¿Qué son los principales web vitals?

Core web vitals es un conjunto de métricas que Google considera clave para la experiencia del usuario. Aparentemente, este es un esfuerzo de Google para mejorar la UX de los sitios que clasifica y mejorar la experiencia del usuario.

Gran parte de la medición de UX se extrae de las pruebas de los usuarios: ver cómo las personas reales usan su sitio web y comparar el rendimiento, pero Google ha seleccionado elementos que puede medir con mayor precisión.

Según Google:

Cada uno de los Core Web Vitals representa una faceta distinta de la experiencia del usuario, es medible en el campo y refleja la experiencia del mundo real de un resultado crítico centrado en el usuario.

Estas nuevas métricas se agregarán a las métricas relacionadas con UX existentes de Google, que cubren la compatibilidad con dispositivos móviles, el uso de HTTPS y los anuncios intersticiales intrusivos.

Estas nuevas métricas miden los factores que afectan la experiencia del usuario cuando un visitante llega a una página:

  • Pintura con contenido más grande (LCP). Esta es una medida del tiempo que tarda en ser visible la mayor parte del contenido de una página web. Para los editores, este puede ser el texto de un artículo. o quizás la imagen de un producto en el sitio de un minorista. Para una clasificación "buena" de Google, este contenido debería cargarse en 2,5 segundos. 
  • Retardo de primera entrada (FID). Esta es una medida del tiempo antes de que el visitante pueda interactuar con una página. En algunos sitios, puede notar que no puede hacer clic en un enlace o agregar texto a un campo de formulario hasta que varios elementos de la página hayan terminado de cargarse. Para una clasificación "buena" de Google, este retraso antes de la interacción debe ser inferior a 100 ms .
  • Cambio de diseño acumulativo (CLS) . Esta métrica se relaciona con la estabilidad visual de una página. Los elementos móviles o inestables a medida que se carga una página pueden hacer que los usuarios hagan clic en enlaces incorrectos y puede ser una experiencia frustrante. Para una clasificación 'buena', Google quiere ver un CLS de menos de 0,1.

¿Cómo puede medir el rendimiento de su sitio?

Puede medir su sitio según los criterios de rendimiento de Google utilizando varias herramientas de Google.

Google recomienda usar Search Console para identificar las páginas que no cumplen con sus estándares y, por lo tanto, necesitan atención.

Luego puede ver estas páginas dentro de la herramienta Page Speed ​​Insights, mientras que otras herramientas como Lighthouse pueden proporcionar más información.

core web vitals comercio electrónico

¿Por qué es importante esto para los sitios de comercio electrónico?

Estas métricas se utilizarán en el algoritmo de clasificación de Google a partir de mediados de junio (aún no se ha anunciado la fecha exacta).

Esencialmente, aunque no está clara la ponderación exacta otorgada a estos elementos fundamentales de la web en comparación con otros factores de clasificación, el rendimiento de un sitio frente a estas métricas podría afectar sus clasificaciones de búsqueda.

Parece que muchos sitios pueden tener trabajo por hacer para pasar los criterios de Google. Un estudio realizado por Reddico sobre los principales datos vitales de la web comparó el rendimiento de la velocidad de 500 de las principales marcas minoristas.

Descubrió que solo el 35 % logró una puntuación "buena" para la pintura con contenido más grande, y el 32 % logró lo mismo para el cambio de diseño acumulativo.

First Input Delay fue el único de los tres puntos vitales en el que la mayoría de las marcas pasaron la prueba, con un 83% logrando una puntuación "buena".

En resumen

Queda por ver exactamente qué importancia tendrán los datos vitales básicos de la web para el rendimiento de búsqueda de comercio electrónico, pero esta es sin duda un área que las marcas deben vigilar.

En términos más generales, una buena UX es importante para el rendimiento del comercio electrónico. Los sitios con una mejor experiencia de usuario, desde la velocidad de carga hasta la facilidad de navegación y el pago fluido, tienen más probabilidades de convertir a los visitantes.

UX es un área en la que los sitios deberían centrarse de todos modos, pero si esto se convierte en un factor de clasificación significativo, es posible que algunos sitios deban prestar más atención.