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IMG-BLOG 9 Marzo, 2020

¿Qué producto vender online? Te damos ejemplos para ganar dinero

Por Ventas por internet | 0 Comentarios

¿Estas pensando en abrir una tienda online?, ¿y todavía no sabes qué productos elegir para empezar a vender por Internet? Te recomiendo que leas con detenimiento el artículo y crees tú tienda online con la que podrás abrir tu primer Ecommerce e iniciar una andadura empresarial interesante donde podrás ganar dinero desde casa o empresa. 

Como imaginarás, tienes muchísimas posibilidades y productos a elegir y que se pueden vender. Por suerte, las previsiones para este año siguen indicando que el comercio electrónico seguirá creciendo como en años anteriores y ese es muy buena noticia para el sector y para los nuevos emprendedores.

Os aconsejamos tener en cuenta las tendencias de las compras que hay en Internet y que además, escojas un tipo de producto que conozcas y con el que te sientas muy cómodo, que te guste o apasione. La razón es que para montar la tienda será indispensable y necesario dedicar tiempo y trabajo para que la tienda tenga éxito.

Ideas con las que puedes empezar para crear tu tienda online

A día de hoy, en nuestra sociedad, las modas marcan los hábitos de consumo. La mayoría de consumidores se dejan llevar por estas tendencias. Por supuesto, las ventas por internet funcionan igual.

Existe una herramienta llamada Google Trends que permite  saber el potencial y lo de moda que esta un determinado termino de búsqueda o producto en internet para un lugar o país determinado. Por eso te recomendamos, que siempre que quieras conocer el posible éxito que pueda tener un determinado producto utilices esta herramienta.

Si buscas un proveedor de cualquiera de los productos seleccionados o de otros sectores, uno de nuestros especialistas te puede ayudar. Sólo has de ponerte en contacto con nosotros

Gamming

El gaming es un término relacionado con los videojuegos. Y como bien sabrás es unos de los sectores que más dinero mueve en internet.

Hay muchos productos relacionados con el gaming y que se busca tal cual en internet. PC´s para gaming, portátiles, sillas, auriculares, etc.. Todos estos productos especializados para jugar a los videojuegos son un producto ideal para ser vendido por internet por su elevada demanda.

 

Se puede ver en Google Trends que la evolución la demanda ha crecido los últimos años y son productos que tienen muchísima demanda. El sector del gaming es ideal para vender online.

Como ejemplo también se puede ver cómo han evolucionado las búsquedas de portátil gaming o sillas gaming. Y sucede lo mismo con el resto de productos utilizados para jugar a los vídeos juegos y que son ideales para venderlos por internet.

 

Patines eléctricos

Los patines eléctricos o patinetes eléctricos que en principio nacieron con la idea de ser un juguete, empieza a utilizarse como elemento de movilidad urbanos. Se puede pueden utilizar tanto para jugar como para desplazarse en ciudades.

Es un producto que como el resto que os proponemos tiene una demanda y que es perfecto para ser vendido por internet en tu tienda online.

Imagen Google Trends patinetes eléctricos

Se puede ver en Google Trends que la evolución la demanda ha crecido y seguirá haciéndolo. Se ven picos como es habitual en los meses de navidades donde se hacen muchos regalos. 

Comprar móvil

El teléfono móvil forma parte ya de uno de los elementos indispensables para nuestra comunicación y comodidad. Y por eso se ha convertido en los últimos años en un producto de consumo, de moda y que gracias a los avances tecnológicos siempre existen novedades y nuevos usos que darle al teléfono.

A día de hoy los usos más comunes del teléfono móvil son, realizar y recibir llamadas,  enviar SMS, hacer fotos, presumir de teléfono, escuchar música, acceder a internet, etc..

Y en el futuro se prevé que el teléfono móvil se use para almacenar datos, para realizar pagos y transferencias financieras, como llave electrónica personal por ejemplo para abrir puertas, etc. Para identificación por ejemplo manteniendo información personal como la médica y carnets, y seguro que muchos más usos.

Por lo tanto es un producto que seguirá evolucionando y que se seguirá vendiendo en los próximos años.

 

Puedes comprobar en el análisis de Google Trends que desde 2011, la venta de teléfonos móviles es un sector consolidado en Internet, y que crece cada año. Si estás buscando un producto qué vender, los teléfonos móviles pueden ser una buena apuesta.

 

En la gráfica podemos ver su evolución positiva. En crecimiento y que seguro que seguirá creciendo en un futuro.

Como la competencia es alta os recomendamos que os especialicéis y busquéis un valor añadido. Por ejemplo centrarse en ayudar y orientar a que móvil comprar, con recomendaciones y comparaciones entre los diferentes modelos, y no hacer una tienda online al uso. Otros términos que se buscan relacionados y que se han de tener en cuenta son los siguientes: “comprar un móvil”, “que móvil comprar “, “comprar teléfono móvil” y “comprar móvil libre”.

Regalo bebe

El nacimiento de un nuevo niño o niña, es una gran alegría para familiares y amigos de los padres y de los recién nacidos. En nuestro país sigue siendo una tradición ayudar a las familias con regalos para los recién nacidos. Con los nuevos hábitos de compra estos regalos se empiezan a comprar cada vez más por internet.

Por ello los regalos para bebe pueden ser productos interesantes a comercializar. Este nicho de mercado puede ser interesante para crear una nueva tienda online que puede conseguir vender sus productos y tener una tienda online rentable.

Se puede ver en Google Trends que desde 2007 en un nicho consolidado, que sigue creciendo cada año. Si ya tienes una tienda con este tipo de artículos no te lo pienses, anímate porque hay muchas opciones de consolidar un nuevo canal de venta online.

Destacar en la tienda los regalos más comunes y las ventajas que le pueden suponer a los padres y a los bebes puede ser una buena opción para diferenciarse.

Smartwach

Los Smartwach o relojes inteligentes son otro artículo tecnológico que en 2015 se pusieron muy de moda, todavía es pronto para saber que evolución habrá en un futuro y si sólo será una moda pasajera.

La evolución como se puede ver en la gráfica ha sido meteórica este 2015. Se ha suscitado mucho interés en 2015. Puede ser una apuesta, especializarse en este tipo de productos un nicho joven sin recorrido puede dar muchos beneficios si los Smartwach no pasan de moda.

 

Crearte un tienda online para vender Smartwach puede ser quizá una apuesta más arriesgada pero también pueda darte más beneficios, si es un producto que te gusta y apasiona esta pueda ser una muy buena opción para intentarlo.

Ropa crossfit

El crossfit es una de las nuevas modalidades deportivas que están muy de moda. Los hábitos de vida saludables que se han puesto de moda en nuestra sociedad han convertido al deporte en un hábito de vida indispensable para muchas de las personas en nuestro país, y que cada día sigue creciendo. Es por ello que todo el mundo necesita productos especializados, en este caso ropa, para practicar su deporte preferido.

El alto grado de especialización que los deportistas exigen permite encontrar un nuevo nicho de mercado para montar un nuevo comercio electrónico. Es evidente que existen grandes empresas especializadas en productos para practicar deporte, pero la especialización nos ayudará a diferenciarnos. Muestra de puede ser la ropa de crossfit, en el que ha disparado las búsquedas en Internet.

 

Los crossfiters, buscan ropa con unas características muy concretas con las que puedan entrenar y competir de forma cómoda. La ropa debe tener esta características: debe ser ropa de calidad, elástica, resistente, transpirable y de un diseño conseguido y actual. Las marcas más conocidas en la actualidad son la de Rogue y Reebok crossfit. No suelen ser productos económicos, los crossfiters son deportistas muy exigentes y comprometidos, que disfrutan del deporte como modo de vida, es un cliente que seguro que repite y es posible que pueda hacer más de un pedido a lo largo del año.

 

En la gráfica de Google Trends podemos ver que desde mediados de 2013 hasta el día de hoy el interés por la ropa de crossfit en España no ha dejado de crecer. Es un producto ideal para empezar un negocio online.

 

Batidos proteínas

Como en el caso anterior el deporte y los nuevos hábitos de vida, han hecho que muchas de las personas que acuden asiduamente a los gimnasios principalmente y otros que realizan otro tipo de actividad física, soliciten de complementos nutricionales que les ayuden a mejorar su rendimiento y progresión.

Uno de los complementos nutricionales estrella son sin duda los batidos de proteínas. A todos nos viene a la cabeza, la imagen de los culturistas tomando estos batidos después de sus entrenamientos en los gimnasios. Pero es que ahora esto complementos se recomiendan también para la recuperación y complemente para deportistas de todo tipo, tanto para deportes de equipo como de deportes individuales.

 

Como se puede observar desde mediados de 2013 hay interés por este tipo de productos que tiene su mayor pico de interés en los meses de mayo y junio, cuando se acerca el verano y los deportistas están en pleno rendimiento, algunos para competir en verano y otros muchos, simplemente para lucir sus cuerpos en las playas y piscinas españolas.

 

Es por ello que también creemos que puede ser un producto ideal para venderlo por internet, fácil de encontrar proveedores, haciendo drop shipping evitando grandes inversiones de inicio y con mucho potencial tanto para ahora como para el futuro.

Auriculares bluetooth

Aunque los auriculares bluetooth existen desde hace tiempo, los nuevos usos de teléfonos móviles y nuevos dispositivos de música portátiles han hecho que este tipo de productos se consuman mucho más. La imagen de los deportistas profesionales también ha creado moda. Tú lo puedes aprovechar creándote una tienda online para vender auriculares bluetooth.

Para los amantes de la música y buen sonido, y resto de consumidores de música y juegos, es algo habitual el comprar unos auriculares bluetooth es cada vez más común. Si los comparas con los auriculares convencionales el usuario no tendrá que depender de cables e hilos que les molesten para leer, descansar o hacer deporte además de tener una genial calidad de audio. Esta es su verdadera ventaja, su gran comodidad sin perder nada de calidad.

 

Gracias a la demanda hay variedad de precios y diseños con lo que es un producto accesible a prácticamente todo tipo de clientes independientemente de su poder adquisitivo, edad, gusto y el uso que le quiere dar.

Este es un nicho del sector tecnológico que si lo orientas a tener un buen catálogo de productos y variedad, con recomendaciones de uso, comparaciones entre los diferentes modelos, valoraciones, etc. Dándole un valor añadido al cliente puede ser un buen negocio del que obtener beneficios a medio plazo, y con el que puedes competir en Internet con los grandes Ecommerce que no llegan nunca a especializarse tanto como lo puedes llegar a hacer tú.

 

En la gráfica de Google Trends se refleja que desde el verano de 2005 los auriculares bluetooth se buscan en internet. Antes de esta fecha parece que no existía esa demanda, al menos en internet. Además se puede apreciar que la demanda va subiendo con el tiempo, habiendo picos de interés en navidades y enero.

En 2015 ha habido un incremento muy importante, se aprecia claramente que el interés por este tipo de auriculares  sigue creciendo. Una muy buena opción para montar una tienda.

Drones

Los drones se han convertido en un juguete de moda, para toda tipo de edades, se empezaron a utilizar para realización de fotografías y grabación de videos en altura, de forma profesional, pero como suele pasar en estos casos, la producción en masa y la mejora tecnológica hacen que los costes de producción se reduzcan.

Han aparecido drones de todo tipo, con cámara, para utilizar la gopro, minidrones, de carreras, para ver controlados desde el móvil, para iniciación, etc.

 

Por eso pensamos que es una buena idea para abrir una nueva tienda online e intentar vender los diferentes tipos de drones que hay en el mercado.

 

Como se puede apreciar en el gráfico los drones ya existían y habían pocas, pero se hacían consultas en internet para buscar este tipo de productos. Es desde 2013 cuando se van poniendo más de moda este tipo de productos por el uso de grabación de video e imágenes.

El crecimiento ha sido pronunciado en los últimos años y meses llegando a su valor máximo en diciembre de 2015. Creemos que es un producto que seguirá siendo el regalo estrella en el próximo año.

Resumen

Como ves todavía hay muchas posibilidades para hacer negocio en internet y poder competir contra los grandes Ecommerce. En este articulo te hemos propuesto 9 ideas para este año, pero seguro que hay muchas más posibilidades.

Lo importante, que ya hemos comentado, es que crees una tienda de algún producto que te guste o apasione. Si quieres que la tienda te funcione y consiga ventas deberás dedicar tiempo y esfuerzo, y siempre es mejor hacerlo en algo en lo que disfrutas.

Nuestra intención es seguir ayudándoos a montar nuevas tiendas online y hacer negocios por Internet, por ello os seguiremos proponiendo opciones y productos que vender en internet.

 

Vender por Internet es un gran reto apasionante. El primer paso montar cualquier negocio es saber que se va a vender, elegir los productos y proveedores, esperamos haberte ayudado a tomar esta decisión y que nuestras recomendaciones te hayan ayudado, a poner en marcha tu tienda online.

Sí así lo decidís Mabisy estará disponible para ayudaros en cada paso del apasionante reto de abrir un tienda online, desde las primeras decisiones hasta la creación del plan de marketing, pasando por el diseño y configuración de la tienda.

¿Qué os parece? ¿Se os ocurren otras ideas que queréis que estudiemos y os demos nuestra opinión?

 

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IMG-BLOG 2 Marzo, 2020

SEO para un comercio de moda online

Por POR REDACCIÓN EMPRENDEDORES 10/02/2020 | 0 Comentarios

SEO para un comercio de moda online

Diez claves para posicionar bien una tienda de ropa y complementos

“El posicionamiento de tu tienda de ropa y complementos empieza con la elección de la propia plataforma en la que lo montes.

  Las futuras acciones de SEO resultarán más o menos complejas, y precisarán desembolsos económicos muy dispares. Las plataformas influyen en el posicionamiento, por ejemplo, por la propia estructura de urls que pueden generarse automáticamente. La estructura de urls puede ser "amigable", o no serlo. Un ejemplo de amigable sería: www.ropadeverano.com/mujer/falda/blanca-con-lunares/. No amigable sería www.ropadeverano.com/mujer/b64yte/27645/. No hace falta decir que una url amigable siempre tiene más posibilidades de posicionar.

¿Cómo afecta la plataforma escogida a esto? Hay soluciones de comercio electrónico que permiten hacer los cambios de manera más sencilla. Otras pueden requerir el uso de pluginsde pago para cualquier cambio que se quiera hacer, por mínimo que sea”, explica Santiago Felip, CEO de Ciberocean.

Con todo esto nos estaríamos refiriendo a lo que es el SEO Técnico ONPAGE, o sea, acciones que realizamos dentro de la estructura de la web. Para todo el tema de generación de contenidos, dirigidos a conseguir posicionar intenciones de búsqueda que están desatendidas, Santiago Felip recomienda:

Construir una web con una arquitectura lo más sencilla posible, que tenga una estructura de categorías y subcategorías que permita acceder al producto con dos clics. Pensada en el usuario. Utilizando el etiquetado con cabeza.

Diseñar una red de enlazado interno que potencie las zonas más relevantes de la web, sin desperdiciar la “fuerza” en páginas poco importantes. Es un detalle diferencial que descuida la mayoría de webs. Un ejemplo: hay páginas de la web que no deben ser indexadas por Google, porque no aportan nada, y a través de ellas se pierde parte del link juice o fuerza total que tiene cualquier web.

El link juice es un valor teórico, pero que existe realmente, y afecta directamente al posicionamiento. Habitualmente se habla de un valor de 100, que es el que tendría la HOME. Todas las páginas que son enlazadas directamente desde la Home reciben mucho link juice.

Si yo tengo una página en concreto que me aporta mucho negocio, voy a intentar que reciba cuanto más link juice mejor. Si resulta que está en un nivel más profundo de navegación, porque es un producto, el link juice se diluye por el camino, y recibe menos “fuerza”.

Imaginemos que tenemos una tienda con 50 productos, y de ellos hay 3 que nos aportan un 70% del negocio (un escenario muy habitual). Esos 3 productos han de recibir enlaces desde la Home, y desde otras páginas o secciones de la web que también les aporten fuerza, ya que cuando una url enlaza a otra le transmite parte de la fuerza que posee.

A veces, lo más operativo es poner un enlace en la parte inferior de la web, en el denominado footer hacia aquellos productos que queremos potenciar por su relevancia. De esa forma reciben fuerza de todas las páginas de la web, ya que el footer es omnipresente.

Por el contrario, hay páginas que no necesitan recibir ninguna fuerza: Política de Privacidad, Política de Cookies, Aviso Legal, por citar sólo algunas.

Estas páginas están recibiendo una cantidad enorme de link juice, porque aparecen siempre al final de las páginas. En realidad, no necesitan recibir ninguna fuerza, porque nosotros no queremos posicionar esos textos legales.

Crea un blog donde se publique de manera regular. El propósito es atraer tráfico cualificado, que podremos redirigir a los productos en venta.

Potencia la creación de una marca. Para ello nos resultará muy útil realizar acciones en Pinterest e Instagram. Como siempre, hay que ser constantes. No olvidarse de Facebook y aprovechar las posibilidades que nos ofrece YouTube. La creatividad en Redes Sociales puede hacerse viral.

Publica fotos de calidad (ayudan a posicionar; pero que pesen poco, para no ralentizar la carga de la web), infografías(a la gente le encantan, y suelen compartirlas). Si publicamos vídeos hacer que carguen fuera de la web, para no ralentizar.

No engañar al usuario. Si llega a nuestra web tras haber hecho clic en, por ejemplo, “pantalón rojo de mujer”, ha de llegar a la página de producto, no a la home o a la página de categoría de pantalones.

Muchas tiendas online cometen este error. El usuario abandona rápidamente nuestra web, aumentando la tasa de rebote, lo que perjudica nuestro posicionamiento.

Utilizar técnicas de remarketing, porque el usuario raramente compra en la primera visita.

Analizar con lupa los datos que nos da Google Analytics y Google Search Console. Estudiaremos por dónde nos llegan las visitas, cuál es el recorrido que hacen en nuestra web, y cuál es el comportamiento de nuestros visitantes, que veremos gracias a los mapas de calor. Si tenemos abandonos de carrito tendremos que centrarnos en averiguar las causas.

Estudia a la competencia. Es la acción que tiene mayor impacto en la definición de una estrategia SEO efectiva. Es una estrategia lenta y laboriosa, y su desarrollo y ejecución debe ser constante; eso sí, la efectividad está garantizada. Está basada en una observación metódica y rigurosa de los resultados que nos ofrece Google tras realizar unas búsquedas en concreto. Un consultor SEO dispone de herramientas sofisticadas que utiliza para encontrar oportunidades para posicionar. Intenciones de búsqueda del usuario que las grandes marcas no han cubierto.

Son “territorios sin colonizar”. Pero los hay a cientos, y están ahí hasta que llega alguien y planta su bandera.

Después, se trata de incorporar esos términos a las fichas de producto, textos de las categorías o subcategorías y, por supuesto, a los artículos del blog. Poniendo el foco en crear contenidos de calidad que ayuden al visitante.

 

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IMG-BLOG 24 Febrero, 2020

Por qué necesitas un buscador avanzado para tu eCommerce

Por https://marketing4ecommerce.mx/author/laura-alonso/ | 0 Comentarios

Por qué necesitas un buscador avanzado para tu eCommerce


Atención a los datos. Entre un 20 y un 40% de usuarios utilizan el buscador de una eCommerce. Puede parecerte prescindible, y sin embargo el buscador es uno de los elementos más importantes de una plataforma online. Te ayudará a generar ventas y te aportará datos de calidad sobre el perfil de los visitantes o sus preferencias de productos.

Si quieres marcar la diferencia y profesionalizar tu marca te recomendamos añadir un buscador avanzado para tu eCommerce. Entre sus muchas ventajas destacamos:

·        Ayuda a mejorar la experiencia de usuario. Para que el cliente tenga una buena experiencia a la hora de interaccionar con tu web, no solo es necesario cuidar detalles como el diseño, la fotografía, las fichas de producto… También es necesario contar con un buscador que facilite al consumidor llegar de forma fácil a aquello que busca.

·        Mejorará tu SEO. Incorporando un buscador a tu web mejorarás la navegabilidad del usuario y es posible que este pase más tiempo en ella. ¿Consecuencia? Disminuirá el porcentaje de rebote (número de personas que salen de tu web sin haber realizado ninguna acción en ella), y ya sabemos que Google valora mucho el tiempo de permanencia en una página a la hora de posicionarla más o menos arriba en su ranking de resultados.

·        Ayuda a incrementar las ventas cruzadas. A través del buscador el fácil que el consumidor llegue a productos complementarios que aumenten el ticket de compra.

De hecho, grandes compañías como Amazon cuentan con esta herramienta imprescindible en cualquier comercio online. Fíjate que la sitúan en un espacio visible para el usuario (generalmente en la parte superior de la web).

 

¿Qué características debería tener un buscador avanzado en tu eCommerce?

Si incluyes un buscador en tu eCommerce podrás aumentar notablemente tu tasa de conversión. Pero si además eres cuidadoso con algunos detalles, podrás hacer de un simple motor de búsqueda una potente herramienta de marketing y ventas. ¿Cómo hacerlo? Te lo explicamos a continuación.

1. Sitúa el buscador en un sitio visible

Antes lo comentamos poniendo el ejemplo de Amazon, pero puedes verlo en otros eCommerces, como Fitness Digital, que utiliza el buscador avanzado de Doofinder. Tanto en esta como en otras tiendas online los buscadores suelen estar ubicados en la parte superior de la web, perfectamente visibles para el usuario. Haz tú lo mismo. Evita colocar el buscador en zonas no visibles o en un menú desplegable que podría pasar desapercibido. Si quieres que tus clientes lo vean y utilicen, pónselo fácil. Y si además de un icono de lupa puedes añadir un texto tipo «Buscar», mejor que mejor.

 

2. Añade la función de autocompletado

Si bien hay clientes que van a tiro fijo, otros muchos no tienen del todo claro lo que quieren. Por eso es interesante que incorpores a tu buscador una función de autocompletado que muestre distintas opciones y ayude al cliente a encontrar lo que busca.

3. Elige las mejores palabras para tu buscador

Nos explicamos. Por ejemplo, imagina que alguien busca en tu tienda un lavaplatos. Si añade esta palabra en el buscador es posible que éste no le muestre resultados, porque en las fichas de producto lo usual es que aparezca como lavavajillas. Para que tu buscador funcione a la perfección es importante que puedas definir en él distintos sinónimos, para que el usuario encuentre los productos aún escribiendo mal las palabras o con faltas de ortografía.

4. Muestra banners o productos relacionados con las búsquedas

¿Por qué limitarse al producto en cuestión? Tienes la oportunidad de mostrar productos relacionados u ofertas especiales relacionadas con los términos de búsqueda (por ejemplo, si alguien está buscando un lavavajillas, quizás sea buena opción mostrarle un banner en el que se ofertan otros electrodomésticos para la casa). De esta forma incluso puedes dar salida, como más arriba decíamos, a productos complementarios y otros que aún no has conseguido vender.

5. Evita el «No hay resultados»

Si un cliente busca algo específico y no lo tienes, ten por seguro que buscará en otras tiendas online. ¡Evítalo! Un buen buscador nunca debe mostrarte eso de «No hay resultados», sino ofrecerte otros productos relacionados que puedan ser de interés.

6. Comprueba que tu buscador aporta resultados a una velocidad adecuada

Un buscador que tarda en dar resultados se traduce en abandono por parte del cliente. Lo ideal es que sea lo suficientemente rápido como para captar la atención del cliente, y que al añadir las primeras palabras aparezcan ya resultados, como sucede por ejemplo en el caso de Primor, una de las tiendas online de cosmética más populares, que ofrece resultados ultrarrápidos gracias al buscador de Doofinder.

 

7. Optimiza resultados

Es importante que optimices los resultados de búsqueda. Es decir, que ordenes los productos que van a mostrarse según tus intereses. Los que aparecen antes tienen más posibilidades de venderse. Así que si tienes productos parados que deseas vender, o productos con un gran margen de beneficio que te interese sacar, deberías colocarlos de forma que sean los primeros en los resultados de búsquedas.

Imagina que alguien ha comprado un secador de pelo en tu eCommerce y además se ha llevado un cepillo eléctrico. El siguiente cliente que adquiera un secador quizás podría estar también interesado en el cepillo, por lo que es interesante que se lo ofrezcas. Se trata de analizar las búsquedas para conocer un poco más sobre los intereses de tus clientes, y actuar al respecto para aumentar el ticket medio.

Como habrás podido comprobar, un buscador en tu eCommerce te ayudará a impulsar tu negocio de forma rápida y sencilla. Y esto es especialmente importante en momentos de gran tráfico en tiendas online, como sucede en el Black Friday. De acuerdo con datos de Doofinder, el uso del buscador de los eCommerces se incrementó un 138% durante el viernes negro de 2019. No dejes que la próxima gran jornada de rebajas online te alcance sin haber solucionado esta necesidad. 

Optimiza el tuyo para que funcione sin fisuras, y si eres de los que no lo ha incluido aún en su tienda online, ¡date prisa! ¿Por qué conformarte con poco si puedes incrementar tus ventas notablemente?

 

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IMG-BLOG 21 Octubre, 2019

Los fraudes más comunes en el eCommerce y cómo prevenirlos

Por AMVO | 0 Comentarios

Los fraudes más comunes en el eCommerce y cómo prevenirlos

October 21, 2019

Con el alza del comercio electrónico como una alternativa importante para la adquisición de bienes y servicios, también han aumentado las amenazas de fraude de distintas formas.

 

Por ello, tanto los consumidores como los comercios digitales han tenido que aumentar las medidas de prevención para no ser presas de hackers y defraudadores.

 

Una de las formas más comunes es el robo de datos bancarios, una modalidad que, sobre todo, se da de manera presencial, es decir, los tarjetahabientes pueden sufrir el robo de sus datos bancarios en algún comercio o en algún cajero, por ello se recomienda nunca perder de vista el plástico, ni permitir que personas desconocidas tengan acceso a la información confidencial de las tarjetas de crédito o débito.

 

Sin embargo, también en el terreno digital se están sofiscando las maneras de defraudar a comercios y consumidores. El estudio más reciente sobre métodos de pago y fraudes de la AMVO refleja que 6 de cada 10 compradores consideran que ha incrementado considerablemente el riesgo a ser víctima de fraude electrónico. Por ello, al 84% le gusta que las páginas de eCommerce cuenten con protocolos de seguridad.

 

Una de las formas más sencillas de hacer seguro un comercio digital es implementando el protocolo HTTPS, el cual permite establecer una conexión segura entre el servidor y el cliente, que no puede ser interceptada por personas no autorizadas. Cuando un sitio trabaja bajo este protocolo se observa en la barra de direcciones un pequeño candado, reflejo de que la navegación es segura.

 

Así, para proteger tanto tu commercio como a los consumidores, los sistemas de seguridad son el primer paso. Ejecuta sistemas de seguridad para el pago con tarjetas de crédito como el caso de MasterCard SecureCode o Verified by Visa.

Asegúrate, además, que tu plataforma de pagos soporte el protocolo AVS (Address Verification Service), CV2 o 3D Secure.

Otro paso es contar con un sistema de verificación de datos del cliente y, por último, un proceso de autenticación con el fin de combatir los contracargos —cuando el cliente impugna un cargo y solicita un reembolso al emisor de la tarjeta—, ya que representan un impacto económico para los negocios. Por cada dólar de valor transaccional perdido, se pierden 3.39 en total, según el estudio True Cost of Fraud 2018,  de LexisNexis.

Aunque existe una norma que establece que los reportes de fraude no están sujetos a devolución si las transacciones fueron efectuadas mediante un método de doble autenticación, en la práctica este procedimiento genera mucha fricción porque no está unificado y afecta las ventas.

 

Por otra parte, los consumidores deben procurar llegar a sitios de comercio electrónico mediante links sospechosos que carezcan del protocolo HTTPS y que les solicite datos inusuales. Asimismo, se les recomienda nunca comprar en redes públicas o poco confiables y realizar un monitoreo constante de sus estados de cuenta para detectar cualquier anomalía pronto.

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IMG-BLOG 18 Octubre, 2019

Enchúlame el Changarro

Por Point Capital | 0 Comentarios

 


Enchúlame el changarro 2019 cerro su quinta convocatoria (https://ms.revistamoi.com/enchulame2019) e inició su proceso de selección para las 10 empresas finalistas que expondrán sus proyectos empresariales ante un jurado integrado por:

 

Martha Debayle

Comunicadora, empresaria y fundadora de MMKG

Comunicadora con más de 19 años de experiencia. Número 1 en México y 7 a nivel mundial. Empresaria y fundadora de bbmundo, revista moi y The Beauty Effect. Líder en retail y creadora de la línea de decoración Martha Debayle Home.

 

Lucía Mier

Directora Oferta de Valor PYME en Scotiabank

Licenciada en Administración y Mercadotecnia por la Universidad Panamericana con una Maestría en Dirección de Marketing por el EAE Business School en Barcelona y una Especialidad en Mercadotecnia por la Universidad de Chicago.

Directora de Oferta de Valor del Segmento PYME en Scotiabank, responsable de crear, implementar y liderar la estrategia de negocio del segmento, para atender las necesidades financieras de las Pequeñas y Medianas Empresas.

Desde hace más de 10 años ha colaborado en Instituciones Financieras dentro de la Banca Comercial, especializándose en el Segmento PYME.

 

Dennis Stevens

Empresario e inversionista de capital privado

Inversionista de capital privado en América Latina por más de 20 años. Ex consultor de Boston Consulting Group. Actual socio y fundador de varias empresas. Entre ellas Centiva mx, una impulsadora de desempeño de empresas.

 

Los semifinalistas deberán presentarse en el programa de radio de Martha Debayle y hablarán de su negocio, el jurado elegirá a 5 finalistas, mismos que tendrán asesorías con especialistas y tendrán que exponer sobre su negocio de nuevo en el programa de Martha Debayle y mencionar como invertirían el premio, un jurado elegirá a los ganadores

 

Point Capital es una de las empresas que han sido seleccionadas para participar dentro de los 10 finalistas del concurso, Fernando Granados CEO y fundador de Point Capital e Esale estará presente ante el jurado para presentar su proyecto innovador el viernes 18 de octubre a las 9:00 a.m. en CDMX en televisa radio.

 

El 8 de noviembre del 2019 se llevará a cabo la gran final, los resultados del participante ganador se darán a conocer al término de esta.

 

https://www.marthadebayle.com/wp-content/themes/martha_2016/reproductor/reproductor.html

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