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IMG-BLOG 18 Abril, 2022

Guía para montar un negocio antes de dejar tu puesto de trabajo

Por REDACCIÓN EMPRENDEDORES | 0 Comentarios

Asegúrate de que no incumples la política de tu empresa

Los modelos de negocio que mejor funcionan (por supuesto, hay excepciones) para un emprendedor surgen de la experiencia profesional. Surgen a partir de problemas que se han detectado durante el desempeño diario de su trabajo: han detectado una necesidad en los clientes que no está satisfecha y han encontrado una forma diferente de resolverla.

 

Las ideas así suelen surgir de situaciones como ya hay una cierta solución al problema, pero es muy floja, muy débil, y ese segmento de cliente está infra servido o también de escenarios en los que ya hay una oferta excesivamente grande, pero sólo tiene en cuenta a los grandes clientes.

 

El problema está en que muchos contratos son muy estrictos en materia de competencia profesional. Debes asegurarte de leer bien tu contrato y revisar las condiciones de la empresa si vas a entrar en el mismo mercado, aunque no seas competencia directa. Es motivo de despido procedente.

Planifica el negocio, aunque sólo sea un embrión

Lanzar un negocio es un proceso. Y es un proceso que normalmente el emprendedor afronta por primera vez y no sabe qué hacer en qué momento y se equivoca con más frecuencia de lo que sería deseable y eso repercute en que va más lento y cuánta menos velocidad y más errores comete, menos posibilidad de éxito.

 

Debes plantearte tu negocio como un proceso industrial: Planifico, Desarrollo, Chequeo y Actúo. Piensa que por el hecho de hacerlo por primera vez ya estás en desventaja con quien lo ha hecho antes y ya conoce el proceso tres o cuatro veces.

 

Hay que armar un buen modelo de negocio. Hay que poner sobre el papel qué clientes, qué segmentos, qué propuesta de valor, qué canales, qué alianzas clave, qué recursos se necesitan ahora y a medio plazo, y cuál es principal fuente de ingresos que va a tener el proyecto. No hay más remedio que modelizar, sin caer en la parálisis del plan de negocio. Hay aspirantes a emprendedores que necesitan demasiado tiempo a planificar y gastan sus energías antes de salir. Un proceso previo de modelización antes de dejar tu trabajo, un proceso de prueba, te ayuda a cuestionar tu modelo y te permite analizar qué posibilidades tiene de éxito.

¿Vas a necesitar un socio que dedique el 100% de su tiempo?

Si tu puesto de trabajo te ocupa de 8 de la mañana a 10 de la noche, va a ser francamente difícil que tú solo lo puedas sacar adelante quitándote horas de sueño o madrugando para pavimentar las calles. En esos casos muchos emprendedores necesitan un socio que le dedique más tiempo.

 

Además, si no has emprendido nunca y entras en un sector complicado, en el inicio deberías tener a alguien que haya pasado antes por este proceso (como socio, como consejero, dentro o fuera…). No se trata de alguien que cubra tus deficiencias técnicas, sino a las particularidades de poner en marcha ese negocio.

 

Y tiene que haber alguien en el negocio que conozca muy bien el mercado al que tú vas a dar soluciones (no tanto en cifras, como en problemática real, en la dinámica real del mercado). Si eso se conoce, la base en la que tú vas a empezar tu modelo de negocio va a ser más sólida.

Que tengas un socio, eso sí, no quiere decir que tenga que ir en todos los casos al 50% contigo. Hay muchas fórmulas de colaboración que no pasan por darle una parte de tu empresa.

Necesitas hablar primero con tus clientes potenciales

Muchas veces se habla de conocer bien el mercado, pero la realidad nos dice que al mercado y a los clientes no les vamos a conocer hasta que no comencemos a pelearnos con ellos. Es difícil encontrar esos puntos críticos de tu negocio hasta que no sales a vender. Intuir comportamientos de compra en mercados nuevos, además, es complicado.

 

La primera hipótesis que debes contrastar es si lo que tienes pensado lanzar al mercado tiene un verdadero valor para el consumidor, porque igual vas a diseñar un producto que a los clientes, sencillamente, no les va a interesar. ¿Cómo evitar eso? Simplemente hablando con potenciales clientes y preguntándoles directamente si le encuentran valor. No es una validación definitiva, pero te da información.

 

La forma de validar esta hipótesis –y realmente cualquier hipótesis de tu negocio– es salir a la calle y preguntar a expertos, a potenciales clientes, etc. Y si no lo puede hacer el emprendedor en persona, difícilmente lo podrás subcontratar. Es un trabajo que tienes que hacer tú.

No trates a tu negocio como si fuera un hobby

Un negocio no es un hobby. Un negocio se monta para ganar dinero. Si no dedicas todavía el 100% de tus esfuerzos al proyecto es porque aún estás validando la idea de negocio o tu producto/servicio antes de lanzarte.

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IMG-BLOG 4 Marzo, 2022

Por qué las reseñas en línea son esenciales (y cómo obtenerlas)

Por Lizzie Davey | 0 Comentarios

Reseñas en línea

Los consumidores en línea confían en las reseñas para realizar prácticamente todas las compras: Amazon para una nueva cafetera, Trip Advisor para unas próximas vacaciones en Costa Rica, Google para encontrar un buen manitas, Yelp para un divertido restaurante de tapas. 

De hecho, el 93% de los nuevos clientes buscan activamente reseñas antes de comprar. Las opiniones imparciales de compradores anteriores los ayudan a tomar una decisión, especialmente si desconfían de los mensajes de marca pulidos. 

Lograr que las personas dejen reseñas es difícil, pero es esencial para generar confianza y brindarles a los clientes  la información que necesitan exactamente cuando la necesitan. 

Aquí le mostramos cómo alentar a los compradores a compartir sus experiencias y dónde debe mostrar las reseñas: 

Cómo las reseñas generan confianza entre los compradores primerizos

  • Fomentar las recomendaciones. El ochenta y cuatro por ciento de los compradores confía tanto en las reseñas comerciales como en el marketing de boca en boca y las recomendaciones personales, que también pueden aumentar su presencia en línea.
  • Potencie su biblioteca de contenido. ¿Pasó mucho tiempo ajustando su correo electrónico de lanzamiento para que fuera "perfecto"? Se confía 12 veces más en las reseñas que en otros materiales de marketing, lo que las convierte en una parte integral del proceso de compra.
  • Aumentar la credibilidad. Los clientes tienen un 63 % más de probabilidades de confiar y comprar en una empresa con buenas reseñas: los compradores valoran la tranquilidad que obtienen a través de reseñas imparciales. 
  • Mejorar la percepción del cliente. Cuantas más reseñas de calidad tengas, más valor asignarán los compradores a tu marca y sus productos. 

Más allá de la confianza: otros beneficios de las reseñas de clientes en línea

Si bien la creación de confianza es un beneficio clave de las reseñas, las reseñas también refuerzan sus esfuerzos en otras áreas, desde la optimización de motores de búsqueda hasta la obtención de información valiosa sobre productos.

  • Mejorar los esfuerzos de SEO. El algoritmo de Google clasifica las páginas con reseñas de consumidores más arriba en SERP, además el recuento de palabras agregado significa que hay más oportunidades para palabras clave relevantes.
  • Cree experiencias de cliente personalizadas. Proporcione diferentes perspectivas de productos y brinde a los compradores una idea de cómo los clientes que tienen el mismo tamaño, forma o tipo de piel encontraron un producto. 
  • Identifica palabras clave relevantes. Las reseñas le brindan una idea de las palabras clave reales que usan sus clientes. 
  • Mejore el desarrollo de productos: utilice las experiencias y opiniones de sus clientes para obtener comentarios y mejorar sus productos. 

No necesita toneladas de reseñas para obtener estos beneficios. Los productos tienen un 270 % más de probabilidades de venderse con tan solo cinco reseñas; sin embargo, un estudio descubrió que los compradores quieren ver al menos 40 reseñas para justificar una calificación de estrellas promedio. Entonces, si bien no necesita una revisión de cada cliente, cuanto más pueda asegurar, mejor. 

Cómo animar a los clientes a dejar reseñas

Nueve de cada 10 veces, los clientes no dejan una reseña si se les deja en sus propios dispositivos. De hecho, es más probable que que obtenga una reseña de un cliente insatisfecho que quiere desahogarse sobre su experiencia que de un cliente que disfrutó de su producto y lo recomendaría. Por eso es crucial alentar a los clientes a dejar comentarios, especialmente si han tenido una experiencia positiva. 

1. Pregunta 

Suena simple, pero la mayoría de los clientes no dejarán una reseña a menos que se los pidas explícitamente (y, aun así, solo alrededor del 68 % lo hará ).

La forma más fácil de hacerlo es enviar un correo electrónico o un mensaje SMS en el momento oportuno que los aliente a dejar una reseña. Pero asegúrese de darles suficiente tiempo para usar su producto: el 81% de los compradores dejen una reseña después de haber usado el producto más de una vez. 

Casper envía un correo electrónico de solicitud de revisión simple a compradores anteriores, invitándolos a compartir sus pensamientos con un mensaje sobre la marca. 

¿Cuál es el mejor momento para enviar un correo electrónico de solicitud de revisión? 

El momento dependerá en última instancia del tipo de producto que esté vendiendo y de sus clientes potenciales. Un estudio recomienda diferentes plazos para diferentes tipos de productos. Para bienes duros (o productos que duran mucho tiempo), como neveras y lavadoras, recomienda esperar 21 días. Los productos perecederos y blandos, como cosméticos, ropa y alimentos, necesitan menos tiempo de "prueba", por lo que puede enviar un correo electrónico dentro de los 14 días. Y la naturaleza oportuna de los productos de temporada significa que es mejor enviar un correo electrónico de solicitud de revisión dentro de los siete días. 

El mismo estudio revela que los correos electrónicos de solicitud de revisión enviados los miércoles y sábados tienen las tasas de conversión más altas y que es crucial que las marcas de comercio electrónico hagan un seguimiento siete días después de enviar el primer correo electrónico. Mientras que el 68% de los clientes dejan una reseña después de que se les pregunte una vez, un 28% adicional dejará una reseña la segunda vez que les preguntes y otro 4% la tercera vez. 

Este correo electrónico de solicitud de revisión de Skin Mart es claramente un correo electrónico de seguimiento e incluso agrega una recompensa para los clientes según la profundidad de su revisión. 

2. Hazlo fácil

Cuanto más fácil sea dejar una reseña, más probable es que los clientes lo hagan. Lo último que quieren hacer es pasar por el aro cuando ya han recibido su producto. Guíe a los compradores a través del proceso, bríndeles orientación en cada paso y elimine cualquier fricción potencial al: 

  • Reducir (o, idealmente, arreglar) cualquier problema técnico
  • Crear la menor cantidad posible de campos y puntos de contacto
  • Motivándolos con preguntas para responder

3. Incentivar a los compradores

A todo el mundo le gusta recibir algo gratis, y el 73 % de los consumidores dicen que se inclinarían a dejar una reseña si les ofrecieran un incentivo. Esto podría ser un obsequio, un descuento en su próxima compra o puntos de fidelidad adicionales. Por ejemplo, Camera Ready Cosmetics ofrece a los compradores un porcentaje de descuento en su próxima compra. 

¿Qué tipo de incentivos debe ofrecer? 

Nuevamente, esto dependerá de su producto y audiencia. Si vende productos electrónicos caros, es posible que los compradores prefieran un descuento en su próxima compra en lugar de un obsequio, mientras que alguien que compre maquillaje podría estar interesado en un obsequio para probar un nuevo producto. 

Aquí hay algunos incentivos que puede ofrecer que han sido respaldados por datos : 

  • Al 91% de los compradores les gustaría recibir el producto de forma gratuita.
  • Al 85% le gustaría recibir el producto antes de su lanzamiento. 
  • Al 67% le gustaría un descuento en futuros productos.
  • Al 59% le gustarían los puntos de fidelidad. 

Incluso puede ofrecer una escala móvil de incentivos según la profundidad de la revisión. 

Por ejemplo, los clientes que envían una foto con su reseña pueden obtener un 15 % de descuento en su próxima compra, en lugar de un 10 % de descuento si solo dejan una reseña por escrito. LSKD ofrece tres niveles de incentivos para sus compradores: un cupón de descuento del 10 % para una reseña escrita, un cupón de descuento del 15 % para una reseña fotográfica y un cupón de descuento del 20 % para una reseña en video. De manera similar, el correo electrónico de solicitud de revisión de Skin Mart anterior ofrece a los compradores 75 puntos de miembro por dejar una revisión escrita, más 25 puntos adicionales para los clientes que también envíen una foto o un video.

4. Responde a las reseñas

Sesenta y cinco de los consumidores creen que las marcas deberían responder a cada reseña que reciben. Muestra que te importa y que estás abierto a recibir comentarios de los clientes. Además de esto, el 78 % dice que las respuestas que se dan deben personalizarse de alguna manera, y es más probable que el 86 % compre en una tienda que responde a las reseñas. 

Yappy responde a todas las opiniones de los clientes con un mensaje personalizado lleno de juegos de palabras.

Iniciar un diálogo con los clientes que se han tomado el tiempo de compartir su experiencia asegura la confianza y la credibilidad, pero también le brinda la oportunidad de recuperar a los compradores que podrían haber tenido una experiencia menos que estelar. 

Sin embargo, no envíes una respuesta general a cada reseña. En lugar de: 

  • Personaliza cada respuesta con el nombre del comprador, como mínimo
  • Responda las preguntas, pero no se ponga a la defensiva en respuesta a las críticas negativas.
  • Invite a los clientes que han tenido una experiencia negativa a conectarse con usted en otro lugar, como por correo electrónico o un canal oficial de atención al cliente. 

ModCloth responde bien a un cliente frustrado al disculparse y dirigirlo al equipo de atención al cliente. 

5. No temas las críticas negativas

Los compradores no solo quieren ver reseñas positivas, quieren opiniones desde todos los ángulos. De hecho, el 82% de los consumidores que leen reseñas en línea buscan específicamente reseñas negativas. Esto no es necesariamente algo malo, ya que los usuarios pasan cinco veces más tiempo en los sitios cuando interactúan con malas críticas. Leer malas críticas puede incluso conducir a un aumento del 85% en la tasa de conversión. 

Tome una hoja del libro de ModCloth, arriba, y responda de manera calmada y neutral a las críticas negativas. Alternativamente, puede crear un proceso de revisión de dos pasos donde primero se invita a los compradores a dar una calificación de estrellas. A aquellos que otorgan una calificación de estrellas alta se les invita a dejar una reseña pública, mientras que a los que otorgan una calificación de estrellas menor se les invita a proporcionar comentarios para que tenga la oportunidad de rectificar la experiencia antes de que su reseña se publique en su sitio. 

6. Sea siempre honesto con las reseñas

Ganarse la confianza de los consumidores es la clave del éxito a largo plazo, por lo que es crucial que siempre seas honesto con las reseñas, tanto buenas como malas. Tenga mucho cuidado de no alterar las críticas negativas ni eliminarlas, o podría terminar en una situación difícil, como Fashion Nova. La marca tuvo que pagar una multa de 4,2 millones de dólares por suprimir las críticas negativas y perdió mucha confianza con sus compradores. 

Antes de comenzar a recopilar reseñas, asegúrese de leer las pautas de la FTC , que incluyen: 

  • No pedir reseñas falsas de personas que no han usado tu producto
  • No limitar los correos electrónicos de solicitud de revisión a los clientes que cree que tuvieron una experiencia positiva 
  • No condicionar los incentivos 

Los clientes potenciales esperan que haya una combinación saludable de reseñas, y solo tener experiencias brillantes de cinco estrellas en su sitio puede hacer sonar las alarmas. En su lugar, brinde a los compradores una experiencia desde cada perspectiva para que puedan tomar una decisión informada que sea mejor para sus propios deseos y necesidades. 

Dónde mostrar reseñas en línea para lograr el máximo impacto

Una vez que haya comenzado a recopilar opiniones de los clientes, ¿qué hace con ellas? Para obtener los mejores resultados, distribúyalos a lo largo del ciclo de ventas, brindando a los compradores una dosis de prueba social cuando puedan tener una objeción. 

La mayoría de los minoristas se benefician al mostrar sus reseñas en: 

Páginas de productos

Las páginas de productos con reseñas obtienen tasas de conversión 3,5 veces más altas. Agregue reseñas a sus páginas de productos relevantes junto con la descripción de cada producto para que los clientes puedan buscar perspectivas de personas con los mismos atributos que ellos. Quick Flick muestra miles de reseñas positivas en cada página que se pueden filtrar por las más nuevas, las más antiguas, las más útiles y las que tienen fotos. 

Medios de comunicación social 

El cincuenta y cuatro por ciento de los usuarios de redes sociales utilizan las redes sociales para buscar productos. Muestre sus reseñas en publicaciones de noticias e historias para generar confianza e interés en sus productos. Love Corn tiene un Story Highlight completo dedicado a las reseñas de los clientes en Instagram.

Anuncios sociales

Las reseñas agregan autenticidad y prueba social a sus anuncios y esfuerzos de marketing digital. De hecho, los anuncios de Facebook que incluyen reseñas ven un CPC y un CPA un 50 % más bajos que los anuncios normales de Facebook. Blenders Eyewear generó una tasa de clics 2 veces más alta , un CPA un 38 % más bajo y un ROAS un 62 % más alto simplemente agregando reseñas de estrellas a sus anuncios. 

Página de reseñas dedicada

Ofrezca a los compradores un lugar exclusivo al que puedan acudir para leer todas las reseñas de los clientes que deseen. Esto también puede impulsar sus esfuerzos de SEO al apuntar a la palabra clave "revisiones de [su marca]". La página de reseñas dedicada de Patagonia tiene más de 63,500 reseñas para que los compradores las exploren.

Correos electrónicos de carritos abandonados 

Casi el 70% de los compradores dejan sus carritos sin llegar a la caja. Agregar reseñas a los correos electrónicos de carritos abandonados puede atraerlos y recordarles por qué agregaron un artículo a su carrito en primer lugar. También puede ayudarlos a comparar productos con los de la competencia. Sin embargo, no limites las reseñas a correos electrónicos de carritos abandonados; puede incluirlos en los correos electrónicos de recomendación de productos y otras secuencias para infundir confianza y prueba social. 

El correo electrónico de carrito abandonado de la marca Brooklinen muestra reseñas antes de dirigir a los compradores de regreso a su carrito para ayudarlos con sus decisiones de compra. 

Haz que las reseñas trabajen para ti 

Las reseñas son una parte integral de la decisión de compra para la mayoría de los compradores en línea. Como propietario de un negocio, es fundamental recopilarlos y mostrarlos en diferentes puntos de contacto. 

Comience enviando correos electrónicos de solicitud de revisión en el momento oportuno y agregue un incentivo para aumentar las posibilidades de que un cliente deje una revisión, pero no olvide responder y tratar las revisiones negativas de manera honesta. 

Una vez que haya asegurado una cantidad decente de reseñas de clientes, puede comenzar a poblar su sitio, anuncios y canales de redes sociales para aumentar la confianza, impulsar las ventas , crear clientes satisfechos y mejorar la reputación en línea de su marca.

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IMG-BLOG 19 Noviembre, 2020

10 regalos con los que sorprender esta Navidad a clientes y empleados

Por Marketing Directo | 0 Comentarios

 

Aunque en el calendario aún falten varias semanas, lo cierto es que la Navidad se encuentra la vuelta de la esquina. Basta con dar un paseo por las calles para comprobar cómo la esperada festividad cada año se adelanta más.

 

Una época de felicidad, buenos sentimientos, nostalgia y agobio. Sí, ha leído bien. La Navidad puede ser una de las épocas más bonitas del año pero también una de las que más estrés genera.

 

Comidas y cenas con familiares, amigos y compañeros de trabajo, los nervios de las compras para encontrar el regalo perfecto, las largas esperas en las tiendas… un auténtico jaleo para muchos. Especialmente en lo referente a los regalos.

 

Es tradición que por estas fechas las empresas tengan un detalle con sus empleados y clientes para agradecer su trabajo. Pero, ¿cómo escoger el regalo perfecto? Este es uno de los grandes quebraderos de cabeza para muchas compañías.

Vamos a ofrecerle algunas ideas con las que triunfar entre sus empleados esta Navidad. Recuerde que este tipo de presentes son una herramienta perfecta para consolidar la relación con sus trabajadores o clientes, mostrar agradecimiento y generar un sentimiento positivo.

 

1. Accesorios tecnológicos

Una completa selección de accesorios tecnológicos con los que transmitir una imagen actual. Entre los productos que encontramos aparecen accesorios para móviles, iPad o USB que pueden ser personalizados.

 

2. Agendas y calendarios

La Navidad también es sinónimo de que ha llegado el momento de despedir otro año. ¿Qué mejor regalo que una agenda o un calendario personalizado? Un regalo bastante útil para no comenzar el 2021 desubicados.

 

3. Regalos muy navideños

Imanes, clips o pinzas así como demás utensilios de oficina acordes a las fechas que toca celebrar.

 

 

4. Bolígrafos y artículos de escritura

Desde hace más tiempo del que podemos recordar, los bolígrafos publicitarios y personalizados son una de las herramientas marketeras más vendidas y utilizadas. Siempre viene bien tener un bolígrafo a mano y en Crea Promoción puede encontrar una gran variedad de precios y calidades.

 

5. Regalos ecológicos

Estar concienciados con el medio ambiente es vital. Una filosofía con la que su empresa debería estar comprometida y cuyos valores puede transmitir a través de la interesante oferta de que nos ofrecen.

 

6. Relojes

Desde relojes de pared a los tradicionales de pulsera. Un regalo bastante original sobre todo si apostamos por hacerlos personalizados.

 

7. Herramientas

Puede que sus clientes o empresa se alejen del sector marketero pero este es también su lugar.

 

8. Mochilas

Excelente relación calidad-precio para uno de los regalos más prácticos.

 

9. Viajes

En muchas empresas los viajes de negocio están a la orden del día. ¿Qué mejor regalo para sus empleados que un kit de viaje o accesorios?

 

 

10. Deporte y ocio

No nos olvidemos de que nuestros clientes y empleados tienen una vida más allá de las oficinas. Muchos practican deporte y aprovechan su tiempo de ocio con numerosas y variadas actividades. ¿Por qué no hacerles un regalo que puedan disfrutar en su tiempo libre?

 

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IMG-BLOG 13 Noviembre, 2020

Buen Fin 2020, una prueba para el e-commerce

Por AURA HERNÁNDEZ | 0 Comentarios

La iniciativa estaba pensada para comercio físico, pero por la pandemia los negocios tendrán que apostar más al comercio electrónico; Buen Fin será del 9 al 20 de noviembre

El Buen Fin 2020 será completamente diferente a otros años debido a la pandemia y los nuevos hábitos de compra de los consumidores, quienes están optando por un modelo híbrido que los negocios están teniendo que adoptar.

                                                                                                     

“Cuando se creó esta iniciativa estaba pensada para el comercio físico, pero ahora habrá un cambio. Si bien la gente puede estar harta de estar en su casa, también está preocupada y no es lo mismo ir al parque que a un centro comercial con 200 personas”, consideró el gerente de ventas de Adobe Magento México, Mario Juárez.

 

Al platicar con Excélsior, aseguró que el próximo Buen Fin 2020, a celebrarse del 9 al 20 de noviembre, demostrará el potencial de las empresas de comercio electrónico en el país. Esto porque confía en que las largas filas de gente que se veían cada año abarrotando las tiendas, ahora estarán en las tiendas en línea esperando las promociones.

 

Esta visión la respalda el Reporte sobre la Intención de Compra: Buen Fin 2020, realizado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), el cual encontró que cuatro de cada 10 consumidores planean comprar por internet.

 

Esto significa que los comercios deberán adaptar sus plataformas de comercio electrónico para que sean capaces de satisfacer la demanda y, al mismo tiempo, no dejar de lado otras tendencias de compra.

“La perspectiva es que vamos a empezar a convertirnos en un comercio híbrido, es decir, comenzar la compra de forma digital y terminarla de forma física”, relató el especialista.

Lo anterior ya se observa en algunas tiendas que tienen una política de “compra a tu modo”, por ejemplo, el consumidor hace la compra en línea y recoge el producto en la tienda, otra opción es reservar por internet e ir a la tienda a pagar y recibir el producto.

 

Incluso, el reporte de AMVO ya prevé ese escenario, porque nueve de cada 10 personas consultadas comentaron que piensan hacer compras combinando el canal físico y digital este Buen Fin 2020.

 

“Nosotros ayudamos a un centro comercial en el norte de la República Mexicana a que sus clientes compren de forma digital y sólo pasan al estacionamiento para llevarse los artículos”, detalló.

 

LOS RETOS

Juárez aceptó que, para los negocios, implementar un formato de compra híbrido no es sencillo, ya que deben tomar en cuenta varios factores como la experiencia del usuario, los métodos de pago, la entrega de última milla, entre otros temas.

 

Javier Peñúñuri, director de Asesoría de Valor para la Industria de Retail en SAP México, destacó que “las empresas deben contar con una cadena de suministro que sea inteligente e integrada, que les permita conocer el estatus de las compras, inventarios y entregas en tiempo real.

Esto se alcanza con una trazabilidad total, es decir, lograr que todos los proveedores estén conectados digitalmente. Hoy, solo 10% de las organizaciones lo está”, lo que genera aún más retos.

 

Para Juan de Dios Campos, director de Experiencia del Consumidor de SAP México, este Buen Fin 2020 es una oportunidad para que las empresas se renueven, se mejore el también llamado e-commerce y se generen estrategias omnicanal en beneficio de los consumidores.

 

LAS OPCIONES

Mario Juárez detalló varias tendencias tecnológicas que están apoyando al comercio electrónico actualmente.

 

Por ejemplo, varias empresas están adoptando soluciones de última milla para entregar el producto en tiempo y forma, mientras que otras utilizan la automatización para que la publicidad llegue a la persona correcta.

Comentó que hay portales que identifican a la persona, saben si es su cumpleaños o qué han comprado, y con ello les hacen recomendaciones.

 

Por último, la realidad aumentada también está cobrando sentido para ofrecer experiencias. Hay aplicaciones que permiten saber cómo se verá un mueble colocado en la casa del cliente.

 

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IMG-BLOG 13 Agosto, 2020

Cómo responder mejor a los nuevos hábitos de compra

Por Pulso empresarial | 0 Comentarios

La pandemia del coronavirus presenta desafíos y obliga a definir una nueva hoja de ruta para los negocios. Frente a un escenario complejo y en constante evolución, los clientes deben saber que uno está allí para ellos y que puede ayudarlos. Por esta razón, FOCO se hace eco del artículo que presenta una guía práctica con consejos útiles para adaptar las estrategias de marketing y toma de decisiones.

Mantenerse atentos y flexibles es un buen punto de partida para hacer frente a las cambiantes necesidades y preocupaciones de los consumidores en un contexto regido por el distanciamiento social y las tiendas físicas cerradas o con horarios de atención reducidos. Y no solo se modifican las necesidades e inquietudes, sino también los hábitos, los comportamientos online y los puntos de encuentro de los clientes con los productos.

A su vez, comprender cómo los consumidores han modificado su día a día te permite identificar las nuevas conductas de compra para ayudar a los clientes de una mejor manera.

5 consejos para ajustar tu hoja de ruta:

·         Entender los nuevos comportamientos de los consumidores.

·         Organizar la información de tus productos y servicios.

·         Adaptar tus campañas para alinearlas con la demanda.

·         Asistir de manera renovada y creativa a tus clientes.

·         Planificar para la etapa pospandemia.

Y con esos cinco puntos en mente, surgen algunos aprendizajes que marcarán el accionar en estos días e, incluso, en la nueva normalidad que iremos experimentando en los próximos tiempos.

¿Cuáles son los nuevos comportamientos de los consumidores? El consumo de medios desde diversas plataformas ha aumentado drásticamente; los clientes buscan información específica, y las búsquedas en línea se han vuelto prioritarias.

¿Cómo adecuar tu oferta? Brinda información clara y transparente; actualiza todos los datos sobre tus productos y servicios; flexibiliza tus servicios, y mejora la experiencia de e-commerce.

¿De qué forma idear y amoldar tus estrategias de marketing? Identifica las nuevas conductas de compra en tiempo real; comprende mejor a tus clientes y encuentra nuevas audiencias, y recurre a herramientas automáticas para optimizar tus campañas.

¿Cómo acompañar mejor a tus clientes? Destácate ayudando de maneras novedosas a los clientes; reevalúa constantemente el contexto y revisa tus creatividades, y suma contenido de video a tus acciones.

¿De qué forma puedes adelantarte a lo que vendrá? Mantén un contacto constante con los consumidores e invierte en el futuro para estar al día con los nuevos comportamientos.

 

 

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