¡Esale, el Marketplace donde encuentras de todo!
ICON 0
Total: $0.00
IMG-LOGO
ICON

Bienvenido a Esale!

¿Quieres entrar de lleno al ecommerce?

¿Quieres entrar de lleno al ecommerce?

Por Alejandro Chavez | 15 Junio, 2020 |

Estos son los desafíos que tendrás que enfrentar

Las últimas semanas no han sido positivas para el retail físico. Pero en ventas digitales, el panorama de hecho fue muy bueno. Los consumidores se volcaron casi por completo al ecommerce desde las primeras fases de la pandemia. Además, se espera que el comercio electrónico siga siendo una inversión conveniente para los negocios en el largo plazo. Por supuesto, hay algunos retos a los que tendrán que enfrentarse si quieren dominar el mercado:

 

Trasladar la operación al ecommerce

Las ventas retail físicas son relativamente sencillas. Solo tienen que preocuparse los negocios de tener una buena variedad de productos en sus anaqueles y esperar a que la gente llegue a comprarlos. Pero en ventas digitales deben de tener no solo cadenas de suministro, también es crucial tener aliados confiables en distribución y logística. Además hay que atender varios elementos como la seguridad de las transacciones digitales y una genial atención al cliente.

 

Crear una presencia en línea

Un comercio físico tiene formas de anunciarse que se distinguen mucho de los requisitos del ecommerce. Mientras que un retail tradicional necesita marquesinas, anuncios y volantes, las marcas digitales deben de saber promocionarse en redes sociales, buscadores, etcétera. Esto aparte implica desarrollar una reputación confiable y hacer que los canales del negocio puedan encontrarse en los buscadores. Esto también implica desarrollar un diseño web agradable.

 

Asegurar un gran ecommerce a futuro

Hay que recalcar que las ventas digitales no son solo útiles para esta crisis sanitaria. Con una gran implementación desde el inicio, de hecho se pueden convertir en un sólido pilar para el futuro a largo plazo de la marca. Pero para poder sacarle el mayor provecho posible, las empresas deben saber cómo establecer una estrategia omnicanal que provea una experiencia satisfactoria a los clientes. Y para ello, lo mejor es construir un sistema infalible desde el inicio.

0 Comentarios