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IMG-BLOG 8 Junio, 2020

Cómo preparar tu eCommerce para el Día del Padre online

Por ROCÍO A. GÓMEZ SUSTACHA | 0 Comentarios

1. Planifica con tiempo el Día del Padre online

El Día del Padre es una fecha clave para las tiendas físicas y online que, de cara al 19 de marzo, vuelcan sus promociones en la venta de regalos para hombres. En realidad, el enfoque en el segmento masculino no condiciona demasiado a las marcas, exceptuando por ejemplo a las de corbatas o gemelos, ya que el resto de regalos pueden ser genéricos y cualquier eCommerce puede aprovecharlo, ya venda tecnología, moda, cosmética, experiencias, viajes…

 

Lo imprescindible en el eCommerce es medir el tiempo en el que se va a realizar la acción de marketing enfocada al Día del Padre online, ya que hay que tener en cuenta el tiempo de entrega de los pedidos. Por lo que puede ser interesante ofrecer una entrega urgente los días más próximos al 19 de marzo. Junto a esto hay múltiples promociones para enfocar esta fecha a las ventas.

 

2. Prepara un espacio específico en tu web

La propia web del eCommerce ha de dejar claro al visitante que en ella puede encontrar regalos para el Día del Padre, bien a través de un banner en la home, de una categoría de regalos o de una entrada en el blog. Lo importante es que todo aquel que visite la página salga de ella informado de los regalos que puede comprar.

 

Poner fácil al usuario encontrar lo que busca facilita la conversión, y además dar visibilidad a esta fecha en la web puede servir para recordársela a aquellos clientes olvidadizos y que se decidan por comprar en el momento.

 

3. Realiza acciones especiales en redes sociales

Como canal fundamental en la venta de un eCommerce las redes sociales son imprescindibles en estas acciones, por lo que pueden diseñarse creatividades exclusivas para el Día del Padre mostrando algún producto o incluso ofrecer códigos descuento solo para los días previos a esta fecha.

 

Si se tiene algún presupuesto destinado a acciones en Social Media, puede ser un bien momento para invertirlo creando campañas publicitarias en las redes sociales los días anteriores al Día del Padre. Si por ejemplo se utiliza Facebook ads pueden publicitarse productos concretos que sean interesantes como regalo, o hacer una campaña de leads. Esta última es importante realizarla con suficiente antelación para poder comunicar a tiempo al recién registrado las novedades preparadas para esta fecha.

 

Además también permiten realizar algún concurso o sorteo que incremente la actividad de la marca en redes sociales y consiga aumentar las visitas a la tienda online, acercando al usuario a la conversión.

 

 

4. …Y no te olvides de las newsletters

Si tienes una base de datos de los clientes de tu eCommerce una acción muy útil será comunicarles por email con suficiente antelación que tienes disponibles varios productos perfectos para ser regalados en el Día del Padre. Los clientes agradecen que se les faciliten ideas para sus compras y, si ya conocen tu marca y están contentos con los productos y el servicio es más sencillo que finalicen su compra.

 

Cada eCommerce conoce los mejores canales de encuentro con sus compradores y es ahí donde ha de poner el foco en cualquier fecha clave del calendario de marketing.

 

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IMG-BLOG 11 Mayo, 2020

Estas son las 5 tendencias más importantes del comercio online en 2020

Por https://directivosygerentes.es/ecommerce/las-10-tendencias-para-cpmercio-online-2020 | 0 Comentarios

 

1. La realidad aumentada y la realidad virtual

Según el último estudio de  Gartner, hasta 2020, 100 millones de consumidores realizarán sus compras online y en tiendas físicas asistidos por tecnología de realidad aumentada —también conocida como AR (Augmented Reality). Esta tecnología permite que los compradores integren directamente los productos en su entorno, de modo que estos casi pueden palparse físicamente y es más fácil comprar.

 

2. 5G y el comercio móvil

Una página web de eCommerce eficiente constituye, sin duda, la base del comercio online. No obstante, aún queda mucho por hacer. Puesto que cada vez más usuarios acceden a tiendas online desde dispositivos móviles, el comercio online necesita someterse a un cambio profundo.

 

Aquí os dejamos algunas cifras: el 38 % de todas las transacciones comerciales en 2018 se llevaron a cabo a través de dispositivos móviles. Esto demuestra claramente que muchos utilizan su teléfono móvil para realizar transacciones. Pero además, todo el proceso descrito en el embudo de ventas, desde la decisión de compra a la compra en sí, se llevan a cabo cada vez con más frecuencia desde dispositivos móviles.

 

Según SearchEngineLand, casi el 60 % de todas las búsquedas en Google en 2019 se han realizado desde smartphones o tabletas. Los motores de búsqueda ya recomendaron a las empresas que adaptaran el diseño de sus páginas de eCommerce a los usuarios de modo que fueran más accesibles e intuitivas. Sin embargo, las aplicaciones móviles van cobrando más importancia con el tiempo. Por ello se han hecho hueco en esta lista de tendencias de comercio online en 2020.

 

Los usuarios encuentran un 286 % más de productos en apps que en su navegador móvil.

 

Las redes 5G deberían estar disponibles cada vez más a lo largo del año 2020. Esta nueva tecnología ampliará en gran número las posibilidades del sector del comercio online. Gracias a la velocidad de descarga superior que ofrece este tipo de redes, las posibilidades en cuanto a contenido audiovisual y de realidad aumentada alcanzarán dimensiones nunca vistas

 

3. Aprendizaje automático e inteligencia artificial

El aprendizaje automático, también conocido como machine learning, y la inteligencia artificial ya afectan de manera sustancial a muchos sectores. El aprendizaje automático es un campo de investigación del área de la inteligencia artificial. Los algoritmos utilizados permiten que un sistema controlado por un ordenador sea capaz, en cierto grado, de adaptar sus análisis y su comportamiento como corresponda al basarse en los análisis de datos obtenidos de una base de datos o de sensores. Formulado de una manera más sencilla: gracias al aprendizaje automático, las páginas de eCommerce serán capaces de ofrecer una mejor experiencia de usuario a los compradores basándose en sus hábitos de compra y en la información ya existente. Esta es la información que se encuentra en las pestañas «Recomendaciones» o «Propuestas para usted», que ya hoy puede encontrar en muchas páginas en internet. Basándose en compras previas, en los artículos visitados o en artículos que complementan a los que se han elegido y que otros clientes han adquirido, se recomendarán otros productos.

 

En este post veremos otras innovaciones que permiten ofrecer una experiencia de compra cada vez más personalizada, así como más personal. El aprendizaje automático y la inteligencia artificial son dos de las tendencias en eCommerce más importantes en 2020.

 

 4. Voice commerce y sus consecuencias para el comercio online

Distintos estudios, y, en especial, uno realizado por ComsCore, muestran que hasta 2020 más del 50 % de las búsquedas que se realicen serán búsquedas accionadas por voz. Con grandes plataformas ahora también hay aplicaciones sencillas en el mercado que permiten a terceros proveedores hacer uso de la tecnología de reconocimiento de voz. Los comerciantes pueden unirse a esta tendencia y así ampliar sus tiendas online con un asistente de voz inteligente, por lo que hoy en día es posible pedir una pizza con tan solo un comando de voz. Pero no te preocupes, si prefieres cocinar en casa, podrás también encontrar una receta y comprar los ingredientes con solo formularlo en voz alta.

 

Para las medianas empresas esto continúa suponiendo una inversión demasiado elevada, aunque el número creciente de proveedores en el mercado y la disminución paulatina de los obstáculos que se le ponen a esta tecnología, el voice commerce o comercio por voz debería convertirse en una de las grandes tendencias en el comercio online en 2020.

 

5. Big data o macrodatos al servicio de la ultrapersonalización

El 45 % de los clientes preferirían comprar en una página de comercio online que pueda recomendar productos de manera personalizada. Y el 56 % de los compradores online volvería a realizar un pedido en una tienda en línea que sea capaz de hacer dichas recomendaciones. El Marketplace es consciente de ello y recomienda numerosos productos a sus clientes en función de sus hábitos de compra anteriores. Mediante apartados como «Tu Lista de deseos» o «Tu colección», El Marketplace  ofrece una personalización integral. No obstante, esto no termina ahí. Gracias a los macrodatos, que analizan los hábitos de compra de los usuarios, esta popular plataforma de comercio electrónico envía distintos e-mails con ofertas adaptadas al perfil de sus clientes. Para ello, se procesan grandes cantidades de datos de clientes para alcanzar un nivel de personalización óptimo.

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IMG-BLOG 27 Abril, 2020

Tendencias Tecnológicas LOL 2020 ante emergencia sanitaria

Por https://esemanal.mx/2020/04/tendencias-tecnologicas-lol-2020-ante-emergencia-sanitaria/ | 0 Comentarios

1)    Resiliencia empresarial en la infraestructura

Actualmente muchas organizaciones realizan sus operaciones 90% digitales y operan 24×7, mucho más ahora con el aislamiento por seguridad ante la emergencia sanitaria, por lo que tener un plan de recuperación ante incidentes y desastres con una estrategia de seguridad en la información adecuada; son medidas obligatorias. En este sentido, éstas no solo deberían abarcar escenarios de servidores virtuales o físicos sino también escenarios SaaS y/o PaaS.

2)    Ciberseguridad para la empresa moderna

Pese a que los proveedores cloud continúan actualizando sus estándares de seguridad, el concepto “seguridad compartida” hace referencia al cliente como responsable de proteger las aplicaciones y los datos que se almacenan en estos entornos. Los alcances de seguridad de nube no solo abarcan la protección de cargas de trabajo en un IaaS sino también en escenarios SaaS y PaaS, por lo que el enfoque del mercado consiste en consolidar y unificar criterios de seguridad de la información para todos los elementos tecnológicos que usa la empresa, y entre los cuales se incluyen el data center, los dispositivos móviles, las estaciones de trabajo y los dispositivos inteligentes, por mencionar solo algunos, especialmente aprovechados en estos tiempos de trabajo a distancia obligatorio que dictan la mayoría de los gobiernos a nivel regional.

3)    Experiencia del usuario

La productividad como protagonista en cualquier empresa deberá mejorar, especialmente ahora que los empleados trabajan a distancia y no tienen el acceso inmediato al soporte físico del equipo de sistemas, lo que vuelve inminente el desarrollo de herramientas tecnológicas como: aplicaciones y plataformas que sean amigables, intuitivas y de fácil uso, además de lograr adaptarse a las distintas plataformas que el usuario actual demanda como estaciones de trabajo. Abriendo con esto una amplia gama de oportunidades para generar servicios de seguridad y gestión de endpoints.

4)    Aplicaciones nativas

Las organizaciones están tomando pasos acelerados para adoptar metodologías como DevOps y crear una cultura colaborativa entre el área de desarrollo e infraestructura, como objetivo común para liberar nuevas versiones de las aplicaciones, que sean estables, seguras y con impacto positivo en el negocio. La intensificación del uso de aplicaciones nativas para entornos empresariales, comprueban que estos productos digitales aumentan la productividad, optimizan la gestión de los datos, y la relación con los clientes, entre otros beneficios.

5)    El especialista de IT 4.0

Con el uso de tecnologías como: Inteligencia Artificial, Internet de las Cosas, automatización mediante la robótica de procesos y otras que impulsan esta transformación se cambia la forma en que operan las empresas, algunas están tercerizando o consumiendo directamente desde la nube. Por lo cual veremos una mayor inversión por parte de las organizaciones para capacitar a sus profesionales en lenguajes de automatización, inteligencia artificial y contenedores.

 


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IMG-BLOG 20 Abril, 2020

El coronavirus acelerará hasta dos años la adopción del e-commerce en México

Por Mauricio Hernández Armenta | 0 Comentarios

Se espera que el e-commerce tenga un incremento sin precedente en México ante la pandemia del coronavirus.

Aunque todavía es temprano para generar pronósticos sobre el impacto que traerá la pandemia de coronavirus Covid-19 en el e-commerce en México, se espera que esta industria tenga un incremento sin precedente y que si bien ya venía con números positivos, estos todavía sean mayores.

 

Así es el optimismo de algunos directivos y órganos que miden y registran cómo este sector está saliendo a flote y al quite ante los momentos difìciles que atraviesa la economía mundial.

 

Rodrigo Barrientos, fundador y director de Teed Innovación Tecnológica, es uno de ellos. En entrevista para Forbes México, confía en que el comercio electrónico tenga una aceleración equivalente a la adopción de dos años en México.

 

“Ya estamos proyectando que se acelerará la curva de adopción de compras en línea alcanzando hasta una tasa de adopción esperada todavía dentro de 2 años, esto quiere decir que el coronavirus va a acelerar hasta 2 años la adopción de las compras en línea en México. Muchas de las personas que todavía no iban a empezar a comprar en línea durante los próximos 2 años se están viendo orilladas a hacerlo por las condiciones de encierro en las que se encuentran”, señala.

 

Técnicamente dice el directivo que si consideramos la tasa constante de aceptación y fidelización donde el 91% de las personas que hacen su primera compra en línea, repiten la segunda.  en menos de 3 meses, consideramos que después del coronavirus, no habrá una caída, sino el crecimiento seguirá constante; es decir, el coronavirus nos acelerará 2 años la adopción del e-commerce en México. 

 

Aunque habrá algunas personas que compren solo por coronavirus y luego dejen de comprar no será el caso de la gran mayoría, pues una vez adoptado el hábito de consumo en línea, el 91% de los casos permanecen como compradores recurrentes.

 

El reto logístico

Sin embargo, Barrientos señala que para que esto suceda hay que superar retos, sobre todo en temas logísticos.

 

“Hoy muchas empresas de diferentes industrias, tanto de venta de productos como de servicios, han tenido que verse orilladas a limitar sus ventas a solo el canal online, aquí hablo tanto cosas de retail como de servicios profesionales. Esto genera un caso doble: primero en México ya existía la falta de capacidad de infraestructura de logística para hacer frente a la sobre demanda del comercio electrónico en condiciones normales, si agregamos a ello el tema de la pandemia, la demanda superó la expectativa por mucho, hablamos que en comercios electrónicos normales, han crecido entre el 15 y el 60% en algunas industrias hasta el 300%”, señala el directivo.

 

Dice que ante este escenario, si ya se tenía como un reto fuerte la logística, con esta sobredemanda no esperada, es donde muchos podrán verse limitados.   

 

“Se requiere flexibilidad de parte del usuario, y también de las empresas de poner todos sus recursos para poder evolucionar de la manera más estratégica su capacidad de logística.  Va a tener un trabajo mixto entre tercerizar y absorber una parte de la estrategia de logística para dar la mayor capacidad de atención posible”.

 

Sectores beneficiados en comercio electrónico

Los segmentos que más van a destacar en cuanto a su crecimiento, presentando un crecimiento de demanda hasta del 300%, son aquellas áreas de despensa, farmacia, abarrotes, higiene personal, limpieza, alimentos para mascotas, productos digitales (como música, películas y videojuegos) y servicios de comida.  Eso en cuanto a los negocios.

 

En cuanto a los consumidores, el 69% de los compradores en línea serán de clase media.  Es decir, es el segmento que hará más uso de las herramientas en las condiciones actuales.  La razón por la cual, los segmentos de la base de la pirámide no van a aprovechar tanto el comercio digital tienen que ver en parte con la bancarización y el enrolamiento digital que tiene la banca mexicana, que todavía está en etapa de desarrollo, es decir, todavía no es madura.  Aclaro, no es madura en esos segmentos (en la base de la pirámide).

 

Pymes pueden aprovechar el comercio electrónico

Sobre qué porcentaje de pequeñas y medianas empresas aprovecharán las herramientas que el comercio electrónico ofrece, el director dijo que estará ligado directamente al desconocimiento y estrategias digitales.

 

“Estimamos que solo el 6% de las pymes mexicanas, que todavía no tenían una estrategia digital, van a estar en condiciones de responder con una estrategia digital en este coronavirus, esto está directamente relacionado primero al desconocimiento sobre una propiedad de estrategia de migración a canales digitales y la falta de estructura operativa para atender la demanda en línea que implica cambios tanto operativos como de cadena de suministro.  Es decir, no todas las empresas están listas para hacer una migración inmediata”, señaló.

 


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IMG-BLOG 24 Marzo, 2020

Consejos para que una tienda online gane atractivo para el consumidor

Por https://www.ituser.es/actualidad/2020/03/consejos-para-que-una-tienda-online-gane-atractivo-para-el-consumidor | 0 Comentarios

Solo en nuestro país, las ventas online crecieron un 12,5% en los primeros días de cuarentena, según UNO, Organización Empresarial de Logística y Transporte, por lo que, como explica de Manuel Prieto, CEO de Easy Payment Gateway, “lanzarse al mundo online puede ser la tabla salvavidas de muchos negocios para superar esta crisis”.

 

En el caso de aquellos que ya ofrecen sus productos o servicios en Internet, esta firma les recomienda seguir una serie de pautas para atraer clientes durante estos días:.

 

- Permitir el aplazamiento de los pagos. Alternativas como “compra ahora y paga después” u ofrecer financiación de forma inmediata y sin intermediarios son medidas muy atractivas para los usuarios en la actual situación. Si bien es cierto que se trata de una tendencia no muy extendida hasta el momento, la Comisión Nacional del Mercado de Valores señala que, en sectores como viajes y moda, las soluciones de pago aplazado pueden llegar a multiplicar por cinco el ticket medio.

 

- Ampliar los métodos de pago disponibles. Es importante que la web ponga a disposición del usuario el mayor número de métodos de pago disponible. Desde bitcoins hasta monederos electrónicos, las opciones demandadas por los consumidores son cada vez mayores. “Soluciones como la nuestra permiten tener la garantía de que se está ofreciendo al cliente potencial un amplio abanico de métodos de pago (250 diferentes, de los que 190 son alternativos) que se adapten a sus gustos y necesidades, tanto personales como geográficas”, señala Prieto.

 

- Ofrecer transparencia en los plazos de entrega. La satisfacción con este servicio es, hoy en día, fundamental para que un cliente se convierta en recurrente. Por este motivo, y máxime teniendo en cuenta las circunstancias actuales, es vital informar al cliente de que el plazo de entrega habitual puede verse alterado. “Si este escenario se produce, y a pesar de haberlo notificado con anterioridad, una buena opción es compensar al usuario con un descuento para próximas compras”, añade el directivo.

 

- Ser flexible en las políticas de devoluciones. La incertidumbre de cuánto se alargará el estado de alarma es una variable que hay que tener presente a la hora de gestionar las devoluciones. Ampliar el plazo de las mismas o modificar coyunturalmente sus condiciones, ofreciendo al cliente la posibilidad de cancelar el pedido y obtener el reembolso el dinero, puede ser clave en estos momentos. En el caso de viajes o de reservas de alojamiento, como ya están haciendo muchas aerolíneas y cadenas hoteleras, lo ideal es ofrecer a los consumidores un cupón para que puedan emplear ese importe más adelante.

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