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IMG-BLOG 2 Octubre, 2020

Mamás jamás habían estado tan agotadas como en este confinamiento

Por NARAN XADUL | 0 Comentarios

La pandemia colocó al mundo en un escenario desconocido, y uno de los puntos que más alteró fue la vida cotidiana.

 

Estamos viviendo momentos complicados, y aunque en un inicio pensamos que sólo duraría un par de meses, ahora sabemos que esta es una nueva realidad.

 

Y en los hombros de las mamás se están amontonando las presiones de esta nueva realidad.

 

Si eres mamá que hace “home office”, es decir, que trabajas desde casa, seguramente has escuchado frases como: “Qué padre que puedas trabajar desde casa, así pasas más tiempo con tus hijos”, “seguramente te olvidarás del estrés estando en casa”...

 

En cierta forma tienen razón, es increíble trabajar en casa, estar al lado de tus hijos y organizarse para lograr cumplir con todos tus pendientes laborales y de casa, pero en cuanto a estar menos estresada, están en lo incorrecto.

De acuerdo con un estudio realizado por investigadores de las universidades de Manchester y de Essex se revela que las mamás que trabajan desde casa se estresan más que aquellas que van a la oficina.

 

¿Por qué se estresan, si están en su casa, no tienen que lidiar con tráfico u otras cosas que generan estrés? Básicamente se debe a la combinación del cuidado de los hijos y el trabajo de oficina que realizan, muchas veces hasta por más de 40 horas semanales.

 

Además, el estudio señala que la otra causa del estrés de estas mamás que hacen home office es que siempre están activas y alerta de lo que ocurre en casa y en el trabajo.

 

Tras recopilar información de la vida laboral, las respuestas al estrés, los niveles hormonales, la presión arterial y los niveles de colesterol, la profesora Tarani Chandola, de la Universidad de Manchester señala que las mamás sienten más presión, por lo que su nivel de estrés no se reduce.

 

Incluso, las mamás que tienen dos hijos y que trabajan desde casa registran una presión arterial 40% más alta que aquellas que no tienen hijos y que trabajan tiempo completo. En tanto que las mujeres que trabajan tiempo completo con un hijo tienen una presión 18% más alta.

 

Quienes trabajan menos horas y con un horario flexible tienen niveles de estrés crónico de hasta 37% más bajos que aquellas que no tienen este beneficio.

 

Pero ojo, una forma en que se puede reducir el estrés cuando trabajas desde casa y evitar que impacte en tu bienestar es organizarte muy bien, repartir las tareas con papá, establecer prioridades y aprovechar los momentos en que tus hijos están en la escuela o en otras actividades para cumplir con pendientes laborales.

 

Se vale  hacer espacios para cuidarnos a nosotras mismas. Tenemos derecho a tomarnos una pausa, no pasa nada, hay días buenos y no tan buenos.

 

Somos seres humanos y también nos cansamos y a veces nos cargamos con tantas cosas. Eso no quiere decir que no queremos a nuestros hijos, pero definitivamente no es fácil toda esta situación.

CIUDAD DE MÉXICO.

 

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IMG-BLOG 1 Octubre, 2020

Comportamiento del consumidor: los hombres mexicanos gastaron 235% más que las mujeres en sus compras durante la cuarentena

Por MARIANA RAMOS | 0 Comentarios

De forma habitual en publicidad estamos acostumbrados a ver imágenes de mujeres locas por las compras y la creencia popular piensa que son las mujeres las que más gastan cuando de hacer compras se trata; sin embargo un nuevo estudio de Bnext, el neobanco español que recientemente aterrizó en el país, identificó que durante la contingencia los hombres mexicanos usuarios de su plataforma fueron en mayor cantidad los responsables de hacer las compras y esto generó que su gasto fuera 235% mayor al de las mujeres.

 

Los hombres mexicanos están comprando más durante la contingencia para cuidar a su familia

Durante la cuarentena los hombres hicieron más de 1.858 compras frente a las 643 hechas por las mujeres.

En la investigación de la fintech se revela que los hombres prefirieron salir de casa para hacer las compras diarias; así de esta manera evitar exponer a su familia al riesgo de contagiarse con el virus.

 

Principalmente este comportamiento corresponde a los adultos que están en el rango de edades entre los 25 y 34 años quienes fueron los que más compraron en el supermercado.

Cómo ha sido el comportamiento de las compras de las mujeres y hombres mexicanos hasta ahora

En la región la tarea de las compras diarias está, en la mayoría de los casos, a cargo de las mujeres mexicanas y latinoamericanas, o por lo menos así es considerado por el 80% del género según un estudio global de Nielsen Wise Up to Women. Pero en la actualidad el riesgo de salir a la calle para abastecerse de productos para el hogar lo están asumiendo los hombres mexicanos.

 

Anterior a esta situación en un estudio de Linio del comportamiento de consumo de las mujeres mexicanas se señalaba, citando datos de La Asociación de Internet, que el 47% de los compradores en línea en México son mujeres, mientras que dominaban las compras los hombres mexicanos con 52% de participación.

 

Ahora esto parece incrementarte y según datos de una investigación de hábitos de compra durante el brote de Covid-19 elaborado por Photoslurp, los hombres mexicanos compraron un poco más que las mujeres en comidas (75,2% vs 72,4%); además en promedio, gastaron 12.4% más que el género femenino. De esta manera destacan que cada hombre gastó $4.072; mientras que cada mujer gastó $3.622 pesos aproximadamente.

Principales lugares de compras para el hogar

Dentro del estudio de Bnext también se identificaron a las tiendas OXXO y 7Eleven como los principales comercios locales y tiendas de conveniencia a los que acudieron los hombres mexicanos para adquirir lo necesario de la canasta básica.

 

En cuanto a las grandes cadenas de supermercados, se muestra una considerable preferencia de los caballeros por hacer las compras en Walmart, Soriana y Comercial Mexicana.

 

Preferencia por medios de pago sin contacto

Otro hallazgo detectado en la investigación es que en muchos de los establecimientos para comprar hay un aumento del pago sin contacto (contactless), de acuerdo a lo señalado por Cristian Huertas, country manager de Bnext. Lo que para ellos ha facilitado las compras al poderse mantener el distanciamiento social y cuidar la salud de las personas que acuden a un centro comercial en la nueva normalidad.

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IMG-BLOG 24 Septiembre, 2020

Top 10 redes sociales occidentales que debes tener en cuenta para tu negocio

Por Social Media | 0 Comentarios

Existen innumerables sitios de redes sociales disponibles en Occidente hoy en día. ¿Pero cuáles son las que tienen más usuarios y cuáles se adaptan mejor a las necesidades de tu negocio?

 

Aquí te mostramos los 15 principales sitios de redes sociales occidentales que en este año que debes considerar para tu negocio.

 

1.    Facebook – 2,32 mil millones de usuarios activos al mes

Facebook es la red social más grande del mundo con más de dos mil millones de personas que usan regularmente su plataforma.

 

Si ponemos esto en perspectiva, es un tercio de la población mundial.

 

Muy loco, ¿verdad?

 

Pero no sólo las personas utilizan esta plataforma. Existen más de 65 millones de empresas que tienen páginas de negocios en Facebook.

 

Además, hay más de seis millones de empresas que utilizan la publicidad en Facebook.

 

Considerada la red social más importante del mundo, Facebook es una apuesta segura para cualquier negocio que busca aumentar sus ventas con el marketing en redes sociales.

 

Ya sea que vendas ropa para hombre o equipo de buceo, seguramente encontrarás tu público objetivo en esta red social.

 

2.    YouTube – 1,9 mil millones de usuarios activos al mes

YouTube es la segunda red social más grande del mundo con casi dos mil millones de usuarios que ven más de mil millones de horas de vídeo todos los días.

 

Afortunadamente, no son mil millones de horas de vídeos sin sentido.

 

Actualmente YouTube tiene contenido de alta calidad de creadores y marcas independientes que usan la plataforma para fomentar las relaciones con sus clientes.

 

Como resultado, esta red social resulta imprescindible para cualquier empresa interesada en aprovechar el poder del vídeo marketing.

 

Pero eso no es todo.

 

También vale la pena señalar que YouTube es considerado como la segunda herramienta de búsqueda más grande después de Google, su empresa matriz.

 

Por esta razón, debes optimizar tus vídeos y tu canal de YouTube para aumentar tus visitas orgánicas.

 

Finalmente, también puedes hacer crecer tu negocio con la publicidad de YouTube.

 

3.    WhatsApp – 1,6 mil millones de usuarios activos al mes

WhatsApp es una aplicación de mensajería propiedad de Facebook que tiene más de 1,600 millones de usuarios en más de 180 países en todo el mundo.

 

Como la mayoría de las principales redes sociales, en sus inicios WhatsApp sólo permitía a los usuarios comunicarse con familiares y amigos. Sin embargo en la actualidad, esta red social también brinda oportunidades de negocios.

 

De hecho WhatsApp tiene su propia Aplicación Whatsapp Business.

 

Esta aplicación permite a las pequeñas empresas configurar un perfil de negocios en su plataforma que pueden utilizar para proporcionar atención al cliente, comunicarse con sus clientes e incluso enviarles el estatus de sus compras.

 

A medida que crece tu negocio, puedes ascender a la Aplicación WhatsApp Business para tener acceso a más herramientas.

 

4.    Messenger – 1,3 mil millones de usuarios activos al mes

Messenger, también propiedad de Facebook, es muy parecido a WhatsApp.

 

La diferencia clave entre estas dos plataformas de redes sociales es que WhatsApp es una plataforma independiente, mientras que Messenger está completamente integrada dentro de Facebook.

 

Ahora que las apps de mensajería han superado las plataformas de redes sociales tradicionales, vale la pena considerar Messenger para tu negocio.

 

Y no sólo es el acceso a los 1,3 mil millones de usuarios activos de Messenger lo que lo convierte en una oportunidad atractiva para las empresas.

 

Messenger tiene muchas más funciones que WhatsApp.

 

Esta red social ofrece una serie de potentes herramientas comerciales como anuncios de Messenger y chatbots.

 

Esto hace que Messenger sea ideal para captar y desarrollar nuevos clientes potenciales.

 

5.    Instagram – mil millones de usuarios activos al mes

Instagram es también una red social propiedad de Facebook. Esta plataforma se destacó en el mercado inicialmente gracias a sus impresionantes filtros fotográficos.

 

Actualmente es anfitrión de Ias historias de instagram, Instagram Live e IGTV, una nueva herramienta de vídeo con contenido de formato largo aparentemente diseñado para competir con YouTube.

 

Con más de mil millones de usuarios, Instagram ofrece una oportunidad increíble para las empresas. Si estás pensando en probar el marketing de influencers, Instagram ha demostrado ser la plataforma más efectiva.

 

Puedes comenzar configurando tu perfil comercial en Instagram. Esto te dará acceso a miles de funciones comerciales como Instagram Insights o Instagram Shopping.

 

También ofrece una manera de programar publicaciones en Instagram que te ayudarán a aumentar tu productividad.

 

6.    Tumblr – 437 millones de usuarios activos al mes

Tumblr es otra red social muy popular de microblogging con más de 437 millones de usuarios.

 

Su plataforma te permite compartir texto, fotos, vídeos, GIF, clips de audio, enlaces y mucho más.

 

Y al igual que los principales sitios de redes sociales mencionados hasta ahora, Tumblr tiene contenido sobre cada tema, nicho e interés imaginable.

 

Tumblr también te permite personalizar el diseño de tu blog. Por esta razón, muchos usuarios optan por usar su cuenta de Tumblr como su sitio web.

 

Esta red social comparte especialmente memes creativos, así que asegúrate de incluir este tipo de contenido en tu estrategia de contenidos de Tumblr.

 

7.    Reddit – 330 millones de usuarios activos al mes

Reddit se autodenomina «La página principal de Internet» y es un poco diferente a la mayoría de las principales redes sociales. Esta plataforma combina noticias, contenido web, un foro y una red social.

 

Reddit introduce los «subreddits», que son foros dedicados a diversos temas en particular. Los usuarios pueden enviar preguntas o contenido a cada subreddit para que otros usuarios hagan votaciones sobre eso.

 

Este sitio de redes sociales puede ser complicado para las empresas.

 

Los usuarios de Reddit anteponen la comunidad y la contribución sobre la individualidad y la autopromoción. Como resultado, es mejor tener esto en cuenta antes de usar Reddit para promocionar tu negocio.

 

La forma más sencilla de comenzar a usar Reddit para tu empresa es utilizar la publicidad de Reddit.

 

8.    Twitter – 330 millones de usuarios activos al mes

Twitter es una red social muy popular de microblogging en Occidente.

 

Uno de los diferenciadores clave de Twitter es su enfoque en la información y el entretenimiento en tiempo real. Como resultado, es un excelente sitio para que los usuarios interactúen y se mantengan actualizados con noticias, entretenimiento, deportes, política y más.

 

Hay innumerables formas de usar Twitter para tu negocio.

 

Esta red social es perfecta para hacer un seguimiento online. Puedes utilizar su plataforma para fomentar las relaciones con tus clientes, hacer publicidad y más. Además, la búsqueda avanzada de Twitter es excelente para hacer investigaciones de mercado.

 

También ofrece herramientas empresariales como Twitter analytics.

 

9.    LinkedIn – 303 millones de usuarios activos al mes

LinkedIn es la red social perfecta para el marketing de empresa a empresa.

 

Es por eso que  el 92% de los empresarios B2B prefieren usar esta plataforma sobre todas las demás y un 80% de los clientes potenciales B2B del marketing de redes sociales provienen de LinkedIn.

 

Sólo piensa que es como Facebook para tu carrera.

 

Los perfiles de LinkedIn son similares a los currículums y en lugar de compartir detalles personales, los profesionistas comparten contenido relevante para su industria o profesión.

 

Por esta razón, es el lugar perfecto para encontrar personas con las que puedes trabajar y contratarlas. Además, puedes usar la publicidad de LinkedIn para llegar a tu público objetivo.

 

Esta red social es un excelente lugar para desarrollar contactos y crecer tu marca personal.

 

10. Snapchat – 287 millones de usuarios activos al mes

Snapchat es una red social de mensajería multimedia.

 

Su premisa es simple: en lugar de enviar mensajes de texto, los usuarios se comunican a través de fragmentos de vídeo. Snapchat también proporciona toneladas de herramientas para personalizar tus mensajes de vídeo, como emojis, pegatinas, filtros y su herramienta de dibujo.

 

Esta plataforma creó las Stories, que ahora se han extendido hasta Facebook Stories e Instagram Stories.

 

También hay muchas maneras de usar Snapchat para los negocios.

 

Muchas grandes marcas han utilizado la red social de Snapchat para aumentar sus seguidores y sus ventas.

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IMG-BLOG 20 Agosto, 2020

¿El home office llegó para quedarse? Esto dicen los expertos

Por El financiero | 0 Comentarios

La directora del Centro de Investigación de la Mujer en la Alta Dirección (CIMAD), Yvette Mucharraz, y el líder general en México, el Caribe y Centroamérica de ManPower Group, Alberto Alesi, dieron su punto de vista sobre el trabajo a distancia.

Debido a la pandemia de COVID-19, la mayor parte de las empresas optaron por la aplicación de home office pero, ¿cuál es el futuro de esta estrategia?

 

Tanto la directora del Centro de Investigación de la Mujer en la Alta Dirección (CIMAD) , Yvette Mucharraz; como el líder general en México, el Caribe y Centroamérica de ManPower Group , Alberto Alesi, consideraron que el trabajo a distancia llegó para quedarse, pero se deben tomar en cuenta diferentes aspectos.

 

"Durante la pandemia, el tema del trabajo a distancia ha presentado retos muy distintos a lo que se había visto antes de la pandemia. Una de las cosas es que se deben definir objetivos para que se pueda trabajar sobre ellos en lugar que por el tiempo, que realmente volteemos a ver la productividad", señaló Mucharraz en su participación en el EF MEET POINT El futuro del trabajo: la 'nueva normalidad' y más allá.

 

La experta también indicó que las firmas deben tener 'en el radar' que ya cuentan con una mayor competencia, por lo que necesitan cuidar a su personal.

En su exposición en el foro, Alesi comentó que las compañías, especialmente en México, requieren poner atención en mantener su planta laboral.

 

"Lo que estamos visualizando en nuestras geografías latinoamericanas, y en México particularmente, se va a tener que trabajar en la retención del talento, porque muchos empleadores están consumiendo talento desde sus orígenes en lo digital", aseveró.

 

Destacó que, ante la prevalencia del trabajo a distancia, un tema pendiente es reconfigurar los códigos laborales.

 

"Es decir, todavía heredamos el tema de legislación laboral española, donde el Estado desea tener un rol importante y diferentes formas de recaudación. Es un reto, pero sí viene para quedarse (el home office)", mencionó.

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IMG-BLOG 13 Agosto, 2020

Cómo responder mejor a los nuevos hábitos de compra

Por Pulso empresarial | 0 Comentarios

La pandemia del coronavirus presenta desafíos y obliga a definir una nueva hoja de ruta para los negocios. Frente a un escenario complejo y en constante evolución, los clientes deben saber que uno está allí para ellos y que puede ayudarlos. Por esta razón, FOCO se hace eco del artículo que presenta una guía práctica con consejos útiles para adaptar las estrategias de marketing y toma de decisiones.

Mantenerse atentos y flexibles es un buen punto de partida para hacer frente a las cambiantes necesidades y preocupaciones de los consumidores en un contexto regido por el distanciamiento social y las tiendas físicas cerradas o con horarios de atención reducidos. Y no solo se modifican las necesidades e inquietudes, sino también los hábitos, los comportamientos online y los puntos de encuentro de los clientes con los productos.

A su vez, comprender cómo los consumidores han modificado su día a día te permite identificar las nuevas conductas de compra para ayudar a los clientes de una mejor manera.

5 consejos para ajustar tu hoja de ruta:

·         Entender los nuevos comportamientos de los consumidores.

·         Organizar la información de tus productos y servicios.

·         Adaptar tus campañas para alinearlas con la demanda.

·         Asistir de manera renovada y creativa a tus clientes.

·         Planificar para la etapa pospandemia.

Y con esos cinco puntos en mente, surgen algunos aprendizajes que marcarán el accionar en estos días e, incluso, en la nueva normalidad que iremos experimentando en los próximos tiempos.

¿Cuáles son los nuevos comportamientos de los consumidores? El consumo de medios desde diversas plataformas ha aumentado drásticamente; los clientes buscan información específica, y las búsquedas en línea se han vuelto prioritarias.

¿Cómo adecuar tu oferta? Brinda información clara y transparente; actualiza todos los datos sobre tus productos y servicios; flexibiliza tus servicios, y mejora la experiencia de e-commerce.

¿De qué forma idear y amoldar tus estrategias de marketing? Identifica las nuevas conductas de compra en tiempo real; comprende mejor a tus clientes y encuentra nuevas audiencias, y recurre a herramientas automáticas para optimizar tus campañas.

¿Cómo acompañar mejor a tus clientes? Destácate ayudando de maneras novedosas a los clientes; reevalúa constantemente el contexto y revisa tus creatividades, y suma contenido de video a tus acciones.

¿De qué forma puedes adelantarte a lo que vendrá? Mantén un contacto constante con los consumidores e invierte en el futuro para estar al día con los nuevos comportamientos.

 

 

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