficio.

 

Pero ojo, una forma en que se puede reducir el estrés cuando trabajas desde casa y evitar que impacte en tu bienestar es organizarte muy bien, repartir las tareas con papá, establecer prioridades y aprovechar los momentos en que tus hijos están en la escuela o en otras actividades para cumplir con pendientes laborales.

 

Se vale  hacer espacios para cuidarnos a nosotras mismas. Tenemos derecho a tomarnos una pausa, no pasa nada, hay días buenos y no tan buenos.

 

Somos seres humanos y también nos cansamos y a veces nos cargamos con tantas cosas. Eso no quiere decir que no queremos a nuestros hijos, pero definitivamente no es fácil toda esta situación.

CIUDAD DE MÉXICO.

 

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IMG-BLOG 1 Octubre, 2020

Comportamiento del consumidor: los hombres mexicanos gastaron 235% más que las mujeres en sus compras durante la cuarentena

Por MARIANA RAMOS | 0 Comentarios

De forma habitual en publicidad estamos acostumbrados a ver imágenes de mujeres locas por las compras y la creencia popular piensa que son las mujeres las que más gastan cuando de hacer compras se trata; sin embargo un nuevo estudio de Bnext, el neobanco español que recientemente aterrizó en el país, identificó que durante la contingencia los hombres mexicanos usuarios de su plataforma fueron en mayor cantidad los responsables de hacer las compras y esto generó que su gasto fuera 235% mayor al de las mujeres.

 

Los hombres mexicanos están comprando más durante la contingencia para cuidar a su familia

Durante la cuarentena los hombres hicieron más de 1.858 compras frente a las 643 hechas por las mujeres.

En la investigación de la fintech se revela que los hombres prefirieron salir de casa para hacer las compras diarias; así de esta manera evitar exponer a su familia al riesgo de contagiarse con el virus.

 

Principalmente este comportamiento corresponde a los adultos que están en el rango de edades entre los 25 y 34 años quienes fueron los que más compraron en el supermercado.

Cómo ha sido el comportamiento de las compras de las mujeres y hombres mexicanos hasta ahora

En la región la tarea de las compras diarias está, en la mayoría de los casos, a cargo de las mujeres mexicanas y latinoamericanas, o por lo menos así es considerado por el 80% del género según un estudio global de Nielsen Wise Up to Women. Pero en la actualidad el riesgo de salir a la calle para abastecerse de productos para el hogar lo están asumiendo los hombres mexicanos.

 

Anterior a esta situación en un estudio de Linio del comportamiento de consumo de las mujeres mexicanas se señalaba, citando datos de La Asociación de Internet, que el 47% de los compradores en línea en México son mujeres, mientras que dominaban las compras los hombres mexicanos con 52% de participación.

 

Ahora esto parece incrementarte y según datos de una investigación de hábitos de compra durante el brote de Covid-19 elaborado por Photoslurp, los hombres mexicanos compraron un poco más que las mujeres en comidas (75,2% vs 72,4%); además en promedio, gastaron 12.4% más que el género femenino. De esta manera destacan que cada hombre gastó $4.072; mientras que cada mujer gastó $3.622 pesos aproximadamente.

Principales lugares de compras para el hogar

Dentro del estudio de Bnext también se identificaron a las tiendas OXXO y 7Eleven como los principales comercios locales y tiendas de conveniencia a los que acudieron los hombres mexicanos para adquirir lo necesario de la canasta básica.

 

En cuanto a las grandes cadenas de supermercados, se muestra una considerable preferencia de los caballeros por hacer las compras en Walmart, Soriana y Comercial Mexicana.

 

Preferencia por medios de pago sin contacto

Otro hallazgo detectado en la investigación es que en muchos de los establecimientos para comprar hay un aumento del pago sin contacto (contactless), de acuerdo a lo señalado por Cristian Huertas, country manager de Bnext. Lo que para ellos ha facilitado las compras al poderse mantener el distanciamiento social y cuidar la salud de las personas que acuden a un centro comercial en la nueva normalidad.

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