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IMG-BLOG 4 Mayo, 2022

El mercado de comercio electrónico 3D está prosperando en todo el mundo | Facebook, Instagram, Speedo AR

Por nidhi | 0 Comentarios

3D Ecommerce Market, Global Outlook and Forecast 2022-2028 es el último estudio de investigación publicado por HTF MI que evalúa el análisis del lado del riesgo de mercado, destaca oportunidades y se aprovecha con apoyo estratégico y táctico para la toma de decisiones. El informe proporciona información sobre las tendencias y el desarrollo del mercado, los factores de crecimiento, las tecnologías y la  estructura de inversión cambiante del mercado Comercio electronico 3D . Algunos de los jugadores clave perfilados en el estudio son cappasity, ione360, Marxent, Facebook, Instagram, Speedo AR, Blippar, Infinity Augmented Reality, Niantic, Zappar, Magic Leap & Wikitude GmbH.

Obtenga acceso gratuito al informe de muestra @  https://www.htfmarketreport.com/sample-report/3950139-3d-ecommerce-market

Descripción general del mercado de comercio electrónico 3D:

El estudio proporciona una perspectiva integral vital para mantener actualizado el conocimiento del mercado segmentado por ropa, maquillaje, automóviles, muebles y otros, productos personalizables y personalizables, visor de productos de 360 ​​grados, realidad aumentada, realidad virtual y otros y más de 18 países en todo el mundo. mundo junto con información sobre jugadores emergentes y principales. Si desea analizar diferentes empresas involucradas en la industria del comercio electrónico 3D de acuerdo con su objetivo objetivo o geografía, ofrecemos personalización de acuerdo con los requisitos.

Mercado de comercio electrónico 3D: análisis de demanda y perspectiva de oportunidades 2028

El estudio de investigación Comercio electrónico 3D define el tamaño del mercado de varios segmentos y países por años históricos y pronostica los valores para los próximos 6 años. El informe está ensamblado para comprender elementos cualitativos y cuantitativos de la industria Comercio electrónico 3D, que incluyen: participación de mercado, tamaño del mercado (valor y volumen 2016-2021 y pronóstico para 2028) que admira a cada país involucrado en el mercado competitivo. Además, el estudio también atiende y proporciona estadísticas detalladas sobre los elementos cruciales del comercio electrónico 3D, que incluye factores impulsores y restrictivos que ayudan a estimar las perspectivas de crecimiento futuro del mercado.

Los segmentos y la subsección del mercado Comercio electrónico 3D se muestran a continuación:

El estudio está segmentado por el siguiente tipo de producto/servicio: productos personalizables y personalizables, visor de productos de 360 ​​grados, realidad aumentada, realidad virtual y otros

Las principales industrias de aplicaciones/usuarios finales son las siguientes: ropa, maquillaje, automóviles, muebles y otros

Algunos de los jugadores clave involucrados en el mercado son: cappasity, ione360, Marxent, Facebook, Instagram, Speedo AR, Blippar, Infinity Augmented Reality, Niantic, Zappar, Magic Leap & Wikitude GmbH

Solicite personalización en Report @  https://www.htfmarketreport.com/enquiry-before-buy/3950139-3d-ecommerce-market

Años importantes considerados en el estudio 3D Ecommerce:
Año histórico – 2016-2021; Año base – 2021; Período de pronóstico** – 2022 a 2028 [** a menos que se indique lo contrario]

Si opta por la versión global de 3D Ecommerce Market; entonces se incluiría el siguiente análisis de país:
• América del Norte (EE. UU., Canadá y México)
• Europa (Alemania, Francia, Reino Unido, Países Bajos, Italia, países nórdicos, España, Suiza y el resto de Europa)
• Asia-Pacífico (China , Japón, Australia, Nueva Zelanda, Corea del Sur, India, Sudeste Asiático y Resto de APAC)
• América del Sur (Brasil, Argentina, Chile, Colombia, Resto de países, etc.)
• Medio Oriente y África (Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos , Israel, Egipto, Turquía, Nigeria, Sudáfrica, Resto de MEA)

Compre el informe de investigación de comercio electrónico en 3D @  https://www.htfmarketreport.com/buy-now?format=1&report=3950139

Preguntas clave respondidas con este estudio
1) ¿Qué hace que el mercado de comercio electrónico 3D sea factible para una inversión a largo plazo?
2) ¿Conocer las áreas de la cadena de valor donde los jugadores pueden crear valor?
3) ¿Territorio que puede ver un fuerte aumento en el crecimiento CAGR y YOY?
4) ¿Qué región geográfica tendría una mejor demanda de productos/servicios?
5) ¿Qué oportunidad ofrecería el territorio emergente a los participantes nuevos y establecidos en el mercado de comercio electrónico 3D?
6) ¿Análisis del lado del riesgo relacionado con los proveedores de servicios?
7) ¿Cómo influyen los factores que impulsan la demanda de comercio electrónico 3D en los próximos años?
8) ¿Cual es el analisis de impacto de varios factores en el crecimiento del mercado Comercio electronico 3D?
9) ¿Qué estrategias de los grandes jugadores les ayudan a adquirir participación en el mercado maduro?
10) ¿Cómo la tecnología y la innovación centrada en el cliente están generando un gran cambio en el mercado de comercio electrónico 3D?

Explore el resumen ejecutivo y la tabla de contenido completa @  https://www.htfmarketreport.com/reports/3950139-3d-ecommerce-market

Hay 15 capítulos para mostrar el mercado de comercio electrónico 3D
Capítulo 1, descripción general para describir la definición, las especificaciones y la clasificación del mercado de comercio electrónico 3D, aplicaciones [ropa, maquillaje, automóviles, muebles y otros], segmento de mercado por tipos, segmento de mercado de comercio electrónico 3D global porcentajes, por tipo, 2021 (%), productos personalizables y personalizables, visor de productos de 360 ​​grados, realidad aumentada, realidad virtual y otros;
Capítulo 2, objetivo del estudio.
Capítulo 3, Metodología de investigación, medidas, suposiciones y herramientas analíticas
Capítulos 4 y 5, Análisis de tendencias del mercado de comercio electrónico 3D, impulsores, desafíos por comportamiento del consumidor, canales de comercialización, análisis de la cadena de valor
Capítulos 6 y 7, para mostrar el Análisis de mercado de comercio electrónico 3D, segmentación análisis, características;
los Capítulos 8 y 9, para mostrar las Cinco fuerzas (Poder de negociación de los compradores/proveedores), Amenazas a los nuevos entrantes y condiciones del mercado;
Capítulos 10 y 11, para mostrar el análisis por segmentación regional [América del Norte, EE. UU., Canadá, México, Europa, Alemania, Francia, Reino Unido, Italia, Rusia, Países Nórdicos, Benelux, Resto de Europa, Asia, China, Japón, Corea del Sur , Sudeste Asiático, India, Resto de Asia, América del Sur, Brasil, Argentina, Resto de América del Sur, Medio Oriente y África, Turquía, Israel, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos y Resto de Medio Oriente y África], comparación, países líderes y oportunidades ; Comportamiento del cliente
Capítulo 12, para identificar el marco de decisión principal acumulado a través de expertos de la industria y tomadores de decisiones estratégicas;
Capítulo 13 y 14, sobre el panorama de la competencia (clasificación y ranking de mercado)
El capítulo 15 trata del canal de ventas del mercado Comercio electrónico 3D, los resultados de la investigación y la conclusión, el apéndice y la fuente de datos.

Gracias por mostrar interés en la publicación de investigación de la industria del comercio electrónico en 3D; también puede obtener una sección de capítulo individual o una versión de informe de región como América del Norte, LATAM, Estados Unidos, CCG, Sudeste de Asia, Europa, APAC, Reino Unido, India o China, etc.

Sobre el autor:
HTF Market Intelligence Consulting está en una posición única para empoderar e inspirar con servicios de investigación y consultoría para empoderar a las empresas con estrategias de crecimiento, al ofrecer servicios con extraordinaria profundidad y amplitud de liderazgo de pensamiento, investigación, herramientas, eventos y experiencia que ayudan en la toma de decisiones.


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IMG-BLOG 4 Marzo, 2022

Por qué las reseñas en línea son esenciales (y cómo obtenerlas)

Por Lizzie Davey | 0 Comentarios

Reseñas en línea

Los consumidores en línea confían en las reseñas para realizar prácticamente todas las compras: Amazon para una nueva cafetera, Trip Advisor para unas próximas vacaciones en Costa Rica, Google para encontrar un buen manitas, Yelp para un divertido restaurante de tapas. 

De hecho, el 93% de los nuevos clientes buscan activamente reseñas antes de comprar. Las opiniones imparciales de compradores anteriores los ayudan a tomar una decisión, especialmente si desconfían de los mensajes de marca pulidos. 

Lograr que las personas dejen reseñas es difícil, pero es esencial para generar confianza y brindarles a los clientes  la información que necesitan exactamente cuando la necesitan. 

Aquí le mostramos cómo alentar a los compradores a compartir sus experiencias y dónde debe mostrar las reseñas: 

Cómo las reseñas generan confianza entre los compradores primerizos

  • Fomentar las recomendaciones. El ochenta y cuatro por ciento de los compradores confía tanto en las reseñas comerciales como en el marketing de boca en boca y las recomendaciones personales, que también pueden aumentar su presencia en línea.
  • Potencie su biblioteca de contenido. ¿Pasó mucho tiempo ajustando su correo electrónico de lanzamiento para que fuera "perfecto"? Se confía 12 veces más en las reseñas que en otros materiales de marketing, lo que las convierte en una parte integral del proceso de compra.
  • Aumentar la credibilidad. Los clientes tienen un 63 % más de probabilidades de confiar y comprar en una empresa con buenas reseñas: los compradores valoran la tranquilidad que obtienen a través de reseñas imparciales. 
  • Mejorar la percepción del cliente. Cuantas más reseñas de calidad tengas, más valor asignarán los compradores a tu marca y sus productos. 

Más allá de la confianza: otros beneficios de las reseñas de clientes en línea

Si bien la creación de confianza es un beneficio clave de las reseñas, las reseñas también refuerzan sus esfuerzos en otras áreas, desde la optimización de motores de búsqueda hasta la obtención de información valiosa sobre productos.

  • Mejorar los esfuerzos de SEO. El algoritmo de Google clasifica las páginas con reseñas de consumidores más arriba en SERP, además el recuento de palabras agregado significa que hay más oportunidades para palabras clave relevantes.
  • Cree experiencias de cliente personalizadas. Proporcione diferentes perspectivas de productos y brinde a los compradores una idea de cómo los clientes que tienen el mismo tamaño, forma o tipo de piel encontraron un producto. 
  • Identifica palabras clave relevantes. Las reseñas le brindan una idea de las palabras clave reales que usan sus clientes. 
  • Mejore el desarrollo de productos: utilice las experiencias y opiniones de sus clientes para obtener comentarios y mejorar sus productos. 

No necesita toneladas de reseñas para obtener estos beneficios. Los productos tienen un 270 % más de probabilidades de venderse con tan solo cinco reseñas; sin embargo, un estudio descubrió que los compradores quieren ver al menos 40 reseñas para justificar una calificación de estrellas promedio. Entonces, si bien no necesita una revisión de cada cliente, cuanto más pueda asegurar, mejor. 

Cómo animar a los clientes a dejar reseñas

Nueve de cada 10 veces, los clientes no dejan una reseña si se les deja en sus propios dispositivos. De hecho, es más probable que que obtenga una reseña de un cliente insatisfecho que quiere desahogarse sobre su experiencia que de un cliente que disfrutó de su producto y lo recomendaría. Por eso es crucial alentar a los clientes a dejar comentarios, especialmente si han tenido una experiencia positiva. 

1. Pregunta 

Suena simple, pero la mayoría de los clientes no dejarán una reseña a menos que se los pidas explícitamente (y, aun así, solo alrededor del 68 % lo hará ).

La forma más fácil de hacerlo es enviar un correo electrónico o un mensaje SMS en el momento oportuno que los aliente a dejar una reseña. Pero asegúrese de darles suficiente tiempo para usar su producto: el 81% de los compradores dejen una reseña después de haber usado el producto más de una vez. 

Casper envía un correo electrónico de solicitud de revisión simple a compradores anteriores, invitándolos a compartir sus pensamientos con un mensaje sobre la marca. 

¿Cuál es el mejor momento para enviar un correo electrónico de solicitud de revisión? 

El momento dependerá en última instancia del tipo de producto que esté vendiendo y de sus clientes potenciales. Un estudio recomienda diferentes plazos para diferentes tipos de productos. Para bienes duros (o productos que duran mucho tiempo), como neveras y lavadoras, recomienda esperar 21 días. Los productos perecederos y blandos, como cosméticos, ropa y alimentos, necesitan menos tiempo de "prueba", por lo que puede enviar un correo electrónico dentro de los 14 días. Y la naturaleza oportuna de los productos de temporada significa que es mejor enviar un correo electrónico de solicitud de revisión dentro de los siete días. 

El mismo estudio revela que los correos electrónicos de solicitud de revisión enviados los miércoles y sábados tienen las tasas de conversión más altas y que es crucial que las marcas de comercio electrónico hagan un seguimiento siete días después de enviar el primer correo electrónico. Mientras que el 68% de los clientes dejan una reseña después de que se les pregunte una vez, un 28% adicional dejará una reseña la segunda vez que les preguntes y otro 4% la tercera vez. 

Este correo electrónico de solicitud de revisión de Skin Mart es claramente un correo electrónico de seguimiento e incluso agrega una recompensa para los clientes según la profundidad de su revisión. 

2. Hazlo fácil

Cuanto más fácil sea dejar una reseña, más probable es que los clientes lo hagan. Lo último que quieren hacer es pasar por el aro cuando ya han recibido su producto. Guíe a los compradores a través del proceso, bríndeles orientación en cada paso y elimine cualquier fricción potencial al: 

  • Reducir (o, idealmente, arreglar) cualquier problema técnico
  • Crear la menor cantidad posible de campos y puntos de contacto
  • Motivándolos con preguntas para responder

3. Incentivar a los compradores

A todo el mundo le gusta recibir algo gratis, y el 73 % de los consumidores dicen que se inclinarían a dejar una reseña si les ofrecieran un incentivo. Esto podría ser un obsequio, un descuento en su próxima compra o puntos de fidelidad adicionales. Por ejemplo, Camera Ready Cosmetics ofrece a los compradores un porcentaje de descuento en su próxima compra. 

¿Qué tipo de incentivos debe ofrecer? 

Nuevamente, esto dependerá de su producto y audiencia. Si vende productos electrónicos caros, es posible que los compradores prefieran un descuento en su próxima compra en lugar de un obsequio, mientras que alguien que compre maquillaje podría estar interesado en un obsequio para probar un nuevo producto. 

Aquí hay algunos incentivos que puede ofrecer que han sido respaldados por datos : 

  • Al 91% de los compradores les gustaría recibir el producto de forma gratuita.
  • Al 85% le gustaría recibir el producto antes de su lanzamiento. 
  • Al 67% le gustaría un descuento en futuros productos.
  • Al 59% le gustarían los puntos de fidelidad. 

Incluso puede ofrecer una escala móvil de incentivos según la profundidad de la revisión. 

Por ejemplo, los clientes que envían una foto con su reseña pueden obtener un 15 % de descuento en su próxima compra, en lugar de un 10 % de descuento si solo dejan una reseña por escrito. LSKD ofrece tres niveles de incentivos para sus compradores: un cupón de descuento del 10 % para una reseña escrita, un cupón de descuento del 15 % para una reseña fotográfica y un cupón de descuento del 20 % para una reseña en video. De manera similar, el correo electrónico de solicitud de revisión de Skin Mart anterior ofrece a los compradores 75 puntos de miembro por dejar una revisión escrita, más 25 puntos adicionales para los clientes que también envíen una foto o un video.

4. Responde a las reseñas

Sesenta y cinco de los consumidores creen que las marcas deberían responder a cada reseña que reciben. Muestra que te importa y que estás abierto a recibir comentarios de los clientes. Además de esto, el 78 % dice que las respuestas que se dan deben personalizarse de alguna manera, y es más probable que el 86 % compre en una tienda que responde a las reseñas. 

Yappy responde a todas las opiniones de los clientes con un mensaje personalizado lleno de juegos de palabras.

Iniciar un diálogo con los clientes que se han tomado el tiempo de compartir su experiencia asegura la confianza y la credibilidad, pero también le brinda la oportunidad de recuperar a los compradores que podrían haber tenido una experiencia menos que estelar. 

Sin embargo, no envíes una respuesta general a cada reseña. En lugar de: 

  • Personaliza cada respuesta con el nombre del comprador, como mínimo
  • Responda las preguntas, pero no se ponga a la defensiva en respuesta a las críticas negativas.
  • Invite a los clientes que han tenido una experiencia negativa a conectarse con usted en otro lugar, como por correo electrónico o un canal oficial de atención al cliente. 

ModCloth responde bien a un cliente frustrado al disculparse y dirigirlo al equipo de atención al cliente. 

5. No temas las críticas negativas

Los compradores no solo quieren ver reseñas positivas, quieren opiniones desde todos los ángulos. De hecho, el 82% de los consumidores que leen reseñas en línea buscan específicamente reseñas negativas. Esto no es necesariamente algo malo, ya que los usuarios pasan cinco veces más tiempo en los sitios cuando interactúan con malas críticas. Leer malas críticas puede incluso conducir a un aumento del 85% en la tasa de conversión. 

Tome una hoja del libro de ModCloth, arriba, y responda de manera calmada y neutral a las críticas negativas. Alternativamente, puede crear un proceso de revisión de dos pasos donde primero se invita a los compradores a dar una calificación de estrellas. A aquellos que otorgan una calificación de estrellas alta se les invita a dejar una reseña pública, mientras que a los que otorgan una calificación de estrellas menor se les invita a proporcionar comentarios para que tenga la oportunidad de rectificar la experiencia antes de que su reseña se publique en su sitio. 

6. Sea siempre honesto con las reseñas

Ganarse la confianza de los consumidores es la clave del éxito a largo plazo, por lo que es crucial que siempre seas honesto con las reseñas, tanto buenas como malas. Tenga mucho cuidado de no alterar las críticas negativas ni eliminarlas, o podría terminar en una situación difícil, como Fashion Nova. La marca tuvo que pagar una multa de 4,2 millones de dólares por suprimir las críticas negativas y perdió mucha confianza con sus compradores. 

Antes de comenzar a recopilar reseñas, asegúrese de leer las pautas de la FTC , que incluyen: 

  • No pedir reseñas falsas de personas que no han usado tu producto
  • No limitar los correos electrónicos de solicitud de revisión a los clientes que cree que tuvieron una experiencia positiva 
  • No condicionar los incentivos 

Los clientes potenciales esperan que haya una combinación saludable de reseñas, y solo tener experiencias brillantes de cinco estrellas en su sitio puede hacer sonar las alarmas. En su lugar, brinde a los compradores una experiencia desde cada perspectiva para que puedan tomar una decisión informada que sea mejor para sus propios deseos y necesidades. 

Dónde mostrar reseñas en línea para lograr el máximo impacto

Una vez que haya comenzado a recopilar opiniones de los clientes, ¿qué hace con ellas? Para obtener los mejores resultados, distribúyalos a lo largo del ciclo de ventas, brindando a los compradores una dosis de prueba social cuando puedan tener una objeción. 

La mayoría de los minoristas se benefician al mostrar sus reseñas en: 

Páginas de productos

Las páginas de productos con reseñas obtienen tasas de conversión 3,5 veces más altas. Agregue reseñas a sus páginas de productos relevantes junto con la descripción de cada producto para que los clientes puedan buscar perspectivas de personas con los mismos atributos que ellos. Quick Flick muestra miles de reseñas positivas en cada página que se pueden filtrar por las más nuevas, las más antiguas, las más útiles y las que tienen fotos. 

Medios de comunicación social 

El cincuenta y cuatro por ciento de los usuarios de redes sociales utilizan las redes sociales para buscar productos. Muestre sus reseñas en publicaciones de noticias e historias para generar confianza e interés en sus productos. Love Corn tiene un Story Highlight completo dedicado a las reseñas de los clientes en Instagram.

Anuncios sociales

Las reseñas agregan autenticidad y prueba social a sus anuncios y esfuerzos de marketing digital. De hecho, los anuncios de Facebook que incluyen reseñas ven un CPC y un CPA un 50 % más bajos que los anuncios normales de Facebook. Blenders Eyewear generó una tasa de clics 2 veces más alta , un CPA un 38 % más bajo y un ROAS un 62 % más alto simplemente agregando reseñas de estrellas a sus anuncios. 

Página de reseñas dedicada

Ofrezca a los compradores un lugar exclusivo al que puedan acudir para leer todas las reseñas de los clientes que deseen. Esto también puede impulsar sus esfuerzos de SEO al apuntar a la palabra clave "revisiones de [su marca]". La página de reseñas dedicada de Patagonia tiene más de 63,500 reseñas para que los compradores las exploren.

Correos electrónicos de carritos abandonados 

Casi el 70% de los compradores dejan sus carritos sin llegar a la caja. Agregar reseñas a los correos electrónicos de carritos abandonados puede atraerlos y recordarles por qué agregaron un artículo a su carrito en primer lugar. También puede ayudarlos a comparar productos con los de la competencia. Sin embargo, no limites las reseñas a correos electrónicos de carritos abandonados; puede incluirlos en los correos electrónicos de recomendación de productos y otras secuencias para infundir confianza y prueba social. 

El correo electrónico de carrito abandonado de la marca Brooklinen muestra reseñas antes de dirigir a los compradores de regreso a su carrito para ayudarlos con sus decisiones de compra. 

Haz que las reseñas trabajen para ti 

Las reseñas son una parte integral de la decisión de compra para la mayoría de los compradores en línea. Como propietario de un negocio, es fundamental recopilarlos y mostrarlos en diferentes puntos de contacto. 

Comience enviando correos electrónicos de solicitud de revisión en el momento oportuno y agregue un incentivo para aumentar las posibilidades de que un cliente deje una revisión, pero no olvide responder y tratar las revisiones negativas de manera honesta. 

Una vez que haya asegurado una cantidad decente de reseñas de clientes, puede comenzar a poblar su sitio, anuncios y canales de redes sociales para aumentar la confianza, impulsar las ventas , crear clientes satisfechos y mejorar la reputación en línea de su marca.

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IMG-BLOG 9 Febrero, 2022

Cuánto vende Amazon: su facturación crece un 22% en todo el mundo y dispara sus beneficios

Por Susana Galeano/Marketing 4 e-comerce mx | 0 Comentarios

El eCommerce ha revolucionado los hábitos de los consumidores alrededor del mundo, y mientras este canal de ventas sigue incrementando su poder en cada rincón del planeta, la empresa que lo ha liderado en los últimos años no ha variado: Amazon, que ha presentado sus resultados del ejercicio 2021 y que sigue rompiendo hito tras hito en su historia.

Las ventas anuales de Amazon superaron los 33.400 millones de dólares en 2021

Las cuentas muestran un beneficio neto de 33.400 millones de dólares, una gran diferencia frente a los 21.300 millones de dólares que logró obtener el año anterior, con lo que sus acciones en Wall Street tuvieron un impulso del 13%.

El gigante del retail reveló que logró un beneficio por acción de 64,81 dólares durante el ejercicio 2021, mientras que las ventas anuales de Amazon crecieron un 22% hasta llegar a los 469.800 millones de dólares, una cifra muy por encima de los 386.100 millones de dólares logrados en 2020, y también muy por arriba de lo esperado por los analistas.

Las ventas de terceros suponen el 80% del aumento en las ventas totales

Desglosando las ventas del gran marketplace y de acuerdo con las estimaciones de Marketplace Pulselas ventas anuales de Amazon en productos propios alcanzaron los 210.000 millones de dólares, lo que representa un 11% más que el año anterior, mientras las ventas anuales de Amazon en relación con el mercado de terceros alcanzaron los 390.000 millones de dólares, es decir, un 30% más que el año anterior.

Así, el mercado de terceros en Amazon sería responsable de más del 80% del aumento de las ventas anuales de Amazon. De hecho, en tan solo dos años este volumen casi se ha duplicado pasando de 200.000 millones de dólares en 2019 a 390.000 millones de dólares en 2021.

En los tres años que le tomó a Amazon duplicar sus ventas totales, también duplicó su servicio fulfillment, empleando a más de un millón de trabajadores para llegar a los 1,6 millones.

Es innegable que a pesar de los problemas que Amazon ha presentado con los consumidores, vendedores, reseñas, competidores y algunos gobiernos, el gran marketplace ha tomado un lugar que será muy difícil de cambiar, y si continúa en este camino, las ventas anuales de Amazon podrían alcanzar sin problema el billón de dólares en menos de cinco años.

La publicidad de Amazon por las nubes: consiguió más de 31.000 millones de dólares en 2021

Más allá de sus buenos resultados por sus ventas anuales, por primera vez en su historia Amazon compartió los resultados de su negocio publicitario durante 2021, y no fue una pequeña sorpresa ya que el gigante del retail obtuvo nada menos que 31.200 millones de dólares por publicidad durante el último año.

De acuerdo a la compañía este resultado mostró un aumento en la facturación del 32% durante el último trimestre del año, algo que no es muy difícil de creer tomando en cuenta que las campañas del Black Friday y navideñas son el plato fuerte de las ventas para muchas empresas.

Si bien esta cifra hasta ahora era desconocida, nos muestra un Amazon mucho más poderoso de lo que pensábamos. Si bien apenas abarca el 7% de las ganancias del gigante del retail, colocan a la empresa como la tercera en ganancias publicitarias, solo por detrás de Facebook (con alrededor de 118.000 millones de dólares facturados en 2021) y Google (149.000 millones de dólares por publicidad en 2021), y por encima de Netflix (29.700 millones de dólares en 2021).

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IMG-BLOG 14 Mayo, 2021

El Hot Sale impulsará al sector restaurantero en México

Por MARIANA RAMOS marketing4ecommerce | 0 Comentarios

Este año ha golpeado muy duro al sector restaurantero en México, pese a las múltiples iniciativas que se han promovido para ayudar a dueños de establecimientos con sus ventas a través de servicios de comida a domicilio, las ganancias están lejos de parecerse a las que tenían antes de la pandemia y esto ha afectado las operaciones en el área de cocina y servicio de atención por la fuga de talentos, en la reposición de materia prima para cubrir la demanda y la lista continúa.

Sin embargo nuestra capacidad resiliente es algo que nos caracteriza, por ende los negocios de comida siguen trabajando, tratando de encontrar la fórmula de encajar exitosamente en el mercado actual buscando entre las alternativas que ofrece el mundo digital.

Una de las ocasiones más atractiva y cercana para impulsar el sector la ofrece el Hot Sale 2021, la campaña de ventas online más grande de México, especialmente cuando la intención de compra es de 8 de cada 10 mexicanos según datos de la AMVO, lo que puede darle más sabor al sector restaurantero, contribuyendo con la reactivación de sus ventas a través de los canales online.

Si bien el Hot Sale, que se realizará del 23 al 31 de mayo, ofrece promociones tanto en comercios presenciales como digitales, los consumidores han mostrado una preferencia por adquirir los productos y servicios vía online.

De hecho un 52% de las personas que comprarán durante el Hot Sale 2021 preferirán adquirir productos en internet, lo que resalta la importancia de que el sector restaurantero ofrezca la mejor alternativa vía online para aprovechar la gran demanda de pedidos que se hacen en México durante estos días.

Para hacernos una idea de lo que representa este evento, la edición 2020 del Hot Sale tuvo un récord de ventas de más de 20.000 millones de pesos, pese a estar en plena crisis por la pandemia.

Restaurantes mexicanos pueden aprovechar de unirse al Hot Sale pero estando preparados

Considerando el enorme potencial del Hot Sale para recuperar el sector restaurantero en México, Justo, la start up chilena que ofrece a restaurantes su propia plataforma de comercio electrónico con repartos a domicilio, sugiere a los dueños de establecimientos de comida unirse al evento.

Sin embargo el sector necesita estar preparado para cubrir las necesidades de consumidores que son cada vez más exigentes.

De acuerdo a Rodrigo Segal, cofundador de Justo, el Hot Sale 2021 “comprobará la creciente adopción que tiene el comercio electrónico en México, una oportunidad que los restaurantes pueden utilizar tanto para iniciar su digitalización como evolucionar para alcanzar metas más ambiciosas en términos de posicionamiento, crecimiento y atención a nuevos comensales”.

En tal sentido, aseguran que en la medida que el sector restaurantero en México utilice los canales digitales, complementados con una aceleradora de negocios, estrategias de marketing digital y una red de entregas cumplida, podrán fortalecer el ciclo de negocio y gestionar mejor sus oportunidades de crecer.

Claves para potenciar las ventas de los restaurantes en digital

En su experiencia como aliado tecnológico del sector restaurantero en Chile, Perú y México, Justo asegura que el mejor enfoque para las ventas de restaurantes en su eCommerce es tener y usar datos de sus clientes para convertirlos en experiencias cercanas, reales, empáticas y duraderas que los hagan sentir en el lugar del restaurante desde que entran en su web.

Por supuesto, atender las exigencias básicas de navegar con facilidad, tener la posibilidad de seleccionar todo lo que les gusta del restaurante, pagar de forma segura y recibir lo que compraron cumpliendo con sus expectativas.

Además entre más información tengan de sus comensales generarán mayor valor en la atención post-venta, siendo esta la clave para la fidelización, para detectar nuevos negocios, horarios, promociones y mejorar la personalización.



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IMG-BLOG 11 Febrero, 2021

Mi tienda online no vende: 7 posibles culpables

Por lifestyle.2 | 0 Comentarios

Sospechoso nº1: no tengo actividad tradicional offline (refiriéndose a una tienda física)

Es mucho más fácil lanzar una tienda online cuando tienes un negocio tradicional ya montado porque, por un lado, estás seguro de que los productos que quieres vender online se están vendiendo desde hace años en tu tienda, estás todos los días frente a clientes y sabes expresar correctamente los beneficios de los productos o servicios que vendes a tu target.

 

Y  por otro lado, tienes montada, aunque sea de forma rudimentaria, una base de clientes que te puede permitir arrancar tu actividad online con el mayor de los activos que puedes tener.

 

El mayor de los activos de un negocio es un listado de clientes y no es un listado de “posibles” clientes, con lo cual una de las razones que pueden explicar que tu tienda no vende es que no estás montando una tienda online sino que estés montando un negocio y esto, para el emprendedor, requiere recorrer un camino que cuesta tiempo.

 

Sospechoso nº2: no tengo audiencia para vender online

Hay muchísima gente ahora mismo que está en paro y que cree que montar un negocio de la noche a la mañana en internet es la solución.

 

La inversión inicial es muy baja y la verdad es que puede ser una opción, siempre y cuando uno esté preparado para hacer esto y aquí la preparación es doble: es una preparación para gestión de negocio y también una preparación para entender correctamente las características propias de un canal digital.

 

Uno de los temas importantes que debes tener en cuenta antes de tratar de vender online es llegar a la Audiencia Mínima Viable y esto es el número de personas mínimo necesario que puedes tener, por ejemplo detrás de un blog, antes de plantearte lanzar al mercado productos que pueden satisfacer las necesidades de este colectivo que has identificado.

 

Si no tienes ningún activo online o digital en el momento de lanzar tu tienda online, de alguna forma estás asumiendo que estás montando un negocio desde la nada y que aquí el precio que hay que pagar, yo lo cuantificaría, como  mínimo, en 24 meses de tu tiempo.

 

Sospechoso nº3: no tengo experiencia previa en la venta online al por menor

Existen muchísimas soluciones y paquetes de software que te permiten montar una tienda online pero, en el fondo, esto es solamente la parte visible del iceberg.

 

Un negocio de una tienda online es un negocio que se basa en la gestión de existencias y en logística y hay aquí un apartado de costes importante, que impacta directamente tu presupuesto de tesorería.

 

¿POR QUÉ MUEREN LOS PEQUEÑOS NEGOCIOS?

La mayoría de los negocios pequeños suele morirse por problemas de caja, porque la gestión de stock es deficiente; tendrás que comprar tus productos antes y a menudo, si tardas mucho en venderlos, hay aquí una gestión financiera del circulante que es clave para el éxito de tu negocio.

 

UN TRATO DIFERENTE

Estamos hablando de venta online al por menor con lo cual, el contacto con el cliente es fundamental y si montas una tienda online también debes tener claro que, normalmente, vas a trabajar en una estructura muy pequeña, a lo mejor trabajas en solitario y en algunos casos desde tu propia casa.

 

Todo esto genera dudas sobre tu capacidad de poder llevar a cabo los fundamentos del negocio y como ves, los fundamentos del negocio no son solamente la tienda online.

 

Sospechoso nº4: mi tienda online está mal montada

La decisión que vas a tomar sobre qué plataforma o qué sistema de tienda online vas a montar es fundamental:

 

Si vendes productos, la ficha del producto, cómo se enseñan estos productos y el propio proceso de compra (que debe ser lineal y con etapa claras), es fundamental en tu capacidad de conversión de visitas a ventas.

Tu alojamiento no tiene que ser un alojamiento de lujo pero sí tiene que funcionar correctamente.

Tu tienda tiene que tener una serie de características para que Google pueda indexarla bien.

Todos estos elementos que hacen que, siempre y cuando elijas la plataforma correcta, no vas a tener problemas pero mucha gente está eligiendo soluciones que sí les están generando problemas, con lo cual la tecnología en una tienda online no es un detalle menor.

 

Sospechoso nº5: nadie visita mi tienda

Aquí, primero, yo creo que hay que tener expectativas razonables: no puedes esperar ventas en dos semanas. Si ya dispones de un listado de clientes que puedes contactar para comunicarles que acabas de lanzar una tienda online, en este caso sí puedes esperar ventas a muy corto plazo, pero en canales digitales, el posicionamiento de tu tienda como mínimo va a tardar unos meses.

 

Si solamente apuestas por una tienda y ninguna otra táctica para generar tráfico hacia la tienda, va a ser difícil cerrar tus primeras ventas.

 

CONTENIDOS QUE APOYEN TU TIENDA ONLINE

Dentro de las tácticas que suelen funcionar muy bien es importante tener una actividad de email marketing que es fundamental en la venta online en tiendas online, así que tendrás que lanzar una newsletter en la que no solamente vas a hablar de tus promociones y de tus productos sino que tienes que escribir contenidos para apoyar a posicionar mejor tus productos, con lo cual, tu tienda debe ir de la mano  con un blog para dotar de contenido a tu tienda.

 

UN POCO DE PUBLICIDAD NO VENDRÍA MAL

Si tienes presupuesto es conveniente hacer una campaña de lanzamiento de publicidad online pero el problema normalmente, es que si es una cosa nueva para ti no vas a saber cuáles son las palabras claves correctas, aquellas que no solamente generan visitas sino que terminan generando ventas.

 

Como ves, tener la tienda online es solamente parte de la ecuación pero es como alguien que  gasta todo su dinero en comprarse un coche de lujo y luego no tiene dinero para comprarle gasolina, con lo cual el coche le sirve de muy poco.

 

Suele pasar algo parecido con las tiendas online donde se concentra la mayor inversión del emprendedor pero luego en las tácticas de generación de tráfico no hay ninguna solución dada y yo creo que es un error fundamental.

 

Sospechoso nº6: tengo visitas pero nadie me compra

Hay muchos aspectos que pueden impactar en el hecho de que la gente no termine haciendo una compra en tu tienda y todas están relacionadas con tu capacidad de generar confianza y de desarrollar una relación con tus leads, con tus pre-clientes antes de cerrar una venta.

 

Debes tratar de ofrecer un proceso de compra seguro, debes dejar visible un número de teléfono, si hay testimonios de clientes mejor que mejor, si hay opiniones y reseñas sobre tus productos y servicios también mejor que mejor, si puedes ofrecer una serie de garantías o tener una política de devolución de productos muy clara muy bien.

 

SEDUCE Y FIDELIZA CON PROMOCIONES ESPECIALES

Debes tratar aprender a jugar con promociones de captación de nuevos clientes con productos «gancho», debes incentivar a la gente a que vuelva a repetir en tu tienda con descuentos de fidelizacion, puedes jugar con recomendaciones incentivadas (las típicas promociones de «tráete un amigo»).

 

Como ves, la tienda en sí va a requerir que las estés animando; las ventas no caen del cielo como si fuesen un milagro.

 

POR SOBRE TODO, GENERA CONFIANZA

En el caso de que trates de vender online productos sin marca, por ejemplo pienso en productos de artesanía en este caso tu capacidad de construir una relación previa con la gente a través del  blog explicando lo que estás haciendo, dando la cara, presentándote a ti como persona es fundamental para las ventas posteriores de tus productos.

 

Sospechoso nº7: mis clientes no repiten compras

En este caso, tienes que preguntarte si los servicios de entrega a domicilio están funcionando bien, si tienes un problema de atención al cliente o si de alguna forma, deberías tener estrategias de ventas avanzadas como puede ser una newsletter con descuentos mensuales, estrategias de upselling (en el momento de comprar un producto ofrecer por un 10% o un 15% más un segundo producto) o de crosselling: si alguien te compra un producto también debiera estar interesado en otros productos y ofrecer un descuento fuerte para estos productos.

 

Cuesta 6 o 7 veces más captar un nuevo cliente que fidelizar un cliente actual, con lo cual debieras dedicarle tiempo a que tus clientes actuales compren más en tu tienda porque es tu estrategia más inteligente para incrementar tus ventas online a corto plazo.

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