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IMG-BLOG 21 Enero, 2021

E-commerce en la pandemia: 7 tips para mejorar la experiencia del cliente

Por SALESFORCE | 0 Comentarios

 

 

Entender la economía del distanciamiento social es el primer paso para adaptar tu e-commerce. Además de eso, es fundamental desarrollar estrategias para mejorar la experiencia del cliente, mostrando que tu empresa está atenta a las necesidades del público y lo que puede hacer para ayudarlo.

 

1. Estima por la seguridad de los clientes

 

Salud y seguridad son prioridades en este periodo. Además de disminuir el riesgo de contaminación, los consumidores quieren comprar de empresas confiables – al final, con el mayor flujo de datos en el internet, el riesgo de fraudes y crímenes digitales también aumenta.

 

Adoptar medidas de ciberseguridad es un movimiento esencial y que debe ser destacado a tu público. Lo mismo vale para adecuaciones sanitarias y medidas de higienización en la entrega y retirada de productos.

 

Para que la credibilidad permeie toda la relación con el cliente, fíjate en el diseño de experiencia del e-commerce. Un sitio funcional y de buen gusto es un diferencial en el encantamiento de clientes, principalmente de los que están empezando a comprar online.

 

 

 

2. Facilita el pago

 

Nadie quiere perder prospectos en el momento más decisivo del proceso de compra. Por eso, tu e-commerce debe tener diversas opciones de pago, que contemplen el máximo de consumidores y los estimulen a finalizar los pedidos.

 

Con el distanciamiento social, los pagos online via e-wallets, redes sociales y links por e-mail o mensajes de texto conquistan cada vez más adeptos. Para checkouts en la tienda virtual, las recomendaciones normales siguen valiendo: evita crear formularios longos o distribuir el pago en muchas etapas, ofreciendo, si posible, la opción de compra en un clic.

 

 

 

3. Optimiza tu e-commerce

 

En períodos de tráfico intenso, estar bien posicionado en sitios de búsqueda es fundamental. Por eso, fíjate en el SEO: mantén las informaciones del e-commerce actualizadas dentro y fuera del sitio (incluso en redes sociales y en el Google Mi Negocio), y certifícate que las páginas cargan correctamente en todos los dispositivos.

 

Rastrear las palabras-clave más buscadas, además de los productos y categorías con mayor volumen de impresiones, también ayuda a crear contenidos y condiciones interesantes para los clientes. Así, puedes hacer inversiones estratégicas en compra de stock y acciones promocionales, promoviendo un recorrido de compra ventajosa para todos.

 

 

 

4. Mantén las campañas de temporada

 

Análisis de investigaciones online indican que, mismo durante la pandemia, feriados y fechas conmemorativas registran picos de búsquedas con intenciones de compra. Fue el caso de la Pascua y del Día de las Madres, y la expectativa es que la tendencia se mantenga en las próximas fechas comerciales.

 

El dato es un aliento para muchas empresas, que podrán seguir el calendario adaptando la divulgación y la mecánica promocional para el ambiente online. Revisa el planeamiento del semestre y confirma la naturaleza y la dimensión de los ajustes.

 

 

 

5. Garantiza la integración con Marketplace

 

Según el último Connected Shoppers Report, 86% de los consumidores compran en el comercio minorista, en tiendas de marca y marketplaces de forma simultánea. Esto porque cada canal atiende diferentes necesidades del cliente – lo que refuerza la importancia del marketing omnichannel y de recorridos integrados de compra.

 

Los Marketplace solen ser escogidos por la variedad de productos, precios accesibles y facilidad en la logística de entrega. Si esas son las prioridades de tu público, considere disponibilidad de productos también en plataformas como Google Shopping y Facebook Shopping.

 

Además de ampliar tu visibilidad, podrás estudiar la conexión de estos mercados con tu e-commerce, conociendo el público que viene desde esas fuentes y la naturaleza de las conversiones generadas.

 

 

 

6. Interactúa con tu público

 

¿Sabes que casi mitad de los consumidores desiste de comprar online por no conseguir quitar dudas rápidamente? El dato del nuestro Connected Shoppers Report resalta la importancia de la atención al cliente para generar conversiones – especialmente en medio a la pandemia, cuando el soporte directo al cliente es limitado.

 

Invertir en medios próximos e instantáneos de comunicación, como chat online, redes sociales y e-mail marketing, puede diferenciar la experiencia de compra y producir insights valiosos para tu empresa. Además de empatizar con las necesidades del cliente, ofreciendo respuestas y recomendaciones, el equipo de atención puede registrar cambios en el perfil de los consumidores con base en nueva información colectadas.

 

Más económica que el cold calling, la práctica del “minorista de conversación” (conversational commerce) es, arriba de todo, una forma de humanizar la relación con el cliente, poniendo la marca a servicio de tu público.

 

 

 

7. Amplía la capacidad de autoservicio

 

Tu e-commerce también puede utilizar la inteligencia artificial (IA) para perfeccionar la experiencia del cliente. Ejemplo: personalizando la home a partir del historial de navegación o lista de deseos, creas una experiencia de autoservicio en que el usuario se localiza en el e-commerce solo, con cada vez menos comandos.

 

Lo mismo vale para la sugestión de búsquedas relacionadas e instalación de chatbots, que automatizan la etapa inicial del servicio y direccionan las demandas a los equipos calificadas. Todas esas acciones contribuyen para que el cliente se sienta comprendido por la marca, y aumentan también las chances de upselling y cross-selling.

 

 

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IMG-BLOG 14 Enero, 2021

Formación digital, la oportunidad para combatir el desempleo

Por IEBS | 0 Comentarios

Dentro del abanico de posibilidades que plantea la digitalización la empleabilidad es una de las más importantes. Por eso, la formación en capacidades digitales es fundamental para combatir el desempleo en los sectores más perjudicados por la pandemia, que ha afectado especialmente entre los jóvenes en el ámbito laboral. El objetivo es volverse competitivo para poder entrar en otros sectores menos afectados por la crisis apoyándose en la formación digital.

Formación digital, la clave para frenar el desempleo

El impacto de la pandemia en el mercado laboral ha sido notable, tal y como se esperaba. Los últimos datos publicados por el Gobierno muestran que el año pasado se destruyeron casi tantos puestos de trabajo como los que se crearon en 2019. En total, unos 360.000. Además, el paro subió un 23%, es decir, alrededor de 724.000 personas. Así, España ha alcanzado la cifra de 3.888.137 parados, registrando el mayor incremento de los últimos 11 años. Entre los trabajadores más perjudicados por la pandemia se encuentran los jóvenes de entre 16 y 24 años y los colectivos con menos formación, escasa experiencia y contratos temporales.

 

Sin embargo, dentro del abanico de oportunidades y desafíos que plantea la digitalización, la empleabilidad es una de las más importantes. En IEBS consideramos que la formación digital de los potenciales desempleados de los sectores más perjudicados por la crisis es fundamental para adquirir competencias que les ayuden a buscar trabajo en otros sectores menos afectados por la pandemia.

 

Por un lado, el sector retail, el inmobiliario, el turístico y la restauración han sido los más perjudicados. Mientras, las ramas relativas a la distribución y las telecomunicaciones incluso podrían haber aumentado su facturación. Sin duda, todo lo que ya estaba digitalizado ha tenido muchos menos problemas para adaptarse a la nueva normalidad. Por eso, cada vez son más los que se decantan por formarse en este ámbito. De hecho, según el Informe Empleos Emergentes 2020 llevado a cabo por Linkedin, el 84% de los empleadores están preparados para digitalizar sus plantillas por completo. Además, también pronostica que el 50% de las habilidades laborales básicas cambiarán en los próximos 5 años y que el 40% de los empleados necesitará volver a formarse para seguir siendo competitivos.

 

Las nuevas profesiones digitales

De hecho, las titulaciones que mayor crecimiento han tenido desde el inicio de la pandemia son aquellas que tienen que ver con la situación actual y las nuevas profesiones digitales. Siendo las más demandadas:

·         Científico de Datos

·         Agile Coach

·         Digital Project Manager

·         Marketing Digital

·         Transformación Digital de las Organizaciones

 

En algunos casos el año pasado llegaron a triplicar el número de matrículas respecto a 2019.

 

“La situación actual ha impulsado a muchos profesionales a apostar por la formación online para superar las dificultades”, explica Oscar Fuente, director y fundador de IEBS. “La formación en competencias digitales es clave tanto si necesitas poner al día tu perfil, como si buscas reorientar tu carrera en el mercado laboral para aprovechar las oportunidades que emergen de la digitalización. Ya lo vimos durante el confinamiento con la implantación del teletrabajo. Cada vez es más necesario capacitarse, ya que las profesiones y el trabajo tal y como lo entendemos hoy han cambiado y hay que ponerse al día”, añade.

 

Con todo ello y a pesar de que la desconfianza se cierne sobre el mercado laboral como consecuencia de esta crisis, según el estudio “El futuro del trabajo en la nueva normalidad” realizado por IEBS, el 83% de los profesionales cualificados españoles ve su futuro laboral con optimismo. Una actitud que comparten tanto empleadores, como trabajadores y desempleados y que será un punto de partida para volver a remontar la situación que nos ha dejado la pandemia.

 

¿Qué te parece? ¿Crees que es importante actualizar los conocimientos y la formación digital? Deja tus comentarios y ¡comparte!

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IMG-BLOG 8 Enero, 2021

Fotografía eCommerce Pública una Guía Gratuita para Vender Más en Instagram

Por José Carlos Cortizo Pérez | 0 Comentarios

Instagram

Maravilloso el trabajo de Fotografía eCommerce con esta guía de 71 páginas que contiene todas las claves, tanto estratégicas como prácticas, para vender más en Instagram gracias a la Fotografía.

 

No es una guía pensada específicamente para fotógrafos, si no más bien una guía para negocios y responsables de canales sociales tanto de eCommerce, retailers y otros negocios que puedan ver en las Redes Sociales un canal de captación.

 

En las 71 páginas de esta guía se centran en por qué hay que utilizar Instagram para vender, cómo fotografiar nuestros productos para conectar mejor con los clientes en redes sociales, cómo generar una estética del feed que encaje con nuestra marca y muchísimos ejemplos de marcas que están sabiendo exprimir todo esto para vender mucho más mientras conectan con su audiencia.

 

Descarga la guía gratuita en: 

https://www.fotografiaecommerce.com/2019/09/11/guia-vendiendo-mas-instagram-fotografia/

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IMG-BLOG 17 Diciembre, 2020

Navidad 2020 y las compras online por el Covid-19

Por Trazada Team | 0 Comentarios

La Navidad será mucho más digital que nunca en 2020. Las compras online se dispararán ante la situación provocada por el Covid-19. Según el estudio reciente publicado en Think With Google , un 74% de los encuestados planean realizar sus compras navideñas en plataformas online, en el lugar de hacerlo en tiendas físicas. Dicho impulso viene propiciado por la necesidad de evitar largas colas y posibles aglomeraciones, en previsión de poder verso expuestos ante una pandemia, que un día de hoy no da señales de llegar a su fin. Te contamos lo que necesitas saber, para impulsar tu negocio a través de las compras online.

 

Compras online en Navidad 2020

En España, el consumidor muestra una clara predisposición a realizar sus compras online en la Navidad de 2020. Eventos populares como el Black Friday seguirán siendo reclamos eficaces para el usuario, con la particularidad de que aumentarán aún más las compras en plataformas de venta online respecto a años anteriores. Entre los habituales de las compras en tiendas físicas, un 27% han mostrado en el estudio su intención de hacerlo a través de medios digitales.

 

Aunque las marcas online deben trabajar con eficacia su presencia en Internet de cara a la Navidad de 2020, esto no significa que las tiendas físicas no vayan a obtener ningún rendimiento. El estudio nos da algunas pistas sobre las intenciones del consumidor en tienda física, decantándose por las compras de proximidad, confirmando previamente el stock y reservando previamente para evitar colas a la hora de la recogida. De nuevo, los medios online van a permitirnos optimizar las estrategias para potenciar este tipo de compras en la tienda física.

 

Cómo impulsar las compras online

Ya sea para vender a través de una plataforma en Internet, como para crear métodos eficaces que faciliten las ventas de un establecimiento físico, es preciso potenciar la presencia online de nuestro negocio. Esta Navidad más que nunca, adquiere especial relevancia la optimización del sitio web y el blog corporativo. Si queremos potenciar las compras en línea, aspectos como el diseño y el desarrollo web, marketing de contenidos y analítica del comportamiento de navegación de los usuarios, deben optimizar al máximo para alcanzar la máxima satisfacción en la experiencia de usuario.

 

Para aquellos que no cuentan con plataformas de ventas, cuentan con herramientas eficaces para pedidos online. Entre las más conocidas, Google Shopping permite crear fichas de productos que acercan al consumidor al sitio web, especialmente en épocas tan señaladas como la Navidad. Por otro lado, si contamos con las herramientas adecuadas y profesionales para impulsar la presencia online de nuestro negocio, podemos integrar herramientas para que los usuarios realicen compras online de manera eficaz.

 

No debemos descartar la posibilidad de atraer clientes a nuestras tiendas físicas. Para ello, es necesario crear estrategias de marketing optimizadas y adecuadas a las circunstancias provocadas por el Covid-19, de cara a la Navidad de 2020. El camino para mantener una tasa de conversión óptima, pasa por adaptarse a los hábitos del consumidor y su necesidad de acercarse cada vez más a los medios online, para satisfacer su demanda de consumo en las cada vez más cercanas fiestas de Navidad.

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IMG-BLOG 10 Diciembre, 2020

Tendencias Marketplace, la conexión entre clientes y proveedores

Por David Guillén | 0 Comentarios

 

Tendencias del mercado, nuestra visión

Por un lado, nuestro modo de vida actual (aumento de la esperanza de vida, decremento del número de nacimientos y aumento de la mortalidad generacional) impacta directamente a la pirámide poblacional (actualmente el 25% tiene menos de 22 años y el 65% de la población están entre los 22 y 65 años). La proyección de este escenario a 20 años es que tendremos aproximadamente el 70% de la población con más de 30 años, con el grueso de la población activa centrada en dos generaciones, la “Generación Y: Millenials” y “Generación X: post Baby Boom” con edades entre los 37 y 57 años y los 58 y 72 años, respectivamente.).

 

Las empresas están haciendo sus apuestas y se preguntan qué segmento es el más propicio para nuestro negocio hoy y para el futuro. Entender las necesidades actuales de nuestros clientes, adaptando nuestro offering al segmento más adecuado es clave para acompañarlos durante su evolución y consolidar nuestra marca como una propuesta de valor añadido fiel y rentable.

 

Por otro lado, existe una tendencia alcista en obtener flexibilidad en los medios de pago por parte de los clientes, debido a la adquisición de productos/servicios de alto valor añadido requiere de un trinomio equilibrado entre oferta y demanda a través de estos factores:

 

Financiación al consumo: esta tendencia a no ahorrar por parte del mercado, trae consigo nuevas formas de enfocar el proceso de venta, tratando de facilitarla con intereses asequibles.

Carencia en el pago: esta tendencia al pago aplazado, trae consigo nuevos modelos de financiación/presupuestación interna por parte de las empresas.

Fijación de plazos e importes mínimos, la fijación por parte de las empresas de buscar la rentabilidad a corto plazo en cada venta es una barrera de entrada por parte de muchos clientes al no adaptarse a las necesidades reales.

 

Retos a los que se enfrentan los Marketplace actuales

Tanto los retailers o plataformas e-commerce se enfrentan a retos similares en el mercado actual. En ambos espectros, existen factores comunes que las empresas necesitan atender:

 

Desconocimiento del cliente: ¿quién me está comprando? ¿Y para qué?

Grado de valor del cliente: ¿nivel de influencia en su entorno? ¿Por qué es influente?

Las divergentes tendencias que proliferan con nuevos sub-segmentos (los Dinkis, Mujeres Pank, Singles, Geeks, etc...) nos desvinculan del cliente original porque ¿qué necesidades tienen? ¿Cómo podemos captarlos y fidelizarlos?

¿Dónde aportamos mayor valor al cliente?

La oferta de productos cada vez es menos diferenciada y con mayor número de proveedores que con las estrategias de economías de escala, los clientes terminan decidiendo en la compra por el variable precio.

La oferta no cubre la necesidad completa y compleja del cliente, se tiene un Offering no adaptado.

¿Somos capaces de arriesgar en nuestra estrategia de offering? ¿En la suma de productos individuales o en un paquete de servicios? [ ej: Móvil + seguro + carcasa + financiación + tarifa datos + tarifa llamadas o un pack “@comunicate”]

El grado de libertad que no damos al cliente para realizar negociaciones colaborativas (varios productos o servicios a la vez para construir un pack) con el fin de optimizar sus ahorros y su tiempo, porque se le ofrece las típicas negociaciones son 1 a 1, en la que se esperan ofertas, promociones, etc.

Marketplace, estrategias y herramientas para fidelizar al cliente

El foco se centra en la captación customizada y potenciar al cliente actual:

 

Captación selectiva: activando aquellos clientes que resulten más atractivos para mi cartera con un offering ad hoc y un argumentario de venta en función de sus características con una estrategia de canales adecuada

Fidelizando aquellos clientes de mayor valor: desarrollando con una propuesta de valor adaptada a sus necesidades a aquellos que presenten un mayor potencial de desarrollo dentro de la compañía.

Salida de clientes: no generando barreras de salida a aquellos clientes que no sean rentables en un escenario actual porque pueden serlo en un futuro.

Para desarrollarlo, existen herramientas que pueden facilitar su tratamiento:

 

La “gamificación”, la aplicación de dinámicas y técnicas de juego aplicadas a entornos colaborativos

La “co-creación”, proceso de escucha activa de los clientes para poder adaptar la empresa a las necesidades de los clientes y por lo tanto ofrecer productos y servicios que encajen mejor con lo que ellos esperan de la empresa, entre otras muchas herramientas.

El “fast data”, son datos que se caracterizan por su grado de importancia y velocidad de obtención para su explotación y análisis. La gestión de la información se trata de forma puntual y acotada de dichas variables clave de nuestros clientes para lanzar acciones concretas y rápidas.

 

Tendencias de los consumidores, del «face to face» al «one to one»

El crecimiento del número de internautas (81,7% de la población total > 15 años en 2016), así como de sus compras a través de este canal (el 65,9% de los internautas son compradores con un volumen acumulado de 25.354 Mn € [Fuente ONTSI]), hace que debamos adaptar nuestros canales de venta hacia nuevos modelos relacionales con nuestros clientes, del “face to face” al “one to one”.

 

El consumidor final ha desarrollado una transformación en su experiencia de compra facilitada por los avances tecnológicos, que poco a poco necesitará captar nuevas experiencias para sentirse atraído y tener un motivo para mantener la relación con nosotros con el fin de fidelizarle.

 

Tendencias de los consumidores, del «face to face» al «one to one»

El crecimiento del número de internautas (81,7% de la población total > 15 años en 2016), así como de sus compras a través de este canal (el 65,9% de los internautas son compradores con un volumen acumulado de 25.354 Mn € [Fuente ONTSI]), hace que debamos adaptar nuestros canales de venta hacia nuevos modelos relacionales con nuestros clientes, del “face to face” al “one to one”.

 

El consumidor final ha desarrollado una transformación en su experiencia de compra facilitada por los avances tecnológicos, que poco a poco necesitará captar nuevas experiencias para sentirse atraído y tener un motivo para mantener la relación con nosotros con el fin de fidelizarle.

Por ello, y atendiendo a las necesidades del cliente, la analogía a través de la cual, los expertos en marketing definen sus estrategias, denominadas las “4 P’s”(Producto, Precio, Punto de venta y Promoción), el nuevo modelo debe abarcar más contenido, más flexibilidad y, sobre todo, más adaptado…

 

Esta visión, nos impacta directamente en definir y entender dónde empieza la experiencia de compra del consumidor, sabiendo que no se limita al momento de la visita a la tienda / e-commerce, sino que se extiende en el antes (marca, imagen, RSC, Productos, servicios, canales, precio, atención, etc..), durante (atención, personalización, lenguaje, comportamiento, sensaciones, MMPP, financiación, flexibilidad, etc..) y en el después (comunicación, entrega, garantía, seguridad, legalidad, etc..) lo que implica que debemos adaptar nuestros procesos hacia una visión 360º de nuestro cliente.

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