Existen innumerables sitios
de redes sociales disponibles en Occidente hoy en día. ¿Pero cuáles son las que
tienen más usuarios y cuáles se adaptan mejor a las necesidades de tu negocio?
Aquí te mostramos los 15
principales sitios de redes sociales occidentales que en este año que debes
considerar para tu negocio.
1.
Facebook – 2,32 mil millones de usuarios
activos al mes
Facebook es la red social
más grande del mundo con más de dos mil millones de personas que usan
regularmente su plataforma.
Si ponemos esto en
perspectiva, es un tercio de la población mundial.
Muy loco, ¿verdad?
Pero no sólo las personas
utilizan esta plataforma. Existen más de 65 millones de empresas que tienen
páginas de negocios en Facebook.
Además, hay más de seis
millones de empresas que utilizan la publicidad en Facebook.
Considerada la red social
más importante del mundo, Facebook es una apuesta segura para cualquier negocio
que busca aumentar sus ventas con el marketing en redes sociales.
Ya sea que vendas ropa para
hombre o equipo de buceo, seguramente encontrarás tu público objetivo en esta
red social.
2.
YouTube – 1,9 mil millones de usuarios
activos al mes
YouTube es la segunda red
social más grande del mundo con casi dos mil millones de usuarios que ven más
de mil millones de horas de vídeo todos los días.
Afortunadamente, no son mil
millones de horas de vídeos sin sentido.
Actualmente YouTube tiene
contenido de alta calidad de creadores y marcas independientes que usan la
plataforma para fomentar las relaciones con sus clientes.
Como resultado, esta red
social resulta imprescindible para cualquier empresa interesada en aprovechar
el poder del vídeo marketing.
Pero eso no es todo.
También vale la pena señalar
que YouTube es considerado como la segunda herramienta de búsqueda más grande
después de Google, su empresa matriz.
Por esta razón, debes
optimizar tus vídeos y tu canal de YouTube para aumentar tus visitas orgánicas.
Finalmente, también puedes
hacer crecer tu negocio con la publicidad de YouTube.
3.
WhatsApp – 1,6 mil millones de usuarios
activos al mes
WhatsApp es una aplicación
de mensajería propiedad de Facebook que tiene más de 1,600 millones de usuarios
en más de 180 países en todo el mundo.
Como la mayoría de las
principales redes sociales, en sus inicios WhatsApp sólo permitía a los
usuarios comunicarse con familiares y amigos. Sin embargo en la actualidad,
esta red social también brinda oportunidades de negocios.
De hecho WhatsApp tiene su
propia Aplicación Whatsapp Business.
Esta aplicación permite a
las pequeñas empresas configurar un perfil de negocios en su plataforma que
pueden utilizar para proporcionar atención al cliente, comunicarse con sus
clientes e incluso enviarles el estatus de sus compras.
A medida que crece tu negocio,
puedes ascender a la Aplicación WhatsApp Business para tener acceso a más
herramientas.
4.
Messenger – 1,3 mil millones de usuarios
activos al mes
Messenger, también propiedad
de Facebook, es muy parecido a WhatsApp.
La diferencia clave entre
estas dos plataformas de redes sociales es que WhatsApp es una plataforma
independiente, mientras que Messenger está completamente integrada dentro de
Facebook.
Ahora que las apps de
mensajería han superado las plataformas de redes sociales tradicionales, vale
la pena considerar Messenger para tu negocio.
Y no sólo es el acceso a los
1,3 mil millones de usuarios activos de Messenger lo que lo convierte en una
oportunidad atractiva para las empresas.
Messenger tiene muchas más
funciones que WhatsApp.
Esta red social ofrece una
serie de potentes herramientas comerciales como anuncios de Messenger y
chatbots.
Esto hace que Messenger sea
ideal para captar y desarrollar nuevos clientes potenciales.
5.
Instagram – mil millones de usuarios activos
al mes
Instagram es también una red
social propiedad de Facebook. Esta plataforma se destacó en el mercado
inicialmente gracias a sus impresionantes filtros fotográficos.
Actualmente es anfitrión de
Ias historias de instagram, Instagram Live e IGTV, una nueva herramienta de
vídeo con contenido de formato largo aparentemente diseñado para competir con
YouTube.
Con más de mil millones de
usuarios, Instagram ofrece una oportunidad increíble para las empresas. Si
estás pensando en probar el marketing de influencers, Instagram ha demostrado
ser la plataforma más efectiva.
Puedes comenzar configurando
tu perfil comercial en Instagram. Esto te dará acceso a miles de funciones
comerciales como Instagram Insights o Instagram Shopping.
También ofrece una manera de
programar publicaciones en Instagram que te ayudarán a aumentar tu
productividad.
6.
Tumblr – 437 millones de usuarios activos al
mes
Tumblr es otra red social muy
popular de microblogging con más de 437 millones de usuarios.
Su plataforma te permite
compartir texto, fotos, vídeos, GIF, clips de audio, enlaces y mucho más.
Y al igual que los
principales sitios de redes sociales mencionados hasta ahora, Tumblr tiene
contenido sobre cada tema, nicho e interés imaginable.
Tumblr también te permite
personalizar el diseño de tu blog. Por esta razón, muchos usuarios optan por
usar su cuenta de Tumblr como su sitio web.
Esta red social comparte
especialmente memes creativos, así que asegúrate de incluir este tipo de
contenido en tu estrategia de contenidos de Tumblr.
7.
Reddit – 330 millones de usuarios activos al
mes
Reddit se autodenomina «La
página principal de Internet» y es un poco diferente a la mayoría de las
principales redes sociales. Esta plataforma combina noticias, contenido web, un
foro y una red social.
Reddit introduce los
«subreddits», que son foros dedicados a diversos temas en particular. Los
usuarios pueden enviar preguntas o contenido a cada subreddit para que otros
usuarios hagan votaciones sobre eso.
Este sitio de redes sociales
puede ser complicado para las empresas.
Los usuarios de Reddit
anteponen la comunidad y la contribución sobre la individualidad y la
autopromoción. Como resultado, es mejor tener esto en cuenta antes de usar
Reddit para promocionar tu negocio.
La forma más sencilla de
comenzar a usar Reddit para tu empresa es utilizar la publicidad de Reddit.
8.
Twitter – 330 millones de usuarios activos al
mes
Twitter es una red social
muy popular de microblogging en Occidente.
Uno de los diferenciadores
clave de Twitter es su enfoque en la información y el entretenimiento en tiempo
real. Como resultado, es un excelente sitio para que los usuarios interactúen y
se mantengan actualizados con noticias, entretenimiento, deportes, política y
más.
Hay innumerables formas de
usar Twitter para tu negocio.
Esta red social es perfecta
para hacer un seguimiento online. Puedes utilizar su plataforma para fomentar
las relaciones con tus clientes, hacer publicidad y más. Además, la búsqueda
avanzada de Twitter es excelente para hacer investigaciones de mercado.
También ofrece herramientas
empresariales como Twitter analytics.
9.
LinkedIn – 303 millones de usuarios activos
al mes
LinkedIn es la red social
perfecta para el marketing de empresa a empresa.
Es por eso que el 92% de los empresarios B2B prefieren usar
esta plataforma sobre todas las demás y un 80% de los clientes potenciales B2B
del marketing de redes sociales provienen de LinkedIn.
Sólo piensa que es como
Facebook para tu carrera.
Los perfiles de LinkedIn son
similares a los currículums y en lugar de compartir detalles personales, los
profesionistas comparten contenido relevante para su industria o profesión.
Por esta razón, es el lugar
perfecto para encontrar personas con las que puedes trabajar y contratarlas.
Además, puedes usar la publicidad de LinkedIn para llegar a tu público
objetivo.
Esta red social es un
excelente lugar para desarrollar contactos y crecer tu marca personal.
10. Snapchat
– 287 millones de usuarios activos al mes
Snapchat es una red social
de mensajería multimedia.
Su premisa es simple: en
lugar de enviar mensajes de texto, los usuarios se comunican a través de fragmentos
de vídeo. Snapchat también proporciona toneladas de herramientas para
personalizar tus mensajes de vídeo, como emojis, pegatinas, filtros y su
herramienta de dibujo.
Esta plataforma creó las
Stories, que ahora se han extendido hasta Facebook Stories e Instagram Stories.
También hay muchas maneras
de usar Snapchat para los negocios.
Muchas grandes marcas han
utilizado la red social de Snapchat para aumentar sus seguidores y sus ventas.