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IMG-BLOG 26 Octubre, 2021

¿Cómo comprar seguro en Internet?

Por expansión.mx | 0 Comentarios

Evita fraudes, comprar de más y sobre todo sumarte a la fiebre del e-commerce no debe ser complicado de ejecutar.
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Las compras en línea pueden ser más sencillas que ir a una tienda física, sin embargo hay que tomar precauciones. 

Las compras en línea pueden parecer para algunos una actividad normal donde el miedo por caer en un fraude no existe, sin embargo muchas personas no sienten esta confianza al hacer sus adquisiciones online.

En el Reporte de Intención de Compra, elaborado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), hay algunos datos reveladores de cara al Buen Fin 2021, pues en esta edición el 82% de los potenciales consumidores piensa adquirir algún producto o servicio y la mayoría de ellos se orienta en una tendencia hacia las compras de forma onmicanal.

Además el 97% de los usuarios aseguraron que utilizarán un canal digital; además de este grupo 3 de cada 10 puede que haga sus compras del Buen Fin 2021 solo por internet.

Por ello para que en esta temporada sean verdaderamente ganadoras las compras te dejamos algunos consejos.


Compara

De acuerdo a la consultora IDC, el 56% de los usuarios hacen una búsqueda del mismo producto en más de dos sitios antes de poner el producto en el carrito de compras. Un extra en este sentido, que los usuarios pueden revisar, es el bono extra que hay en una tienda y otra para decidir darle clic a comprar.


Suma beneficios

Más allá de los descuentos atractivos, revisar si hay meses sin intereses, recompensas a monederos electrónicos o incluso poder acumular promociones son extras que pueden hacer que las compras que hagan los usuarios sean verdaderamente exitosas.


Revisa términos y condiciones

Aunque a veces dé pereza revisar los términos y condiciones esta práctica evitará sorpresas desagradables, sin embargo cada comercio y plataforma en línea tiene un apartado donde se precisa sobre las responsabilidades y limitaciones que ponen en las compras que se hacen.


Incluso llevar a cabo esta práctica podría ayudar para que veas otros métodos de pago, así como la acpetación de ciertas carteras digitales, mismas que han crecido mucho durante la pandemia.


Además del comercio, es bueno revisar los términos y condiciones de la institución bancaria donde piensas cargar la compra para verificar si no hay impedimentos en algunos montos.


Haz un presupuesto

Aunque las ofertas se vean muy atractivas, piensa si serán compras que se quedarán guardadas en el clóset y mejor evita darle clic a comprar. Lo ideal es que inicies las compras priorizando lo que necesites y definiendo un presupuesto tope.


Cuida tus datos

La seguridad de datos personales y financieros debe ser prioridad, especialmente si comienzas a hacer compras en línea. Para disminuir la huella digital que dejas en cada comercio en el que compras, puedes ayudarte de carteras digitales para evitar estar poniendo en cada comercio tus datos bancarios.

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IMG-BLOG 18 Octubre, 2021

10 respuestas a “por qué debo vender en Internet”

Por M.Lucila Abal ADIMOLInboundMarketing | 0 Comentarios

“No necesito Internet” es otra de las frases tristemente habituales en pequeñas y medianas empresas. En el mundo hay 7476 millones de personas y la mitad utiliza la web, según el informe de We Are Social 2017, pero muchos líderes de negocios aún se preguntan “por qué debo vender en Internet” y no avizoran el potencial que tiene la tecnología más sobresaliente del siglo XXI.

 

Internet es esencial para las empresas, y el interés que deberíamos expresar no queda satisfecho por tener una web linda, una fanpage en Facebook o una tienda online. Como mercado, la red de redes ocupa cada vez menos un lugar complementario y es cada vez más central en las estrategias de negocios globales, y tu aproximación debería ser consecuente.

 

Es comprensible, no obstante, que experimentes dudas y resistencias frente al cambio. Los dueños de empresa suelen ser generacionalmente anteriores a la aparición de Internet y la conciben de una manera fragmentaria en lugar de como un todo, por eso afrontan desafíos digitales sin una metodología ni una planificación general, que son imperativos para vender online en esta época.

 

Algunas malas experiencias en el universo virtual (una tienda que no funciona, por ejemplo) y la idea errada de que Internet terminará por suplantar el “cara a cara” de Ventas (¡nada de eso: el componente humano sigue siendo esencial!) te empujaron a la desconfianza.

 

Por el bien de tu compañía, queremos ayudarte a confiar, a cambiar. Jack Welch, empresario estadounidense que hizo de General Electric Company una de las empresas más grandes del mundo, dijo una vez: “Cambia antes de que te veas obligado a ello”.

 

Queremos ayudarte a decidir tu próxima inversión para aumentar las ventas online con 10 respuestas a la pregunta “por qué debo vender por Internet”. Repasalas y comentanos si todavía sientes que puedes seguir adelante “sólo vendiéndole a conocidos”. ¡Vamos, ni que fueras Roberto Carlos y tuvieras un millón de amigos!

Razones para vender por Internet

1. Internet cambió el modo en el que hacemos las cosas

 

En lo que tardamos en beber un café podemos reservar habitaciones en Moscú para el próximo Mundial de fútbol, realizar una transferencia bancaria a cualquier parte de Asia y adquirir un spinner en Amazon España para que en una semana toque nuestra puerta. ¿Tus conocidos son seres humanos, verdad? ¿Qué te hace pensar que llegado el momento no demandarán que también estés online? ¿Qué te hace pensar que al no encontrarte y degustar las facilidades que les brinda Internet no dejarán de comprar en tus locales físicos?

 

Dejemos a tus conocidos de lado: el resto de los consumidores digitales utilizan sus notebooks y smartphones para hacerles preguntas a buscadores como Google en pequeños y múltiples instantes, denominados micromomentos. Con la educación que obtienen en esas búsquedas, evalúan qué comerán para la cena, en qué restaurante la tendrán, qué película verán después y si se darán el gusto de comprar esa campera de plumas que tanto les gusta a la salida, aprovechando que están en un shopping. Si tú no creces en Internet para dar respuesta a esas búsquedas, otros lo harán.

 

2. Internet brinda una conexión real con los clientes

 

A través de Internet, tu empresa puede mantener una comunicación directa con sus clientes y captar nuevas oportunidades de venta también. Puedes hablarles en grupo e individualmente. Puedes hacerlos sentir especiales. Puedes dirigirte a clientes potenciales y desconocidos como si fueran de esos conocidos tuyos, con la diferencia de que tus desconocidos son muchísimos más en el planeta, lo que te augura desarrollo y vigencia.

 

No olvides que un enfoque de servicio es esencial para hacer que tus productos se transformen en los favoritos de todos.

 

3. Internet educa a las personas

 

Cada vez que alguien le hace una pregunta a Internet, Internet devuelve respuestas. Así aprendemos las personas a solucionar problemas en el siglo XXI. A través de contenidos educativos, Internet enseña a sus usuarios a resolver encrucijadas y adquirir nuevos conocimientos y destrezas.

 

Tu empresa puede enseñar el valor de tus productos y servicios en Internet.

 

4. Internet optimiza las inversiones en publicidad

 

Ninguna otra tecnología hace posible el grado de identificación y segmentación que permite la red de redes. ¿Has visto alguna vez en la TV una publicidad de toallitas femeninas? ¡Miles! Si eres hombre, eso quiere decir que miles de veces la empresa de las toallitas pagó para que tú vieras una publicidad en favor de un producto que no cubre ninguna necesidad tuya.

 

En Internet puedes hacer que sólo vean la publicidad aquellos a quienes identifiques como tus clientes potenciales, quienes tengan una necesidad que tus productos cubran, lo cual mejora tus índices de retorno de la inversión.

 

5. Internet te sitúa frente a la competencia

 

En estos tiempos, la gente es capaz de acceder a un amplio rango de ofertas. Es crucial para todo negocio mantenerse competitivo, y esto es sólo posible cuando las empresas hacen un uso metodológico y sostenido de las posibilidades que brinda Internet.

 

Considera incluso que es posible que la competencia hable de tí en Internet. Mientras no te desarrolles, no podrás hablar de ella en este ámbito, o al menos no con algún resultado positivo.

 

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6. Internet es una ventana al mundo

 

La web permite a cualquiera de cualquier parte del mundo venderle productos y servicios a cualquiera de cualquier parte del mundo, siempre en consideración de las legislaciones locales e internacionales.

 

Tus “conocidos” tendrán en algún punto de sus vidas cubiertas sus necesidades con respecto a lo que les ofreces. En Internet está gran parte de la población mundial (y de la latinoamericana, unas 150 millones de personas) como una gran oportunidad para tus ventas.

 

7. Internet ahorra costos

 

En Internet, la información se procesa y almacena a altas velocidades, lo que hace que muchos procesos de negocios bastante densos se traduzcan en un par clicks. Las automatizaciones tienden a ahorrar recursos y esfuerzos.

 

8. Internet legitima a tu empresa

 

Estableciendo y sosteniendo tu presencia online, tu negocio puede mostrar a tus clientes —”conocidos” o no— que sigues activo, dinámico y trabajando para mejorar y crecer. Pueden confiar en que no les soltarás la mano, que no los dejarás sin tus productos o sin tus servicios.

 

“Estás en Internet, luego existes”, diría un Descartes contemporáneo.

 

9. Internet nunca cierra

 

La red opera 24 horas al día, siete días a la semana. Es clave generar activos digitales y automatizar procesos para sacarle auténtico partido. Las nuevas tendencias de marketing digital construyen fábricas de contactos calificados: atraen a las personas que exhiben las necesidades que tu producto o servicio soluciona, con lo cual se elevan las posibilidades de concretar ventas.

 

10. Internet es medible

 

Cientos de nuevas herramientas de medición de resultados para los negocios aparecen año tras año en Internet. Gracias a esa disponibilidad analítica, con una metodología de marketing y un plan para alcanzar tus objetivos los resultados de tus esfuerzos online se pueden medir y prever, además de contrastarlos con los objetivos y sacar conclusiones.

Ayudar a comprar es la clave

Antes de Internet, una empresa creaba un producto o servicio y utilizaba técnicas de marketing y ventas para convencer a personas de realizar una compra y transformarlos en clientes, a través de publicidades y llamadas telefónicasEl producto estaba primero, el cliente sólo importaba en una segunda instancia.

 

Internet supuso un cambio rotundo en este enfoque de ventas.

 

La primera causa es el fácil acceso de todas las personas a informaciones y respuestas que antes no estaban a mano, acceso que volvió a los consumidores más formados a la hora de realizar una compra y más críticos para ver publicidades o atender llamadas en fríoLas personas empezaron a entender que las empresas intentan venderles, no ayudarlos a realizar una compra que sirva a sus necesidades, y empezaron a repeler a los vendedores, incluso en las tiendas físicas: habrás escuchado hablar del Síndrome “No, Gracias, Estoy Viendo”.

 

La segunda causa tiene que ver con la naturaleza de Internet, que permite identificar a los clientes potenciales para dirigirles esfuerzos específicos y que cuenta con herramientas de seguimiento y medición para tener claro cuál es la ganancia de esos esfuerzos.

 

Ahora el cliente es primero y el producto viene después. ¿Qué significa esto concretamente? Que ahora pensamos en las necesidades del cliente para generar recursos que lo atraigan a la compra. Que ahora construimos imanes digitales para reunir personas con características y necesidades específicas y productos que responden a ellas.

 

Tener una tienda online o una fanpage en Facebook están en la dirección adecuada, pero son esfuerzos fragmentados e insuficientes. Para generar ventas en Internet es necesario adquirir un método, que incluya herramientas de previsión y medición de resultados, y una planificación, que fije objetivos y nos conduzca al éxito.

 

Quienes abordan la web con la lógica tradicional no logran encender sus ventas, y éste también es un factor que ha incidido en la desconfianza que sientes por marketing. “Hago en Internet lo mismo que tuvo éxito ‘afuera’ toda mi vida y no funciona”, piensas. Pero un filoso refrán popular dice que “la culpa no es del chancho sino de quien le da de comer”.

 

Ayudar a comprar es la clave el éxito de tu compañía en el mercado digital. Y si deseas profundizar en este enfoque, te invitamos a conocer nuestras sesiones de coaching o consultoría personalizada.

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IMG-BLOG 14 Octubre, 2021

5 consejos para aprovechar mejor la meta description de tu página web

Por ALEJANDRA NAVEIRA marketing4ecommerce | 0 Comentarios

La meta description es uno de los elementos que, aún no siendo de los más importantes, nos puede ayudar a atraer visitantes a nuestra página web.

En la siguiente información, vamos a explicar de forma sencilla sus puntos más significativos y cómo podemos optimizarla para sacarle el mayor partido desde un punto de vista SEO.

Qué es la meta description

La meta description o meta descripción es una etiqueta o línea de código HTML que sirve para describir el tipo de contenido de un sitio web. Aunque no puede verse a simple vista, generalmente aparece en las páginas de resultados de buscadores de Google debajo de los enlaces azules que dirigen a las web.Meta descriptionTambién se la conoce como snippet, y se añade en la sección <head> del HTML de la página web. La meta description aparece del siguiente modo:Metadescripción código

¿Por qué es importante?

Es interesante señalar que este elemento no tiene influencia directa en los algoritmos de clasificación de Google -el posicionamiento-; pero una meta description bien redactada puede incitar a más gente a dirigirse a tu página y, sin duda, ese tráfico sí que influye en los rankings.

Es decir, estos párrafos cortos pueden convertirse en la oportunidad de los desarrolladores para hacer promoción del contenido de la página. Cuanto más descriptiva, atractiva y relevante sea la descripción, será más probable será que la gente haga clic en la página. De hecho, si no se incluye la meta description, los motores de búsqueda incluyen automáticamente parte del texto de la página web, el cual, obviamente, no puede cumplir la misma función que una descripción bien elaborada para atraer usuarios.

Cómo aprovechar mejor la meta description desde un punto de vista SEO

A continuación, mencionamos 5 prácticas que te servirán de guía para elaborar una meta description efectiva para la optimización en buscadores de tu página web.

1. Entre 135 y 160 caracteres de meta descripción

La meta description puede tener cualquier longitud, pero hay que tener en cuenta que los buscadores suelen truncar los snippets que son más largos de 160 caracteres, así que es recomendable que las palabras clave estén al principio.

En todo caso, siempre será mejor redactar meta descripciones suficientemente extensas y descriptivas que no superen el límite. La meta descripción ideal está entre los 135 y 160 caracteres.

2. Escribe un texto convincente

Para redactar una buen snippet, se debe elaborar una descripción legible y persuasiva utilizando siempre palabras clave porque pueden mejorar la tasa de clics de una página determinada.

Los buscadores como Google ponen en negrita las palabras en la descripción que coinciden con los términos usados en las búsquedas y este texto es más fácil de rastrear por los ojos de los usuarios. Es recomendable, entonces, adaptar las meta descripciones a los términos de búsqueda más habituales.

3. No abuses de las palabras clave

Este punto es fundamental. Usar muchas palabras clave de relleno en la meta description puede provocar que los usuarios consideren la página web como spam.

Hay que asegurarse de que la descripción se lea como un texto normal y no como una cadena de palabras sin sentido gramático. Considera la meta description como si fuera publicidad para tu web y utiliza solamente las palabras clave necesarias que se puedan relacionar con tu sitio.

4. No te olvides de las palabras clave… que sean importantes

Del mismo modo que no se debe abusar de las keywords, es clave reflexionar sobre qué palabras clave son las que mejor se adaptan a tu meta description.

Principalmente porque los resultados de búsqueda que incluyan en su meta descripción las keywords que usen los usuarios, son las que con mayor probabilidad se van a ajustar a lo que esas mismas personas estén buscando.

5. Ten cuidado con los caracteres alfanuméricos

Por ejemplo, cuando se utilizan comillas en el HTML de la meta description, Google suprime esa información cuando aparece en los resultados de búsqueda.

Para evitar que esto suceda, lo mejor es eliminar todos los caracteres alfanúmericos en las descripciones. En el caso de que estos signos sean muy importantes para el texto, se puede utilizar entidades de cáracter para evitar que se eliminen.

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