¡Esale, el Marketplace donde encuentras de todo!
ICON 0
Total: $0.00
IMG-LOGO
ICON

Bienvenido a Esale!

Blog

IMG-BLOG 19 Noviembre, 2020

10 regalos con los que sorprender esta Navidad a clientes y empleados

Por Marketing Directo | 0 Comentarios

 

Aunque en el calendario aún falten varias semanas, lo cierto es que la Navidad se encuentra la vuelta de la esquina. Basta con dar un paseo por las calles para comprobar cómo la esperada festividad cada año se adelanta más.

 

Una época de felicidad, buenos sentimientos, nostalgia y agobio. Sí, ha leído bien. La Navidad puede ser una de las épocas más bonitas del año pero también una de las que más estrés genera.

 

Comidas y cenas con familiares, amigos y compañeros de trabajo, los nervios de las compras para encontrar el regalo perfecto, las largas esperas en las tiendas… un auténtico jaleo para muchos. Especialmente en lo referente a los regalos.

 

Es tradición que por estas fechas las empresas tengan un detalle con sus empleados y clientes para agradecer su trabajo. Pero, ¿cómo escoger el regalo perfecto? Este es uno de los grandes quebraderos de cabeza para muchas compañías.

Vamos a ofrecerle algunas ideas con las que triunfar entre sus empleados esta Navidad. Recuerde que este tipo de presentes son una herramienta perfecta para consolidar la relación con sus trabajadores o clientes, mostrar agradecimiento y generar un sentimiento positivo.

 

1. Accesorios tecnológicos

Una completa selección de accesorios tecnológicos con los que transmitir una imagen actual. Entre los productos que encontramos aparecen accesorios para móviles, iPad o USB que pueden ser personalizados.

 

2. Agendas y calendarios

La Navidad también es sinónimo de que ha llegado el momento de despedir otro año. ¿Qué mejor regalo que una agenda o un calendario personalizado? Un regalo bastante útil para no comenzar el 2021 desubicados.

 

3. Regalos muy navideños

Imanes, clips o pinzas así como demás utensilios de oficina acordes a las fechas que toca celebrar.

 

 

4. Bolígrafos y artículos de escritura

Desde hace más tiempo del que podemos recordar, los bolígrafos publicitarios y personalizados son una de las herramientas marketeras más vendidas y utilizadas. Siempre viene bien tener un bolígrafo a mano y en Crea Promoción puede encontrar una gran variedad de precios y calidades.

 

5. Regalos ecológicos

Estar concienciados con el medio ambiente es vital. Una filosofía con la que su empresa debería estar comprometida y cuyos valores puede transmitir a través de la interesante oferta de que nos ofrecen.

 

6. Relojes

Desde relojes de pared a los tradicionales de pulsera. Un regalo bastante original sobre todo si apostamos por hacerlos personalizados.

 

7. Herramientas

Puede que sus clientes o empresa se alejen del sector marketero pero este es también su lugar.

 

8. Mochilas

Excelente relación calidad-precio para uno de los regalos más prácticos.

 

9. Viajes

En muchas empresas los viajes de negocio están a la orden del día. ¿Qué mejor regalo para sus empleados que un kit de viaje o accesorios?

 

 

10. Deporte y ocio

No nos olvidemos de que nuestros clientes y empleados tienen una vida más allá de las oficinas. Muchos practican deporte y aprovechan su tiempo de ocio con numerosas y variadas actividades. ¿Por qué no hacerles un regalo que puedan disfrutar en su tiempo libre?

 

Continuar leyendo
IMG-BLOG 13 Noviembre, 2020

Buen Fin 2020, una prueba para el e-commerce

Por AURA HERNÁNDEZ | 0 Comentarios

La iniciativa estaba pensada para comercio físico, pero por la pandemia los negocios tendrán que apostar más al comercio electrónico; Buen Fin será del 9 al 20 de noviembre

El Buen Fin 2020 será completamente diferente a otros años debido a la pandemia y los nuevos hábitos de compra de los consumidores, quienes están optando por un modelo híbrido que los negocios están teniendo que adoptar.

                                                                                                     

“Cuando se creó esta iniciativa estaba pensada para el comercio físico, pero ahora habrá un cambio. Si bien la gente puede estar harta de estar en su casa, también está preocupada y no es lo mismo ir al parque que a un centro comercial con 200 personas”, consideró el gerente de ventas de Adobe Magento México, Mario Juárez.

 

Al platicar con Excélsior, aseguró que el próximo Buen Fin 2020, a celebrarse del 9 al 20 de noviembre, demostrará el potencial de las empresas de comercio electrónico en el país. Esto porque confía en que las largas filas de gente que se veían cada año abarrotando las tiendas, ahora estarán en las tiendas en línea esperando las promociones.

 

Esta visión la respalda el Reporte sobre la Intención de Compra: Buen Fin 2020, realizado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), el cual encontró que cuatro de cada 10 consumidores planean comprar por internet.

 

Esto significa que los comercios deberán adaptar sus plataformas de comercio electrónico para que sean capaces de satisfacer la demanda y, al mismo tiempo, no dejar de lado otras tendencias de compra.

“La perspectiva es que vamos a empezar a convertirnos en un comercio híbrido, es decir, comenzar la compra de forma digital y terminarla de forma física”, relató el especialista.

Lo anterior ya se observa en algunas tiendas que tienen una política de “compra a tu modo”, por ejemplo, el consumidor hace la compra en línea y recoge el producto en la tienda, otra opción es reservar por internet e ir a la tienda a pagar y recibir el producto.

 

Incluso, el reporte de AMVO ya prevé ese escenario, porque nueve de cada 10 personas consultadas comentaron que piensan hacer compras combinando el canal físico y digital este Buen Fin 2020.

 

“Nosotros ayudamos a un centro comercial en el norte de la República Mexicana a que sus clientes compren de forma digital y sólo pasan al estacionamiento para llevarse los artículos”, detalló.

 

LOS RETOS

Juárez aceptó que, para los negocios, implementar un formato de compra híbrido no es sencillo, ya que deben tomar en cuenta varios factores como la experiencia del usuario, los métodos de pago, la entrega de última milla, entre otros temas.

 

Javier Peñúñuri, director de Asesoría de Valor para la Industria de Retail en SAP México, destacó que “las empresas deben contar con una cadena de suministro que sea inteligente e integrada, que les permita conocer el estatus de las compras, inventarios y entregas en tiempo real.

Esto se alcanza con una trazabilidad total, es decir, lograr que todos los proveedores estén conectados digitalmente. Hoy, solo 10% de las organizaciones lo está”, lo que genera aún más retos.

 

Para Juan de Dios Campos, director de Experiencia del Consumidor de SAP México, este Buen Fin 2020 es una oportunidad para que las empresas se renueven, se mejore el también llamado e-commerce y se generen estrategias omnicanal en beneficio de los consumidores.

 

LAS OPCIONES

Mario Juárez detalló varias tendencias tecnológicas que están apoyando al comercio electrónico actualmente.

 

Por ejemplo, varias empresas están adoptando soluciones de última milla para entregar el producto en tiempo y forma, mientras que otras utilizan la automatización para que la publicidad llegue a la persona correcta.

Comentó que hay portales que identifican a la persona, saben si es su cumpleaños o qué han comprado, y con ello les hacen recomendaciones.

 

Por último, la realidad aumentada también está cobrando sentido para ofrecer experiencias. Hay aplicaciones que permiten saber cómo se verá un mueble colocado en la casa del cliente.

 

Continuar leyendo
IMG-BLOG 6 Agosto, 2020

Nueva normalidad

Por Gobierno de México | 0 Comentarios

Nueva normalidad

Reactivación de la economía mexicana de forma responsable y segura

A partir del 1 de junio de 2020, en México se definirá semanalmente el riesgo de contagio por región, a través de un sistema de semáforo. El color del semáforo indicará las actividades que es posible realizar en los ámbitos económico, educativo y social.

 

En lo relativo al ámbito económico, en las regiones identificadas con color rojo (con riesgo epidemiológico máximo), estarán permitidas únicamente las actividades esenciales que no se han detenido desde el inicio de la Jornada Nacional de Sana Distancia, añadiendo las actividades dentro de los sectores de construcción, minería y fabricación de equipo de transporte. En las regiones identificadas con el color naranja (riesgo epidemiológico alto), además de las actividades esenciales, las actividades no esenciales podrán reactivarse, aunque deberán realizarse con una capacidad de únicamente el 30% del personal y con medidas de sana distancia estrictas. En cambio, el las regiones identificadas con los colores amarillo y verde (riesgo epidemiológico intermedio y cotidiano, respectivamente), las actividades económicas esenciales y no esenciales podrán volver a operar con capacidad completa, mientras se sigan tomando medidas para proteger la salud de los trabajadores.

Al 1 de junio de 2020, las actividades económicas catalogadas como esenciales son aquellas que pertenecen a la siguiente lista:

 

1.    Rama médica, paramédica, administrativa y de apoyo en todo el Sistema Nacional de Salud

2.    Sector farmacéutico, tanto en su producción como en su distribución

3.    Manufactura de insumos, equipamiento médico y tecnologías para la atención de la salud

4.    Disposición adecuada de los residuos peligrosos biológicos-infecciosos (RPBI)

5.    Limpieza y desinfección de las unidades médicas en los diferentes niveles de atención

6.    Las involucradas en la seguridad pública y la protección ciudadana, defensa de la integridad y la soberanía nacionales; la procuración e impartición de justicia

7.    Actividad legislativa en los niveles federal y estatal

8.    Financiera

9.    Recaudación tributaria

10. Distribución y venta de energéticos, gasolineras y gas

11. Generación y distribución de agua potable

12. Industria de alimentos y bebidas no alcohólicas, mercados de alimentos

13. Supermercados, tiendas de autoservicio, abarrotes y venta de alimentos preparados

14. Servicios de transporte de pasajeros y de carga

15. Producción agrícola

16. Producción pesquera

17. Producción pecuaria

18. Agroindustria

19. Industria química

20. Productos de limpieza

21. Ferreterías

22. Servicios de mensajería

23. Guardias en labores de seguridad privada

24. Guarderías y estancias infantiles

25. Asilos y estancias para personas adultas mayores

26. Refugios y centros de atención a mujeres víctimas de violencia, sus hijas e hijos

27. Telecomunicaciones y medios de información

28. Servicios privados de emergencia

29. Servicios funerarios y de inhumación

30. Servicios de almacenamiento y cadena de frío de insumos esenciales

31. Logística (aeropuertos, puertos y ferrocarriles)

32. Las relacionadas directamente con la operación de los programas sociales del gobierno

33. Las necesarias para la conservación, mantenimiento y reparación de la infraestructura critica que asegura la producción y distribución de servicios indispensables; a saber: agua potable, energía eléctrica, gas, petróleo, gasolina, turbosina, saneamiento básico, transporte público, infraestructura hospitalaria y médica, entre otros

34. Empresas de producción de acero, cemento y vidrio

35. Servicios de tecnología de la información que garanticen la continuidad de los sistemas informáticos de los sectores público, privado y social

36. Empresas y plataformas de comercio electrónico

37. Minas de carbón

38. Las empresas distribuidoras de carbón mantendrán sus actividades de transporte y logística

39. Industria de la construcción

40. Minería

41. Fabricación de equipo de transporte

Lineamientos técnicos de seguridad sanitaria

De manera adicional al sistema de semáforo, se han elaborado los Lineamientos Técnicos de Seguridad Sanitaria, a fin de asegurar que la reactivación de los centros de trabajo mexicanos se haga de manera responsable y ordenada. En ellos se aclara que a partir de la etapa que comienza el 1 de junio del presente año, los negocios podrán reiniciar operaciones si se sigue con lo establecido en ese documento de carácter oficial y si así lo permite el estatus de la región de acuerdo con el semáforo de riesgo epidemiológico. De cumplir con esas condiciones, no será necesario contar con una autorización previa para recomenzar labores. Sin embargo, las empresas en los sectores esenciales deberán llevar a cabo obligatoriamente su mecanismo de autoevaluación en línea, mismo que requiere ser aprobado por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Los centros de trabajo de los sectores de la construcción, minería y la fabricación de equipo de transporte que hayan realizado su autoevaluación durante el periodo comprendido entre el 18 y 31 de mayo, y que cuenten con la aprobación del IMSS, no necesitarán realizar de nueva cuenta su autoevaluación.

 

Los Lineamientos señalan cuatro dimensiones que tendrán que ser tomadas en cuenta al momento de determinar cuáles medidas sanitarias se tendrán que aplicar en su negocio al momento de su reactivación.

Las medidas a tomar se enlistan en la parte final del documento y se marcan como “INDISPENSABLE”, aquéllas que todas las empresas —micro, pequeñas, medianas y grandes— deberán cumplir al momento de recomenzar actividades.

Registro para la autoevaluación del protocolo de seguridad sanitaria de las empresas

Para consultar los Lineamientos Técnicos de Seguridad Sanitaria o conocer cómo elaborar protocolos sanitarios de acuerdo al tamaño y sector de su empresa, usted podrá acceder al portal http://nuevanormalidad.gob.mx. En ese mismo sitio web, entrando a la pestaña etiquetada como Datos de la Empresa, usted también podrá realizar su autoevaluación en línea y ser notificado sobre su aprobación o rechazo por parte de la autoridad competente.

 

Para este último procedimiento, se le sugiere tener a la mano su Registro Patronal, Razón Social y Registro Federal del Contribuyente. Se le presentará un cuestionario que deberá contestar con los datos de su empresa. Además, se le solicitará subir su Protocolo Sanitario en formato PDF.

 

 

Continuar leyendo
IMG-BLOG 1 Junio, 2020

Consume local, consume lo de tu mercado

Por Ángela Guardado Gtez. | 0 Comentarios

Consume local, consume lo de tu mercado

 

Recientemente escuché hablar de la gran propuesta de https://abastogto.com/ para enfrentar estos tiempos de cambio. El objetivo es claro: introducir nuestros mercados locales a la era digital para volverlos más competitivos gracias a la tecnología, puesto que productos de calidad y excelentes precios siempre han tenido. Este proyecto no podría ser más oportuno para apoyar a los negocios locales, y sobre todo, velar por nuestros adultos mayores, proporcionándoles los productos de su preferencia, de la mejor calidad y a la puerta de su casa. Así mismo, nos proporcionan una alternativa para seguir cuidándonos respetando las restricciones sanitarias.

Viene una crisis económica, es más, ya estamos en ella; no es ningún secreto. Lo que es un poco más incierto es la intensidad con la que va a afectarnos de forma personal, local o nacional. Mantener una entrada económica en tiempos de cuarentena debe ser tranquilizador para quienes tuvieron la oportunidad. Sin embargo, muchos perdieron, o su empleo, o la mitad de su salario; hay numerosas empresas y negocios, tanto grandes como pequeños, peligrando, por una u otra razón. Y esto está sucediendo también a escala mundial.  

Lo que conocíamos como normalidad aún está lejos, incluso levantado el confinamiento, ya nada será igual. Pero esa es una gran noticia, ya que esta caótica situación está convirtiéndose en una gran oportunidad de reinventarnos, de reflexionar a profundidad sobre nuestro entorno y de aprender a actuar con mayor consciencia, en este tiempo en que nuestro planeta y nuestro país nos necesitan tanto.

¿Cómo podemos ayudar a rescatar la economía nacional, si nuestros propios ingresos se han visto afectados? Muy sencillo: consumo local. Es decir, procurando consumir aquello hecho en nuestra región, aquello comercializado por la gente cercana a nosotros, y a pequeños comerciantes. Efectivamente, contribuyendo a la economía de nuestros vecinos estaremos favoreciendo la nuestra, generando un benéfico círculo donde el dinero retorna a su bolsillo original, incrementado, y de forma rápida, luego de haber activado las economías de la localidad.

Por ejemplo, si yo soy dueña de una escuela de danza y cerca de mí hay restaurantes y comercios pequeños; me conviene consumir en estos lugares y que otros también lo hagan, ya que si a los dueños de los negocios les va bien es probable que dispongan de la seguridad económica para inscribir a sus hijos en mis talleres de danza. Así, juntos generamos una cadena de intercambio fuerte, robusta, que no depende del precio del dólar, de vuelos provenientes del otro lado del planeta y ese tipo de cuestiones. Mi decisión incluso es ecológica, no es el mismo gasto de energía el requerido para comprar un juego de té hecho en el taller de mi vecino, que uno hecho en China con maquinaria alemana que usa insumos de minas africanas.

Ahora, si hablamos de productos alimentarios, el beneficio es doble. No sólo contribuyo a las finanzas de los pequeños propietarios, también apoyo a los productores agropecuarios y consumo artículos frescos, económicos y de alta calidad. Incluso si no soy comerciante o emprendedor, el consumo local genera un flujo económico que crea una atmósfera de seguridad y bienestar que es favorable para todos.

Estos tiempos nos demandan una mayor reflexión sobre nuestras decisiones al consumir. Se abre ante nosotros una ventana de oportunidad para colaborar en la recuperación de la economía de nuestra propia región y con suerte salir más fuertes que antes, más unidos y respaldados. Está en nuestras manos participar activamente eligiendo consumir lo producido localmente, en nuestros mercados y pequeños comercios; nuestros vecinos nos necesitan y nosotros a ellos.

Continuar leyendo
IMG-BLOG 18 Mayo, 2020

El costo de la falta de una regulación tecnológica

Por https://www.eltiempo.com/tecnosfera/novedades-tecnologia/las-consecuencias-de-no-tener-una-regulacion-tecnologica-404804 | 0 Comentarios

La tecnología digital transformó la forma en que nos comunicamos, trabajamos, hacemos compras, aprendemos y nos entretenemos. Es posible que en poco tiempo tecnologías como la inteligencia artificial (IA), el ‘big data’ e internet de las cosas (IdC) reformulen por completo la atención médica, el suministro de energía eléctrica, el transporte, la agricultura, el sector público, el medioambiente e incluso nuestras mentes y cuerpos.

 

La aplicación de la ciencia a los problemas sociales generó grandes beneficios en el pasado. Mucho antes de la invención del microprocesador de silicio, innovaciones médicas y tecnológicas, ya habían vuelto nuestras vidas mucho más cómodas (y largas). Pero la historia también está repleta de desastres causados por el poder de la ciencia y el afán de mejorar la condición humana

 

Por ejemplo, los intentos de aumentar la productividad agrícola con el auxilio de la ciencia y la tecnología en el contexto de la colectivización en la Unión Soviética y en Tanzania, una política que promovía la conversión de granjas individuales a colectivas, fueron totalmente contraproducentes. Y a veces los planes de remodelar ciudades apelando a la planificación urbana moderna las dejaron casi destruidas. El politólogo James Scott denominó alto modernismo a esos intentos de transformar la vida ajena mediante la ciencia

 

Una ideología tan peligrosa cuanto dogmáticamente hiperconfiada. El alto modernismo se niega a reconocer que muchas prácticas y conductas humanas tienen una lógica inherente que está adaptada al complejo entorno en el que evolucionaron. Cuando los altomodernistas descartan esas prácticas para instituir una forma más científica y racional de hacer las cosas, casi siempre fracasan.

 

Tecnologías de frontera como la IA, el ‘big data’ e IdC suelen presentarse como panaceas para la optimización del trabajo, la recreación, la comunicación y la atención médica. La idea sería que tenemos poco que aprender de las personas ordinarias y de las adaptaciones que desarrollaron dentro de diferentes contextos sociales.

 

El problema es que una creencia incondicional en que la IA es mejor en todo, por dar un ejemplo, crea un desequilibrio de poder entre quienes desarrollan esas tecnologías y quienes verán sus vidas transformadas por ellas (y que, básicamente, no tienen ninguna influencia en el modo en que esas aplicaciones se diseñarán y usarán).

 

Los problemas actuales de las redes sociales son una muestra perfecta de lo que puede suceder cuando se imponen reglas uniformes sin ninguna consideración del contexto social y de las conductas resultantes de la evolución. Las ricas y variadas pautas de comunicación del mundo no digital han sido reemplazadas, en plataformas como Facebook y Twitter, por modos de comunicación guionados, estandarizados y limitados. El resultado es la aniquilación de los matices presentes en la comunicación cara a cara y en la presentación de noticias mediada por proveedores confiables. Los intentos de ‘conectar el mundo’ mediante la tecnología han creado una maraña de propaganda, desinformación, discurso de odio y hostigamiento.

 

Pero este sendero típicamente altomodernista no está predestinado. En vez de ignorar el contexto social, los desarrolladores de nuevas tecnologías podrían aprender algo de las experiencias e inquietudes de la gente real: crear una tecnología adaptativa, en vez de arrogante, diseñada para empoderar a la sociedad, en vez de silenciarla.

 

Hay dos fuerzas que pueden llevar las nuevas tecnologías en esa dirección. La primera es el mercado, que puede actuar como una barrera contra la imposición autoritaria de proyectos errados. Cuando los planificadores soviéticos decidieron colectivizar la agricultura, los aldeanos ucranianos poco pudieron hacer para detenerlos, y a eso siguió la hambruna. No es igual con las tecnologías digitales de la actualidad, cuyo éxito dependerá de decisiones tomadas por miles de millones de consumidores y por millones de empresas en todo el mundo (con la posible excepción de China).

 

Pero no hay que exagerar el poder controlador del mercado. No hay garantías de que promueva la adopción generalizada de las tecnologías correctas, ni de que internalice los efectos negativos de algunas aplicaciones nuevas. Que el ámbito donde Facebook existe y reúne información sobre sus 2.500 millones de usuarios activos sea un entorno de mercado no implica que podamos confiar en el uso que dará a esos datos. El mercado no puede garantizar que el modelo de negocios de esa red social y las tecnologías que lo sostienen no traigan consecuencias imprevistas.

 

Para que el poder controlador del mercado funcione, hay que reforzarlo con un segundo freno más poderoso: la política democrática. Todos los Estados tienen un papel que cumplir en regular la actividad económica y el uso y la difusión de nuevas tecnologías. La política democrática suele impulsar la demanda de esa regulación, y también es la mejor defensa contra la captura de las normas estatales por empresas rentistas en busca de aumentar su cuota de mercado o sus ganancias.

Continuar leyendo