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México: Comercio electrónico y redes sociales, van de la mano.

México: Comercio electrónico y redes sociales, van de la mano.

Por Esale | 15 Febrero, 2019 |

A mediados del 2018, eMarketer estimó que el e commerce en Latinoamérica tendría un crecimiento del 17.9%, equivalente a 53.20 mil millones de dólares para el cierre del mismo año.

En el particular caso de México, que es uno de los tres países más fuertes de la región en cuanto a comercio electrónico se refiere, para junio de 2018 se habían reportado 5.05 mil millones de dólares vendidos en ventas al por menor.

 

 

Para este año, se espera que las ventas por e commerce superen los 400 mil millones de dólares en el país. Esta es una cifra que hace poco tiempo, muchos no se hubieran imaginado que México podría alcanzar.

 

¿Cuál es la clave de este crecimiento? Es una mezcla de varios factores: desde las iniciativas como Hot Sale, El Buen Fin, Black Friday, entre otras; las mejoras en la atención a clientes de los marketplace como Esale; los tiempos cada vez más reducidos para la entrega de los pedidos; los múltiples métodos de pago para los usuarios; y la inserción de cada vez más usuarios al mundo digital en el país.

 

En México existen más de 74 millones de usuarios conectados a Internet, y para 2019, aumentará otros 2.2 millones. El punto clave de conexión son los dispositivos móviles, principalmente los smartphones, ya que las compañías telefónicas ofrecen paquetes con redes sociales ilimitadas, lo que vuelve más accesible su adquisición.


Si una e commerce no tiene canales de redes sociales, simplemente no existe.

Solo en nuestro país, hay más de 60 millones de usuarios que pertenecen a Facebook, y cerca de otros 30 millones en Instagram.

Tanto e commerce como las redes sociales de la misma, tienen que estar “al parejo” cuanto a lineamientos de estética, atención a clientes y funcionalidad, para así tener un éxito rotundo en generación de ventas y captación de nuevos clientes.  

 

¿Cómo lograrlo?

Adaptar el e commerce a móvil. Un detalle muy importante sobre todo si tu mercado es el mexicano. Tanto en desktop como en dispositivo móvil, las pantallas de el e commerce, deben de verse y funcionar bien. Muchas veces no se presta atención a estos detalles, que pueden marcar la diferencia entre dejar un carrito o realizar una compra.

Redes Sociales activas. De nada sirve tener un canal como Facebook o Instagram, si se va a publicar cada 15 días o dar seguimiento a respuestas cada semana: los consumidores quieren comprar al momento. Cada minuto perdido, es una intención de comprar cada vez menor.

Para este año, el uso del ingenio será vital si se quieren concretar mayores ventas por Facebook, ya que esta plataforma, pondrá mayor foco a las interacciones de todo tipo dentro de los grupos, y limitará un poco más, el alcance de las fanpage. El activar la sección de “tienda” en la fanpage (y enlazar con Instagram), ayudará a cumplir estos objetivos.

Chatbot. Para e commerce y para redes sociales, son excelentes aliados para dar respuesta a preguntas cortas y rápidas. Para una mejor atención, nada como el contacto humano.  

El comercio electrónico no se debe de limitar a una sola página, sino expandir y mutar a más plataformas.

2 Comentarios

Admin istrator

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Excelente información! #GraciasEsale