Como te hemos contado estos
días el próximo Buen Fin ya se acerca, y esta es la temporada de descuentos más
grande en México, incluso algunos expertos la consideran mayor que el Hot Sale,
así, vendedores y marcas de todos tamaños y verticales aprovechan para
promocionar sus productos y servicios vía online.
Sin duda este año la
competencia será mucha, debido en parte
a la acelerada digitalización que muchas empresas han tenido que enfrentar
debido al confinamiento causado por el coronavirus, a la crisis que ha impulsado
a las marcas y tiendas a ofrecer más descuentos para impulsar las ventas, sin
tomar en cuenta que el próximo Buen Fin será extendido del 09 al 20 de
noviembre.
Mientras esperamos ansiosos su
llegada, vamos calentando los motores y preparándote con recomendaciones sobre
cómo lograr impulsar más las ventas durante la próxima jornada de descuentos,
con base a datos que nos comparte Magento Commerce, plataforma de innovación y
comercio electrónico en la nube.
Prepárate
para el próximo Buen Fin
Con el antecedente de una
edición 2019 que registró un aumento del 45% en ventas totales en línea, las expectativas
para sectores como retail, viajes y moda son de un crecimiento del 50% para el
próximo Buen Fin. Esta 10ª edición permitirá a compañías y a usuarios encontrar
promociones competitivas de manera física y ahora con el mismo peso de manera
online.
Con la pandemia el crecimiento
del comercio electrónico ha sido sin precedentes a nivel global, tanto en
plataformas web como en aplicaciones. De hecho en México el uso de Apps de
compras creció 90% de entre abril y junio 2020 de acuerdo a datos de la Asociación
Mexicana de Venta Online (AMVO) citados por Magento.
Por esto hay que poner
especial atención en tus plataformas para que se vuelvan un canal efectivo de
compras online en esta edición y aprovecharla al máximo.
Tips
para preparar tus canales digitales para el próximo Buen Fin
1.
Escalabilidad de Infraestructura
En las temporadas altas el
tráfico se duplica o triplica, y es necesario que tu infraestructura sea
elástica. Para esto se requiere un sistema que permita monitorizar las
aplicaciones y ajustarse automáticamente para mantener un alto desempeño,
estable e intuitivo; al mismo tiempo que rinda de forma óptima cuando cambia la
demanda. Este tipo de infraestructura permitirá un escalado de aplicaciones
para distintos recursos para varios servicios en cuestión de minutos.
2.
Respuesta Rápida
Desde el tiempo de carga hasta
las respuestas a las necesidades deben ser inmediatas porque los clientes no
quieren perderse ni una oferta. Por ello tu plataforma tiene que ser eficiente
y contar con herramientas de gestión de contenido, drag and drop, que permiten
diseñar la estructura de una web sin transformar o interferir con la línea de
código, lo que facilita la experiencia para el usuario al reaccionar rápido
frente a tendencias y demanda.
3.
Inteligencia Artificial
Las herramientas tecnológicas
de Inteligencia artificial están cambiando la forma de funcionar de los
comercios. Incorporarlas a tus plataformas te permite entregar experiencias
mejoradas, personalizadas (recomendaciones en base a gustos) y muy competitivas
de cara al consumidor final.
Su eficiencia es tal que datos
de Magento señalan que las experiencias ofrecidas con IA están “incrementando
el ticket promedio de forma considerable”.
4.
Marketing Automatizado
Aunque puede que no les guste
sentirse perseguidos por anuncios, los usuarios agradecen los mensajes adaptados
a lo que quieren y necesitan; incluso no les molesta compartir sus datos si
ayuda a tener una experiencia única. Esto puede complicar los esfuerzos de
marketing; sin embargo las herramientas de automatización de marketing reducen
este esfuerzo de personalizar experiencias, entregando a cada cliente lo que
necesita.
Por esto recomiendan estar
preparados con herramientas de este tipo que puedan trabajar al tiempo que lo
hace la demanda.
5.
Cumplimiento en tiempo de entregas
Cumplir con lo prometido es lo
mínimo que espera un cliente al comprar, de otra forma puede sentirse estafado,
así sea porque llegaste minutos después de la hora señalada.
El procesamiento de pedidos es
una de las tareas más complicadas del eCommerce y puede marcar la diferencia en
todo el proceso, es por ello que es importante contar con un orquestador de
órdenes que ayude a que se cumpla cada orden generada y que todo llegue como se
envió.
Además de estos tips puedes
consultar otros que hemos compartido para sacar el mayor provecho en el próximo
Buen Fin. Recuerda que lo más importante es prepararte y planificarte para que
resultes ganador en esta ocasión y no pierdas oportunidades de recuperar tus
ventas.