La pandemia del coronavirus
presenta desafíos y obliga a definir una nueva hoja de ruta para los negocios.
Frente a un escenario complejo y en constante evolución, los clientes deben
saber que uno está allí para ellos y que puede ayudarlos. Por esta razón, FOCO
se hace eco del artículo que presenta una guía práctica con consejos útiles
para adaptar las estrategias de marketing y toma de decisiones.
Mantenerse atentos y
flexibles es un buen punto de partida para hacer frente a las cambiantes
necesidades y preocupaciones de los consumidores en un contexto regido por el
distanciamiento social y las tiendas físicas cerradas o con horarios de
atención reducidos. Y no solo se modifican las necesidades e inquietudes, sino
también los hábitos, los comportamientos online y los puntos de encuentro de
los clientes con los productos.
A su vez, comprender cómo
los consumidores han modificado su día a día te permite identificar las nuevas
conductas de compra para ayudar a los clientes de una mejor manera.
5 consejos para ajustar tu
hoja de ruta:
·
Entender los nuevos comportamientos de los
consumidores.
·
Organizar la información de tus productos y
servicios.
·
Adaptar tus campañas para alinearlas con la
demanda.
·
Asistir de manera renovada y creativa a tus
clientes.
·
Planificar para la etapa pospandemia.
Y con esos cinco puntos en
mente, surgen algunos aprendizajes que marcarán el accionar en estos días e,
incluso, en la nueva normalidad que iremos experimentando en los próximos
tiempos.
¿Cuáles
son los nuevos comportamientos de los consumidores? El
consumo de medios desde diversas plataformas ha aumentado drásticamente; los
clientes buscan información específica, y las búsquedas en línea se han vuelto
prioritarias.
¿Cómo
adecuar tu oferta? Brinda información clara y transparente;
actualiza todos los datos sobre tus productos y servicios; flexibiliza tus
servicios, y mejora la experiencia de e-commerce.
¿De
qué forma idear y amoldar tus estrategias de marketing?
Identifica las nuevas conductas de compra en tiempo real; comprende mejor a tus
clientes y encuentra nuevas audiencias, y recurre a herramientas automáticas
para optimizar tus campañas.
¿Cómo
acompañar mejor a tus clientes? Destácate ayudando de
maneras novedosas a los clientes; reevalúa constantemente el contexto y revisa
tus creatividades, y suma contenido de video a tus acciones.
¿De
qué forma puedes adelantarte a lo que vendrá? Mantén un contacto
constante con los consumidores e invierte en el futuro para estar al día con
los nuevos comportamientos.