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IMG-BLOG 15 Junio, 2020

¿Quieres entrar de lleno al ecommerce?

Por Alejandro Chavez | 0 Comentarios

Estos son los desafíos que tendrás que enfrentar

Las últimas semanas no han sido positivas para el retail físico. Pero en ventas digitales, el panorama de hecho fue muy bueno. Los consumidores se volcaron casi por completo al ecommerce desde las primeras fases de la pandemia. Además, se espera que el comercio electrónico siga siendo una inversión conveniente para los negocios en el largo plazo. Por supuesto, hay algunos retos a los que tendrán que enfrentarse si quieren dominar el mercado:

 

Trasladar la operación al ecommerce

Las ventas retail físicas son relativamente sencillas. Solo tienen que preocuparse los negocios de tener una buena variedad de productos en sus anaqueles y esperar a que la gente llegue a comprarlos. Pero en ventas digitales deben de tener no solo cadenas de suministro, también es crucial tener aliados confiables en distribución y logística. Además hay que atender varios elementos como la seguridad de las transacciones digitales y una genial atención al cliente.

 

Crear una presencia en línea

Un comercio físico tiene formas de anunciarse que se distinguen mucho de los requisitos del ecommerce. Mientras que un retail tradicional necesita marquesinas, anuncios y volantes, las marcas digitales deben de saber promocionarse en redes sociales, buscadores, etcétera. Esto aparte implica desarrollar una reputación confiable y hacer que los canales del negocio puedan encontrarse en los buscadores. Esto también implica desarrollar un diseño web agradable.

 

Asegurar un gran ecommerce a futuro

Hay que recalcar que las ventas digitales no son solo útiles para esta crisis sanitaria. Con una gran implementación desde el inicio, de hecho se pueden convertir en un sólido pilar para el futuro a largo plazo de la marca. Pero para poder sacarle el mayor provecho posible, las empresas deben saber cómo establecer una estrategia omnicanal que provea una experiencia satisfactoria a los clientes. Y para ello, lo mejor es construir un sistema infalible desde el inicio.

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IMG-BLOG 1 Junio, 2020

Consume local, consume lo de tu mercado

Por Ángela Guardado Gtez. | 0 Comentarios

Consume local, consume lo de tu mercado

 

Recientemente escuché hablar de la gran propuesta de https://abastogto.com/ para enfrentar estos tiempos de cambio. El objetivo es claro: introducir nuestros mercados locales a la era digital para volverlos más competitivos gracias a la tecnología, puesto que productos de calidad y excelentes precios siempre han tenido. Este proyecto no podría ser más oportuno para apoyar a los negocios locales, y sobre todo, velar por nuestros adultos mayores, proporcionándoles los productos de su preferencia, de la mejor calidad y a la puerta de su casa. Así mismo, nos proporcionan una alternativa para seguir cuidándonos respetando las restricciones sanitarias.

Viene una crisis económica, es más, ya estamos en ella; no es ningún secreto. Lo que es un poco más incierto es la intensidad con la que va a afectarnos de forma personal, local o nacional. Mantener una entrada económica en tiempos de cuarentena debe ser tranquilizador para quienes tuvieron la oportunidad. Sin embargo, muchos perdieron, o su empleo, o la mitad de su salario; hay numerosas empresas y negocios, tanto grandes como pequeños, peligrando, por una u otra razón. Y esto está sucediendo también a escala mundial.  

Lo que conocíamos como normalidad aún está lejos, incluso levantado el confinamiento, ya nada será igual. Pero esa es una gran noticia, ya que esta caótica situación está convirtiéndose en una gran oportunidad de reinventarnos, de reflexionar a profundidad sobre nuestro entorno y de aprender a actuar con mayor consciencia, en este tiempo en que nuestro planeta y nuestro país nos necesitan tanto.

¿Cómo podemos ayudar a rescatar la economía nacional, si nuestros propios ingresos se han visto afectados? Muy sencillo: consumo local. Es decir, procurando consumir aquello hecho en nuestra región, aquello comercializado por la gente cercana a nosotros, y a pequeños comerciantes. Efectivamente, contribuyendo a la economía de nuestros vecinos estaremos favoreciendo la nuestra, generando un benéfico círculo donde el dinero retorna a su bolsillo original, incrementado, y de forma rápida, luego de haber activado las economías de la localidad.

Por ejemplo, si yo soy dueña de una escuela de danza y cerca de mí hay restaurantes y comercios pequeños; me conviene consumir en estos lugares y que otros también lo hagan, ya que si a los dueños de los negocios les va bien es probable que dispongan de la seguridad económica para inscribir a sus hijos en mis talleres de danza. Así, juntos generamos una cadena de intercambio fuerte, robusta, que no depende del precio del dólar, de vuelos provenientes del otro lado del planeta y ese tipo de cuestiones. Mi decisión incluso es ecológica, no es el mismo gasto de energía el requerido para comprar un juego de té hecho en el taller de mi vecino, que uno hecho en China con maquinaria alemana que usa insumos de minas africanas.

Ahora, si hablamos de productos alimentarios, el beneficio es doble. No sólo contribuyo a las finanzas de los pequeños propietarios, también apoyo a los productores agropecuarios y consumo artículos frescos, económicos y de alta calidad. Incluso si no soy comerciante o emprendedor, el consumo local genera un flujo económico que crea una atmósfera de seguridad y bienestar que es favorable para todos.

Estos tiempos nos demandan una mayor reflexión sobre nuestras decisiones al consumir. Se abre ante nosotros una ventana de oportunidad para colaborar en la recuperación de la economía de nuestra propia región y con suerte salir más fuertes que antes, más unidos y respaldados. Está en nuestras manos participar activamente eligiendo consumir lo producido localmente, en nuestros mercados y pequeños comercios; nuestros vecinos nos necesitan y nosotros a ellos.

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IMG-BLOG 11 Mayo, 2020

Estas son las 5 tendencias más importantes del comercio online en 2020

Por https://directivosygerentes.es/ecommerce/las-10-tendencias-para-cpmercio-online-2020 | 0 Comentarios

 

1. La realidad aumentada y la realidad virtual

Según el último estudio de  Gartner, hasta 2020, 100 millones de consumidores realizarán sus compras online y en tiendas físicas asistidos por tecnología de realidad aumentada —también conocida como AR (Augmented Reality). Esta tecnología permite que los compradores integren directamente los productos en su entorno, de modo que estos casi pueden palparse físicamente y es más fácil comprar.

 

2. 5G y el comercio móvil

Una página web de eCommerce eficiente constituye, sin duda, la base del comercio online. No obstante, aún queda mucho por hacer. Puesto que cada vez más usuarios acceden a tiendas online desde dispositivos móviles, el comercio online necesita someterse a un cambio profundo.

 

Aquí os dejamos algunas cifras: el 38 % de todas las transacciones comerciales en 2018 se llevaron a cabo a través de dispositivos móviles. Esto demuestra claramente que muchos utilizan su teléfono móvil para realizar transacciones. Pero además, todo el proceso descrito en el embudo de ventas, desde la decisión de compra a la compra en sí, se llevan a cabo cada vez con más frecuencia desde dispositivos móviles.

 

Según SearchEngineLand, casi el 60 % de todas las búsquedas en Google en 2019 se han realizado desde smartphones o tabletas. Los motores de búsqueda ya recomendaron a las empresas que adaptaran el diseño de sus páginas de eCommerce a los usuarios de modo que fueran más accesibles e intuitivas. Sin embargo, las aplicaciones móviles van cobrando más importancia con el tiempo. Por ello se han hecho hueco en esta lista de tendencias de comercio online en 2020.

 

Los usuarios encuentran un 286 % más de productos en apps que en su navegador móvil.

 

Las redes 5G deberían estar disponibles cada vez más a lo largo del año 2020. Esta nueva tecnología ampliará en gran número las posibilidades del sector del comercio online. Gracias a la velocidad de descarga superior que ofrece este tipo de redes, las posibilidades en cuanto a contenido audiovisual y de realidad aumentada alcanzarán dimensiones nunca vistas

 

3. Aprendizaje automático e inteligencia artificial

El aprendizaje automático, también conocido como machine learning, y la inteligencia artificial ya afectan de manera sustancial a muchos sectores. El aprendizaje automático es un campo de investigación del área de la inteligencia artificial. Los algoritmos utilizados permiten que un sistema controlado por un ordenador sea capaz, en cierto grado, de adaptar sus análisis y su comportamiento como corresponda al basarse en los análisis de datos obtenidos de una base de datos o de sensores. Formulado de una manera más sencilla: gracias al aprendizaje automático, las páginas de eCommerce serán capaces de ofrecer una mejor experiencia de usuario a los compradores basándose en sus hábitos de compra y en la información ya existente. Esta es la información que se encuentra en las pestañas «Recomendaciones» o «Propuestas para usted», que ya hoy puede encontrar en muchas páginas en internet. Basándose en compras previas, en los artículos visitados o en artículos que complementan a los que se han elegido y que otros clientes han adquirido, se recomendarán otros productos.

 

En este post veremos otras innovaciones que permiten ofrecer una experiencia de compra cada vez más personalizada, así como más personal. El aprendizaje automático y la inteligencia artificial son dos de las tendencias en eCommerce más importantes en 2020.

 

 4. Voice commerce y sus consecuencias para el comercio online

Distintos estudios, y, en especial, uno realizado por ComsCore, muestran que hasta 2020 más del 50 % de las búsquedas que se realicen serán búsquedas accionadas por voz. Con grandes plataformas ahora también hay aplicaciones sencillas en el mercado que permiten a terceros proveedores hacer uso de la tecnología de reconocimiento de voz. Los comerciantes pueden unirse a esta tendencia y así ampliar sus tiendas online con un asistente de voz inteligente, por lo que hoy en día es posible pedir una pizza con tan solo un comando de voz. Pero no te preocupes, si prefieres cocinar en casa, podrás también encontrar una receta y comprar los ingredientes con solo formularlo en voz alta.

 

Para las medianas empresas esto continúa suponiendo una inversión demasiado elevada, aunque el número creciente de proveedores en el mercado y la disminución paulatina de los obstáculos que se le ponen a esta tecnología, el voice commerce o comercio por voz debería convertirse en una de las grandes tendencias en el comercio online en 2020.

 

5. Big data o macrodatos al servicio de la ultrapersonalización

El 45 % de los clientes preferirían comprar en una página de comercio online que pueda recomendar productos de manera personalizada. Y el 56 % de los compradores online volvería a realizar un pedido en una tienda en línea que sea capaz de hacer dichas recomendaciones. El Marketplace es consciente de ello y recomienda numerosos productos a sus clientes en función de sus hábitos de compra anteriores. Mediante apartados como «Tu Lista de deseos» o «Tu colección», El Marketplace  ofrece una personalización integral. No obstante, esto no termina ahí. Gracias a los macrodatos, que analizan los hábitos de compra de los usuarios, esta popular plataforma de comercio electrónico envía distintos e-mails con ofertas adaptadas al perfil de sus clientes. Para ello, se procesan grandes cantidades de datos de clientes para alcanzar un nivel de personalización óptimo.

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IMG-BLOG 9 Marzo, 2020

¿Qué producto vender online? Te damos ejemplos para ganar dinero

Por Ventas por internet | 0 Comentarios

¿Estas pensando en abrir una tienda online?, ¿y todavía no sabes qué productos elegir para empezar a vender por Internet? Te recomiendo que leas con detenimiento el artículo y crees tú tienda online con la que podrás abrir tu primer Ecommerce e iniciar una andadura empresarial interesante donde podrás ganar dinero desde casa o empresa. 

Como imaginarás, tienes muchísimas posibilidades y productos a elegir y que se pueden vender. Por suerte, las previsiones para este año siguen indicando que el comercio electrónico seguirá creciendo como en años anteriores y ese es muy buena noticia para el sector y para los nuevos emprendedores.

Os aconsejamos tener en cuenta las tendencias de las compras que hay en Internet y que además, escojas un tipo de producto que conozcas y con el que te sientas muy cómodo, que te guste o apasione. La razón es que para montar la tienda será indispensable y necesario dedicar tiempo y trabajo para que la tienda tenga éxito.

Ideas con las que puedes empezar para crear tu tienda online

A día de hoy, en nuestra sociedad, las modas marcan los hábitos de consumo. La mayoría de consumidores se dejan llevar por estas tendencias. Por supuesto, las ventas por internet funcionan igual.

Existe una herramienta llamada Google Trends que permite  saber el potencial y lo de moda que esta un determinado termino de búsqueda o producto en internet para un lugar o país determinado. Por eso te recomendamos, que siempre que quieras conocer el posible éxito que pueda tener un determinado producto utilices esta herramienta.

Si buscas un proveedor de cualquiera de los productos seleccionados o de otros sectores, uno de nuestros especialistas te puede ayudar. Sólo has de ponerte en contacto con nosotros

Gamming

El gaming es un término relacionado con los videojuegos. Y como bien sabrás es unos de los sectores que más dinero mueve en internet.

Hay muchos productos relacionados con el gaming y que se busca tal cual en internet. PC´s para gaming, portátiles, sillas, auriculares, etc.. Todos estos productos especializados para jugar a los videojuegos son un producto ideal para ser vendido por internet por su elevada demanda.

 

Se puede ver en Google Trends que la evolución la demanda ha crecido los últimos años y son productos que tienen muchísima demanda. El sector del gaming es ideal para vender online.

Como ejemplo también se puede ver cómo han evolucionado las búsquedas de portátil gaming o sillas gaming. Y sucede lo mismo con el resto de productos utilizados para jugar a los vídeos juegos y que son ideales para venderlos por internet.

 

Patines eléctricos

Los patines eléctricos o patinetes eléctricos que en principio nacieron con la idea de ser un juguete, empieza a utilizarse como elemento de movilidad urbanos. Se puede pueden utilizar tanto para jugar como para desplazarse en ciudades.

Es un producto que como el resto que os proponemos tiene una demanda y que es perfecto para ser vendido por internet en tu tienda online.

Imagen Google Trends patinetes eléctricos

Se puede ver en Google Trends que la evolución la demanda ha crecido y seguirá haciéndolo. Se ven picos como es habitual en los meses de navidades donde se hacen muchos regalos. 

Comprar móvil

El teléfono móvil forma parte ya de uno de los elementos indispensables para nuestra comunicación y comodidad. Y por eso se ha convertido en los últimos años en un producto de consumo, de moda y que gracias a los avances tecnológicos siempre existen novedades y nuevos usos que darle al teléfono.

A día de hoy los usos más comunes del teléfono móvil son, realizar y recibir llamadas,  enviar SMS, hacer fotos, presumir de teléfono, escuchar música, acceder a internet, etc..

Y en el futuro se prevé que el teléfono móvil se use para almacenar datos, para realizar pagos y transferencias financieras, como llave electrónica personal por ejemplo para abrir puertas, etc. Para identificación por ejemplo manteniendo información personal como la médica y carnets, y seguro que muchos más usos.

Por lo tanto es un producto que seguirá evolucionando y que se seguirá vendiendo en los próximos años.

 

Puedes comprobar en el análisis de Google Trends que desde 2011, la venta de teléfonos móviles es un sector consolidado en Internet, y que crece cada año. Si estás buscando un producto qué vender, los teléfonos móviles pueden ser una buena apuesta.

 

En la gráfica podemos ver su evolución positiva. En crecimiento y que seguro que seguirá creciendo en un futuro.

Como la competencia es alta os recomendamos que os especialicéis y busquéis un valor añadido. Por ejemplo centrarse en ayudar y orientar a que móvil comprar, con recomendaciones y comparaciones entre los diferentes modelos, y no hacer una tienda online al uso. Otros términos que se buscan relacionados y que se han de tener en cuenta son los siguientes: “comprar un móvil”, “que móvil comprar “, “comprar teléfono móvil” y “comprar móvil libre”.

Regalo bebe

El nacimiento de un nuevo niño o niña, es una gran alegría para familiares y amigos de los padres y de los recién nacidos. En nuestro país sigue siendo una tradición ayudar a las familias con regalos para los recién nacidos. Con los nuevos hábitos de compra estos regalos se empiezan a comprar cada vez más por internet.

Por ello los regalos para bebe pueden ser productos interesantes a comercializar. Este nicho de mercado puede ser interesante para crear una nueva tienda online que puede conseguir vender sus productos y tener una tienda online rentable.

Se puede ver en Google Trends que desde 2007 en un nicho consolidado, que sigue creciendo cada año. Si ya tienes una tienda con este tipo de artículos no te lo pienses, anímate porque hay muchas opciones de consolidar un nuevo canal de venta online.

Destacar en la tienda los regalos más comunes y las ventajas que le pueden suponer a los padres y a los bebes puede ser una buena opción para diferenciarse.

Smartwach

Los Smartwach o relojes inteligentes son otro artículo tecnológico que en 2015 se pusieron muy de moda, todavía es pronto para saber que evolución habrá en un futuro y si sólo será una moda pasajera.

La evolución como se puede ver en la gráfica ha sido meteórica este 2015. Se ha suscitado mucho interés en 2015. Puede ser una apuesta, especializarse en este tipo de productos un nicho joven sin recorrido puede dar muchos beneficios si los Smartwach no pasan de moda.

 

Crearte un tienda online para vender Smartwach puede ser quizá una apuesta más arriesgada pero también pueda darte más beneficios, si es un producto que te gusta y apasiona esta pueda ser una muy buena opción para intentarlo.

Ropa crossfit

El crossfit es una de las nuevas modalidades deportivas que están muy de moda. Los hábitos de vida saludables que se han puesto de moda en nuestra sociedad han convertido al deporte en un hábito de vida indispensable para muchas de las personas en nuestro país, y que cada día sigue creciendo. Es por ello que todo el mundo necesita productos especializados, en este caso ropa, para practicar su deporte preferido.

El alto grado de especialización que los deportistas exigen permite encontrar un nuevo nicho de mercado para montar un nuevo comercio electrónico. Es evidente que existen grandes empresas especializadas en productos para practicar deporte, pero la especialización nos ayudará a diferenciarnos. Muestra de puede ser la ropa de crossfit, en el que ha disparado las búsquedas en Internet.

 

Los crossfiters, buscan ropa con unas características muy concretas con las que puedan entrenar y competir de forma cómoda. La ropa debe tener esta características: debe ser ropa de calidad, elástica, resistente, transpirable y de un diseño conseguido y actual. Las marcas más conocidas en la actualidad son la de Rogue y Reebok crossfit. No suelen ser productos económicos, los crossfiters son deportistas muy exigentes y comprometidos, que disfrutan del deporte como modo de vida, es un cliente que seguro que repite y es posible que pueda hacer más de un pedido a lo largo del año.

 

En la gráfica de Google Trends podemos ver que desde mediados de 2013 hasta el día de hoy el interés por la ropa de crossfit en España no ha dejado de crecer. Es un producto ideal para empezar un negocio online.

 

Batidos proteínas

Como en el caso anterior el deporte y los nuevos hábitos de vida, han hecho que muchas de las personas que acuden asiduamente a los gimnasios principalmente y otros que realizan otro tipo de actividad física, soliciten de complementos nutricionales que les ayuden a mejorar su rendimiento y progresión.

Uno de los complementos nutricionales estrella son sin duda los batidos de proteínas. A todos nos viene a la cabeza, la imagen de los culturistas tomando estos batidos después de sus entrenamientos en los gimnasios. Pero es que ahora esto complementos se recomiendan también para la recuperación y complemente para deportistas de todo tipo, tanto para deportes de equipo como de deportes individuales.

 

Como se puede observar desde mediados de 2013 hay interés por este tipo de productos que tiene su mayor pico de interés en los meses de mayo y junio, cuando se acerca el verano y los deportistas están en pleno rendimiento, algunos para competir en verano y otros muchos, simplemente para lucir sus cuerpos en las playas y piscinas españolas.

 

Es por ello que también creemos que puede ser un producto ideal para venderlo por internet, fácil de encontrar proveedores, haciendo drop shipping evitando grandes inversiones de inicio y con mucho potencial tanto para ahora como para el futuro.

Auriculares bluetooth

Aunque los auriculares bluetooth existen desde hace tiempo, los nuevos usos de teléfonos móviles y nuevos dispositivos de música portátiles han hecho que este tipo de productos se consuman mucho más. La imagen de los deportistas profesionales también ha creado moda. Tú lo puedes aprovechar creándote una tienda online para vender auriculares bluetooth.

Para los amantes de la música y buen sonido, y resto de consumidores de música y juegos, es algo habitual el comprar unos auriculares bluetooth es cada vez más común. Si los comparas con los auriculares convencionales el usuario no tendrá que depender de cables e hilos que les molesten para leer, descansar o hacer deporte además de tener una genial calidad de audio. Esta es su verdadera ventaja, su gran comodidad sin perder nada de calidad.

 

Gracias a la demanda hay variedad de precios y diseños con lo que es un producto accesible a prácticamente todo tipo de clientes independientemente de su poder adquisitivo, edad, gusto y el uso que le quiere dar.

Este es un nicho del sector tecnológico que si lo orientas a tener un buen catálogo de productos y variedad, con recomendaciones de uso, comparaciones entre los diferentes modelos, valoraciones, etc. Dándole un valor añadido al cliente puede ser un buen negocio del que obtener beneficios a medio plazo, y con el que puedes competir en Internet con los grandes Ecommerce que no llegan nunca a especializarse tanto como lo puedes llegar a hacer tú.

 

En la gráfica de Google Trends se refleja que desde el verano de 2005 los auriculares bluetooth se buscan en internet. Antes de esta fecha parece que no existía esa demanda, al menos en internet. Además se puede apreciar que la demanda va subiendo con el tiempo, habiendo picos de interés en navidades y enero.

En 2015 ha habido un incremento muy importante, se aprecia claramente que el interés por este tipo de auriculares  sigue creciendo. Una muy buena opción para montar una tienda.

Drones

Los drones se han convertido en un juguete de moda, para toda tipo de edades, se empezaron a utilizar para realización de fotografías y grabación de videos en altura, de forma profesional, pero como suele pasar en estos casos, la producción en masa y la mejora tecnológica hacen que los costes de producción se reduzcan.

Han aparecido drones de todo tipo, con cámara, para utilizar la gopro, minidrones, de carreras, para ver controlados desde el móvil, para iniciación, etc.

 

Por eso pensamos que es una buena idea para abrir una nueva tienda online e intentar vender los diferentes tipos de drones que hay en el mercado.

 

Como se puede apreciar en el gráfico los drones ya existían y habían pocas, pero se hacían consultas en internet para buscar este tipo de productos. Es desde 2013 cuando se van poniendo más de moda este tipo de productos por el uso de grabación de video e imágenes.

El crecimiento ha sido pronunciado en los últimos años y meses llegando a su valor máximo en diciembre de 2015. Creemos que es un producto que seguirá siendo el regalo estrella en el próximo año.

Resumen

Como ves todavía hay muchas posibilidades para hacer negocio en internet y poder competir contra los grandes Ecommerce. En este articulo te hemos propuesto 9 ideas para este año, pero seguro que hay muchas más posibilidades.

Lo importante, que ya hemos comentado, es que crees una tienda de algún producto que te guste o apasione. Si quieres que la tienda te funcione y consiga ventas deberás dedicar tiempo y esfuerzo, y siempre es mejor hacerlo en algo en lo que disfrutas.

Nuestra intención es seguir ayudándoos a montar nuevas tiendas online y hacer negocios por Internet, por ello os seguiremos proponiendo opciones y productos que vender en internet.

 

Vender por Internet es un gran reto apasionante. El primer paso montar cualquier negocio es saber que se va a vender, elegir los productos y proveedores, esperamos haberte ayudado a tomar esta decisión y que nuestras recomendaciones te hayan ayudado, a poner en marcha tu tienda online.

Sí así lo decidís Mabisy estará disponible para ayudaros en cada paso del apasionante reto de abrir un tienda online, desde las primeras decisiones hasta la creación del plan de marketing, pasando por el diseño y configuración de la tienda.

¿Qué os parece? ¿Se os ocurren otras ideas que queréis que estudiemos y os demos nuestra opinión?

 

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IMG-BLOG 2 Marzo, 2020

SEO para un comercio de moda online

Por POR REDACCIÓN EMPRENDEDORES 10/02/2020 | 0 Comentarios

SEO para un comercio de moda online

Diez claves para posicionar bien una tienda de ropa y complementos

“El posicionamiento de tu tienda de ropa y complementos empieza con la elección de la propia plataforma en la que lo montes.

  Las futuras acciones de SEO resultarán más o menos complejas, y precisarán desembolsos económicos muy dispares. Las plataformas influyen en el posicionamiento, por ejemplo, por la propia estructura de urls que pueden generarse automáticamente. La estructura de urls puede ser "amigable", o no serlo. Un ejemplo de amigable sería: www.ropadeverano.com/mujer/falda/blanca-con-lunares/. No amigable sería www.ropadeverano.com/mujer/b64yte/27645/. No hace falta decir que una url amigable siempre tiene más posibilidades de posicionar.

¿Cómo afecta la plataforma escogida a esto? Hay soluciones de comercio electrónico que permiten hacer los cambios de manera más sencilla. Otras pueden requerir el uso de pluginsde pago para cualquier cambio que se quiera hacer, por mínimo que sea”, explica Santiago Felip, CEO de Ciberocean.

Con todo esto nos estaríamos refiriendo a lo que es el SEO Técnico ONPAGE, o sea, acciones que realizamos dentro de la estructura de la web. Para todo el tema de generación de contenidos, dirigidos a conseguir posicionar intenciones de búsqueda que están desatendidas, Santiago Felip recomienda:

Construir una web con una arquitectura lo más sencilla posible, que tenga una estructura de categorías y subcategorías que permita acceder al producto con dos clics. Pensada en el usuario. Utilizando el etiquetado con cabeza.

Diseñar una red de enlazado interno que potencie las zonas más relevantes de la web, sin desperdiciar la “fuerza” en páginas poco importantes. Es un detalle diferencial que descuida la mayoría de webs. Un ejemplo: hay páginas de la web que no deben ser indexadas por Google, porque no aportan nada, y a través de ellas se pierde parte del link juice o fuerza total que tiene cualquier web.

El link juice es un valor teórico, pero que existe realmente, y afecta directamente al posicionamiento. Habitualmente se habla de un valor de 100, que es el que tendría la HOME. Todas las páginas que son enlazadas directamente desde la Home reciben mucho link juice.

Si yo tengo una página en concreto que me aporta mucho negocio, voy a intentar que reciba cuanto más link juice mejor. Si resulta que está en un nivel más profundo de navegación, porque es un producto, el link juice se diluye por el camino, y recibe menos “fuerza”.

Imaginemos que tenemos una tienda con 50 productos, y de ellos hay 3 que nos aportan un 70% del negocio (un escenario muy habitual). Esos 3 productos han de recibir enlaces desde la Home, y desde otras páginas o secciones de la web que también les aporten fuerza, ya que cuando una url enlaza a otra le transmite parte de la fuerza que posee.

A veces, lo más operativo es poner un enlace en la parte inferior de la web, en el denominado footer hacia aquellos productos que queremos potenciar por su relevancia. De esa forma reciben fuerza de todas las páginas de la web, ya que el footer es omnipresente.

Por el contrario, hay páginas que no necesitan recibir ninguna fuerza: Política de Privacidad, Política de Cookies, Aviso Legal, por citar sólo algunas.

Estas páginas están recibiendo una cantidad enorme de link juice, porque aparecen siempre al final de las páginas. En realidad, no necesitan recibir ninguna fuerza, porque nosotros no queremos posicionar esos textos legales.

Crea un blog donde se publique de manera regular. El propósito es atraer tráfico cualificado, que podremos redirigir a los productos en venta.

Potencia la creación de una marca. Para ello nos resultará muy útil realizar acciones en Pinterest e Instagram. Como siempre, hay que ser constantes. No olvidarse de Facebook y aprovechar las posibilidades que nos ofrece YouTube. La creatividad en Redes Sociales puede hacerse viral.

Publica fotos de calidad (ayudan a posicionar; pero que pesen poco, para no ralentizar la carga de la web), infografías(a la gente le encantan, y suelen compartirlas). Si publicamos vídeos hacer que carguen fuera de la web, para no ralentizar.

No engañar al usuario. Si llega a nuestra web tras haber hecho clic en, por ejemplo, “pantalón rojo de mujer”, ha de llegar a la página de producto, no a la home o a la página de categoría de pantalones.

Muchas tiendas online cometen este error. El usuario abandona rápidamente nuestra web, aumentando la tasa de rebote, lo que perjudica nuestro posicionamiento.

Utilizar técnicas de remarketing, porque el usuario raramente compra en la primera visita.

Analizar con lupa los datos que nos da Google Analytics y Google Search Console. Estudiaremos por dónde nos llegan las visitas, cuál es el recorrido que hacen en nuestra web, y cuál es el comportamiento de nuestros visitantes, que veremos gracias a los mapas de calor. Si tenemos abandonos de carrito tendremos que centrarnos en averiguar las causas.

Estudia a la competencia. Es la acción que tiene mayor impacto en la definición de una estrategia SEO efectiva. Es una estrategia lenta y laboriosa, y su desarrollo y ejecución debe ser constante; eso sí, la efectividad está garantizada. Está basada en una observación metódica y rigurosa de los resultados que nos ofrece Google tras realizar unas búsquedas en concreto. Un consultor SEO dispone de herramientas sofisticadas que utiliza para encontrar oportunidades para posicionar. Intenciones de búsqueda del usuario que las grandes marcas no han cubierto.

Son “territorios sin colonizar”. Pero los hay a cientos, y están ahí hasta que llega alguien y planta su bandera.

Después, se trata de incorporar esos términos a las fichas de producto, textos de las categorías o subcategorías y, por supuesto, a los artículos del blog. Poniendo el foco en crear contenidos de calidad que ayuden al visitante.

 

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