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IMG-BLOG 24 Junio, 2019

La transformación digital de los equipos de ventas

Por Esale | 0 Comentarios

Un cambio que debe coordinarse en todos los planos de la empresa.

La transformación digital debe ser entendida como un proceso que abre nuevas oportunidades de estrategia de negocios que surgen gracias a la aparición de las tecnologías.


La transformación digital lleva consigo un cambio no solo tecnológico, sino que implica también la necesidad de adoptar nuevas aptitudes tanto por parte de las personas físicas como por la reinvención de los procesos y estructuras organizacionales. En ese sentido, la transformación digital “no está enfocada a la tecnología utilizada, sino en utilizarla para lograr los objetivos marcados”.


La transformación digital no está enfocada a la tecnología utilizada, sino en utilizarla para lograr los objetivos. Los mayores retos de este proceso obedecen a un cambio en la cultura corporativa y los modelos de negocio dentro de las organizaciones. En este sentido, la mayoría de los proyectos de digitalización empresarial apuesta por la mejora de las relaciones con los clientes a través de la apertura de nuevos canales que optimicen la labor comercial. IMPLICACIÓN COMPLETA Sin embargo, este cambio hacia lo digital se produce, en muchas ocasiones, de forma aislada y desconectada del resto de la empresa.


En ese sentido, las organizaciones deben ser capaces de implicar a todos sus equipos, apoyados desde dirección para alcanzar este cambio digital, comprometiendo a toda la organización para hacer realidad ese cambio Todos estos cambios dentro y fuera de las organizaciones (la capacidad de conexión entre personas, empresas y la disponibilidad masiva de información) conlleva el replanteamiento de la figura del vendedor hacia un nuevo perfil.


El nuevo profesional de las ventas debe ser capaz de manejarse en el entorno digital, convirtiéndose en un experto en la escucha activa, creado propuestas comerciales que hagan más competitivos a sus clientes. Lo cierto es que el flujo natural y clásico de la venta se ha invertido. Ya no empezamos con el producto para luego convencer y facturar, sino que entendemos al cliente, le atraemos con nuestra propuesta y al final, generamos la venta. Con la revolución digital asistimos ante la venta infi nita donde las necesidades son individualizadas y necesitan soluciones adaptadas.




EL CLIENTE, PUNTO DE PARTIDA Es necesario ser conscientes de que transformación en los equipos de venta precisa ciertos parámetros que caracterizan a la nueva venta. En este nuevo escenario el cliente se erige como líder en la relación entre vendedor y comprador. De hecho, los vendedores han perdido el monopolio de la conversación con el cliente por el nuevo acceso digital a la información. El cliente ya conoce el 70% de la información que necesita para decidir su compra antes de tener el primer contacto con el vendedor. El nuevo profesional de la venta debe ser experto en aportar soluciones. Ya no basta con transmitir información sino que el vendedor debe ser un experto capaz de entender a sus clientes y ofrecer soluciones adaptadas.


Este posicionamiento de vendedor como experto dependerá de la autoridad y notoriedad que consiga en la red. Si los contenidos que comparte son de calidad, los clientes lo tendrán como referente y seguirán abiertos a compartir información ya que obtienen un retorno. La venta ha pasado de ser una transacción a ser una conversación.


La conversación ya no gira sobre lo que el vendedor quiere vender sino sobre cómo el vendedor ayuda a su cliente a ser más competitivo. El vendedor digital empieza su venta en la red antes de que el cliente haya ni siquiera pensado en comprar su producto; debe participar y liderar la conversación ya existente sobre su producto, con el objetivo de entender las necesidades reales del cliente para poder ayudarle.




SE IMPONE EL PERFIL CREATIVO La digitalización pone de relieve la diferencia entre aquellos vendedores normales de los que obtienen resultados extraordinarios. Estos últimos se caracterizan por ser capaces de cuestionar la realidad de sus clientes para crear dinámicas distintas y adicionales. Son creativos porque les mueve un propósito que impulsa la búsqueda de la solución original y correcta en el momento correcto y adaptada a la necesidad de su cliente. Además consiguen que suceda la acción suceda poniendo por encima las metas a los miedos


Este perfil de vendedor excelente se potencia de manera exponencial gracias a las nuevas plataformas y herramientas digitales. Los que ya actuaban bajo estos principios, lo seguirán haciendo pero ahora de manera más sencilla, utilizando menos tiempo, con más efectividad y con más visibilidad. Los que no lo hacían por incapacidad o desconocimiento, ahora no tendrán excusa ya que disponen de infinitas herramientas digitales que les ayudarán a implantar estas conductas, necesarias para adaptarse a las nuevas exigencias del mercado.


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IMG-BLOG 29 Mayo, 2019

Las 10 ventajas de vender en Internet

Por Esale | 0 Comentarios

Cada vez más gente comienza a vender en Internet antes de poner una tienda física. Esto se debe al mínimo riesgo e inversión que supone el comercio electrónico y el alcance masivo del mismo, junto con las redes sociales. De esta manera podemos empezar dándote a conocer e identificar al cliente antes de asumir los gastos que supone un espacio real a pie de calle.

 

A continuación, os enumeramos las 10 principales ventajas del ecommerce:

1. Puedes crear tu marca con la mínima inversión y publicitarla de manera masiva sin gastar mucho a través de blogs y redes sociales.


2. Los clientes puedes acceder a tus productos y realizar compras a cualquier hora.


3. Además de a cualquier hora, también pueden comprar desde cualquier lugar del mundo.


4. Los gastos de mantenimiento de un marketplace se reducen a pagos anuales o mensuales más económicos con certificados de compra segura y envío. Sólo con tu conexión a Internet, podrás mantener tu negocio actualizado sin preocuparte de alquileres, tasas y demás facturas derivadas de la adquisición de un local. Con tu tienda online, podrás tantear el mercado y cuando estés seguro de que es rentable; invertir en un espacio físico.


5. Por medio de las herramientas de estadística de las webs de ecommerce y redes sociales, podrás estudiar el comportamiento de los clientes de una manera más rápida y fiable: a qué horas compran más, qué productos prefieren, en qué épocas salen más rentables las promociones, qué sugerencias o preguntas te suelen realizar respecto a tus productos o servicios, etc. Además la atención al cliente es más rápida y efectiva a través de Internet. Cada vez la gente utiliza más las redes sociales para preguntar y opinar sobre los productos, además de otras herramientas como los blogs o chats propios de las tiendas.


6. Si no quieres asumir riesgos o no sabes si el producto se va a vender bien, siempre puedes trabajar bajo pedido directamente con el mayorista, de manera que no tienes que invertir ni almacenar mercancía que, en caso de que no se venda, te suponga pérdidas. 


7. Si trabajas directamente con el mayorista, él realiza el envío identificando el paquete como si fuera desde tu empresa, por lo que ahorras tiempo, y si lo haces tú mismo, tienes muchas opciones con diferentes paqueterías para envíos rápidos que satisfagan al cliente.


8. Al necesitar menos inversión y ser un medio global, puedes crecer más rápido y llegar a más gente que con una tienda física. Si ya tienes la tienda, el paso más difícil lo has dado ya. Ahora puedes multiplicar sus beneficios por el mínimo coste. 


9. Aunque las cifras de la venta online crecen a una velocidad vertiginosa en México (más de 9 millones de internautas compradores), el 84% de los negocios no tienen ninguna presencia en Internet. Cada más gente confía en el comercio electrónico y en las opiniones de los internautas a la hora de comprar, desconfiando de las empresas que no aparecen en la red.


10. Puedes ganar mucho con poca inversión si escoges bien tu nicho de mercado y escuchas a tu público objetivo. Y si, por lo que sea, no te sale bien, las pérdidas serán mínimas. Si ya tienes un negocio del que partir y quieres darle presencia a tus productos o servicios en Internet, ya tienes medio trabajo hecho, por lo que no pierdes nada y puedes ganar mucho. ¿Qué esperas? 


Si tienes un negocio y quieres introducir tus productos o servicios en Internet o eres un emprendedor, iníciate en nuestro marketplace.


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IMG-BLOG 13 Febrero, 2019

Cuatro pasos para empezar a vender con Esale

Por Esale | 0 Comentarios

Para empezar a vender por Internet es fundamental tener una tienda online ó ser parte de un marketplace que transmita confianza a los compradores. Así, tu tienda se verá profesional y los clientes confiarán a la hora de hacer una compra.

Con Esale es posible tener una tienda online dentro de nuestra plataforma. Desde un solo lugar podrás publicar productos, gestionar tu inventario, agregar métodos de pago y envíos.

Primer paso: tus productos

Para comenzar a vender, lo primero que debes hacer es crear las publicaciones para tus productos. Pon atención a cada detalle y completa todos los campos, porque la información provista es lo que ayudará a tus futuros clientes a decidir una compra.

Hay que completar, también, la información de SEO, porque ayudarás a los buscadores, como Google, a encontrar tu tienda y tus productos.

Es importante tener siempre presente que, cuanta más información brindes de tus productos, mejor será la experiencia de tus clientes y mayores las chances de ventas.

 

Segundo paso: opciones de envío

Una parte esencial de la venta online es la manera en que se envía. Los compradores tienen muy en cuenta las formas de entrega que ofrece un vendedor, hasta tal punto que muchas veces es un filtro a la hora de buscar un producto. 

En Esale nosotros pactamos la entrega de forma privada con el comprador. facilitando para ti la distribución de tus productos por medio de distintas paqueterías.

 

Tercer paso: tu diseño

Tu tienda online debe reflejar la imagen de tu marca. Tal vez, este sea el primer contacto que las personas tienen con ella o, si ya la conocen, deben sentirse identificados con lo que ven. Para ofrecer una experiencia sin fricciones, nos aseguramos de acoplar tu tienda con los tu identidad de marca.

 

Cuarto paso: tus preferencias

Para terminar, solo queda configurar tu tienda y comenzar a operar. En este paso podrás definir el paquete que más se acomode a las necesidades de tu empresa com tarifas mensuales con o sin contrato anual, además de las comisiones por venta que mejor se acomoden con el tipo de productos que vendes.

Además, aquí tendrás la posibilidad de agregar secciones, por ejemplo, para contar la historia de tu marca, sumar detalles de tus productos o proveer alguna información precisa que los clientes necesiten saber antes de comprar.

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Para finalizar, una vez configuradas tus preferencias podrás publicar tu tienda: ¡y tu primera venta no tardará en llegar! Lo mejor es que tendrás todo solucionado, ya que estás preparado para satisfacer a tus clientes. Como ves, vender en Internet es mucho más simple de lo que parece. Te invitamos a crear tu tienda online en Esale para comenzar a vender ahora mismo… 

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IMG-BLOG 12 Febrero, 2019

El nuevo rumbo de las ventas en línea

Por Esale | 1 Comentarios

Hace alrededor de 8 años, surgió el primer DSP (Demand Side Platform) como una tecnología de marketing que no sólo estaba destinada a cambiar la forma de comprar, sino que revolucionó completamente la manera en que hacemos marketing.

Como siempre ha pasado en el mundo del marketing digital, hay algunas naciones que van más avanzadas en la adopción de las nuevas tecnologías y normalmente ocurre que las innovaciones que se tienen en un país como Estados Unidos, se adoptan en México varios años después.

 

En este contexto, es claro predecir qué puede suceder durante el 2019, por lo que en esta ocasión retomamos los avances en tecnología de marketing programático que ya están implementadas en regiones primermundistas.

 

Bases de datos compartidas

El “Second party data” es la data de primera mano que puede utilizar una empresa que no es la propia; por ejemplo, una aerolínea puede compartir quiénes van a viajar a determinado destino con los hoteles de ese lugar, o una compañía de seguros puede beneficiarse de la lista de personas que compran un auto, la cual es desarrollada por una agencia automotriz.

La expectativa es que las compañías participarán en el mercado de “2nd party data”, en donde se “suscriben” a las plataformas y pueden hacer uso de toda esta información a cambio de compartir la suya.

Aunque parezca increíble, ya casi todas las industrias abren su data incluso para uso de su competencia; tal es el caso de un supermercado cuando pone la información generada en sus campañas y a cambio obtiene el derecho de uso de los datos de todos los demás supermercados.

Esto tiene la ventaja de conocer en tiempo real lo que está pasando en TODA la industria de retail y no sólo lo que ocurre en su propia cadena. Es importante mencionar que los datos se comparten de manera anónima; es decir, no se sabe cuál fue la empresa que puso determinado punto de data.

 

Ubicación del cliente en tiempo real

También se observará la adopción de las capacidades de “hiperlocalización”, una vez que se ubique al usuario como dato para segmentación de una campaña. Ejemplo de ello es una compañía de refrescos que impacta a todas las personas de México que estén entrando a cualquier cine para que consuman su producto, o una cadena de cafés mandando una promoción a todos quienes estén a 50 metros de alguna de sus tiendas.

En México veremos el uso básico de estas plataformas, aunque tecnológicamente ya se tienen muchos avances, como la tecnología de beacons, que permite saber si determinado consumidor entró a una tienda departamental y tuvo interés específico por un artículo y con esta información optimizar en tiempo real la campaña publicitaria.

 

 

Maridaje entre Martech y Adtech

La mejor fuente de data que tiene una empresa es la que se genera de su misma operación. Tal es el caso en un banco que tiene información de todos sus usuarios, los productos que tienen y cuáles usan, las veces que van a la sucursal, cuándo hablan al call center o entran a hacer alguna operación en su página web.

Esta información se guarda (o se debería de guardar) en su CRM; a esto se le llama Martech y lo más común en la actualidad es que sólo se use para mandarle un correo físico o electrónico al usuario; sin embargo, la tecnología permite utilizar ese conocimiento para la compra de la campaña publicitaria (Adtech) en tiempo real.

Imagina que un supermercado tiene una campaña de 50 productos en oferta. Técnicamente es posible saber con información de la venta en la tienda física y en tiempo real, cuáles de esas ofertas son las que están funcionando mejor y hacer que la campaña publicitaria se optimice automáticamente para darle prioridad a lo que tiene mejor resultado.

 

Automatización de audiencias segmentadas

Como mercadólogos estamos acostumbrados a segmentar nuestras audiencias para hacer publicidad más dirigida; el problema es que hacemos segmentos “fijos” que no permiten una buena optimización de una campaña.

Cuando una aerolínea lanza una estrategia para llegar a un grupo de viajeros, es técnicamente posible que -en el momento- sea un segmento “vivo” en el que, en tiempo real, se impacta a las personas solamente cuando tienen la necesidad de viajar, y los deja de impactar cuando ya hicieron la compra del viaje. Sólo los vuelve a incorporar al segmento cuando tienen la necesidad de comprar otro viaje.

También vemos las típicas campañas de “retargeteo” que impactan a las personas que me hicieron una compra el mes pasado. Este criterio se debe usar como una variable y no como constante, pues no deberíamos contactar a las personas que se calcula que no van a comprar, aunque hayan consumido anteriormente, de modo que no malgastemos publicidad, si no vamos a tener resultados.

 

Existen muchos avances que se van a empezar a utilizar en nuestra región y, aunque vamos atrasados en la adopción de nuevas capacidades tecnológicas comparados con países más desarrollados, tenemos la ventaja de que ellos ya pasaron por una curva de aprendizaje de la cual podemos aprovechar el conocimiento e implementar estrategias con alcances comprobados.

Con Información de Forbes México

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