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IMG-BLOG 24 Septiembre, 2020

Top 10 redes sociales occidentales que debes tener en cuenta para tu negocio

Por Social Media | 0 Comentarios

Existen innumerables sitios de redes sociales disponibles en Occidente hoy en día. ¿Pero cuáles son las que tienen más usuarios y cuáles se adaptan mejor a las necesidades de tu negocio?

 

Aquí te mostramos los 15 principales sitios de redes sociales occidentales que en este año que debes considerar para tu negocio.

 

1.    Facebook – 2,32 mil millones de usuarios activos al mes

Facebook es la red social más grande del mundo con más de dos mil millones de personas que usan regularmente su plataforma.

 

Si ponemos esto en perspectiva, es un tercio de la población mundial.

 

Muy loco, ¿verdad?

 

Pero no sólo las personas utilizan esta plataforma. Existen más de 65 millones de empresas que tienen páginas de negocios en Facebook.

 

Además, hay más de seis millones de empresas que utilizan la publicidad en Facebook.

 

Considerada la red social más importante del mundo, Facebook es una apuesta segura para cualquier negocio que busca aumentar sus ventas con el marketing en redes sociales.

 

Ya sea que vendas ropa para hombre o equipo de buceo, seguramente encontrarás tu público objetivo en esta red social.

 

2.    YouTube – 1,9 mil millones de usuarios activos al mes

YouTube es la segunda red social más grande del mundo con casi dos mil millones de usuarios que ven más de mil millones de horas de vídeo todos los días.

 

Afortunadamente, no son mil millones de horas de vídeos sin sentido.

 

Actualmente YouTube tiene contenido de alta calidad de creadores y marcas independientes que usan la plataforma para fomentar las relaciones con sus clientes.

 

Como resultado, esta red social resulta imprescindible para cualquier empresa interesada en aprovechar el poder del vídeo marketing.

 

Pero eso no es todo.

 

También vale la pena señalar que YouTube es considerado como la segunda herramienta de búsqueda más grande después de Google, su empresa matriz.

 

Por esta razón, debes optimizar tus vídeos y tu canal de YouTube para aumentar tus visitas orgánicas.

 

Finalmente, también puedes hacer crecer tu negocio con la publicidad de YouTube.

 

3.    WhatsApp – 1,6 mil millones de usuarios activos al mes

WhatsApp es una aplicación de mensajería propiedad de Facebook que tiene más de 1,600 millones de usuarios en más de 180 países en todo el mundo.

 

Como la mayoría de las principales redes sociales, en sus inicios WhatsApp sólo permitía a los usuarios comunicarse con familiares y amigos. Sin embargo en la actualidad, esta red social también brinda oportunidades de negocios.

 

De hecho WhatsApp tiene su propia Aplicación Whatsapp Business.

 

Esta aplicación permite a las pequeñas empresas configurar un perfil de negocios en su plataforma que pueden utilizar para proporcionar atención al cliente, comunicarse con sus clientes e incluso enviarles el estatus de sus compras.

 

A medida que crece tu negocio, puedes ascender a la Aplicación WhatsApp Business para tener acceso a más herramientas.

 

4.    Messenger – 1,3 mil millones de usuarios activos al mes

Messenger, también propiedad de Facebook, es muy parecido a WhatsApp.

 

La diferencia clave entre estas dos plataformas de redes sociales es que WhatsApp es una plataforma independiente, mientras que Messenger está completamente integrada dentro de Facebook.

 

Ahora que las apps de mensajería han superado las plataformas de redes sociales tradicionales, vale la pena considerar Messenger para tu negocio.

 

Y no sólo es el acceso a los 1,3 mil millones de usuarios activos de Messenger lo que lo convierte en una oportunidad atractiva para las empresas.

 

Messenger tiene muchas más funciones que WhatsApp.

 

Esta red social ofrece una serie de potentes herramientas comerciales como anuncios de Messenger y chatbots.

 

Esto hace que Messenger sea ideal para captar y desarrollar nuevos clientes potenciales.

 

5.    Instagram – mil millones de usuarios activos al mes

Instagram es también una red social propiedad de Facebook. Esta plataforma se destacó en el mercado inicialmente gracias a sus impresionantes filtros fotográficos.

 

Actualmente es anfitrión de Ias historias de instagram, Instagram Live e IGTV, una nueva herramienta de vídeo con contenido de formato largo aparentemente diseñado para competir con YouTube.

 

Con más de mil millones de usuarios, Instagram ofrece una oportunidad increíble para las empresas. Si estás pensando en probar el marketing de influencers, Instagram ha demostrado ser la plataforma más efectiva.

 

Puedes comenzar configurando tu perfil comercial en Instagram. Esto te dará acceso a miles de funciones comerciales como Instagram Insights o Instagram Shopping.

 

También ofrece una manera de programar publicaciones en Instagram que te ayudarán a aumentar tu productividad.

 

6.    Tumblr – 437 millones de usuarios activos al mes

Tumblr es otra red social muy popular de microblogging con más de 437 millones de usuarios.

 

Su plataforma te permite compartir texto, fotos, vídeos, GIF, clips de audio, enlaces y mucho más.

 

Y al igual que los principales sitios de redes sociales mencionados hasta ahora, Tumblr tiene contenido sobre cada tema, nicho e interés imaginable.

 

Tumblr también te permite personalizar el diseño de tu blog. Por esta razón, muchos usuarios optan por usar su cuenta de Tumblr como su sitio web.

 

Esta red social comparte especialmente memes creativos, así que asegúrate de incluir este tipo de contenido en tu estrategia de contenidos de Tumblr.

 

7.    Reddit – 330 millones de usuarios activos al mes

Reddit se autodenomina «La página principal de Internet» y es un poco diferente a la mayoría de las principales redes sociales. Esta plataforma combina noticias, contenido web, un foro y una red social.

 

Reddit introduce los «subreddits», que son foros dedicados a diversos temas en particular. Los usuarios pueden enviar preguntas o contenido a cada subreddit para que otros usuarios hagan votaciones sobre eso.

 

Este sitio de redes sociales puede ser complicado para las empresas.

 

Los usuarios de Reddit anteponen la comunidad y la contribución sobre la individualidad y la autopromoción. Como resultado, es mejor tener esto en cuenta antes de usar Reddit para promocionar tu negocio.

 

La forma más sencilla de comenzar a usar Reddit para tu empresa es utilizar la publicidad de Reddit.

 

8.    Twitter – 330 millones de usuarios activos al mes

Twitter es una red social muy popular de microblogging en Occidente.

 

Uno de los diferenciadores clave de Twitter es su enfoque en la información y el entretenimiento en tiempo real. Como resultado, es un excelente sitio para que los usuarios interactúen y se mantengan actualizados con noticias, entretenimiento, deportes, política y más.

 

Hay innumerables formas de usar Twitter para tu negocio.

 

Esta red social es perfecta para hacer un seguimiento online. Puedes utilizar su plataforma para fomentar las relaciones con tus clientes, hacer publicidad y más. Además, la búsqueda avanzada de Twitter es excelente para hacer investigaciones de mercado.

 

También ofrece herramientas empresariales como Twitter analytics.

 

9.    LinkedIn – 303 millones de usuarios activos al mes

LinkedIn es la red social perfecta para el marketing de empresa a empresa.

 

Es por eso que  el 92% de los empresarios B2B prefieren usar esta plataforma sobre todas las demás y un 80% de los clientes potenciales B2B del marketing de redes sociales provienen de LinkedIn.

 

Sólo piensa que es como Facebook para tu carrera.

 

Los perfiles de LinkedIn son similares a los currículums y en lugar de compartir detalles personales, los profesionistas comparten contenido relevante para su industria o profesión.

 

Por esta razón, es el lugar perfecto para encontrar personas con las que puedes trabajar y contratarlas. Además, puedes usar la publicidad de LinkedIn para llegar a tu público objetivo.

 

Esta red social es un excelente lugar para desarrollar contactos y crecer tu marca personal.

 

10. Snapchat – 287 millones de usuarios activos al mes

Snapchat es una red social de mensajería multimedia.

 

Su premisa es simple: en lugar de enviar mensajes de texto, los usuarios se comunican a través de fragmentos de vídeo. Snapchat también proporciona toneladas de herramientas para personalizar tus mensajes de vídeo, como emojis, pegatinas, filtros y su herramienta de dibujo.

 

Esta plataforma creó las Stories, que ahora se han extendido hasta Facebook Stories e Instagram Stories.

 

También hay muchas maneras de usar Snapchat para los negocios.

 

Muchas grandes marcas han utilizado la red social de Snapchat para aumentar sus seguidores y sus ventas.

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IMG-BLOG 10 Septiembre, 2020

5 consejos para un correcto control de gastos empresariales

Por edenred | 0 Comentarios

La rentabilidad de un negocio se determina tanto por sus ingresos, cuánto y en qué se gasta. Por lo tanto, para que las empresas logren su competitividad y permanencia en el mercado es fundamental que lleven un correcto control de gastos empresariales. En el artículo a continuación te contamos cómo podrás lograrlo.

 

Toda empresa exitosa está basada en la óptima gestión de sus recursos, y en esto la administración de viáticos, el control de consumo de gasolina y el manejo de caja chica juegan un papel esencial.

 

Estos tres rubros de gastos son susceptibles de sufrir descontroles; por ejemplo, una fuga de fondos tipo “hormiga”, que podrían repercutir negativamente en los resultados generales de tu negocio.

 

Organiza y optimiza tus gastos

Se cuidadoso en la organización de los gastos, porque puede ser difícil distinguir entre los gastos empresariales que son esenciales para la operación de la organización y los que son redundantes o innecesarios.

 

Lo que debes hacer para lograrlo, es buscar la la optimización en el uso de tus recursos con el fin de mejorar las oportunidades de competitividad y crecimiento de tu empresa, evitando que algún empleado deshonesto pueda desviar fondos indebidamente, por más mínimas que sean las cantidades.

 

5 claves para lograrlo 

Esta gestión eficiente la lograrás implementando una política de gastos empresariales que sea conocida por toda la organización y un sistema que le dé seguimiento puntual. Para ello, sigue estos pasos:

 

Analiza en qué se gasta, con qué propósito y en qué cantidades para que puedas diferenciar los gastos necesarios de los innecesarios.

Revisa las funciones y elabora un presupuesto anual de tus gastos corporativos, acorde a las actividades de tus empleados y haz lo mismo con cada área de la empresa.

Define tu política de gastos y hazla conocer a todo el personal para que sepan qué tienen autorizado pagar, cuál es el límite del gasto y el tipo de documentación comprobatoria que deben presentar.

Utiliza un sistema automatizado que lleve un registro de los montos asignados, la supervisión de los conceptos en que se gasta, el monitoreo de los establecimientos donde se paga, la comprobación de la validez de los documentos que justifican los gastos, y la gestión y tramitación fiscal de los mismos.

Usa las capacidades de una herramienta tecnológica para generar reportes que te ayuden a dar seguimiento a los gastos, reportes de saldo y hacer ajustes cuando sea necesario.

Soluciones inteligentes

Para administrar bien los recursos y mantener la rentabilidad de tu negocio, no basta con buscar los mejores precios con proveedores y optimizar procesos. Implementa sistemas que permitan una correcta justificación y comprobación de gastos empresariales.

 

Existen en el mercado herramientas basadas en la tecnología que asignan automáticamente presupuestos, verifican los desembolsos, recaban comprobantes y realizan la deducibilidad de impuestos cuando corresponda.

 

Con Empresarial Edenred®, puedes controlar y comprobar tus gastos empresariales desde la palma de tu mano con la app Mi Ticket Expense. Y con Ticket Car®, podrás pagar los consumos de gasolina y diesel.

 

Ambas soluciones ofrecen una variedad de aplicaciones que permiten gestionar los recursos y agilizar los procesos de comprobación, de tal manera que lleves un correcto registro de los desembolsos que te facilite detectar movimientos atípicos y tomar decisiones oportunas para evitar fugas y ahorrar en tus costos de operación.

 

Optimiza tu control de gastos con Edenred, y mejora la oportunidad de crecimiento de tu empresa. Las herramientas existen, ponlas en práctica.

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