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IMG-BLOG 30 Marzo, 2020

Pasarelas de pago para ecommerce en México

Por | 0 Comentarios

¿Qué son las pasarelas de pago?

Es un término íntimamente relacionado al ecommerce y es que se trata de la forma en que los usuarios pueden pagar por productos o servicios en las tiendas online. Son servicios de terceros que usamos como intermediarios para procesar los pagos con tarjetas de débito o crédito y en efectivos en tiendas de conveniencia como Oxxo.

 

Usando este tipo de servicios, nos ahorramos lo problemático que sería para nosotros gestionar la seguridad y los permisos cuando el usuario ingresa sus datos bancarios por ejemplo. De esta forma, todo se lo delegamos a la plataforma que nos ofrece el servicio, ahorrándonos todos esos procesos para concentrarnos en lo que verdaderamente agrega valor a nuestro negocio, además que ofrece seguridad a nuestros clientes ya que estos servicios cada vez son más conocidos y se sienten seguros al ver que sus datos no corren riesgo usando una plataforma conocida y robusta.

¿Cómo funcionan las pasarelas de pago?

Comencemos con un ejemplo muy simple si no contaremos con pasarela de pago en nuestro ecommerce. De ser así, el pago nos lo harían directamente a nosotros y si no contamos con la infraestructura para procesar los pagos con tarjetas de crédito o débito, pues la única opción que nos queda es recibir los pagos por medio de un SPEI si hablamos de bancos, pero imagínate recibir decenas de pagos al día y estar rastreando manualmente quien pago que. Simplemente sería imposible, poco funcional y limitante ya que a medida que la cantidad de pagos aumenten, mayor será la complejidad para administrarlos y relacionarlos a los pedidos de nuestra tienda en línea.

Y si hablamos de pagos en efectivo por ejemplo en Oxxo, la única opción que tendrías, sería dar los 16 dígitos de tu tarjeta y de esa forma recibir los pagos, pero volvemos con el mismo problema, ¿Cómo vas a hacer para rastrear decenas de pagos sin capacidad para relacionarla a los pedidos? Desafortunadamente, muchas personas usan este método pidiendo comprobantes de pago vía Whatsapp pero es porque desconocen las bondades de las pasarelas de pago.

 

Ahora sí hablemos de un ejemplo con pasarela de pago. Y es muy simple, cuando una persona realice un pago en tu tienda en línea con pasarela de pago activada, al momento de concluir la compra (checkout) el sistema la arrojará un formulario para colocar los datos de su tarjeta de débito o crédito, todo esto en un ambiente seguro ya que la pasarela se asegura que tu no tengas acceso a esos datos, es decir, no tienes forma de interceptar los datos bancarios del usuario, de esta forma el dinero pasa directamente a la pasarela de pago como un intermediario y posteriormente la pasarela de pago te lo entrega a ti.

 

Y para los pagos en efectivo, por ejemplo en Oxxo, bancos, farmacias, entre otros, el sistema les genera una referencia única. Esta referencia está relacionada al pedido que acaba de realizarte, de esta forma cuando tu cliente realice el pago, la pasarela de pago te confirmará que la transacción ya fue completada. De esta forma, no tienes que hacer rastreo manual, automáticamente vas a saber cuales pedidos ya fueron pagados.

Conekta

 

Conekta es una de las pasarelas de pago más conocidas debido a que tienen muchos años en el mercado y lo que comenzó con un emprendimiento de jóvenes, se ha convertido en un referente en la industria FinTech de México. Hoy Conekta cuenta con un gran posicionamiento de marca y esta presente en muchos comercios en internet.

 

Acepta pagos con tarjeta de débito y crédito.

Acepta pago a meses.

Acepta pagos en efectivo en Oxxo.

Comisión del 2.9% + $2.5 MXN en pagos con tarjetas y 3.9% en pagos en efectivo en Oxxo.

Tienen oficina en México.

Disponibilidad de pago de 2 días.

Tiene plugin para WordPress con Woocommerce.

Experiencia de MarketHax: Nos fue mal.

 

La razón es que de los 15 días “máximo” que se toman en revisar tu tienda en línea, te avisan el día 14 o 15 incluso y si te rechazan, no te indican claramente porque fue, el comentario más común es que tu giro tiene muchos contracargos. Esto hace que pierdas mucho tiempo, y si intentas objetar sobre su revisión, tardan nuevamente 15 días en responder lo cual se vuelve frustrante tratando de implementar la pasarela de pagos.

 

OpenPay

Está empresa de Querétaro ha tomado mucho fuerza en el mercado, sobre todo por su adquisición por parte de BBVA Bancomer. Desde entonces has estado creciendo y también una gran cantidad de comercios y empresas grandes la han adoptado para realizar sus cobros en línea.

 

Acepta pagos con tarjeta de débito y crédito.

Acepta pago a meses.

Acepta pagos en efectivo en diferentes comercios, excepto en Oxxo.

Comisión del 2.9% + $2.5 MXN.

Tienen oficina en México.

Disponibilidad de pago de 7 días.

Tiene plugin para WordPress con Woocommerce.

Experiencia de MarketHax: Nos fue mal.

 

Mismo caso que con Conekta, sus periodos muy largos y las respuestas de igual de largas. Hemos pasado 30 días con un rechazo y un correo preguntándonos algo más que sabemos tardarán 15 días más en responder, esto hace imposible su adopción. Anteriormente el servicio era muy bueno y cercano, recuerdo que hacían una llamada por Skype para validar los datos y la tienda en línea y prácticamente enseguida era aprobada la solicitud.

 

Pagofacil

Acepta pagos con tarjeta de débito y crédito.

Acepta pago a meses.

Acepta pagos en efectivo en tiendas de conveniencia, excepto en Oxxo.

Comisión del 3.5%.

Tienen oficina en México.

Disponibilidad de pago Martes y Viernes.

Tiene plugin para WordPress con Woocommerce.

Experiencia de MarketHax: Bien.

 

Es una buena alternativa a las pasarelas de pago que ya conocemos. Vamos a ver como se desarrolla entre los gigantes como Stripe y MercadoPago.

 

2 CheckOut

Resultado de imagen de 2checkout

Acepta pagos con tarjeta de débito y crédito.

Acepta pago a meses.

No acepta pagos en efectivo.

Comisión del 3.5% + $0.35 USD.

No tienen oficina en México.

Disponibilidad de pago de 7 días.

Tiene plugin para WordPress con Woocommerce.

Experiencia de MarketHax: Bien.

 

Es una buena alternativa sobre todo por el empuje internacional que ha tenido en los últimos años, lo único en contra es que no se encuentre con oficinas en México, lo cual haría más sencilla comunicación.

 

compropago

ComproPago es una plataforma diferente a las anteriores mencionadas ya que solo acepta pagos en efectivo, pero lo hace muy bien.

 

No acepta pagos con tarjeta de débito y crédito.

No acepta pago a meses al ser pagos en efectivo.

Acepta pagos en efectivo en Oxxo y muchos otras tiendas de conveniencia como bancos, farmacias, entre otros.

La activación tarda de 4 a 7 días.

La comisión es del 2.9% + 3 MXN.

Es una empresa mexicana.

Disponibilidad de pago: 2 días.

Se integra perfectamente a Woocommerce.

Experiencia personal: Muy bien.

 

Gracias a la excelente experiencia que tuvimos con ComproPago, era la plataforma que recomendamos a nuestros clientes. Una activación rápida y un muy buen soporte técnico cuando tienes problemas o dudas. Hay que reconocer que esto se debe un poco a que no tienen que lidiar con contra cargos, el dolor de cabeza del ecommerce del cual te platico un poco más adelante en este post.

 

Desafortunadamente ComproPago dejó de estar disponible.

 

PayU

Se trata de una plataforma de pagos con mucho tiempo en el mercado, esto le permite gozar de experiencia pero parece que se ha quedado en el pasado ya que su documentación e interfaces son obsoletas.

 

Acepta pagos con tarjeta de débito y crédito.

Acepta pago a meses.

Acepta pagos en efectivo en Oxxo y tiendas de conveniencia.

Comisión del 3.5% + $4 MXN.

No tienen oficina en México.

Disponibilidad de pago de 3 días.

Tiene plugin para WordPress con Woocommerce.

Experiencia de MarketHax: Nos fue mal.

 

Y aunque si analizamos la lista puede parecer una buena opción: los días de pago no son tantos, la comisión es un poco alta pero nada del otro mundo, buena disponibilidad para los pagos y tiene plugin para WordPress.

 

El problema es que toda su documentación es antigua y no coincide con las opciones del plugin, y eso que el plugin también es obsoleto. Lo cierto es que no te da confianza trabajar con su plugin, sientes que en cualquier momento va a dejar de funcionar. Por otro lado, su plataforma web es igual de obsoleta y complicada.

 

stripe

Stripe la opción joven en México, oficialmente ya se encuentra operando en nuestro país, aunque ya tiene muchos años funcionando principalmente en Estados Unidos.

 

Acepta pagos con tarjeta de débito y crédito.

Acepta pago a meses.

Acepta pagos en efectivo en Oxxo, aunque se encuentra en modo Beta.

Comisión del 3.6% + $3 MXN.

Tienen oficina en México.

Disponibilidad de pago 7 días.

Tiene plugin para WordPress con Woocommerce.

Experiencia de MarketHax: Muy bien.

 

La primera vez que probamos Stripe, estábamos muy dudosos ya que claramente se veía que eran la opción joven en México. Sin embargo, fue una grata experiencia la que nos llevamos al ver lo rápido que hicieron la revisión y validación de la tienda en línea, el soporte técnico es eficiente y muy agradable.

 

Desde que llegó Stripe oficialmente a México, son una gran opción como pasarela de pago con un excelente soporte técnico y servicio. Es la opción que más te recomiendo en este momento para pagos con tarjeta de débito y crédito.

 

MercadoPago

La opción de pagos del gigante en comercio electrónico de Sudamérica: Mercado Libre. MercadoPago es una plataforma increíblemente completa y con una gran variedad de opciones más allá de ser una pasarela de pago. Ya que cuentan con dispositivos para aceptar pagos con tarjeta (Blue Point) así como pagos con código QR ya que también es una Wallet. Por si fuera poco, también de permite hacer cobros/pagos con enlaces en redes sociales y mensajeros. Recuerdo cuando en México se hablaba de la introducción de CoDi (Cobros digitales), la plataforma del Banco de México, MercadoPago ya contaba con toda esa tecnología.

 

Acepta pagos con tarjeta de débito y crédito.

Acepta pago a meses.

Acepta pagos en efectivo en Oxxo y tiendas de conveniencia.

Comisión del 3.49% + $4 MXN.

Tienen oficina en México.

Disponibilidad de pago inmediato.

Tiene plugin para WordPress con Woocommerce.

Experiencia de MarketHax: Muy bien.

 

El tiempo de revisión es muy corto y el soporte técnico y atención es de primera. Nuestra experiencia ha sido muy buena integrando esta pasarela de pago. Algo que cabe destacar, es que es posible bajar sus comisiones aumentando el plazo de pago.

 

PayPal

Acepta pagos con tarjeta de débito y crédito.

Acepta pago a meses.

No acepta pagos en efectivo.

Comisión del 3.95% + $4 MXN.

No tienen oficina en México.

Disponibilidad de pago de 7 días.

Tiene plugin para WordPress con Woocommerce.

Experiencia de MarketHax: Muy bien.

 

PayPal es un viejo amigo con el que muchos comenzamos hace muchos años. Sigue siendo una excelente opción, la ventaja es que muchos usuarios en el mundo confían, incluso prefieren pagar por medio de PayPal. La desventaja es que no tiene la facilidad como otras pasarelas para recibir pagos con tarjeta de forma rápida.

 

Braintree

Acepta pagos con tarjeta de débito y crédito.

Acepta pago a meses.

No acepta pagos en efectivo.

Comisión del 2.9% + $0.3 USD.

No tienen oficina en México.

Disponibilidad de pago de 7 días.

Tiene plugin para WordPress con Woocommerce.

Experiencia de MarketHax: Muy bien.

 

Está opción justo soluciona la desventaja que te mencionaba en PayPal. Se trata de un servicio de PayPal que se integra muy bien para recibir fácilmente tarjetas, lo triste es que aún no se encuentra disponible en México, pero lo mencionamos por que nos parece que pronto va a llegar.

 

 

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IMG-BLOG 24 Marzo, 2020

Consejos para que una tienda online gane atractivo para el consumidor

Por https://www.ituser.es/actualidad/2020/03/consejos-para-que-una-tienda-online-gane-atractivo-para-el-consumidor | 0 Comentarios

Solo en nuestro país, las ventas online crecieron un 12,5% en los primeros días de cuarentena, según UNO, Organización Empresarial de Logística y Transporte, por lo que, como explica de Manuel Prieto, CEO de Easy Payment Gateway, “lanzarse al mundo online puede ser la tabla salvavidas de muchos negocios para superar esta crisis”.

 

En el caso de aquellos que ya ofrecen sus productos o servicios en Internet, esta firma les recomienda seguir una serie de pautas para atraer clientes durante estos días:.

 

- Permitir el aplazamiento de los pagos. Alternativas como “compra ahora y paga después” u ofrecer financiación de forma inmediata y sin intermediarios son medidas muy atractivas para los usuarios en la actual situación. Si bien es cierto que se trata de una tendencia no muy extendida hasta el momento, la Comisión Nacional del Mercado de Valores señala que, en sectores como viajes y moda, las soluciones de pago aplazado pueden llegar a multiplicar por cinco el ticket medio.

 

- Ampliar los métodos de pago disponibles. Es importante que la web ponga a disposición del usuario el mayor número de métodos de pago disponible. Desde bitcoins hasta monederos electrónicos, las opciones demandadas por los consumidores son cada vez mayores. “Soluciones como la nuestra permiten tener la garantía de que se está ofreciendo al cliente potencial un amplio abanico de métodos de pago (250 diferentes, de los que 190 son alternativos) que se adapten a sus gustos y necesidades, tanto personales como geográficas”, señala Prieto.

 

- Ofrecer transparencia en los plazos de entrega. La satisfacción con este servicio es, hoy en día, fundamental para que un cliente se convierta en recurrente. Por este motivo, y máxime teniendo en cuenta las circunstancias actuales, es vital informar al cliente de que el plazo de entrega habitual puede verse alterado. “Si este escenario se produce, y a pesar de haberlo notificado con anterioridad, una buena opción es compensar al usuario con un descuento para próximas compras”, añade el directivo.

 

- Ser flexible en las políticas de devoluciones. La incertidumbre de cuánto se alargará el estado de alarma es una variable que hay que tener presente a la hora de gestionar las devoluciones. Ampliar el plazo de las mismas o modificar coyunturalmente sus condiciones, ofreciendo al cliente la posibilidad de cancelar el pedido y obtener el reembolso el dinero, puede ser clave en estos momentos. En el caso de viajes o de reservas de alojamiento, como ya están haciendo muchas aerolíneas y cadenas hoteleras, lo ideal es ofrecer a los consumidores un cupón para que puedan emplear ese importe más adelante.

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IMG-BLOG 18 Marzo, 2020

COVID-19 IMPACTA POSITIVAMENTE EN EL E-COMMERCE

Por http://t21.com.mx/ | 0 Comentarios

En lo que va del primer trimestre del año el comercio electrónico (e-commerce) ha experimentado crecimientos nunca antes vistos, a raíz de la situación de emergencia en la que el COVID-19 (coronavirus) ha puesto al mundo, al presentarse una demanda acelerada de productos de primera necesidad, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

 

En China, por ejemplo, las compras de alimentos se han disparado de manera considerable. Para Carrefour las ventas de verduras aumentaron un 600% durante el periodo del Año Nuevo Lunar.

 

Para JD.com, un minorista en línea chino, informó que sus ventas de comestibles en línea crecieron 215% en comparación con el año pasado, a 15 mil toneladas durante un período de 10 días entre fines de enero y principios de febrero.

 

“Por otro lado, debido a la extensión del brote de COVID-19 a principios del mes de febrero, las ventas en línea de ciertos productos han registrado alzas significativas en países como Corea del Sur, Italia y Polonia”, aseguró la AMVO.

 

En este sentido, en Polonia los productos con la mayor alza fueron los bienes de rápido consumo, como alimentos secos, los cuales presentaron un aumento de 160% en las ventas online. En Italia, el segundo país con mayor número de casos registrados de COVID-19 sólo detrás de China, las ventas en línea registraron un pico durante el mes de febrero, en contraste con 2019; en especial el sábado 22 de febrero el comercio digital registró un alza de 101.5 por ciento, según la AMVO.

 

“Lo anterior muestra cómo [distintas] áreas de la economía digital están experimentando un crecimiento significativo, que refleja mayor actividad y demanda en compras en línea, ya que el consumo que tradicionalmente ocurría en punto físico, hoy está migrando de manera acelerada a Internet, como es el caso de venta de alimentos, formación educativa, atención médica, servicios financieros y contenidos on demand en plataformas digitales”, señaló el organismo.

 

Para el caso mexicano, la AMVO indicó que es momento de que las empresas tomen las mejores prácticas hoy implementadas en otras regiones que han enfrentado o enfrentan actualmente un escenario de emergencia, y las aprovechen para su crecimiento.

 

Un punto crucial que se debe tomar en cuenta es que las ventas en punto físico serán las más afectadas a la luz de la situación de COVID-19; y esto puede ser el impulso para que las empresas consideren seriamente revisar su estrategia omnicanal.

 

Aunque el comercio electrónico en México ha dado muestras de un avance de doble dígito año con año, la situación por el COVID-19 podría ampliar su crecimiento y, a su vez, modificar las preferencias de los consumidores hacia las compras digitales.

 

La propia AMVO extendió 20 recomendaciones que pueden ser ampliamente aplicables para las empresas en México que realizan operaciones de comercio electrónico, y así asegurar la continuación del negocio de manera efectiva.

 

1. Comunicar de manera efectiva las recomendaciones de las autoridades sanitarias, tanto a nivel nacional como internacional, para que sean aplicadas por todos los empleados de la empresa; y de manera particular proveer a los empleados responsables de realizar entregas, el equipo de protección necesario para evitar un contagio o propagación del mismo.

 

2. Evitar que los empleados responsables de realizar las entregas de pedidos, den los paquetes de “mano en mano” para evitar el contacto físico y por tanto el contagio o propagación del mismo.

 

3. Asegurar la infraestructura tecnológica necesaria que permita la activación de trabajo remoto sin que esto afecte la operación de la empresa. Esto incluye asegurar computadoras portátiles y teléfonos inteligentes con acceso a plataformas de trabajo remoto.

 

4. Reasignar empleados flexiblemente a otras posiciones o diferentes actividades, cuando éstas se vean afectadas.

 

5. Hacer uso de las redes sociales (grupos cerrados) o plataformas online para coordinar empleados y puestos clave de la empresa.

 

6. Diseñar un plan de recuperación más rápido de lo esperado, que permita enfrentar un colapso en el negocio a corto plazo, pero reorientado a preparativos a largo plazo. Considerando diferentes niveles de recuperación para diferentes sectores; las empresas necesitan calibrar su enfoque por negocio, y las grandes empresas necesitan calibrar su enfoque por división; sin olvidar adaptar la estrategia de recuperación de acuerdo a su ubicación.

 

7. Las empresas deben movilizarse rápidamente para detectar nuevas necesidades e innovar rápidamente en torno a éstas con base en los nuevos hábitos de consumo que generan los diferentes escenarios de emergencia.

 

8. Determinar el tipo de productos que pueden presentar mayor demanda, así como aquellos que pueden responder a temas de primera necesidad, para realizar revisión constante de inventario y/o precios. En este punto es importante también determinar varias opciones de proveedores para asegurar el abastecimiento, y no sólo hacer uso de un proveedor.

 

9. Muchos consumidores dejarán de recibir pedidos en sus oficinas o centros de trabajo, así que hay que asegurarse que se tiene la dirección correcta donde estará tu cliente para no hacer intentos fallidos de entrega, y evitar pérdidas generadas por ello.

 

10. Mantener comunicación con los proveedores logísticos para conocer el nivel de servicio que estarán ofreciendo durante el COVID-19 (limitaciones/alcances), y si esto implica una afectación en los tiempos de entrega comunicarlo de inmediato a los clientes.

 

11. Modificar el mix actual de canales de ventas.

 

12. Definir cuántos días de ventas registran, para así preparar escenarios diversos con el objetivo de entender la duración de su inventario (on hand).

 

13. En caso de que en alguno de estos escenarios el inventario esté por acabarse, calcular los tiempos en que tardarían en realizar un nuevo resurtido y para cuántos días más.

 

14. Promover los métodos de pagos digitales (pagos con tarjeta de crédito, débito, transferencias de pago, código QR o con otros procesadores de pagos) para reducir al mínimo el pago con efectivo. En caso de que no se tenga, agregarlo como opción.

 

15. Hay que asegurarse de tener el packaging adecuado, y si puedes, realiza tareas de desinfección con tu almacén.

 

16. Revisa las medidas de limpieza e higiene para que transmitamos la sensación necesaria de limpieza.

 

17. Evitar rumores. Comunicar a clientes de manera eficaz por qué no es posible contagiarse de COVID-19 a través de la recepción de un paquete, incluyendo protocolos sanitarios que se cumplen en la línea de embalaje. Además, hay que informarles el escenario y el nivel real de la operación (con o sin restricciones en caso de que aplique).

 

18. Envío efectivo de correos sobre el estado de órdenes recibidas para mantener al cliente informado en todo momento sobre el estatus de su pedido.

 

19. Mostar la cantidad de inventario disponible en la página de producto.

 

20. Implementar un live chat y/o Whatsapp for Business como medio de servicio a clientes; con el objetivo de que sus equipos de atención a clientes puedan trabajar de manera remota y eficiente.

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IMG-BLOG 9 Marzo, 2020

¿Qué producto vender online? Te damos ejemplos para ganar dinero

Por Ventas por internet | 0 Comentarios

¿Estas pensando en abrir una tienda online?, ¿y todavía no sabes qué productos elegir para empezar a vender por Internet? Te recomiendo que leas con detenimiento el artículo y crees tú tienda online con la que podrás abrir tu primer Ecommerce e iniciar una andadura empresarial interesante donde podrás ganar dinero desde casa o empresa. 

Como imaginarás, tienes muchísimas posibilidades y productos a elegir y que se pueden vender. Por suerte, las previsiones para este año siguen indicando que el comercio electrónico seguirá creciendo como en años anteriores y ese es muy buena noticia para el sector y para los nuevos emprendedores.

Os aconsejamos tener en cuenta las tendencias de las compras que hay en Internet y que además, escojas un tipo de producto que conozcas y con el que te sientas muy cómodo, que te guste o apasione. La razón es que para montar la tienda será indispensable y necesario dedicar tiempo y trabajo para que la tienda tenga éxito.

Ideas con las que puedes empezar para crear tu tienda online

A día de hoy, en nuestra sociedad, las modas marcan los hábitos de consumo. La mayoría de consumidores se dejan llevar por estas tendencias. Por supuesto, las ventas por internet funcionan igual.

Existe una herramienta llamada Google Trends que permite  saber el potencial y lo de moda que esta un determinado termino de búsqueda o producto en internet para un lugar o país determinado. Por eso te recomendamos, que siempre que quieras conocer el posible éxito que pueda tener un determinado producto utilices esta herramienta.

Si buscas un proveedor de cualquiera de los productos seleccionados o de otros sectores, uno de nuestros especialistas te puede ayudar. Sólo has de ponerte en contacto con nosotros

Gamming

El gaming es un término relacionado con los videojuegos. Y como bien sabrás es unos de los sectores que más dinero mueve en internet.

Hay muchos productos relacionados con el gaming y que se busca tal cual en internet. PC´s para gaming, portátiles, sillas, auriculares, etc.. Todos estos productos especializados para jugar a los videojuegos son un producto ideal para ser vendido por internet por su elevada demanda.

 

Se puede ver en Google Trends que la evolución la demanda ha crecido los últimos años y son productos que tienen muchísima demanda. El sector del gaming es ideal para vender online.

Como ejemplo también se puede ver cómo han evolucionado las búsquedas de portátil gaming o sillas gaming. Y sucede lo mismo con el resto de productos utilizados para jugar a los vídeos juegos y que son ideales para venderlos por internet.

 

Patines eléctricos

Los patines eléctricos o patinetes eléctricos que en principio nacieron con la idea de ser un juguete, empieza a utilizarse como elemento de movilidad urbanos. Se puede pueden utilizar tanto para jugar como para desplazarse en ciudades.

Es un producto que como el resto que os proponemos tiene una demanda y que es perfecto para ser vendido por internet en tu tienda online.

Imagen Google Trends patinetes eléctricos

Se puede ver en Google Trends que la evolución la demanda ha crecido y seguirá haciéndolo. Se ven picos como es habitual en los meses de navidades donde se hacen muchos regalos. 

Comprar móvil

El teléfono móvil forma parte ya de uno de los elementos indispensables para nuestra comunicación y comodidad. Y por eso se ha convertido en los últimos años en un producto de consumo, de moda y que gracias a los avances tecnológicos siempre existen novedades y nuevos usos que darle al teléfono.

A día de hoy los usos más comunes del teléfono móvil son, realizar y recibir llamadas,  enviar SMS, hacer fotos, presumir de teléfono, escuchar música, acceder a internet, etc..

Y en el futuro se prevé que el teléfono móvil se use para almacenar datos, para realizar pagos y transferencias financieras, como llave electrónica personal por ejemplo para abrir puertas, etc. Para identificación por ejemplo manteniendo información personal como la médica y carnets, y seguro que muchos más usos.

Por lo tanto es un producto que seguirá evolucionando y que se seguirá vendiendo en los próximos años.

 

Puedes comprobar en el análisis de Google Trends que desde 2011, la venta de teléfonos móviles es un sector consolidado en Internet, y que crece cada año. Si estás buscando un producto qué vender, los teléfonos móviles pueden ser una buena apuesta.

 

En la gráfica podemos ver su evolución positiva. En crecimiento y que seguro que seguirá creciendo en un futuro.

Como la competencia es alta os recomendamos que os especialicéis y busquéis un valor añadido. Por ejemplo centrarse en ayudar y orientar a que móvil comprar, con recomendaciones y comparaciones entre los diferentes modelos, y no hacer una tienda online al uso. Otros términos que se buscan relacionados y que se han de tener en cuenta son los siguientes: “comprar un móvil”, “que móvil comprar “, “comprar teléfono móvil” y “comprar móvil libre”.

Regalo bebe

El nacimiento de un nuevo niño o niña, es una gran alegría para familiares y amigos de los padres y de los recién nacidos. En nuestro país sigue siendo una tradición ayudar a las familias con regalos para los recién nacidos. Con los nuevos hábitos de compra estos regalos se empiezan a comprar cada vez más por internet.

Por ello los regalos para bebe pueden ser productos interesantes a comercializar. Este nicho de mercado puede ser interesante para crear una nueva tienda online que puede conseguir vender sus productos y tener una tienda online rentable.

Se puede ver en Google Trends que desde 2007 en un nicho consolidado, que sigue creciendo cada año. Si ya tienes una tienda con este tipo de artículos no te lo pienses, anímate porque hay muchas opciones de consolidar un nuevo canal de venta online.

Destacar en la tienda los regalos más comunes y las ventajas que le pueden suponer a los padres y a los bebes puede ser una buena opción para diferenciarse.

Smartwach

Los Smartwach o relojes inteligentes son otro artículo tecnológico que en 2015 se pusieron muy de moda, todavía es pronto para saber que evolución habrá en un futuro y si sólo será una moda pasajera.

La evolución como se puede ver en la gráfica ha sido meteórica este 2015. Se ha suscitado mucho interés en 2015. Puede ser una apuesta, especializarse en este tipo de productos un nicho joven sin recorrido puede dar muchos beneficios si los Smartwach no pasan de moda.

 

Crearte un tienda online para vender Smartwach puede ser quizá una apuesta más arriesgada pero también pueda darte más beneficios, si es un producto que te gusta y apasiona esta pueda ser una muy buena opción para intentarlo.

Ropa crossfit

El crossfit es una de las nuevas modalidades deportivas que están muy de moda. Los hábitos de vida saludables que se han puesto de moda en nuestra sociedad han convertido al deporte en un hábito de vida indispensable para muchas de las personas en nuestro país, y que cada día sigue creciendo. Es por ello que todo el mundo necesita productos especializados, en este caso ropa, para practicar su deporte preferido.

El alto grado de especialización que los deportistas exigen permite encontrar un nuevo nicho de mercado para montar un nuevo comercio electrónico. Es evidente que existen grandes empresas especializadas en productos para practicar deporte, pero la especialización nos ayudará a diferenciarnos. Muestra de puede ser la ropa de crossfit, en el que ha disparado las búsquedas en Internet.

 

Los crossfiters, buscan ropa con unas características muy concretas con las que puedan entrenar y competir de forma cómoda. La ropa debe tener esta características: debe ser ropa de calidad, elástica, resistente, transpirable y de un diseño conseguido y actual. Las marcas más conocidas en la actualidad son la de Rogue y Reebok crossfit. No suelen ser productos económicos, los crossfiters son deportistas muy exigentes y comprometidos, que disfrutan del deporte como modo de vida, es un cliente que seguro que repite y es posible que pueda hacer más de un pedido a lo largo del año.

 

En la gráfica de Google Trends podemos ver que desde mediados de 2013 hasta el día de hoy el interés por la ropa de crossfit en España no ha dejado de crecer. Es un producto ideal para empezar un negocio online.

 

Batidos proteínas

Como en el caso anterior el deporte y los nuevos hábitos de vida, han hecho que muchas de las personas que acuden asiduamente a los gimnasios principalmente y otros que realizan otro tipo de actividad física, soliciten de complementos nutricionales que les ayuden a mejorar su rendimiento y progresión.

Uno de los complementos nutricionales estrella son sin duda los batidos de proteínas. A todos nos viene a la cabeza, la imagen de los culturistas tomando estos batidos después de sus entrenamientos en los gimnasios. Pero es que ahora esto complementos se recomiendan también para la recuperación y complemente para deportistas de todo tipo, tanto para deportes de equipo como de deportes individuales.

 

Como se puede observar desde mediados de 2013 hay interés por este tipo de productos que tiene su mayor pico de interés en los meses de mayo y junio, cuando se acerca el verano y los deportistas están en pleno rendimiento, algunos para competir en verano y otros muchos, simplemente para lucir sus cuerpos en las playas y piscinas españolas.

 

Es por ello que también creemos que puede ser un producto ideal para venderlo por internet, fácil de encontrar proveedores, haciendo drop shipping evitando grandes inversiones de inicio y con mucho potencial tanto para ahora como para el futuro.

Auriculares bluetooth

Aunque los auriculares bluetooth existen desde hace tiempo, los nuevos usos de teléfonos móviles y nuevos dispositivos de música portátiles han hecho que este tipo de productos se consuman mucho más. La imagen de los deportistas profesionales también ha creado moda. Tú lo puedes aprovechar creándote una tienda online para vender auriculares bluetooth.

Para los amantes de la música y buen sonido, y resto de consumidores de música y juegos, es algo habitual el comprar unos auriculares bluetooth es cada vez más común. Si los comparas con los auriculares convencionales el usuario no tendrá que depender de cables e hilos que les molesten para leer, descansar o hacer deporte además de tener una genial calidad de audio. Esta es su verdadera ventaja, su gran comodidad sin perder nada de calidad.

 

Gracias a la demanda hay variedad de precios y diseños con lo que es un producto accesible a prácticamente todo tipo de clientes independientemente de su poder adquisitivo, edad, gusto y el uso que le quiere dar.

Este es un nicho del sector tecnológico que si lo orientas a tener un buen catálogo de productos y variedad, con recomendaciones de uso, comparaciones entre los diferentes modelos, valoraciones, etc. Dándole un valor añadido al cliente puede ser un buen negocio del que obtener beneficios a medio plazo, y con el que puedes competir en Internet con los grandes Ecommerce que no llegan nunca a especializarse tanto como lo puedes llegar a hacer tú.

 

En la gráfica de Google Trends se refleja que desde el verano de 2005 los auriculares bluetooth se buscan en internet. Antes de esta fecha parece que no existía esa demanda, al menos en internet. Además se puede apreciar que la demanda va subiendo con el tiempo, habiendo picos de interés en navidades y enero.

En 2015 ha habido un incremento muy importante, se aprecia claramente que el interés por este tipo de auriculares  sigue creciendo. Una muy buena opción para montar una tienda.

Drones

Los drones se han convertido en un juguete de moda, para toda tipo de edades, se empezaron a utilizar para realización de fotografías y grabación de videos en altura, de forma profesional, pero como suele pasar en estos casos, la producción en masa y la mejora tecnológica hacen que los costes de producción se reduzcan.

Han aparecido drones de todo tipo, con cámara, para utilizar la gopro, minidrones, de carreras, para ver controlados desde el móvil, para iniciación, etc.

 

Por eso pensamos que es una buena idea para abrir una nueva tienda online e intentar vender los diferentes tipos de drones que hay en el mercado.

 

Como se puede apreciar en el gráfico los drones ya existían y habían pocas, pero se hacían consultas en internet para buscar este tipo de productos. Es desde 2013 cuando se van poniendo más de moda este tipo de productos por el uso de grabación de video e imágenes.

El crecimiento ha sido pronunciado en los últimos años y meses llegando a su valor máximo en diciembre de 2015. Creemos que es un producto que seguirá siendo el regalo estrella en el próximo año.

Resumen

Como ves todavía hay muchas posibilidades para hacer negocio en internet y poder competir contra los grandes Ecommerce. En este articulo te hemos propuesto 9 ideas para este año, pero seguro que hay muchas más posibilidades.

Lo importante, que ya hemos comentado, es que crees una tienda de algún producto que te guste o apasione. Si quieres que la tienda te funcione y consiga ventas deberás dedicar tiempo y esfuerzo, y siempre es mejor hacerlo en algo en lo que disfrutas.

Nuestra intención es seguir ayudándoos a montar nuevas tiendas online y hacer negocios por Internet, por ello os seguiremos proponiendo opciones y productos que vender en internet.

 

Vender por Internet es un gran reto apasionante. El primer paso montar cualquier negocio es saber que se va a vender, elegir los productos y proveedores, esperamos haberte ayudado a tomar esta decisión y que nuestras recomendaciones te hayan ayudado, a poner en marcha tu tienda online.

Sí así lo decidís Mabisy estará disponible para ayudaros en cada paso del apasionante reto de abrir un tienda online, desde las primeras decisiones hasta la creación del plan de marketing, pasando por el diseño y configuración de la tienda.

¿Qué os parece? ¿Se os ocurren otras ideas que queréis que estudiemos y os demos nuestra opinión?

 

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SEO para un comercio de moda online

Por POR REDACCIÓN EMPRENDEDORES 10/02/2020 | 0 Comentarios

SEO para un comercio de moda online

Diez claves para posicionar bien una tienda de ropa y complementos

“El posicionamiento de tu tienda de ropa y complementos empieza con la elección de la propia plataforma en la que lo montes.

  Las futuras acciones de SEO resultarán más o menos complejas, y precisarán desembolsos económicos muy dispares. Las plataformas influyen en el posicionamiento, por ejemplo, por la propia estructura de urls que pueden generarse automáticamente. La estructura de urls puede ser "amigable", o no serlo. Un ejemplo de amigable sería: www.ropadeverano.com/mujer/falda/blanca-con-lunares/. No amigable sería www.ropadeverano.com/mujer/b64yte/27645/. No hace falta decir que una url amigable siempre tiene más posibilidades de posicionar.

¿Cómo afecta la plataforma escogida a esto? Hay soluciones de comercio electrónico que permiten hacer los cambios de manera más sencilla. Otras pueden requerir el uso de pluginsde pago para cualquier cambio que se quiera hacer, por mínimo que sea”, explica Santiago Felip, CEO de Ciberocean.

Con todo esto nos estaríamos refiriendo a lo que es el SEO Técnico ONPAGE, o sea, acciones que realizamos dentro de la estructura de la web. Para todo el tema de generación de contenidos, dirigidos a conseguir posicionar intenciones de búsqueda que están desatendidas, Santiago Felip recomienda:

Construir una web con una arquitectura lo más sencilla posible, que tenga una estructura de categorías y subcategorías que permita acceder al producto con dos clics. Pensada en el usuario. Utilizando el etiquetado con cabeza.

Diseñar una red de enlazado interno que potencie las zonas más relevantes de la web, sin desperdiciar la “fuerza” en páginas poco importantes. Es un detalle diferencial que descuida la mayoría de webs. Un ejemplo: hay páginas de la web que no deben ser indexadas por Google, porque no aportan nada, y a través de ellas se pierde parte del link juice o fuerza total que tiene cualquier web.

El link juice es un valor teórico, pero que existe realmente, y afecta directamente al posicionamiento. Habitualmente se habla de un valor de 100, que es el que tendría la HOME. Todas las páginas que son enlazadas directamente desde la Home reciben mucho link juice.

Si yo tengo una página en concreto que me aporta mucho negocio, voy a intentar que reciba cuanto más link juice mejor. Si resulta que está en un nivel más profundo de navegación, porque es un producto, el link juice se diluye por el camino, y recibe menos “fuerza”.

Imaginemos que tenemos una tienda con 50 productos, y de ellos hay 3 que nos aportan un 70% del negocio (un escenario muy habitual). Esos 3 productos han de recibir enlaces desde la Home, y desde otras páginas o secciones de la web que también les aporten fuerza, ya que cuando una url enlaza a otra le transmite parte de la fuerza que posee.

A veces, lo más operativo es poner un enlace en la parte inferior de la web, en el denominado footer hacia aquellos productos que queremos potenciar por su relevancia. De esa forma reciben fuerza de todas las páginas de la web, ya que el footer es omnipresente.

Por el contrario, hay páginas que no necesitan recibir ninguna fuerza: Política de Privacidad, Política de Cookies, Aviso Legal, por citar sólo algunas.

Estas páginas están recibiendo una cantidad enorme de link juice, porque aparecen siempre al final de las páginas. En realidad, no necesitan recibir ninguna fuerza, porque nosotros no queremos posicionar esos textos legales.

Crea un blog donde se publique de manera regular. El propósito es atraer tráfico cualificado, que podremos redirigir a los productos en venta.

Potencia la creación de una marca. Para ello nos resultará muy útil realizar acciones en Pinterest e Instagram. Como siempre, hay que ser constantes. No olvidarse de Facebook y aprovechar las posibilidades que nos ofrece YouTube. La creatividad en Redes Sociales puede hacerse viral.

Publica fotos de calidad (ayudan a posicionar; pero que pesen poco, para no ralentizar la carga de la web), infografías(a la gente le encantan, y suelen compartirlas). Si publicamos vídeos hacer que carguen fuera de la web, para no ralentizar.

No engañar al usuario. Si llega a nuestra web tras haber hecho clic en, por ejemplo, “pantalón rojo de mujer”, ha de llegar a la página de producto, no a la home o a la página de categoría de pantalones.

Muchas tiendas online cometen este error. El usuario abandona rápidamente nuestra web, aumentando la tasa de rebote, lo que perjudica nuestro posicionamiento.

Utilizar técnicas de remarketing, porque el usuario raramente compra en la primera visita.

Analizar con lupa los datos que nos da Google Analytics y Google Search Console. Estudiaremos por dónde nos llegan las visitas, cuál es el recorrido que hacen en nuestra web, y cuál es el comportamiento de nuestros visitantes, que veremos gracias a los mapas de calor. Si tenemos abandonos de carrito tendremos que centrarnos en averiguar las causas.

Estudia a la competencia. Es la acción que tiene mayor impacto en la definición de una estrategia SEO efectiva. Es una estrategia lenta y laboriosa, y su desarrollo y ejecución debe ser constante; eso sí, la efectividad está garantizada. Está basada en una observación metódica y rigurosa de los resultados que nos ofrece Google tras realizar unas búsquedas en concreto. Un consultor SEO dispone de herramientas sofisticadas que utiliza para encontrar oportunidades para posicionar. Intenciones de búsqueda del usuario que las grandes marcas no han cubierto.

Son “territorios sin colonizar”. Pero los hay a cientos, y están ahí hasta que llega alguien y planta su bandera.

Después, se trata de incorporar esos términos a las fichas de producto, textos de las categorías o subcategorías y, por supuesto, a los artículos del blog. Poniendo el foco en crear contenidos de calidad que ayuden al visitante.

 

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