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IMG-BLOG 8 Enero, 2021

Fotografía eCommerce Pública una Guía Gratuita para Vender Más en Instagram

Por José Carlos Cortizo Pérez | 0 Comentarios

Instagram

Maravilloso el trabajo de Fotografía eCommerce con esta guía de 71 páginas que contiene todas las claves, tanto estratégicas como prácticas, para vender más en Instagram gracias a la Fotografía.

 

No es una guía pensada específicamente para fotógrafos, si no más bien una guía para negocios y responsables de canales sociales tanto de eCommerce, retailers y otros negocios que puedan ver en las Redes Sociales un canal de captación.

 

En las 71 páginas de esta guía se centran en por qué hay que utilizar Instagram para vender, cómo fotografiar nuestros productos para conectar mejor con los clientes en redes sociales, cómo generar una estética del feed que encaje con nuestra marca y muchísimos ejemplos de marcas que están sabiendo exprimir todo esto para vender mucho más mientras conectan con su audiencia.

 

Descarga la guía gratuita en: 

https://www.fotografiaecommerce.com/2019/09/11/guia-vendiendo-mas-instagram-fotografia/

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IMG-BLOG 3 Diciembre, 2020

5 Tendencias que están cambiando el ECommerce

Por José Carlos Cortizo Pérez | 0 Comentarios

1. Experiencias individuales, únicas e interacción

Con el salto del eCommerce a los dispositivos móviles, y con la convergencia entre comercio tradicional y comercio online, se han abierto multitud de puertas parar lograr experiencias únicas, personales y basadas en la interacción, de forma que cambiamos totalmente la percepción de nuestros compradores. En su momento ya hablamos de aplicaciones como ShopSavvy, o como Amazon Flow, que combinan la potencia de la realidad aumentada con el mobile commerce, para lograr una experiencia única de compra, interactuando con el «mundo real». Pero las posibilidades son infinitas, y todavía queda mucho por avanzar en este terreno.

 

Lo importante de estas tecnologías es que nos dan las herramientas para lograr una experiencia de compra fuera de lo habitual, permitiendo a nuestros usuarios que compren en cualquier momento, desde cualquier sitio, y motivados por cualquier impulso. La compra online ya no se asocia a estar sentados delante de un ordenador navegando por Internet, si no que podemos satisfacer las necesidades de los usuarios que ven algo que les gusta por la calle, lo enfocan con el móvil e inmediatamente quieren poder comprarlo.

2. Mobile y Tablet Commerce

Asociado al punto anterior, pero con una perspectiva distinta, durante 2011 hemos visto como el mobile y el tablet commerce han dado un gran salto, pasando de suponer un mercado totalmente residual, a ser cada día más, parte importante de nuestra estrategia. En su momento hablamos de la innovación en Mobile Commerce, indagando en las características de los terminales móviles que nos permiten innovar en mobile commerce, así como viendo las estrategias que podemos seguir para tener una mejor presencia en el canal móvil. También hemos analizado el impacto que tiene el tablet commerce, la conexión entre el mobile commerce y el tablet commerce y las estrategias que podemos adoptar para cubrir las necesidades de nuestros usuarios que acceden vía tablets.

 

Ahora bien, aunque durante 2011 hemos visto que ambas tecnologías han crecido enormemente, esto todavía está despegando, y cada tienda y cada canal es un mundo. Prepárate para experimentar, analizar lo que quieren tus usuarios, y cómo exprimir al máximo estas tecnologías. Ten en cuenta que ya hay generaciones post-pc, es decir, que apenas necesitan utilizar ordenadores en su día a día, y se manejan mayoritariamente con smartphones y tablets.

3. Atención al cliente online y efectiva

La atención al cliente es algo radicalmente importante, y cuando nos encontramos ofreciendo nuestros servicios por canales online, también debemos adaptar nuestro canal de atención al cliente. A día de hoy contamos con herramientas que se adaptan, cada vez mejor, a la nueva realidad, como puedan ser chats online como iAdvize, o soluciones click-to-call, que permiten a nuestros clientes tener un contacto telefónico inmediato desde la propia web.

 

Aunque estas tecnologías ya están maduras, desde un punto de vista meramente tecnológico, todavía falta que despeguen en cuanto a su adopción. La mayoría de las tiendas online siguen basando su soporte al cliente por canales más tradicionales, como pueda ser ofreciendo un teléfono de atención al cliente, o un correo electrónico. Y eso cuando ofrecen un canal claro de atención al cliente.

4. Soluciones de vídeo

En su momento ya hablamos de la importancia de los vídeos y el material audiovisual en general, desde una perspectiva centrada en el comercio electrónico. Y cada vez nos vamos a encontrar con una mayor importancia de este tipo de contenidos. Desde una perspectiva egoista, y basada en el mero posicionamiento de nuestra tienda, la generación de contenido propio es vital, ya que nos hace diferenciarnos de la competencia, al menos en cuanto a buscadores se refiere. Al añadir contenidos audiovisuales, entramos en nuevos canales de búsqueda, como pueda ser youtube, y por lo tanto expandimos los canales por los que podemos encontrar nuevos clientes.

 

Desde una perspectiva más centrada en el usuario, le estamos ofreciendo contenido visual que puede satisfacer sus curiosidades e inquietudes por un producto determinado. Y esto, evidentemente, ayuda a que el usuario se convenza de realizar una compra, y por lo tanto mejoramos nuestras ventas. Este último año hemos visto surgir distintas soluciones de vídeo para eCommerce, que demuestran que estamos ante una tendencia que cobrará cada vez más importancia, y se irá profesionalizando, alejándose de canales más masificados como YouTube, y centrándose en aportar valor añadido a nuestros usuarios.

5. Guiar a nuestros usuarios para que encuentren lo que buscan

Al igual que en el comercio tradicional, tenemos usuarios con perfiles muy distintos. Algunos vendrán a nuestra tienda «a tiro hecho», pero muchos otros llegarán sin una idea clara y determinada de qué es lo que quieren comprar. Pero sea cuál sea el perfil del usuario y haga lo que haga en nuestra tienda, siempre podemos ayudarles a que encuentren lo que busca y que terminen su compra.

 

Si tienen claro lo que quieren, debemos ayudarles a que lo encuentren rápido, y para ello un buen buscador es fundamental, así como ser capaces de determinar las palabras de búsqueda (si es que vienen a través de Google), y redirigirles al producto adecuado en función de esa búsqueda. Ahora bien, muchas veces nuestros usuarios ven el producto que quieren, lo añaden al carrito, y algún motivo les impide completar la compra en ese momento. Ahí podemos ayudarles a que finalicen la compra, teniendo clara una estrategia de recuperación de carritos abandonados.

 

Si el usuario todavía no tiene claro qué es lo que quiere comprar, podemos aprovechar las tecnologías de recomendación de productos para ofrecerle productos que puedan ser de su interés. Así, iremos guiando su atención hacia algún producto que sea de su interés.

 

Podemos utilizar muchas otras tecnologías que le ayuden a satisfacer sus necesidades, aquí lo importante es darse cuenta que, en muchos casos, el usuario cuando navega por nuestra tienda online se siente «solo ante el peligro», y cuando más, y mejor, les ayudemos a satisfacer sus necesidades, mayor probabilidad tendremos que culminar una compra.

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IMG-BLOG 26 Noviembre, 2020

Se espera que en el 2021 el Ecommerce represente más del 17% del comercio minorista

Por Tecnología para negocios | 0 Comentarios

Actualmente, el comercio electrónico es uno de los sectores de mayor actividad. Su auge a nivel global se debe principalmente a dos factores: avance de la tecnología y nuevos hábitos de consumo por parte de los consumidores. El e-commerce permite adquirir todo tipo de bienes y servicios, tanto dentro como fuera del país, lo cual supone una ventaja importante.

 

EVOLUCIÓN DE VENTAS DE ECOMMERCE A NIVEL GLOBAL

El análisis comienza en el año 2017. Las ventas del comercio electrónico en dicho año fue de 1.411 billones de dólares en todo el mundo, de los cuales 408 mil billones de dólares corresponden al sector moda. La segunda categoría con mayor nivel de ventas es la electrónica y el entretenimiento, seguida en este orden de: juguetes, hobbie y bricolaje; muebles y electrodomésticos; comida y cuidado personal. Por aquel entonces el e-commerce comenzaba a despuntar.

 

Ya en 2018 la evolución de ventas sufrió un salto cualitativo importante, alcanzando los 1.614 billones de dólares. El sector moda tuvo un despunte muy relevante, alcanzando los 476 mil billones de dólares. El resto de categorías también aumentaron sus ventas: 355 mil billones de dólares el sector electrónica y entretenimiento; 190 mil billones de dólares comida y cuidado personal; 247 mil billones de dólares muebles y electrodomésticos; 350 mil billones de dólares juguetes, hobbie y entretenimiento.

 

De cumplirse con las previsiones, este año 2019 será especialmente beneficioso para este sector de actividad, con una facturación de ventas global de 1.821 billones de dólares. Llama especialmente la atención la categoría moda, que por primera vez superará los 500 mil billones de dólares, con una cifra en valores absolutos de 542 mil billones de dólares. También es interesante destacar el sector juguetes, hobbie y bricolaje, que este 2019 cerrará con una cifra de ventas de 440 mil billones de dólares.

 

Las previsiones engloban los próximos cuatro años: 2020, 2021, 2022 y 2023. El comercio electrónico continuará creciendo a gran velocidad. El sector que mayor incremento experimentará será el de la moda, con una cifra de ventas en 2023 de 757 mil billones de dólares.

 

Se espera que el volumen total de este mercado en 2023 supere los 2.500 billones de dólares, lo que supondría un crecimiento de más del 75% con respecto a 2017, cuando el volumen generado fue de 1.411 billones de dólares en todo el mundo.

 

 

 

COMERCIO ELECTRÓNICO Y COMERCIO MINORISTA

Más allá del crecimiento que el comercio electrónico está experimentando, es importante conocer cómo está transformando el comercio tradicional y la forma de comprar de los consumidores.

 

En el año 2015, la participación del e-commerce dentro del comercio minorista mundial era de apenas un 7,4%. Dicho porcentaje aumentó hasta el 8,6 y 10,2 por ciento en 2016 y 2017, respectivamente. Ya en 2018, la participación rozó el 12%. De cumplirse con las previsiones, este 2019 cerrará con un 13,7%, lo que supone un salto cualitativo importante con respecto a años anteriores. El próximo 2020 la participación del e-commerce dentro del comercio minorista mundial será del 15,5% y, en 2021, del 17,5%.

 

Por lo tanto, si realmente se cumplen esta cifras, la participación del comercio electrónico dentro del comercio minorista a nivel global habrá aumentado en un 10,1% en apenas siete años.

 

Tal y como se puede apreciar, el e-commerce ha ido ganando una cada vez mayor importancia. Las grandes cifras en términos tanto de venta como de facturación suponen un peso relevante en la economía mundial.

 

ACCESO A LA TECNOLOGÍA Y CRECIMIENTO DEL E-COMMERCE

Una de las principales razones que explican el auge del comercio electrónico tiene que ver con el cada vez mayor acceso a la tecnología en todo el mundo. El pasado año 2018 la tasa de suscripciones a Internet móvil fue del 97,1 y el 93,6 por ciento en América y Europa, respectivamente. Aunque se observan grandes diferencias por continentes (por ejemplo, en África la cifra apenas rozó el 30%), la tasa mundial es del 69,3%.

 

Así, el número de usuarios que se conecta a Internet a través de sus dispositivos móviles ha aumentado a un ritmo de vértigo en apenas diez años. En 2009 la cifra era de apenas el 0,7%, mientras que el pasado año 2018 superó el 52%.

 

Estas cifras coinciden con el incremento de las ventas mundiales de teléfonos inteligentes. En el tercer trimestre de 2018 alcanzaron los 389,06 millones de dispositivos, lo que supone un crecimiento del 1,4% con respecto al mismo trimestre de 2017.

 

El auge de la telefonía móvil en el mundo ha desbancado a la telefonía fija, cuyas cifras de gasto a nivel mundial no paran de descender. Mientras que en 2015 el gasto en telefonía fija fue de 220,1 billones de dólares en todo el mundo, el próximo 2020 rozará los 177 billones de dólares.

 

EL AUGE DEL M-COMMERCE

El uso cada vez mayor de dispositivos móviles ha provocado que actualmente el m-commerce esté teniendo un cada vez mayor protagonismo que el e-commerce. También conocido como comercio móvil, las bases son exactamente las mismas que las del e-commerce, pero realizando las compras online desde teléfonos móviles inteligentes o tabletas. Son muchos los usuarios que hacen uso del m-commerce, ya sea mediante el navegador o una aplicación. De este modo, pueden realizar sus compras en cualquier momento y lugar, sin ningún tipo de limitación.

 

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IMG-BLOG 4 Noviembre, 2020

5 tips para crear un eCommerce efectivo para el próximo Buen Fin 2020

Por Mariana Ramos | 0 Comentarios

Como te hemos contado estos días el próximo Buen Fin ya se acerca, y esta es la temporada de descuentos más grande en México, incluso algunos expertos la consideran mayor que el Hot Sale, así, vendedores y marcas de todos tamaños y verticales aprovechan para promocionar sus productos y servicios vía online.

Sin duda este año la competencia será mucha,  debido en parte a la acelerada digitalización que muchas empresas han tenido que enfrentar debido al confinamiento causado por el coronavirus, a la crisis que ha impulsado a las marcas y tiendas a ofrecer más descuentos para impulsar las ventas, sin tomar en cuenta que el próximo Buen Fin será extendido del 09 al 20 de noviembre.

 

Mientras esperamos ansiosos su llegada, vamos calentando los motores y preparándote con recomendaciones sobre cómo lograr impulsar más las ventas durante la próxima jornada de descuentos, con base a datos que nos comparte Magento Commerce, plataforma de innovación y comercio electrónico en la nube.

Prepárate para el próximo Buen Fin

Con el antecedente de una edición 2019 que registró un aumento del 45% en ventas totales en línea, las expectativas para sectores como retail, viajes y moda son de un crecimiento del 50% para el próximo Buen Fin. Esta 10ª edición permitirá a compañías y a usuarios encontrar promociones competitivas de manera física y ahora con el mismo peso de manera online.

 

Con la pandemia el crecimiento del comercio electrónico ha sido sin precedentes a nivel global, tanto en plataformas web como en aplicaciones. De hecho en México el uso de Apps de compras creció 90% de entre abril y junio 2020 de acuerdo a datos de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) citados por Magento.

Por esto hay que poner especial atención en tus plataformas para que se vuelvan un canal efectivo de compras online en esta edición y aprovecharla al máximo.

 

Tips para preparar tus canales digitales para el próximo Buen Fin

1. Escalabilidad de Infraestructura

En las temporadas altas el tráfico se duplica o triplica, y es necesario que tu infraestructura sea elástica. Para esto se requiere un sistema que permita monitorizar las aplicaciones y ajustarse automáticamente para mantener un alto desempeño, estable e intuitivo; al mismo tiempo que rinda de forma óptima cuando cambia la demanda. Este tipo de infraestructura permitirá un escalado de aplicaciones para distintos recursos para varios servicios en cuestión de minutos.

 

2. Respuesta Rápida

Desde el tiempo de carga hasta las respuestas a las necesidades deben ser inmediatas porque los clientes no quieren perderse ni una oferta. Por ello tu plataforma tiene que ser eficiente y contar con herramientas de gestión de contenido, drag and drop, que permiten diseñar la estructura de una web sin transformar o interferir con la línea de código, lo que facilita la experiencia para el usuario al reaccionar rápido frente a tendencias y demanda.

 

3. Inteligencia Artificial

Las herramientas tecnológicas de Inteligencia artificial están cambiando la forma de funcionar de los comercios. Incorporarlas a tus plataformas te permite entregar experiencias mejoradas, personalizadas (recomendaciones en base a gustos) y muy competitivas de cara al consumidor final.

 

Su eficiencia es tal que datos de Magento señalan que las experiencias ofrecidas con IA están “incrementando el ticket promedio de forma considerable”.

 

4. Marketing Automatizado

Aunque puede que no les guste sentirse perseguidos por anuncios, los usuarios agradecen los mensajes adaptados a lo que quieren y necesitan; incluso no les molesta compartir sus datos si ayuda a tener una experiencia única. Esto puede complicar los esfuerzos de marketing; sin embargo las herramientas de automatización de marketing reducen este esfuerzo de personalizar experiencias, entregando a cada cliente lo que necesita.

 

Por esto recomiendan estar preparados con herramientas de este tipo que puedan trabajar al tiempo que lo hace la demanda.

 

5. Cumplimiento en tiempo de entregas

Cumplir con lo prometido es lo mínimo que espera un cliente al comprar, de otra forma puede sentirse estafado, así sea porque llegaste minutos después de la hora señalada.

 

El procesamiento de pedidos es una de las tareas más complicadas del eCommerce y puede marcar la diferencia en todo el proceso, es por ello que es importante contar con un orquestador de órdenes que ayude a que se cumpla cada orden generada y que todo llegue como se envió.

 

Además de estos tips puedes consultar otros que hemos compartido para sacar el mayor provecho en el próximo Buen Fin. Recuerda que lo más importante es prepararte y planificarte para que resultes ganador en esta ocasión y no pierdas oportunidades de recuperar tus ventas.

 

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IMG-BLOG 15 Julio, 2020

El embudo de ventas en el centro de la estrategia digital

Por Javier Santos | 0 Comentarios

El embudo de ventas es una de las piezas clave de tu estrategia de marketing digital.

 

Es una manera de estructurar el proceso de venta en etapas, y es probable que, de manera intuitiva, ya estés utilizando este sistema.

 

Para poder maximizar tus resultados, es necesario planificar y encajar distintas piezas del puzle a medida que se van midiendo y controlando.

 

Veamos la dinámica y sus etapas para poder implementarlo (y mejorarlo) en tu negocio.

¿Qué es un embudo de ventas?

Un embudo de ventas es un proceso que recorre el camino desde la entrada de un cliente potencial o prospecto en el sistema de ventas online, hasta su transformación en cliente, lo cual suele conllevar un camino de cualificación y maduración (lead nurturing) más o menos largo dependiendo del sector.

 

A la hora de vender, y más especialmente en canales digitales, debemos tener en cuenta la temperatura del tráfico.

 

Dependiendo de la predisposición del potencial cliente a comprar en el momento en que te encuentra, se hablará de un tráfico frío (no te conoce), templado (te va conociendo) o caliente (está maduro para comprar).

 

Un embudo completo permite captar ese tráfico frío que todavía no te conoce e ir conduciéndolo hasta la fase de compra. Luego en cada etapa del embudo se van perdiendo clientes potenciales. Es lo habitual en cualquier tipo de venta.

 

La principal función de la estructura y el análisis del embudo es optimizar cada uno de los pasos para mejorar los resultados

Embudos de captación, maduración y ventas

Hay muchos tipos de embudos de marketing online. Cada embudo tiene una estructura única que depende del público objetivo, del producto a la venta y de la estrategia de negocio.

 

Por ejemplo, una tienda online tiene el embudo más corto y directo, dónde el tráfico que captas en la web apenas madura y visita directamente el carrito.

 

Sin embargo, cuánto más caro sea el producto o servicio que vendas, más necesario será que el cliente potencial se registre en tu embudo mediante un formulario o un recurso gratuito (lead magnet) lo suficientemente atractivo como para que te facilite su email.

 

A partir de entonces podrás poner en funcionamiento estrategias y técnicas de maduración a través de acciones de emailing, redes sociales o fuerza de ventas que desemboquen en la compra y posterior fidelización del cliente.

 

Este tipo de embudos más largos los podemos subdividir en el embudo de captación, el embudo de maduración y el embudo de venta y fidelización.

Embudo de captación: el objetivo es obtener tráfico y leads. Es como en una tienda física, lo primero que necesita es que la encuentren y que al entrar, si no compran, por lo menos se lleven una tarjeta. Que te dejen los datos es todavía más efectivo que una tarjeta de visita porque el email marketing bien utilizado puede ser una estrategia muy efectiva.

Embudo de maduración: el objetivo en esta segunda fase es que el suscriptor te conozca bien, conectar con él y llegar a ganarte su confianza. Puede ser a través de una secuencia de emails, ofreciendo recursos, descuentos o mucho contenido de valor.

Embudo de ventas: en esta fase ya habrás filtrado a los realmente interesados por tu producto o servicio y lanzarás tu oferta y tu gancho para que te compren online. O será el momento en el que tu equipo de comerciales coja el teléfono o programe la videollamada que permita rematar la venta.

Ejemplo práctico de embudo de ventas

Veamos un ejemplo práctico para visualizar mejor el proceso de ventas con un embudo.

 

CAPTACIÓN

Tienes una web de marca personal en la que ofreces consultorías para autónomos y pymes. Para atraer clientes, primero tienen que llegar a tu web. Cuentas con dos opciones: o trabajas la autoridad y el posicionamiento SEO de tu página o inviertes en publicidad.

 

Nada más entrar por uno de esos dos canales, el visitante se encuentra con una guía gratuita para revisar la salud corporativa de su empresa. Para obtenerla, se tiene que suscribir a tu base de datos. Aquí estamos en el embudo de captación, donde conseguimos visibilidad y el primer contacto con el cliente potencial.

 

MADURACIÓN

Una vez que tienes esa base de datos, vas a ir enviando emails para que conozcan tu marca, la filosofía y la forma de trabajar que tienes. Es importante que esos suscriptores descubran cómo puedes ayudarles y cuál será la transformación que les puede suponer trabajar contigo.

 

Vas a seguir publicando posts que ofrezcan información de calidad e interesante y tal vez puedes ofrecer algún descuento o un contenido exclusivo, como un webinar. Es la fase de maduración, donde creas un vínculo, permites que te conozcan mejor y consigues que empiecen a confiar en ti como profesional.

VENTA

Pese a trabajar con pequeños objetivos, no hay que perder el foco del principal, que es que te compren. Y por eso, en el momento oportuno, se pone en marcha la última parte del embudo, el “funnel” o embudo de ventas para conducir a ese suscriptor que ha estado interesado, a tu landing page para realizar la compra.

 

¿Y si decidiéramos variar el embudo? Se podría, por ejemplo, invertir en publicidad que conduzca al cliente a la página de ventas. En este caso el funnel sería más corto y nos “saltaríamos” la fase de maduración. Puede funcionar mejor o peor dependiendo del producto y del target al que te dirijas.

 

Como ves, no hay sola una alternativa válida, sino infinidad de posibilidades a la hora de crear la estructura que se adapte mejor a tu negocio.

 

Cómo saber si mi embudo funciona

La optimización de un embudo de ventas pasa por la capacidad de modificarlo e ir ajustándolo. Para ello, la única opción es medir. Dividiendo todo el proceso en las fases que ya hemos mencionado podrás evaluar los distintos pasos e ir probando y afinando.

 

Se trata de hacer un seguimiento detallado de los KPIS y métricas de tu embudo. Hay muchos tipos de indicadores, tanto absolutos (el número de visitas) como relativos (la tasa de clics por impresión) que podrás utilizar. Siempre será preferible que selecciones unos pocos y seas constante antes que uses muchos sin orden.

 

Los embudos de venta son herramientas que requieren tiempo y constancia pero su efectividad revela la necesidad de implementarlos para cualquier negocio con presencia online, por pequeño que sea. Estructurar, planificar y medir son los principales pasos para mejorar y obtener resultados.

 

 

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