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IMG-BLOG 2 Marzo, 2020

SEO para un comercio de moda online

Por POR REDACCIÓN EMPRENDEDORES 10/02/2020 | 0 Comentarios

SEO para un comercio de moda online

Diez claves para posicionar bien una tienda de ropa y complementos

“El posicionamiento de tu tienda de ropa y complementos empieza con la elección de la propia plataforma en la que lo montes.

  Las futuras acciones de SEO resultarán más o menos complejas, y precisarán desembolsos económicos muy dispares. Las plataformas influyen en el posicionamiento, por ejemplo, por la propia estructura de urls que pueden generarse automáticamente. La estructura de urls puede ser "amigable", o no serlo. Un ejemplo de amigable sería: www.ropadeverano.com/mujer/falda/blanca-con-lunares/. No amigable sería www.ropadeverano.com/mujer/b64yte/27645/. No hace falta decir que una url amigable siempre tiene más posibilidades de posicionar.

¿Cómo afecta la plataforma escogida a esto? Hay soluciones de comercio electrónico que permiten hacer los cambios de manera más sencilla. Otras pueden requerir el uso de pluginsde pago para cualquier cambio que se quiera hacer, por mínimo que sea”, explica Santiago Felip, CEO de Ciberocean.

Con todo esto nos estaríamos refiriendo a lo que es el SEO Técnico ONPAGE, o sea, acciones que realizamos dentro de la estructura de la web. Para todo el tema de generación de contenidos, dirigidos a conseguir posicionar intenciones de búsqueda que están desatendidas, Santiago Felip recomienda:

Construir una web con una arquitectura lo más sencilla posible, que tenga una estructura de categorías y subcategorías que permita acceder al producto con dos clics. Pensada en el usuario. Utilizando el etiquetado con cabeza.

Diseñar una red de enlazado interno que potencie las zonas más relevantes de la web, sin desperdiciar la “fuerza” en páginas poco importantes. Es un detalle diferencial que descuida la mayoría de webs. Un ejemplo: hay páginas de la web que no deben ser indexadas por Google, porque no aportan nada, y a través de ellas se pierde parte del link juice o fuerza total que tiene cualquier web.

El link juice es un valor teórico, pero que existe realmente, y afecta directamente al posicionamiento. Habitualmente se habla de un valor de 100, que es el que tendría la HOME. Todas las páginas que son enlazadas directamente desde la Home reciben mucho link juice.

Si yo tengo una página en concreto que me aporta mucho negocio, voy a intentar que reciba cuanto más link juice mejor. Si resulta que está en un nivel más profundo de navegación, porque es un producto, el link juice se diluye por el camino, y recibe menos “fuerza”.

Imaginemos que tenemos una tienda con 50 productos, y de ellos hay 3 que nos aportan un 70% del negocio (un escenario muy habitual). Esos 3 productos han de recibir enlaces desde la Home, y desde otras páginas o secciones de la web que también les aporten fuerza, ya que cuando una url enlaza a otra le transmite parte de la fuerza que posee.

A veces, lo más operativo es poner un enlace en la parte inferior de la web, en el denominado footer hacia aquellos productos que queremos potenciar por su relevancia. De esa forma reciben fuerza de todas las páginas de la web, ya que el footer es omnipresente.

Por el contrario, hay páginas que no necesitan recibir ninguna fuerza: Política de Privacidad, Política de Cookies, Aviso Legal, por citar sólo algunas.

Estas páginas están recibiendo una cantidad enorme de link juice, porque aparecen siempre al final de las páginas. En realidad, no necesitan recibir ninguna fuerza, porque nosotros no queremos posicionar esos textos legales.

Crea un blog donde se publique de manera regular. El propósito es atraer tráfico cualificado, que podremos redirigir a los productos en venta.

Potencia la creación de una marca. Para ello nos resultará muy útil realizar acciones en Pinterest e Instagram. Como siempre, hay que ser constantes. No olvidarse de Facebook y aprovechar las posibilidades que nos ofrece YouTube. La creatividad en Redes Sociales puede hacerse viral.

Publica fotos de calidad (ayudan a posicionar; pero que pesen poco, para no ralentizar la carga de la web), infografías(a la gente le encantan, y suelen compartirlas). Si publicamos vídeos hacer que carguen fuera de la web, para no ralentizar.

No engañar al usuario. Si llega a nuestra web tras haber hecho clic en, por ejemplo, “pantalón rojo de mujer”, ha de llegar a la página de producto, no a la home o a la página de categoría de pantalones.

Muchas tiendas online cometen este error. El usuario abandona rápidamente nuestra web, aumentando la tasa de rebote, lo que perjudica nuestro posicionamiento.

Utilizar técnicas de remarketing, porque el usuario raramente compra en la primera visita.

Analizar con lupa los datos que nos da Google Analytics y Google Search Console. Estudiaremos por dónde nos llegan las visitas, cuál es el recorrido que hacen en nuestra web, y cuál es el comportamiento de nuestros visitantes, que veremos gracias a los mapas de calor. Si tenemos abandonos de carrito tendremos que centrarnos en averiguar las causas.

Estudia a la competencia. Es la acción que tiene mayor impacto en la definición de una estrategia SEO efectiva. Es una estrategia lenta y laboriosa, y su desarrollo y ejecución debe ser constante; eso sí, la efectividad está garantizada. Está basada en una observación metódica y rigurosa de los resultados que nos ofrece Google tras realizar unas búsquedas en concreto. Un consultor SEO dispone de herramientas sofisticadas que utiliza para encontrar oportunidades para posicionar. Intenciones de búsqueda del usuario que las grandes marcas no han cubierto.

Son “territorios sin colonizar”. Pero los hay a cientos, y están ahí hasta que llega alguien y planta su bandera.

Después, se trata de incorporar esos términos a las fichas de producto, textos de las categorías o subcategorías y, por supuesto, a los artículos del blog. Poniendo el foco en crear contenidos de calidad que ayuden al visitante.

 

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IMG-BLOG 24 Febrero, 2020

Por qué necesitas un buscador avanzado para tu eCommerce

Por https://marketing4ecommerce.mx/author/laura-alonso/ | 0 Comentarios

Por qué necesitas un buscador avanzado para tu eCommerce


Atención a los datos. Entre un 20 y un 40% de usuarios utilizan el buscador de una eCommerce. Puede parecerte prescindible, y sin embargo el buscador es uno de los elementos más importantes de una plataforma online. Te ayudará a generar ventas y te aportará datos de calidad sobre el perfil de los visitantes o sus preferencias de productos.

Si quieres marcar la diferencia y profesionalizar tu marca te recomendamos añadir un buscador avanzado para tu eCommerce. Entre sus muchas ventajas destacamos:

·        Ayuda a mejorar la experiencia de usuario. Para que el cliente tenga una buena experiencia a la hora de interaccionar con tu web, no solo es necesario cuidar detalles como el diseño, la fotografía, las fichas de producto… También es necesario contar con un buscador que facilite al consumidor llegar de forma fácil a aquello que busca.

·        Mejorará tu SEO. Incorporando un buscador a tu web mejorarás la navegabilidad del usuario y es posible que este pase más tiempo en ella. ¿Consecuencia? Disminuirá el porcentaje de rebote (número de personas que salen de tu web sin haber realizado ninguna acción en ella), y ya sabemos que Google valora mucho el tiempo de permanencia en una página a la hora de posicionarla más o menos arriba en su ranking de resultados.

·        Ayuda a incrementar las ventas cruzadas. A través del buscador el fácil que el consumidor llegue a productos complementarios que aumenten el ticket de compra.

De hecho, grandes compañías como Amazon cuentan con esta herramienta imprescindible en cualquier comercio online. Fíjate que la sitúan en un espacio visible para el usuario (generalmente en la parte superior de la web).

 

¿Qué características debería tener un buscador avanzado en tu eCommerce?

Si incluyes un buscador en tu eCommerce podrás aumentar notablemente tu tasa de conversión. Pero si además eres cuidadoso con algunos detalles, podrás hacer de un simple motor de búsqueda una potente herramienta de marketing y ventas. ¿Cómo hacerlo? Te lo explicamos a continuación.

1. Sitúa el buscador en un sitio visible

Antes lo comentamos poniendo el ejemplo de Amazon, pero puedes verlo en otros eCommerces, como Fitness Digital, que utiliza el buscador avanzado de Doofinder. Tanto en esta como en otras tiendas online los buscadores suelen estar ubicados en la parte superior de la web, perfectamente visibles para el usuario. Haz tú lo mismo. Evita colocar el buscador en zonas no visibles o en un menú desplegable que podría pasar desapercibido. Si quieres que tus clientes lo vean y utilicen, pónselo fácil. Y si además de un icono de lupa puedes añadir un texto tipo «Buscar», mejor que mejor.

 

2. Añade la función de autocompletado

Si bien hay clientes que van a tiro fijo, otros muchos no tienen del todo claro lo que quieren. Por eso es interesante que incorpores a tu buscador una función de autocompletado que muestre distintas opciones y ayude al cliente a encontrar lo que busca.

3. Elige las mejores palabras para tu buscador

Nos explicamos. Por ejemplo, imagina que alguien busca en tu tienda un lavaplatos. Si añade esta palabra en el buscador es posible que éste no le muestre resultados, porque en las fichas de producto lo usual es que aparezca como lavavajillas. Para que tu buscador funcione a la perfección es importante que puedas definir en él distintos sinónimos, para que el usuario encuentre los productos aún escribiendo mal las palabras o con faltas de ortografía.

4. Muestra banners o productos relacionados con las búsquedas

¿Por qué limitarse al producto en cuestión? Tienes la oportunidad de mostrar productos relacionados u ofertas especiales relacionadas con los términos de búsqueda (por ejemplo, si alguien está buscando un lavavajillas, quizás sea buena opción mostrarle un banner en el que se ofertan otros electrodomésticos para la casa). De esta forma incluso puedes dar salida, como más arriba decíamos, a productos complementarios y otros que aún no has conseguido vender.

5. Evita el «No hay resultados»

Si un cliente busca algo específico y no lo tienes, ten por seguro que buscará en otras tiendas online. ¡Evítalo! Un buen buscador nunca debe mostrarte eso de «No hay resultados», sino ofrecerte otros productos relacionados que puedan ser de interés.

6. Comprueba que tu buscador aporta resultados a una velocidad adecuada

Un buscador que tarda en dar resultados se traduce en abandono por parte del cliente. Lo ideal es que sea lo suficientemente rápido como para captar la atención del cliente, y que al añadir las primeras palabras aparezcan ya resultados, como sucede por ejemplo en el caso de Primor, una de las tiendas online de cosmética más populares, que ofrece resultados ultrarrápidos gracias al buscador de Doofinder.

 

7. Optimiza resultados

Es importante que optimices los resultados de búsqueda. Es decir, que ordenes los productos que van a mostrarse según tus intereses. Los que aparecen antes tienen más posibilidades de venderse. Así que si tienes productos parados que deseas vender, o productos con un gran margen de beneficio que te interese sacar, deberías colocarlos de forma que sean los primeros en los resultados de búsquedas.

Imagina que alguien ha comprado un secador de pelo en tu eCommerce y además se ha llevado un cepillo eléctrico. El siguiente cliente que adquiera un secador quizás podría estar también interesado en el cepillo, por lo que es interesante que se lo ofrezcas. Se trata de analizar las búsquedas para conocer un poco más sobre los intereses de tus clientes, y actuar al respecto para aumentar el ticket medio.

Como habrás podido comprobar, un buscador en tu eCommerce te ayudará a impulsar tu negocio de forma rápida y sencilla. Y esto es especialmente importante en momentos de gran tráfico en tiendas online, como sucede en el Black Friday. De acuerdo con datos de Doofinder, el uso del buscador de los eCommerces se incrementó un 138% durante el viernes negro de 2019. No dejes que la próxima gran jornada de rebajas online te alcance sin haber solucionado esta necesidad. 

Optimiza el tuyo para que funcione sin fisuras, y si eres de los que no lo ha incluido aún en su tienda online, ¡date prisa! ¿Por qué conformarte con poco si puedes incrementar tus ventas notablemente?

 

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IMG-BLOG 17 Febrero, 2020

CÓMO LOS INFLUENCERS PUEDEN AYUDAR A TU MARCA

Por Tema: Gema por PixelGrade. | 0 Comentarios

Todos hemos guiado nuestras compras por influencia de alguien. Compramos un shampoo porque nuestra amiga con el cabello perfecto nos los recomendó. Evitamos un restaurante porque un familiar nos contó su pésima experiencia. Nos compramos unos tenis porque se los vimos a alguien más y nos encantó cómo se ven. 

La publicidad boca en boca siempre ha estado. La diferencia es que, con la consolidación de las redes sociales, intensificó su poder de influencia. Esa misma plática que tienes con tus amigos sobre una marca, ahora la puede tener una persona con alcance de millones de seguidores alrededor del mundo. 

En la era de redes sociales, las opiniones de los influencers importan. Así que hoy te platicamos más sobre ellos, cómo identificarlos y cómo hacerlos aliados para tu negocio.


QUÉ ES UN INFLUENCER

Se tiene el estereotipo de que los influencers son jóvenes con millones de seguidores en sus redes sociales, viviendo la vida de rockstar y haciendo retos divertidos en sus redes sociales.

Sin embargo, no necesariamente deben ser así. Un influencer puede ser una persona de cualquier edad; puede tratar temas de economía, física, matemáticas o cualquier otro; puede usar redes sociales como pasatiempo solamente y dedicarse a otra cosa… Para ser considerado un influencer, solo necesita tener la capacidad de influir en la conversación de sus seguidores

De acuerdo con la Alianza por el Valor Estratégico, esta influencia en la conversación la logra por: 

  • Alcance o audiencia. Por tener una cantidad de seguidores y visualizaciones considerable, sus recomendaciones o advertencias de una marca generan más ruido que las de  una persona solo tiene acceso a sus familiares y amigos. 

Aquí vale la pena aclarar que no necesariamente se necesitan millones de seguidores; los micro influencers, por ejemplo, tienen alrededor de 10 mil seguidores y siguen siendo actores esenciales para una marca. 

  • Confianza.  El influencer demuestra —con acciones y palabras— la autenticidad y veracidad de sus opiniones. A través del tiempo, esta veracidad se transforma en reputación; es decir, su audiencia confía en él o ella. 
  • Poder de Innovación. Su contenido debe ser creativo y estratégico para mantener y atraer la atención de los usuarios digitales. 

QUÉ ES EL INFLUENCER MARKETING 

En pocas palabras, es hacer de los influencers aliados para tu marca. 

Se trata de una técnica de la mercadotecnia que busca, contacta y cierra acuerdos con personalidades del internet, influyentes entre sus seguidores, para promocionar un producto, servicio o causa a su audiencia de redes sociales.

Los acuerdos dependen de cada caso. Puede desde un intercambio de producto a cambio de una publicación, hasta una campaña a largo plazo con la imagen del influencer como embajador de marca. 

POR QUÉ ES IMPORTANTE 

El influencer marketing va a la alza porque en redes sociales se crea una publicidad boca en boca, pero con mayor impacto

Conocido como Electronic Word-of-mouth Marketing (En español, Publicidad electrónica boca en boca), es capaz de influir en las opiniones del consumidor a mayor velocidad y a una mayor audiencia, gracias a la inmediatez del mundo digital y a que no existen fronteras entre países en internet. 

Es tal su importancia que, de acuerdo con la agencia de mercadotecnia Linqia, durante 2018, seis de cada 10 mercadólogos realizaron más de tres campañas con influencers. Esto representó un crecimiento del 20% con respecto al año anterior.

CONSIDERACIONES ANTES DE USAR EL INFLUENCER MARKETING

De acuerdo con CNNExpansión,  debes considerar dos aspectos antes de emplear esta técnica. 

  • Comprueba la autenticidad de sus seguidores. Lamentablemente, existen prácticas poco éticas en el influencer marketing; gente que recurre a bots o usuarios falsos para aumentar sus números y así subir sus precios por publicación. Para verificar la autenticidad de seguidores, te recomendamos IG Audit, una página web que detecta el número de seguidores falsos de cualquier cuenta de Instagram con solo escribir el usuario. 
  • Considera que el ROI necesita tiempo. Como cualquier campaña de publicidad, para ver un retorno de inversión (ROI) se necesita tiempo. Los resultados no son inmediatamente visibles. Por más que la audiencia del influencer confíe en sus opiniones, difícilmente la gente sale corriendo a comprar un producto la primera vez que escuchan de él.

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IMG-BLOG 4 Diciembre, 2019

Incrementa tus Ventas Elimina el Fraude

Por https://es.clear.sale/ | 0 Comentarios

                             

Blinda a tu eCommerce con la tecnología Anti-Fraude más avanzada y nuestro equipo de analistas expertos.

Seis razones por las cuales ClearSale es la mejor opción para proteger tu eCommerce:

1. Las tasas de aprobación más altas y las tasas de falsos-positivos más bajas

Nuestra tecnología patentada de machine learning, complementada por reglas personalizadas, creadas con base en nuestra experiencia, innumerables fuentes de datos y Big Data, garantiza que tus clientes tengan una gran experiencia de compra.

Nuestro exclusivo proceso de revisión manual de alta tecnología se ocupa de cada transacción sospechosa (a diferencia de la competencia), concediendo a cada una el beneficio de la duda, para que ninguna transacción sea rechazada automáticamente de manera errónea y que tus ventas no se vean afectadas en vano.

 

2. Flexibilidad

Nuestros scores de fraude, así como nuestros procesos y equipos especializados se capacitan y adaptan a verticales y requerimientos específicos de tu negocio, garantizando así que la mayoría de las órdenes de compra se aprueben automáticamente y de manera segura. Identificamos y bloqueamos los intentos de fraude más complejos sin importunar a tus clientes legítimos.

 

3. Un modelo con experiencia comprobado

ClearSale cuenta con más de 17 años de experiencia y más de 3000 clientes directos, nacionales e internacionales, analizando exitosamente millones de transacciones anualmente. ClearSale ofrece un servicio llave en mano sin plazos forzosos, por lo que nuestra tasa de retención de clientes mayor a 99% habla por si sola.

 

4. Tecnología de punta

El proceso de revisión manual es un sistema altamente complejo y nuestro equipo de analistas expertos ha sido minuciosamente capacitado. Cada equipo cuenta con una especialidad basada en verticales, geo locaciones y es adaptado a las necesidades de negocio de cada uno de nuestros clientes. Nuestro trabajo consiste en mantenernos al día en las prácticas y estrategias de fraude más novedosas y la mejor manera de combatirlas.

 

5. Transparencia

ClearSale ofrece una solución tercerizada con visibilidad absoluta y control total, ingresa a tu Dashboard desde tu PC, tablet y smartphone, y monitorea todos tus KPIs en tiempo real:

 

 Solicitudes de aprobación pendientes

 Tasa de aprobación actual

 Tiempo de respuesta

 Órdenes recientes

 Historial de informes personalizados

 Detalles de órdenes y comparativos


6. Sin costos administrativos adicionales

ClearSale es una solución llave en mano, olvídate de costos adicionales (a diferencia de nuestra competencia) cómo analistas de fraude, fuentes de datos externas, modeladores, equipos de revisión manual o equipos de gestión de Contracargos. Nuestra solución integral elimina la complejidad y te brinda la decisión final; Aprobado o Declinado.

 

Al no rechazar ninguna orden automáticamente, ClearSale reduce la cantidad de falsos-positivos que pueden llegar a afectar de manera negativa tus ventas y la relación con tus clientes.

sita:https://es.clear.sale/


                             

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IMG-BLOG 22 Octubre, 2019

Ahora tu brasier podría detectar el cancer de seno

Por Julián Ríos de 18 años es el inventor de Eva, | 0 Comentarios

Ahora tu brasier podría detectar el cáncer de seno

Julián Ríos de 18 años es el inventor de Eva, el brasier que detecta las primeras señales del cáncer de seno.

Después de casi perder a su mamá por cáncer de seno, Julián Ríos, un adolescente mexicano de 18 años, se inspiró para unirse a la lucha contra esta enfermedad que afecta mayormente a las mujeres.

 

 “Cuando tenía 13 años de edad, mi mamá fue diagnosticada por segunda ocasión con cáncer de mama”, explica Ríos en el vídeo empresarial de su invención. “El tumor pasó de tener las dimensiones de un grano de arroz a la de una pelota de golf en menos de seis meses. El diagnóstico fue demasiado tarde y mi mamá perdió ambos senos y por muy poco, la vida”.

Casi como un milagro, el joven empresario tenía el conocimiento tecnológico para igualar su pasión y así cinco años más tarde, al darse cuenta de que los métodos para la detección del cáncer de seno no habían evolucionado, decidió ponerse manos a la obra.

 

Eva, su invención, es un brasier de alta tecnología que puede detectar el cáncer de seno en sus primeras etapas.

Cuenta con 200 biosensores que vigilan y analizan los niveles de temperatura, color y textura del seno- cualquier alteración en estos parámetros sirven de primera alarma.

 

“Cuando hay un tumor en el seno hay más flujo de sangre, más calor, por lo que hay cambios en la temperatura y la textura” explica Ríos. Así que usando Eva, te dirá “en este cuadrante hay cambios drásticos en la temperatura y nuestro software se especializa en el cuidado de esa área. Si vemos un cambio persistente, le recomendamos que vaya al doctor”.

¡Y lo mejor es que solo basta con usarlo una hora y media a la semana para que Eva haga su trabajo! Durante ese tiempo enviará informes a una aplicación móvil realizando un seguimiento exhaustivo periódico efectuando diagnósticos preventivos con un 93 por ciento de efectividad.

En abril su empresa (en la que actualmente está desarrollando su invención) recibió los máximos honores en los Global Student Entrepreneur Awards en Frankfurt, Alemania obteniendo un premio de 20 mil dólares (aproximadamente 58 millones de pesos colombianos).

“Junto con otros tres jóvenes emprendedores, de entre 17 y 23 años de edad, formamos Tecnologías Higia, una empresa de biosensores orgullosamente mexicana, comprometida a revolucionar la detección del cáncer de mama a nivel global”, explica Ríos.

 

Sin embargo, Eva aún es un prototipo y probablemente no será certificado para su uso hasta dentro de dos años.

 

¡Aún así es un gran paso en la lucha que podría salvar la vida de miles de mujeres!

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