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IMG-BLOG 17 Octubre, 2019

La experiencia del cliente superará al precio?

Por Point Capital | 0 Comentarios

     La experiencia del cliente superará al precio?

                                                                      

De acuerdo con el Estudio de Hábitos de los Usuarios de Internet en México, los mexicanos dedican entre 7 horas y 14 minutos a Internet, por lo que el consumidor pasa cada vez más tiempo navegando en plataformas digitales que ofrezcan una experiencia satisfactoria.

 

De acuerdo con SalesForce, para el 2020, la experiencia del cliente superará al precio y al producto como un diferenciador de marca.

 

 

  

 


Sentirse poco apreciado por una compañía es la razón número 1 por la que los clientes dicen que cambian de productos y servicios. Razón por la cual las empresas han comenzado a invertir en tecnología

 

El 80% de las empresas dice que ya ha implementado o planea adoptar chatbots como una solución de servicio al cliente para 2020. [Fuente:Oracle]

 

El uso de Inteligencia Artificial y los chatbots hacen grandes avances en servicio al cliente, pero, Peter Yang, cofundador de ResumeGo: Atención con base en datos menciona que Ya sea por teléfono, en Internet o en puntos de venta físicos tienda, los representantes necesitan saber las respuestas y ofrecer exactamente lo que los clientes están buscando. Quien gane a la gente en esta instancia, hará la diferencia.


Varun Shoor, CEO y fundador de Kayako: Comunicación y talento comenta que Las organizaciones deben determinar qué tecnologías efectiva utilizar para mejorar la comunicación de los clientes, ya que están ampliando la gama de canales de comunicación que utilizan para comunicarse.

 

 

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IMG-BLOG 29 Mayo, 2019

Las 10 ventajas de vender en Internet

Por Esale | 0 Comentarios

Cada vez más gente comienza a vender en Internet antes de poner una tienda física. Esto se debe al mínimo riesgo e inversión que supone el comercio electrónico y el alcance masivo del mismo, junto con las redes sociales. De esta manera podemos empezar dándote a conocer e identificar al cliente antes de asumir los gastos que supone un espacio real a pie de calle.

 

A continuación, os enumeramos las 10 principales ventajas del ecommerce:

1. Puedes crear tu marca con la mínima inversión y publicitarla de manera masiva sin gastar mucho a través de blogs y redes sociales.


2. Los clientes puedes acceder a tus productos y realizar compras a cualquier hora.


3. Además de a cualquier hora, también pueden comprar desde cualquier lugar del mundo.


4. Los gastos de mantenimiento de un marketplace se reducen a pagos anuales o mensuales más económicos con certificados de compra segura y envío. Sólo con tu conexión a Internet, podrás mantener tu negocio actualizado sin preocuparte de alquileres, tasas y demás facturas derivadas de la adquisición de un local. Con tu tienda online, podrás tantear el mercado y cuando estés seguro de que es rentable; invertir en un espacio físico.


5. Por medio de las herramientas de estadística de las webs de ecommerce y redes sociales, podrás estudiar el comportamiento de los clientes de una manera más rápida y fiable: a qué horas compran más, qué productos prefieren, en qué épocas salen más rentables las promociones, qué sugerencias o preguntas te suelen realizar respecto a tus productos o servicios, etc. Además la atención al cliente es más rápida y efectiva a través de Internet. Cada vez la gente utiliza más las redes sociales para preguntar y opinar sobre los productos, además de otras herramientas como los blogs o chats propios de las tiendas.


6. Si no quieres asumir riesgos o no sabes si el producto se va a vender bien, siempre puedes trabajar bajo pedido directamente con el mayorista, de manera que no tienes que invertir ni almacenar mercancía que, en caso de que no se venda, te suponga pérdidas. 


7. Si trabajas directamente con el mayorista, él realiza el envío identificando el paquete como si fuera desde tu empresa, por lo que ahorras tiempo, y si lo haces tú mismo, tienes muchas opciones con diferentes paqueterías para envíos rápidos que satisfagan al cliente.


8. Al necesitar menos inversión y ser un medio global, puedes crecer más rápido y llegar a más gente que con una tienda física. Si ya tienes la tienda, el paso más difícil lo has dado ya. Ahora puedes multiplicar sus beneficios por el mínimo coste. 


9. Aunque las cifras de la venta online crecen a una velocidad vertiginosa en México (más de 9 millones de internautas compradores), el 84% de los negocios no tienen ninguna presencia en Internet. Cada más gente confía en el comercio electrónico y en las opiniones de los internautas a la hora de comprar, desconfiando de las empresas que no aparecen en la red.


10. Puedes ganar mucho con poca inversión si escoges bien tu nicho de mercado y escuchas a tu público objetivo. Y si, por lo que sea, no te sale bien, las pérdidas serán mínimas. Si ya tienes un negocio del que partir y quieres darle presencia a tus productos o servicios en Internet, ya tienes medio trabajo hecho, por lo que no pierdes nada y puedes ganar mucho. ¿Qué esperas? 


Si tienes un negocio y quieres introducir tus productos o servicios en Internet o eres un emprendedor, iníciate en nuestro marketplace.


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IMG-BLOG 15 Febrero, 2019

México: Comercio electrónico y redes sociales, van de la mano.

Por Esale | 2 Comentarios

A mediados del 2018, eMarketer estimó que el e commerce en Latinoamérica tendría un crecimiento del 17.9%, equivalente a 53.20 mil millones de dólares para el cierre del mismo año.

En el particular caso de México, que es uno de los tres países más fuertes de la región en cuanto a comercio electrónico se refiere, para junio de 2018 se habían reportado 5.05 mil millones de dólares vendidos en ventas al por menor.

 

 

Para este año, se espera que las ventas por e commerce superen los 400 mil millones de dólares en el país. Esta es una cifra que hace poco tiempo, muchos no se hubieran imaginado que México podría alcanzar.

 

¿Cuál es la clave de este crecimiento? Es una mezcla de varios factores: desde las iniciativas como Hot Sale, El Buen Fin, Black Friday, entre otras; las mejoras en la atención a clientes de los marketplace como Esale; los tiempos cada vez más reducidos para la entrega de los pedidos; los múltiples métodos de pago para los usuarios; y la inserción de cada vez más usuarios al mundo digital en el país.

 

En México existen más de 74 millones de usuarios conectados a Internet, y para 2019, aumentará otros 2.2 millones. El punto clave de conexión son los dispositivos móviles, principalmente los smartphones, ya que las compañías telefónicas ofrecen paquetes con redes sociales ilimitadas, lo que vuelve más accesible su adquisición.


Si una e commerce no tiene canales de redes sociales, simplemente no existe.

Solo en nuestro país, hay más de 60 millones de usuarios que pertenecen a Facebook, y cerca de otros 30 millones en Instagram.

Tanto e commerce como las redes sociales de la misma, tienen que estar “al parejo” cuanto a lineamientos de estética, atención a clientes y funcionalidad, para así tener un éxito rotundo en generación de ventas y captación de nuevos clientes.  

 

¿Cómo lograrlo?

Adaptar el e commerce a móvil. Un detalle muy importante sobre todo si tu mercado es el mexicano. Tanto en desktop como en dispositivo móvil, las pantallas de el e commerce, deben de verse y funcionar bien. Muchas veces no se presta atención a estos detalles, que pueden marcar la diferencia entre dejar un carrito o realizar una compra.

Redes Sociales activas. De nada sirve tener un canal como Facebook o Instagram, si se va a publicar cada 15 días o dar seguimiento a respuestas cada semana: los consumidores quieren comprar al momento. Cada minuto perdido, es una intención de comprar cada vez menor.

Para este año, el uso del ingenio será vital si se quieren concretar mayores ventas por Facebook, ya que esta plataforma, pondrá mayor foco a las interacciones de todo tipo dentro de los grupos, y limitará un poco más, el alcance de las fanpage. El activar la sección de “tienda” en la fanpage (y enlazar con Instagram), ayudará a cumplir estos objetivos.

Chatbot. Para e commerce y para redes sociales, son excelentes aliados para dar respuesta a preguntas cortas y rápidas. Para una mejor atención, nada como el contacto humano.  

El comercio electrónico no se debe de limitar a una sola página, sino expandir y mutar a más plataformas.

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IMG-BLOG 12 Febrero, 2019

Cómo ganar dinero en internet

Por Esale | 0 Comentarios

Si estás pensando cómo puedes ganar dinero en internet, abrir una tienda online resulta una gran opción. Te explicamos todo lo que debes saber para ponerla en marcha.

Muchas personas aspiran a tener una renta extra, cambiar de empleo, trabajar desde su casa y comenzar un emprendimiento. Hoy en día, existen diversas posibilidades para que puedan cumplir sus sueños. En este contexto, Internet se ha convertido en una herramienta clave.

Una manera rápida y que requiere poca inversión consiste en crear una tienda online. Si cuentas con los socios y las herramientas correctas, bastará con que des los primeros clics para que empieces a impulsar tu negocio. A continuación, te contamos todas la ventajas de emprender en Internet y ser dueño de tu propio negocio.

 

Inversión inicial más baja que la de una tienda física

En la mayor parte de los casos, tener un espacio físico implica un alto nivel de inversión. De este modo, su disposición requiere que tengas que enfrentar costos como el pago de un alquiler o servicios (agua, luz, etc.). En cambio, la venta por Internet permite pasar por alto estos inconvenientes y que comiences a generar ventas desde tu casa. Para ello, no hace falta que seas un especialista en e-commerce. De la mano de Esale, puedes tener lista tu tienda virtual muy fácil.

 

Menor costo de mantenimiento

A diferencia de pagar una renta, las tiendas online gastan menos en infraestructura y solo precisamos un pago mensual por el uso de la plataforma. Dentro de este valor ya están incluidos el envío y herramientas tanto de gestión de ventas como de control de stock, que te ayudarán a profesionalizar tu emprendimiento.

Así, gastando menos tendrás la estructura necesaria para empezar a vender y ganar dinero sin salir de casa.

 

Abierto las 24 horas

Cuando vendes en Esale, tu tienda online está abierta las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año. Por lo tanto, no necesitas esperar a que los clientes pasen a visitarla. Al estar siempre en funcionamiento, permite que puedan acceder a ella desde donde se encuentren y a cualquier hora.

A partir de una buena estrategia de marketing podrás llevar a tu marca a los potenciales compradores de todo el país. La venta en internet significa ir más allá de los límites geográficos y alcanzar a la máxima cantidad de clientes posibles.

 

Tu tienda, tu marca

Una vez que creas tu propia tienda online tienes el control total de tu estrategia de negocio y de las operaciones diarias. De este modo, puedes desde personalizar su diseño hasta saber cómo navegan los usuarios que visitan tu sitio. A partir de esta información, logras mejorar la experiencia de compra, ofrecerles a tus clientes lo que realmente están buscando y aumentar tus ventas.

 

Menos costos, mayor rentabilidad

Con la cantidad de información a la que tienes acceso y los bajos costos de inversión que requiere un negocio online puedes trazar una estrategia de marketing digital eficiente, que te permitirá alcanzar a tu público objetivo en poco tiempo. A diferencia de la publicidad tradicional, que implica mayores gastos y largos plazos; con nosotros tu tienda online puedes llegar a nuevos clientes y vender mucho más.

Si sueñas con ganar dinero sin salir de casa, Internet te permite hacerlo de manera fácil, rápida y económica. Puedes crear tu propia tienda online y empezar a ver resultados de ventas.

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