Estos
son los desafíos que tendrás que enfrentar
Las últimas semanas no han sido positivas para el retail
físico. Pero en ventas digitales, el panorama de hecho fue muy bueno. Los
consumidores se volcaron casi por completo al ecommerce desde las primeras
fases de la pandemia. Además, se espera que el comercio electrónico siga siendo
una inversión conveniente para los negocios en el largo plazo. Por supuesto,
hay algunos retos a los que tendrán que enfrentarse si quieren dominar el
mercado:
Trasladar
la operación al ecommerce
Las ventas retail físicas son relativamente sencillas.
Solo tienen que preocuparse los negocios de tener una buena variedad de
productos en sus anaqueles y esperar a que la gente llegue a comprarlos. Pero
en ventas digitales deben de tener no solo cadenas de suministro, también es
crucial tener aliados confiables en distribución y logística. Además hay que
atender varios elementos como la seguridad de las transacciones digitales y una
genial atención al cliente.
Crear
una presencia en línea
Un comercio físico tiene formas de anunciarse que se
distinguen mucho de los requisitos del ecommerce. Mientras que un retail
tradicional necesita marquesinas, anuncios y volantes, las marcas digitales
deben de saber promocionarse en redes sociales, buscadores, etcétera. Esto
aparte implica desarrollar una reputación confiable y hacer que los canales del
negocio puedan encontrarse en los buscadores. Esto también implica desarrollar
un diseño web agradable.
Asegurar
un gran ecommerce a futuro
Hay que recalcar que las ventas digitales no son solo
útiles para esta crisis sanitaria. Con una gran implementación desde el inicio,
de hecho se pueden convertir en un sólido pilar para el futuro a largo plazo de
la marca. Pero para poder sacarle el mayor provecho posible, las empresas deben
saber cómo establecer una estrategia omnicanal que provea una experiencia
satisfactoria a los clientes. Y para ello, lo mejor es construir un sistema
infalible desde el inicio.