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IMG-BLOG 4 Febrero, 2022

Los marketplaces crecerán un 15% anual e igualarán los gastos del ecommerce para 2025

Por OC&C Strategy Consultants | 0 Comentarios

Actualmente, el éxito de los marketplaces está impulsando el mayor cambio en los hábitos de los consumidores desde la aparición del comercio electrónico en la década de 1990. Tanto es así que se espera que para 2025 el gasto realizado en los principales marketplaces superará a la gran mayoría de los puntos de venta del ecommerce.

Es lo que afirma el informe de OC&C Strategy Consultants llamado Trading Places. Según el mismo, sólo en 2020 los marketplaces representaron más de un billón de dólares del gasto total de los consumidores occidentales en las categorías minorista y de viajes, y el 40% del gasto total de los consumidores online. Asimismo, el estudio estima que el crecimiento de este modelo de mercado online continuará en un 15% anual en Occidente y llegará a alcanzar los niveles del comercio electrónico directo para 2025, cuando represente alrededor del 45% o 50% del gasto online.

Respecto al sector de la alimentación, aunque aún no cuenta con el éxito de ventas de otros sectores como los viajes, la ropa o los muebles, su impacto ha crecido entre los consumidores desde la llegada de la pandemia.

Sobre este informe, Mostyn Goodwin, socio de OC&C Strategy Consultants, comenta que “el informe ofrece una ilustración sorprendente del cambio fundamental en los hábitos de consumo de los consumidores. Los marketplaces se están posicionando rápidamente en el primer puesto tanto para clientes como para proveedores, y los días en que estas plataformas eran un centros de segunda mano han quedado atrás.”

También se prevé una mejora del mercado de bienes de segunda mano, debido especialmente a la creciente conciencia de los consumidores sobre la importancia del cuidado del medioambiente y la sostenibilidad. Esto, a su vez, está favoreciendo una mayor diversidad y segmentación de los compradores.

Mostyn Goodwin, socio de OC&C Strategy Consultants, comenta que “dado que el sector es relativamente reciente, habrá oportunidades para que los jugadores nuevos y los ya establecidos operen de manera rentable. Surgirán mercados en nuevos sectores, y el éxito de los marketplaces ultra especializados como Vinted demuestra que puede valer la pena hacerse un hueco. Dicho esto, los gigantes del comercio electrónico deberán enfrentar estos cambios”.

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IMG-BLOG 14 Octubre, 2021

5 consejos para aprovechar mejor la meta description de tu página web

Por ALEJANDRA NAVEIRA marketing4ecommerce | 0 Comentarios

La meta description es uno de los elementos que, aún no siendo de los más importantes, nos puede ayudar a atraer visitantes a nuestra página web.

En la siguiente información, vamos a explicar de forma sencilla sus puntos más significativos y cómo podemos optimizarla para sacarle el mayor partido desde un punto de vista SEO.

Qué es la meta description

La meta description o meta descripción es una etiqueta o línea de código HTML que sirve para describir el tipo de contenido de un sitio web. Aunque no puede verse a simple vista, generalmente aparece en las páginas de resultados de buscadores de Google debajo de los enlaces azules que dirigen a las web.Meta descriptionTambién se la conoce como snippet, y se añade en la sección <head> del HTML de la página web. La meta description aparece del siguiente modo:Metadescripción código

¿Por qué es importante?

Es interesante señalar que este elemento no tiene influencia directa en los algoritmos de clasificación de Google -el posicionamiento-; pero una meta description bien redactada puede incitar a más gente a dirigirse a tu página y, sin duda, ese tráfico sí que influye en los rankings.

Es decir, estos párrafos cortos pueden convertirse en la oportunidad de los desarrolladores para hacer promoción del contenido de la página. Cuanto más descriptiva, atractiva y relevante sea la descripción, será más probable será que la gente haga clic en la página. De hecho, si no se incluye la meta description, los motores de búsqueda incluyen automáticamente parte del texto de la página web, el cual, obviamente, no puede cumplir la misma función que una descripción bien elaborada para atraer usuarios.

Cómo aprovechar mejor la meta description desde un punto de vista SEO

A continuación, mencionamos 5 prácticas que te servirán de guía para elaborar una meta description efectiva para la optimización en buscadores de tu página web.

1. Entre 135 y 160 caracteres de meta descripción

La meta description puede tener cualquier longitud, pero hay que tener en cuenta que los buscadores suelen truncar los snippets que son más largos de 160 caracteres, así que es recomendable que las palabras clave estén al principio.

En todo caso, siempre será mejor redactar meta descripciones suficientemente extensas y descriptivas que no superen el límite. La meta descripción ideal está entre los 135 y 160 caracteres.

2. Escribe un texto convincente

Para redactar una buen snippet, se debe elaborar una descripción legible y persuasiva utilizando siempre palabras clave porque pueden mejorar la tasa de clics de una página determinada.

Los buscadores como Google ponen en negrita las palabras en la descripción que coinciden con los términos usados en las búsquedas y este texto es más fácil de rastrear por los ojos de los usuarios. Es recomendable, entonces, adaptar las meta descripciones a los términos de búsqueda más habituales.

3. No abuses de las palabras clave

Este punto es fundamental. Usar muchas palabras clave de relleno en la meta description puede provocar que los usuarios consideren la página web como spam.

Hay que asegurarse de que la descripción se lea como un texto normal y no como una cadena de palabras sin sentido gramático. Considera la meta description como si fuera publicidad para tu web y utiliza solamente las palabras clave necesarias que se puedan relacionar con tu sitio.

4. No te olvides de las palabras clave… que sean importantes

Del mismo modo que no se debe abusar de las keywords, es clave reflexionar sobre qué palabras clave son las que mejor se adaptan a tu meta description.

Principalmente porque los resultados de búsqueda que incluyan en su meta descripción las keywords que usen los usuarios, son las que con mayor probabilidad se van a ajustar a lo que esas mismas personas estén buscando.

5. Ten cuidado con los caracteres alfanuméricos

Por ejemplo, cuando se utilizan comillas en el HTML de la meta description, Google suprime esa información cuando aparece en los resultados de búsqueda.

Para evitar que esto suceda, lo mejor es eliminar todos los caracteres alfanúmericos en las descripciones. En el caso de que estos signos sean muy importantes para el texto, se puede utilizar entidades de cáracter para evitar que se eliminen.

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IMG-BLOG 14 Mayo, 2021

El Hot Sale impulsará al sector restaurantero en México

Por MARIANA RAMOS marketing4ecommerce | 0 Comentarios

Este año ha golpeado muy duro al sector restaurantero en México, pese a las múltiples iniciativas que se han promovido para ayudar a dueños de establecimientos con sus ventas a través de servicios de comida a domicilio, las ganancias están lejos de parecerse a las que tenían antes de la pandemia y esto ha afectado las operaciones en el área de cocina y servicio de atención por la fuga de talentos, en la reposición de materia prima para cubrir la demanda y la lista continúa.

Sin embargo nuestra capacidad resiliente es algo que nos caracteriza, por ende los negocios de comida siguen trabajando, tratando de encontrar la fórmula de encajar exitosamente en el mercado actual buscando entre las alternativas que ofrece el mundo digital.

Una de las ocasiones más atractiva y cercana para impulsar el sector la ofrece el Hot Sale 2021, la campaña de ventas online más grande de México, especialmente cuando la intención de compra es de 8 de cada 10 mexicanos según datos de la AMVO, lo que puede darle más sabor al sector restaurantero, contribuyendo con la reactivación de sus ventas a través de los canales online.

Si bien el Hot Sale, que se realizará del 23 al 31 de mayo, ofrece promociones tanto en comercios presenciales como digitales, los consumidores han mostrado una preferencia por adquirir los productos y servicios vía online.

De hecho un 52% de las personas que comprarán durante el Hot Sale 2021 preferirán adquirir productos en internet, lo que resalta la importancia de que el sector restaurantero ofrezca la mejor alternativa vía online para aprovechar la gran demanda de pedidos que se hacen en México durante estos días.

Para hacernos una idea de lo que representa este evento, la edición 2020 del Hot Sale tuvo un récord de ventas de más de 20.000 millones de pesos, pese a estar en plena crisis por la pandemia.

Restaurantes mexicanos pueden aprovechar de unirse al Hot Sale pero estando preparados

Considerando el enorme potencial del Hot Sale para recuperar el sector restaurantero en México, Justo, la start up chilena que ofrece a restaurantes su propia plataforma de comercio electrónico con repartos a domicilio, sugiere a los dueños de establecimientos de comida unirse al evento.

Sin embargo el sector necesita estar preparado para cubrir las necesidades de consumidores que son cada vez más exigentes.

De acuerdo a Rodrigo Segal, cofundador de Justo, el Hot Sale 2021 “comprobará la creciente adopción que tiene el comercio electrónico en México, una oportunidad que los restaurantes pueden utilizar tanto para iniciar su digitalización como evolucionar para alcanzar metas más ambiciosas en términos de posicionamiento, crecimiento y atención a nuevos comensales”.

En tal sentido, aseguran que en la medida que el sector restaurantero en México utilice los canales digitales, complementados con una aceleradora de negocios, estrategias de marketing digital y una red de entregas cumplida, podrán fortalecer el ciclo de negocio y gestionar mejor sus oportunidades de crecer.

Claves para potenciar las ventas de los restaurantes en digital

En su experiencia como aliado tecnológico del sector restaurantero en Chile, Perú y México, Justo asegura que el mejor enfoque para las ventas de restaurantes en su eCommerce es tener y usar datos de sus clientes para convertirlos en experiencias cercanas, reales, empáticas y duraderas que los hagan sentir en el lugar del restaurante desde que entran en su web.

Por supuesto, atender las exigencias básicas de navegar con facilidad, tener la posibilidad de seleccionar todo lo que les gusta del restaurante, pagar de forma segura y recibir lo que compraron cumpliendo con sus expectativas.

Además entre más información tengan de sus comensales generarán mayor valor en la atención post-venta, siendo esta la clave para la fidelización, para detectar nuevos negocios, horarios, promociones y mejorar la personalización.



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IMG-BLOG 4 Noviembre, 2020

5 tips para crear un eCommerce efectivo para el próximo Buen Fin 2020

Por Mariana Ramos | 0 Comentarios

Como te hemos contado estos días el próximo Buen Fin ya se acerca, y esta es la temporada de descuentos más grande en México, incluso algunos expertos la consideran mayor que el Hot Sale, así, vendedores y marcas de todos tamaños y verticales aprovechan para promocionar sus productos y servicios vía online.

Sin duda este año la competencia será mucha,  debido en parte a la acelerada digitalización que muchas empresas han tenido que enfrentar debido al confinamiento causado por el coronavirus, a la crisis que ha impulsado a las marcas y tiendas a ofrecer más descuentos para impulsar las ventas, sin tomar en cuenta que el próximo Buen Fin será extendido del 09 al 20 de noviembre.

 

Mientras esperamos ansiosos su llegada, vamos calentando los motores y preparándote con recomendaciones sobre cómo lograr impulsar más las ventas durante la próxima jornada de descuentos, con base a datos que nos comparte Magento Commerce, plataforma de innovación y comercio electrónico en la nube.

Prepárate para el próximo Buen Fin

Con el antecedente de una edición 2019 que registró un aumento del 45% en ventas totales en línea, las expectativas para sectores como retail, viajes y moda son de un crecimiento del 50% para el próximo Buen Fin. Esta 10ª edición permitirá a compañías y a usuarios encontrar promociones competitivas de manera física y ahora con el mismo peso de manera online.

 

Con la pandemia el crecimiento del comercio electrónico ha sido sin precedentes a nivel global, tanto en plataformas web como en aplicaciones. De hecho en México el uso de Apps de compras creció 90% de entre abril y junio 2020 de acuerdo a datos de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) citados por Magento.

Por esto hay que poner especial atención en tus plataformas para que se vuelvan un canal efectivo de compras online en esta edición y aprovecharla al máximo.

 

Tips para preparar tus canales digitales para el próximo Buen Fin

1. Escalabilidad de Infraestructura

En las temporadas altas el tráfico se duplica o triplica, y es necesario que tu infraestructura sea elástica. Para esto se requiere un sistema que permita monitorizar las aplicaciones y ajustarse automáticamente para mantener un alto desempeño, estable e intuitivo; al mismo tiempo que rinda de forma óptima cuando cambia la demanda. Este tipo de infraestructura permitirá un escalado de aplicaciones para distintos recursos para varios servicios en cuestión de minutos.

 

2. Respuesta Rápida

Desde el tiempo de carga hasta las respuestas a las necesidades deben ser inmediatas porque los clientes no quieren perderse ni una oferta. Por ello tu plataforma tiene que ser eficiente y contar con herramientas de gestión de contenido, drag and drop, que permiten diseñar la estructura de una web sin transformar o interferir con la línea de código, lo que facilita la experiencia para el usuario al reaccionar rápido frente a tendencias y demanda.

 

3. Inteligencia Artificial

Las herramientas tecnológicas de Inteligencia artificial están cambiando la forma de funcionar de los comercios. Incorporarlas a tus plataformas te permite entregar experiencias mejoradas, personalizadas (recomendaciones en base a gustos) y muy competitivas de cara al consumidor final.

 

Su eficiencia es tal que datos de Magento señalan que las experiencias ofrecidas con IA están “incrementando el ticket promedio de forma considerable”.

 

4. Marketing Automatizado

Aunque puede que no les guste sentirse perseguidos por anuncios, los usuarios agradecen los mensajes adaptados a lo que quieren y necesitan; incluso no les molesta compartir sus datos si ayuda a tener una experiencia única. Esto puede complicar los esfuerzos de marketing; sin embargo las herramientas de automatización de marketing reducen este esfuerzo de personalizar experiencias, entregando a cada cliente lo que necesita.

 

Por esto recomiendan estar preparados con herramientas de este tipo que puedan trabajar al tiempo que lo hace la demanda.

 

5. Cumplimiento en tiempo de entregas

Cumplir con lo prometido es lo mínimo que espera un cliente al comprar, de otra forma puede sentirse estafado, así sea porque llegaste minutos después de la hora señalada.

 

El procesamiento de pedidos es una de las tareas más complicadas del eCommerce y puede marcar la diferencia en todo el proceso, es por ello que es importante contar con un orquestador de órdenes que ayude a que se cumpla cada orden generada y que todo llegue como se envió.

 

Además de estos tips puedes consultar otros que hemos compartido para sacar el mayor provecho en el próximo Buen Fin. Recuerda que lo más importante es prepararte y planificarte para que resultes ganador en esta ocasión y no pierdas oportunidades de recuperar tus ventas.

 

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IMG-BLOG 24 Septiembre, 2020

Top 10 redes sociales occidentales que debes tener en cuenta para tu negocio

Por Social Media | 0 Comentarios

Existen innumerables sitios de redes sociales disponibles en Occidente hoy en día. ¿Pero cuáles son las que tienen más usuarios y cuáles se adaptan mejor a las necesidades de tu negocio?

 

Aquí te mostramos los 15 principales sitios de redes sociales occidentales que en este año que debes considerar para tu negocio.

 

1.    Facebook – 2,32 mil millones de usuarios activos al mes

Facebook es la red social más grande del mundo con más de dos mil millones de personas que usan regularmente su plataforma.

 

Si ponemos esto en perspectiva, es un tercio de la población mundial.

 

Muy loco, ¿verdad?

 

Pero no sólo las personas utilizan esta plataforma. Existen más de 65 millones de empresas que tienen páginas de negocios en Facebook.

 

Además, hay más de seis millones de empresas que utilizan la publicidad en Facebook.

 

Considerada la red social más importante del mundo, Facebook es una apuesta segura para cualquier negocio que busca aumentar sus ventas con el marketing en redes sociales.

 

Ya sea que vendas ropa para hombre o equipo de buceo, seguramente encontrarás tu público objetivo en esta red social.

 

2.    YouTube – 1,9 mil millones de usuarios activos al mes

YouTube es la segunda red social más grande del mundo con casi dos mil millones de usuarios que ven más de mil millones de horas de vídeo todos los días.

 

Afortunadamente, no son mil millones de horas de vídeos sin sentido.

 

Actualmente YouTube tiene contenido de alta calidad de creadores y marcas independientes que usan la plataforma para fomentar las relaciones con sus clientes.

 

Como resultado, esta red social resulta imprescindible para cualquier empresa interesada en aprovechar el poder del vídeo marketing.

 

Pero eso no es todo.

 

También vale la pena señalar que YouTube es considerado como la segunda herramienta de búsqueda más grande después de Google, su empresa matriz.

 

Por esta razón, debes optimizar tus vídeos y tu canal de YouTube para aumentar tus visitas orgánicas.

 

Finalmente, también puedes hacer crecer tu negocio con la publicidad de YouTube.

 

3.    WhatsApp – 1,6 mil millones de usuarios activos al mes

WhatsApp es una aplicación de mensajería propiedad de Facebook que tiene más de 1,600 millones de usuarios en más de 180 países en todo el mundo.

 

Como la mayoría de las principales redes sociales, en sus inicios WhatsApp sólo permitía a los usuarios comunicarse con familiares y amigos. Sin embargo en la actualidad, esta red social también brinda oportunidades de negocios.

 

De hecho WhatsApp tiene su propia Aplicación Whatsapp Business.

 

Esta aplicación permite a las pequeñas empresas configurar un perfil de negocios en su plataforma que pueden utilizar para proporcionar atención al cliente, comunicarse con sus clientes e incluso enviarles el estatus de sus compras.

 

A medida que crece tu negocio, puedes ascender a la Aplicación WhatsApp Business para tener acceso a más herramientas.

 

4.    Messenger – 1,3 mil millones de usuarios activos al mes

Messenger, también propiedad de Facebook, es muy parecido a WhatsApp.

 

La diferencia clave entre estas dos plataformas de redes sociales es que WhatsApp es una plataforma independiente, mientras que Messenger está completamente integrada dentro de Facebook.

 

Ahora que las apps de mensajería han superado las plataformas de redes sociales tradicionales, vale la pena considerar Messenger para tu negocio.

 

Y no sólo es el acceso a los 1,3 mil millones de usuarios activos de Messenger lo que lo convierte en una oportunidad atractiva para las empresas.

 

Messenger tiene muchas más funciones que WhatsApp.

 

Esta red social ofrece una serie de potentes herramientas comerciales como anuncios de Messenger y chatbots.

 

Esto hace que Messenger sea ideal para captar y desarrollar nuevos clientes potenciales.

 

5.    Instagram – mil millones de usuarios activos al mes

Instagram es también una red social propiedad de Facebook. Esta plataforma se destacó en el mercado inicialmente gracias a sus impresionantes filtros fotográficos.

 

Actualmente es anfitrión de Ias historias de instagram, Instagram Live e IGTV, una nueva herramienta de vídeo con contenido de formato largo aparentemente diseñado para competir con YouTube.

 

Con más de mil millones de usuarios, Instagram ofrece una oportunidad increíble para las empresas. Si estás pensando en probar el marketing de influencers, Instagram ha demostrado ser la plataforma más efectiva.

 

Puedes comenzar configurando tu perfil comercial en Instagram. Esto te dará acceso a miles de funciones comerciales como Instagram Insights o Instagram Shopping.

 

También ofrece una manera de programar publicaciones en Instagram que te ayudarán a aumentar tu productividad.

 

6.    Tumblr – 437 millones de usuarios activos al mes

Tumblr es otra red social muy popular de microblogging con más de 437 millones de usuarios.

 

Su plataforma te permite compartir texto, fotos, vídeos, GIF, clips de audio, enlaces y mucho más.

 

Y al igual que los principales sitios de redes sociales mencionados hasta ahora, Tumblr tiene contenido sobre cada tema, nicho e interés imaginable.

 

Tumblr también te permite personalizar el diseño de tu blog. Por esta razón, muchos usuarios optan por usar su cuenta de Tumblr como su sitio web.

 

Esta red social comparte especialmente memes creativos, así que asegúrate de incluir este tipo de contenido en tu estrategia de contenidos de Tumblr.

 

7.    Reddit – 330 millones de usuarios activos al mes

Reddit se autodenomina «La página principal de Internet» y es un poco diferente a la mayoría de las principales redes sociales. Esta plataforma combina noticias, contenido web, un foro y una red social.

 

Reddit introduce los «subreddits», que son foros dedicados a diversos temas en particular. Los usuarios pueden enviar preguntas o contenido a cada subreddit para que otros usuarios hagan votaciones sobre eso.

 

Este sitio de redes sociales puede ser complicado para las empresas.

 

Los usuarios de Reddit anteponen la comunidad y la contribución sobre la individualidad y la autopromoción. Como resultado, es mejor tener esto en cuenta antes de usar Reddit para promocionar tu negocio.

 

La forma más sencilla de comenzar a usar Reddit para tu empresa es utilizar la publicidad de Reddit.

 

8.    Twitter – 330 millones de usuarios activos al mes

Twitter es una red social muy popular de microblogging en Occidente.

 

Uno de los diferenciadores clave de Twitter es su enfoque en la información y el entretenimiento en tiempo real. Como resultado, es un excelente sitio para que los usuarios interactúen y se mantengan actualizados con noticias, entretenimiento, deportes, política y más.

 

Hay innumerables formas de usar Twitter para tu negocio.

 

Esta red social es perfecta para hacer un seguimiento online. Puedes utilizar su plataforma para fomentar las relaciones con tus clientes, hacer publicidad y más. Además, la búsqueda avanzada de Twitter es excelente para hacer investigaciones de mercado.

 

También ofrece herramientas empresariales como Twitter analytics.

 

9.    LinkedIn – 303 millones de usuarios activos al mes

LinkedIn es la red social perfecta para el marketing de empresa a empresa.

 

Es por eso que  el 92% de los empresarios B2B prefieren usar esta plataforma sobre todas las demás y un 80% de los clientes potenciales B2B del marketing de redes sociales provienen de LinkedIn.

 

Sólo piensa que es como Facebook para tu carrera.

 

Los perfiles de LinkedIn son similares a los currículums y en lugar de compartir detalles personales, los profesionistas comparten contenido relevante para su industria o profesión.

 

Por esta razón, es el lugar perfecto para encontrar personas con las que puedes trabajar y contratarlas. Además, puedes usar la publicidad de LinkedIn para llegar a tu público objetivo.

 

Esta red social es un excelente lugar para desarrollar contactos y crecer tu marca personal.

 

10. Snapchat – 287 millones de usuarios activos al mes

Snapchat es una red social de mensajería multimedia.

 

Su premisa es simple: en lugar de enviar mensajes de texto, los usuarios se comunican a través de fragmentos de vídeo. Snapchat también proporciona toneladas de herramientas para personalizar tus mensajes de vídeo, como emojis, pegatinas, filtros y su herramienta de dibujo.

 

Esta plataforma creó las Stories, que ahora se han extendido hasta Facebook Stories e Instagram Stories.

 

También hay muchas maneras de usar Snapchat para los negocios.

 

Muchas grandes marcas han utilizado la red social de Snapchat para aumentar sus seguidores y sus ventas.

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