El día 1 de septiembre dejaron de existir las campañas inteligentes de Google Shopping, siendo sustituidas por las nuevas campañas de máximo rendimiento (Performance Max). Así que, si tienes campañas activas, no te asustes al comprobar que las cosas han cambiado.
Está claro que este tipo de campañas todo-en-uno han llegado para quedarse, por lo que es el momento idóneo para subirse al carro y convertirte en un experto cuanto antes.
Algunas de las novedades que incluyen estas campañas, es que podrás alcanzar a tus posibles clientes en todas las plataformas de Google con una sola campaña, desde Youtube, Display, Gmail, Aplicaciones Móviles, Red de búsqueda y cómo no, en Shopping.
En este caso se une el potencial de las campañas de remarketing con campañas de captación de nuevos clientes que pudieran estar interesados en tus productos o servicios.
En resumen, son una auténtica maravilla ya que fusiona la inteligencia artificial y la automatización para facilitarnos la vida en la gestión de nuestras campañas y conseguirnos mayores resultados (Según Google aumentan un 20% incremento de conversiones).
Por lo que si aún no dominas a la perfección el futuro de las campañas de Google Ads, ¿a qué estás esperando para aprender a usarlas?
Si quieres aprender desde cero cómo implementar estas campañas en tu negocio, te invitamos a asistir el próximo jueves 8 de septiembre a las 12:00 horas CDMX (GMT-5) a la masterclass en directo de Mario Dudas. En ella aprenderás en directo a crear, configurar y optimizar tus campañas Performance Max para que incrementes tus ventas o la captación de nuevos leads. Será una formación 100% orientada a resultados y basada en casos prácticos y reales. La entrada a dicha formación te costará 29 USD (aprox 580 pesos).
Para ello contaremos con un experto en publicidad con Google Shopping:
Para el especialista, el punto más importante que deben tomar en cuenta los negocios al hacer B2B es que no son únicamente transacciones, sino que se construyen relaciones por muchos años que van a tener un impacto en cómo se desarrolla el negocio.
“Si das un mal servicio, el impacto en tu negocio tras la pérdida de confianza será mayor. (...) Por lo tanto, un punto central para el futuro de los negocios es buscar la conveniencia total para los clientes, a través de la personalización”.
Google anunció recientemente que el soporte para Universal Analytics (UA) finalizará el 1 de julio de 2023, para ser reemplazado por Google Analytics 4 (GA4).
LONDRES, REINO UNIDO, 8 de junio de 2022 / EINPresswire.com / -- Google anunció recientemente que el soporte para Universal Analytics (UA) finalizará el 1 de julio de 2023, para ser reemplazado por Google Analytics 4 (GA4). Por lo tanto, a partir del verano de 2023, el tráfico nuevo a su sitio de comercio electrónico no se mostrará en su cuenta normal de Google Analytics y, a finales de año, Google comenzará a eliminar los datos antiguos. Los usuarios de Analytics 360, que se presentó en octubre de 2021, tienen tres meses adicionales para continuar procesando datos de UA, hasta el 1 de octubre de 2023.
Ese es un cambio bastante importante para las empresas basadas en datos y algo para lo que querrá estar preparado.
Pasando de Universal Analytics
El panorama de la analítica digital ha cambiado junto con la creciente preocupación por la privacidad. Universal Analytics mide predominantemente la actividad web de escritorio que comprende sesiones independientes y datos de cookies fáciles de observar. En respuesta a los requisitos internacionales de privacidad de datos y el comportamiento moderno de los clientes, Google Analytics 4 se centrará en las interacciones.
Si bien Google dice que el movimiento está diseñado para proporcionar información más profunda sobre los viajes de los clientes, es probable que los usuarios de GA4 consideren que los cambios en la recopilación de datos y los informes sean un desafío.
¿En qué se diferencia Analytics 4?
Google Analytics 4 se presentó en julio de 2019 para abordar los requisitos de medición en evolución y para ayudar a las empresas a medir diferentes tipos de datos. Es una herramienta de seguimiento centrada en la privacidad y sin cookies, diseñada para permitir que las empresas analicen los viajes de los usuarios en todos sus sitios web y aplicaciones.
GA4 opera a través de múltiples plataformas y dispositivos digitales utilizando un modelo de datos basado en eventos en lugar de cookies para brindar mediciones basadas en el usuario. Con controles más completos para la recopilación y el uso de datos, está diseñado para ayudar a las empresas a satisfacer sus necesidades cambiantes, así como las expectativas de elección y privacidad de los usuarios. Utiliza el aprendizaje automático (ML) para mejorar la atribución y predecir el comportamiento cambiante.
Puntos de contacto con el cliente: el modelo de medición basado en eventos de GA4 está diseñado para proporcionar una vista de los ciclos de vida del cliente en lugar de información sobre plataformas o sesiones. Por ejemplo, podría usarlo para medir la actividad en su sitio de comercio electrónico y aplicaciones para comprender cómo progresan sus clientes a través de su embudo de ventas. Esto podría ayudarlo a reducir el abandono durante el viaje y aumentar los clics y las conversiones.
Atribución: puede utilizar la atribución basada en datos para analizar cada paso del viaje de su cliente para comprender el impacto y la contribución real de cada interacción. Para ayudarlo a comprender cómo cada una de sus actividades de marketing ha influido en las conversiones, se asignan créditos de atribución en lugar de usar solo el último clic en sus datos de Analytics.
Cumplimiento: en respuesta a los últimos controles de privacidad a nivel de país, puede administrar y minimizar la recopilación de datos a nivel de usuario y aún así mantener mediciones clave.
Información: el aprendizaje automático se utiliza para proporcionar información predictiva sobre el comportamiento y las conversiones del usuario. Puede ayudarlo a definir nuevas audiencias en función de su probabilidad de compra y puede automatizar la recopilación de datos para mejorar su comercialización.
Puede integrar esta información con otros productos de Google, como Google Ads, y combinarla para usarla en su sitio web y aplicaciones para optimizar sus campañas.
La integración estará disponible para todos los clientes de Google, por lo que cualquier propiedad de Google Analytics 4 puede usar los datos recopilados sobre conversiones y audiencias en Google Marketing Platform para integrarse con Search Ads 360 y Display & Video 360.
Propiedades: nuevo resumen y sub- Las propiedades en Analytics 360 le permiten personalizar la estructura de su información de Google Analytics 4 para satisfacer sus necesidades de gobierno de datos. Diferentes equipos dentro de su negocio o socios, como agencias de publicidad, pueden acceder a los datos seleccionados que necesitan. Ahora puede tener hasta 125 dimensiones personalizadas, 400 audiencias y 50 tipos de conversión por propiedad.
Cómo prepararse para Analytics 4
Si creó su propiedad antes del 14 de octubre de 2020, probablemente esté utilizando UA y deberá prepararse para el cambio. Es muy probable que las propiedades creadas después de esa fecha ya sean propiedades GA4, por lo que no tendrá que realizar ninguna otra acción.
Por el momento, Analytics 4 puede ejecutarse en paralelo con su cuenta de UA. Sin embargo, para prepararse para el cambio, debe intentar tener GA4 activo en su sitio antes de fines de mayo de 2022. Esto le brindará más de un año de datos antes del cambio, incluso si decide alejarse de la dependencia. en GA4 más tarde.
La configuración manual es más importante con GA4. Si bien UA le permite recopilar una gran cantidad de datos para usar más adelante, GA4 le brinda una cantidad limitada de datos seleccionados que debe mantener manualmente. Proporcionará informes de alto nivel sobre adquisición, compromiso, monetización y retención, junto con información demográfica y técnica. Estos informes no se pueden filtrar ni cambiar fácilmente, aunque las "exploraciones" se pueden utilizar para generar informes personalizados por adelantado, según sus propios requisitos. Las exploraciones no se pueden importar desde la galería, por lo que deberá configurar esto manualmente.
Debe tener en cuenta que GA4 solo retiene los datos durante dos meses de forma predeterminada, que será el límite de sus informes personalizados a menos que se configure manualmente el máximo de 14 meses. Incluso entonces, no será posible crear un informe anual anual.
Trabaje con expertos de Google
El equipo de marketing digital de Williams Commerce está bien versado en análisis digital. Entendemos los algoritmos de búsqueda de Google, por lo que podemos ayudarlo a mejorar sus resultados de búsqueda orgánicos. También somos especialistas en Google AdWords que también pueden ofrecer un excelente rendimiento de publicidad paga. Hable con uno de nuestros expertos para asegurarse de que estará listo para el cambio a GA4 en 2023.
Si la permanencia del cambio se vio acentuada por la pandemia, hoy más que nunca es probable que las habilidades críticas que requería cualquier puesto de trabajo hayan cambiado y sigan haciéndolo. Según un artículo publicado por McKinsey, trabajar de forma remota y servir a los clientes digitalmente son solo el comienzo. Los próximos 10 años verán cambios fundamentales en el mundo laboral, y los empleados deberán adquirir nuevas habilidades para seguir teniendo éxito.1 Precisamente, la capacidad para responder al cambio mientras este se experimenta y seguir impulsando el crecimiento empresarial requiere un nuevo tipo de liderazgo. Practicarlo es, quizás, la mayor barrera para el crecimiento de muchas empresas.2
De acuerdo con un estudio reciente, únicamente el 30% de las compañías pueden denominarse a sí mismas líderes digitales.3 Esto significa que han conseguido poner en funcionamiento e integrar completamente las soluciones digitales en una organización y en sus mercados y regiones. El 70% restante, en cambio, aún no consigue escalar las soluciones digitales más allá de los planes piloto o permanecen atascadas en silos. ¿Qué diferencia a los líderes del primer grupo de los del segundo?
Consultamos a 4 referentes de empresas sobre qué cualidad fundamental debe tener un CEO digital en este escenario tan dinámico y esto fue lo que nos respondieron.
De acuerdo con un artículo de McKinsey, la adaptabilidad —la capacidad para aprender y aplicar ese conocimiento de manera flexible y eficiente en todas las situaciones— es el ingrediente secreto para prosperar en medio de la incertidumbre.4 Adoptar una “mentalidad de aprendiz” es crucial para poder liderar, sobre todo teniendo en cuenta que la transformación digital no es un proyecto o programa de una sola vez. Los avances tecnológicos, la competencia, los cambios en el contexto y en las necesidades de los consumidores llevan a la búsqueda de la mejora permanente. Y, con el fin de responder a esas demandas y seguir siendo competitivos, la flexibilidad y la predisposición para aprender son esenciales.
“Los líderes digitales hacen preguntas maravillosas. Están todo el tiempo cuestionándose qué sigue”, asegura Hartman. Según el libro The Imagination Machine: How to Spark New Ideas and Create Your Company’s Future, la imaginación es la encargada de brindarles a las empresas la capacidad para ver y crear posibilidades que aún no existen. También, de construir nuevos negocios a su alrededor. En un mundo donde la tecnología avanza sin pausa, la mayoría de las empresas corren el riesgo de estancarse. Entonces, el gran desafío de los líderes es cultivar su capacidad de asombro.5 Y advierte que otros dos factores que pueden convertirse en obstáculos para desarrollarla son la trampa del éxito y los modelos de negocio pasados. El primero se refiere a que, en general, cuando las organizaciones alcanzan cierta bonhomía, se relajan porque no sienten más el peligro que experimenta el emprendedor y, en consecuencia, dejan de reinventarse. El segundo, a que ciertos esquemas que funcionaron en el pasado pueden restringir la manera de pensar el mañana.
Después de la pandemia, el concepto de responsabilidad de los consumidores está cambiando. Si bien el 55% de los latinoamericanos sostiene que ellos mismos deben implementar prácticas sustentables,6 esperan que las marcas lideren temas que son importantes ahora y en el largo plazo. Frente a un panorama dinámico que exige mayor responsabilidad corporativa, un estudio de PWC asegura que redefinir el propósito de la organización es clave para adaptarse.7 Y son, precisamente, los CEO quienes deben trabajar en ello para contribuir con la resolución de los problemas que aquejan a la sociedad mirando más allá del valor financiero. De acuerdo con la investigación, el desarrollo de un propósito fuerte podría establecer una base para un crecimiento sólido en los próximos años. ¿Por qué? Porque brinda una brújula en un panorama de transformación al mismo tiempo que provee de una ventaja competitiva necesaria para un mundo globalizado.8
“Las personas jóvenes que no han experimentado nada más allá de lo digital llegan a la mesa con muy buenas ideas”, sostiene Aprajita Jain. De hecho, según la investigación de BCG, solo 1 de cada 4 organizaciones tiene las habilidades y la experiencia que necesita para alcanzar la transformación digital.9 Con el fin de achicar esa brecha, el 72% de los líderes planea aumentar la capacidad de su fuerza laboral y contratar a los mejores talentos digitales en los próximos tres años. Pero para beneficiar a todo el equipo, los líderes deben tener la capacidad de descartar egos y centrarse en ayudarse unos a otros en lugar de crear feudos verticales.10 La clave es adoptar un liderazgo que se apoye en la colaboración y el aprendizaje mutuo. Y, para conseguirlo, el líder debe estar dotado de una mentalidad abierta, colaborativa e inquisitiva.
Las empresas que están liderando el camino ven la transformación digital como un viaje y no como un destino.11 Y saben que para avanzar no es suficiente con que inviertan en tecnología. Que puedan andar kilómetros y kilómetros depende de las personas que forman parte de la organización. Y eso solo será posible si cuentan con el líder correcto.
En los últimos tiempos hemos oído hablar mucho de OnlyFans, una red social para adultos que ha adquirido cierta relevancia, principalmente, por los contenidos eróticos subidos por algunas caras conocidas de la televisión.
Relacionado como está con el contenido erótico o pornográfico, el debate está servido, así que antes de hacer una valoración sobre la plataforma en cuestión y el tipo de publicaciones que en ella se estilan, hemos querido analizar en detalle en qué consiste, cuáles son sus usuarios tipo y si más allá de lo erótico puede resultar una herramienta útil para otro tipo de perfiles (músicos, artistas, etc).
OnlyFans nació allá por 2016 como una red social que sirviera de punto de encuentro entre influencers de moda y seguidores. Su creador, el británico Tim Stokely, lo planteó inicialmente como una plataforma de contenido premium, por el que los usuarios pagaban para ver las publicaciones de sus «ídolos».
Sin embargo en 2018 la red social fue adquirida en su 75% por Leonid Radvinsky, propietario del sitio web de sexo en vivo MyFreeCams, y el site cambió de rumbo y se convirtió en lo que hoy es, una plataforma para adultos, donde los creadores de contenido comparten imágenes o vídeos eróticos o sexuales, siendo estos el principal reclamo de la red.
Los influencers, músicos, actores, o caras conocidas que utilizan la red social, consiguen generar ingresos con estos contenidos, que perciben directamente de sus seguidores o de la función de pago por visión. Y quizás por ello, cabe decir que durante los meses de la pandemia OnlyFans pasó de los 20 a los 120 millones de usuarios registrados.
Es necesario ser mayor de edad para registrarse en Onlyfans, tanto como creador como si eres fan. Los fans pueden crear su cuenta de forma gratuita para seguir a las personas que publican en la red social, pero para poder acceder a los contenidos en sí deben suscribirse y pagar una cuota mensual que el propio creador fija.
Además de ver los contenidos de los creadores, los fans pueden recibir también mensajes de pago con fotos o vídeos premium, así como escribir mensajes privados para hacer algunas peticiones personalizadas, y en ambos casos tienen que hacer un desembolso adicional.
Para ser creador de OnlyFans hay que crear una cuenta gratuita, verificar el registro mostrando el DNI y una foto selfie (para demostrar esa mayoría de edad) y fijar -como decíamos- una cuota mensual para la suscripción de los fans. Lo demás es ir subiendo contenido y percibiendo los ingresos.
Realmente la interfaz es muy similar a la de otras plataformas, por lo que no supone más dificultad que elegir el tipo de contenido a compartir.
En el caso de los ingresos, los creadores reciben el 80% de los mismos por sus contenidos, incluidos mensajes de pago y «propinas». El 20% restante se destina a procesamiento de pagos, alojamiento y otros servicios adicionales. Los precios que pagan los fans o seguidores pueden variar desde los 4,99 dólares hasta los 49,99 dólares, pero suponiendo que un solo creador suba contenidos diariamente, la cuantía mensual puede resultar realmente escandalosa gracias a los ingresos por los mensajes de pago (hasta 100$) y las propinas (hasta los 200$).
Si tiramos de un caso real, podemos nombrar a la actriz estadounidense Bella Thorne, que llegó a ganar un millón de dólares en las primeras 24 horas tras su estreno en la plataforma y que cuenta con más de un millón de seguidores. En España son conocidos, entre otros, los casos de rostros televisivos salidos de programas como La Isla de las Tentaciones. Actualmente hay cerca de 10.000 creadores españoles en OnlyFans, frente a más de un millón en todo el mundo. El mayor número de creadores procede de Estados Unidos (187.000), seguido de Reino Unido (65.000) y Canadá (24.000).
Si tuviéramos que resumir la práctica más común en una frase, esta sería: contenidos eróticos a cambio de dinero. Vale que como decíamos, inicialmente la plataforma no estaba enfocada en lo sexual, pero actualmente las personas que acceden a ella lo hacen sabiendo que se van a encontrar contenidos de este tipo. Es así.
El fenómeno de OnlyFans ha dado pie a toda una serie de reacciones por parte de distintos medios y personas. Hay voces que abogan por el hecho de que no todos vemos el mundo de igual manera, y que no es del todo ético juzgar la decisión de los creadores de la plataforma, explicando que es un trabajo legítimo, aunque se obtenga una ganancia económica con la utilización del cuerpo.
Se trata de un tema delicado, y otras voces tienen una visión opuesta al tema. Algunos medios como El País lo califican como la «uberización del porno», y plantean la duda de si la plataforma abre puertas hacia la explotación sexual, sobre todo de la gente más joven que puede ver en ella una forma fácil de ganar dinero.
Igualmente, extraemos del diario El Comercio declaraciones de Nuria Coronado, periodista, quien cree que OnlyFans «maquilla a realidad con una sensación de libre elección, que encadena con la desigualdad y que por detrás está vinculada a los intereses de la industria de la explotación sexual y la prostitución«. Además, ve que en el caso de las mujeres se consolida cada vez más «el discurso machista de que el cuerpo femenino vale cuando el deseo del hombre se satisface”.
En realidad, esta asociación de OnlyFans con la explotación sexual y la prostitución es resaltada por cada vez más voces, como en el caso de Mabel Lozano, actriz, directora de cine y reconocida activista por los derechos de la mujer, que explicaba en una entrevista que «Onlyfans es una plataforma inglesa en la que consigues más dinero cuantos más contenidos sexuales subas, y ese material lo puedes encontrar, después, en línea, en Pornhub. Muchos vídeos de mujeres van a provocar sextorsión.(…) Onlyfans perpetúa la prostitución, la desigualdad entre hombres y mujeres y el machismo más absoluto».