El eCommerce ha revolucionado los hábitos de los consumidores alrededor del mundo, y mientras este canal de ventas sigue incrementando su poder en cada rincón del planeta, la empresa que lo ha liderado en los últimos años no ha variado: Amazon, que ha presentado sus resultados del ejercicio 2021 y que sigue rompiendo hito tras hito en su historia.
Las cuentas muestran un beneficio neto de 33.400 millones de dólares, una gran diferencia frente a los 21.300 millones de dólares que logró obtener el año anterior, con lo que sus acciones en Wall Street tuvieron un impulso del 13%.
El gigante del retail reveló que logró un beneficio por acción de 64,81 dólares durante el ejercicio 2021, mientras que las ventas anuales de Amazon crecieron un 22% hasta llegar a los 469.800 millones de dólares, una cifra muy por encima de los 386.100 millones de dólares logrados en 2020, y también muy por arriba de lo esperado por los analistas.
Desglosando las ventas del gran marketplace y de acuerdo con las estimaciones de Marketplace Pulse, las ventas anuales de Amazon en productos propios alcanzaron los 210.000 millones de dólares, lo que representa un 11% más que el año anterior, mientras las ventas anuales de Amazon en relación con el mercado de terceros alcanzaron los 390.000 millones de dólares, es decir, un 30% más que el año anterior.
Así, el mercado de terceros en Amazon sería responsable de más del 80% del aumento de las ventas anuales de Amazon. De hecho, en tan solo dos años este volumen casi se ha duplicado pasando de 200.000 millones de dólares en 2019 a 390.000 millones de dólares en 2021.
En los tres años que le tomó a Amazon duplicar sus ventas totales, también duplicó su servicio fulfillment, empleando a más de un millón de trabajadores para llegar a los 1,6 millones.
Es innegable que a pesar de los problemas que Amazon ha presentado con los consumidores, vendedores, reseñas, competidores y algunos gobiernos, el gran marketplace ha tomado un lugar que será muy difícil de cambiar, y si continúa en este camino, las ventas anuales de Amazon podrían alcanzar sin problema el billón de dólares en menos de cinco años.
Más allá de sus buenos resultados por sus ventas anuales, por primera vez en su historia Amazon compartió los resultados de su negocio publicitario durante 2021, y no fue una pequeña sorpresa ya que el gigante del retail obtuvo nada menos que 31.200 millones de dólares por publicidad durante el último año.
De acuerdo a la compañía este resultado mostró un aumento en la facturación del 32% durante el último trimestre del año, algo que no es muy difícil de creer tomando en cuenta que las campañas del Black Friday y navideñas son el plato fuerte de las ventas para muchas empresas.
Si bien esta cifra hasta ahora era desconocida, nos muestra un Amazon mucho más poderoso de lo que pensábamos. Si bien apenas abarca el 7% de las ganancias del gigante del retail, colocan a la empresa como la tercera en ganancias publicitarias, solo por detrás de Facebook (con alrededor de 118.000 millones de dólares facturados en 2021) y Google (149.000 millones de dólares por publicidad en 2021), y por encima de Netflix (29.700 millones de dólares en 2021).
¿Estas pensando en abrir una tienda online?, ¿y todavía no sabes qué productos elegir para empezar a vender por Internet? Te recomiendo que leas con detenimiento el artículo y crees tú tienda online con la que podrás abrir tu primer Ecommerce e iniciar una andadura empresarial interesante donde podrás ganar dinero desde casa o empresa.
Como imaginarás, tienes muchísimas posibilidades y productos a
elegir y que se pueden vender. Por suerte, las previsiones para este año siguen
indicando que el comercio electrónico seguirá creciendo como en años anteriores
y ese es muy buena noticia para el sector y para los nuevos emprendedores.
Os aconsejamos tener en
cuenta las tendencias de las compras que hay en
Internet y que además, escojas un tipo de producto que conozcas y con el que te
sientas muy cómodo, que te guste o apasione. La razón es que para montar la
tienda será indispensable y necesario dedicar tiempo y trabajo para que la
tienda tenga éxito.
A día de hoy, en nuestra
sociedad, las modas marcan los hábitos de consumo. La mayoría de consumidores
se dejan llevar por estas tendencias. Por supuesto, las ventas por internet
funcionan igual.
Existe una herramienta llamada Google Trends que permite saber el potencial y lo de moda que esta un determinado termino de búsqueda o producto en internet para un lugar o país determinado. Por eso te recomendamos, que siempre que quieras conocer el posible éxito que pueda tener un determinado producto utilices esta herramienta.
Si buscas un proveedor
de cualquiera de los productos seleccionados o de otros sectores, uno de
nuestros especialistas te puede ayudar. Sólo has de ponerte en contacto
con nosotros
Gamming
El gaming es un término
relacionado con los videojuegos. Y como bien sabrás es unos de los sectores que
más dinero mueve en internet.
Hay muchos productos
relacionados con el gaming y que se busca tal cual en internet. PC´s para
gaming, portátiles, sillas, auriculares, etc.. Todos estos productos
especializados para jugar a los videojuegos son un producto ideal para ser
vendido por internet por su elevada demanda.
Se puede ver en Google
Trends que la evolución la demanda ha crecido los últimos años y son productos
que tienen muchísima demanda. El sector del gaming es ideal para vender online.
Como ejemplo también se
puede ver cómo han evolucionado las búsquedas de portátil gaming o sillas
gaming. Y sucede lo mismo con el resto de productos utilizados para jugar a los
vídeos juegos y que son ideales para venderlos por internet.
Los patines eléctricos o
patinetes eléctricos que en principio nacieron con la idea de ser un juguete,
empieza a utilizarse como elemento de movilidad urbanos. Se puede pueden
utilizar tanto para jugar como para desplazarse en ciudades.
Es un producto que como
el resto que os proponemos tiene una demanda y que es perfecto para ser vendido
por internet en tu tienda online.
Imagen Google Trends
patinetes eléctricos
Se puede ver en Google
Trends que la evolución la demanda ha crecido y seguirá haciéndolo. Se ven
picos como es habitual en los meses de navidades donde se hacen muchos
regalos.
El teléfono móvil forma
parte ya de uno de los elementos indispensables para
nuestra comunicación y comodidad. Y por eso se ha convertido en los últimos
años en un producto de consumo, de moda y que gracias a los avances
tecnológicos siempre existen novedades y nuevos usos que darle al teléfono.
A día de hoy los usos
más comunes del teléfono móvil son, realizar y recibir llamadas, enviar
SMS, hacer fotos, presumir de teléfono, escuchar música, acceder a internet,
etc..
Y en el futuro se prevé
que el teléfono móvil se use para almacenar datos, para realizar pagos y
transferencias financieras, como llave electrónica personal por ejemplo para
abrir puertas, etc. Para identificación por ejemplo manteniendo información
personal como la médica y carnets, y seguro que muchos más usos.
Por lo tanto es un producto
que seguirá evolucionando y que se seguirá vendiendo en los próximos
años.
Puedes comprobar en el
análisis de Google Trends que desde 2011, la venta de teléfonos móviles es un
sector consolidado en Internet, y que crece cada año. Si estás buscando un
producto qué vender, los teléfonos móviles pueden ser una buena apuesta.
En la gráfica podemos
ver su evolución positiva. En crecimiento y que seguro que seguirá creciendo en
un futuro.
Como la competencia es
alta os recomendamos que os especialicéis y
busquéis un valor añadido. Por ejemplo centrarse en ayudar y orientar a que
móvil comprar, con recomendaciones y comparaciones entre los diferentes
modelos, y no hacer una tienda online al uso. Otros términos que se buscan
relacionados y que se han de tener en cuenta son los siguientes: “comprar un
móvil”, “que móvil comprar “, “comprar teléfono móvil” y “comprar móvil libre”.
El nacimiento de un
nuevo niño o niña, es una gran alegría para familiares y amigos de los padres y
de los recién nacidos. En nuestro país sigue siendo una tradición ayudar a las
familias con regalos para los recién nacidos.
Con los nuevos hábitos de compra estos regalos se empiezan a comprar cada vez
más por internet.
Por ello los regalos para bebe pueden ser productos interesantes a comercializar. Este nicho de mercado puede ser interesante para crear una nueva tienda online que puede conseguir vender sus productos y tener una tienda online rentable.
Se puede ver en Google Trends que desde 2007 en un nicho consolidado, que sigue creciendo cada año. Si ya tienes una tienda con este tipo de artículos no te lo pienses, anímate porque hay muchas opciones de consolidar un nuevo canal de venta online.
Destacar en la tienda los regalos más comunes y las ventajas que le pueden suponer a los padres y a los bebes puede ser una buena opción para diferenciarse.
Los Smartwach o relojes inteligentes son otro artículo tecnológico que en 2015 se pusieron muy de moda, todavía es pronto para saber que evolución habrá en un futuro y si sólo será una moda pasajera.
La evolución como se
puede ver en la gráfica ha sido meteórica este 2015. Se
ha suscitado mucho interés en 2015. Puede ser una apuesta,
especializarse en este tipo de productos un nicho joven sin recorrido puede dar
muchos beneficios si los Smartwach no pasan de moda.
Crearte un tienda online
para vender Smartwach puede ser quizá una apuesta más arriesgada pero también
pueda darte más beneficios, si es un producto que te gusta y apasiona esta
pueda ser una muy buena opción para intentarlo.
El crossfit es una de
las nuevas modalidades deportivas que están muy de moda.
Los hábitos de vida saludables que se han puesto de moda en nuestra sociedad
han convertido al deporte en un hábito de vida indispensable para muchas de las
personas en nuestro país, y que cada día sigue creciendo. Es por ello que todo
el mundo necesita productos especializados, en este caso ropa, para practicar
su deporte preferido.
El alto grado de
especialización que los deportistas exigen permite encontrar un
nuevo nicho de mercado para montar un nuevo comercio
electrónico. Es evidente que existen grandes empresas especializadas en
productos para practicar deporte, pero la especialización nos ayudará a
diferenciarnos. Muestra de puede ser la ropa de crossfit, en el que ha
disparado las búsquedas en Internet.
Los crossfiters, buscan
ropa con unas características muy concretas con las que puedan entrenar y
competir de forma cómoda. La ropa debe tener esta características: debe ser
ropa de calidad, elástica, resistente, transpirable y de un diseño conseguido y
actual. Las marcas más conocidas en la actualidad son la de Rogue y Reebok
crossfit. No suelen ser productos económicos, los crossfiters son deportistas
muy exigentes y comprometidos, que disfrutan del deporte como modo de vida, es
un cliente que seguro que repite y es posible que pueda hacer más de un pedido
a lo largo del año.
En la gráfica de Google
Trends podemos ver que desde mediados de 2013 hasta el día de hoy el interés
por la ropa de crossfit en España no ha dejado de crecer. Es un
producto ideal para empezar un negocio online.
Como en el caso anterior
el deporte y los nuevos hábitos de vida, han hecho que muchas de las personas
que acuden asiduamente a los gimnasios principalmente y otros que realizan otro
tipo de actividad física, soliciten de complementos nutricionales que les
ayuden a mejorar su rendimiento y progresión.
Uno de los complementos
nutricionales estrella son sin duda los batidos de
proteínas. A todos nos viene a la cabeza, la imagen de los culturistas tomando
estos batidos después de sus entrenamientos en los gimnasios. Pero es que ahora
esto complementos se recomiendan también para la recuperación y complemente
para deportistas de todo tipo, tanto para deportes de equipo como de deportes
individuales.
Como se puede observar
desde mediados de 2013 hay interés por este tipo de productos que tiene su
mayor pico de interés en los meses de mayo y junio, cuando se acerca el verano
y los deportistas están en pleno rendimiento, algunos para competir en verano y
otros muchos, simplemente para lucir sus cuerpos en las playas y piscinas
españolas.
Es por ello que también
creemos que puede ser un producto ideal para venderlo por
internet, fácil de encontrar proveedores, haciendo drop
shipping evitando grandes inversiones de inicio y con mucho potencial tanto
para ahora como para el futuro.
Aunque los auriculares
bluetooth existen desde hace tiempo, los nuevos usos de teléfonos móviles y
nuevos dispositivos de música portátiles han hecho que este tipo de productos
se consuman mucho más. La imagen de los deportistas
profesionales también ha creado moda. Tú lo puedes aprovechar
creándote una tienda online para vender auriculares bluetooth.
Para los amantes de la
música y buen sonido, y resto de consumidores de música y juegos, es algo
habitual el comprar unos auriculares bluetooth es cada vez más común. Si los
comparas con los auriculares convencionales el usuario no tendrá que depender
de cables e hilos que les molesten para leer, descansar o hacer deporte además
de tener una genial calidad de audio. Esta es su verdadera ventaja, su gran
comodidad sin perder nada de calidad.
Gracias a la demanda hay
variedad de precios y diseños con lo que es un producto accesible a
prácticamente todo tipo de clientes independientemente de su poder adquisitivo,
edad, gusto y el uso que le quiere dar.
Este es un nicho del
sector tecnológico que si lo orientas a tener un buen catálogo de productos y
variedad, con recomendaciones de uso, comparaciones entre los diferentes
modelos, valoraciones, etc. Dándole un valor añadido al cliente puede ser un
buen negocio del que obtener beneficios a medio plazo, y con el que puedes
competir en Internet con los grandes Ecommerce que no llegan nunca a
especializarse tanto como lo puedes llegar a hacer tú.
En la gráfica de Google
Trends se refleja que desde el verano de 2005 los auriculares bluetooth se
buscan en internet. Antes de esta fecha parece que no existía esa demanda, al
menos en internet. Además se puede apreciar que la demanda va subiendo con el
tiempo, habiendo picos de interés en navidades y enero.
En 2015 ha habido un
incremento muy importante, se aprecia claramente que el interés por este tipo
de auriculares sigue creciendo. Una muy buena opción para montar una
tienda.
Los drones se han convertido
en un
juguete de moda, para toda tipo de edades, se empezaron a
utilizar para realización de fotografías y grabación de videos en altura, de
forma profesional, pero como suele pasar en estos casos, la producción en masa
y la mejora tecnológica hacen que los costes de producción se reduzcan.
Han aparecido drones de
todo tipo, con cámara, para utilizar la gopro, minidrones, de carreras, para
ver controlados desde el móvil, para iniciación, etc.
Por eso pensamos
que es una buena idea para abrir una nueva tienda online e
intentar vender los diferentes tipos de drones que hay en el mercado.
Como se puede apreciar
en el gráfico los drones ya existían y habían pocas, pero se hacían consultas
en internet para buscar este tipo de productos. Es desde 2013 cuando se van
poniendo más de moda este tipo de productos por el uso de grabación de video e
imágenes.
El crecimiento ha sido
pronunciado en los últimos años y meses llegando a su valor máximo en diciembre
de 2015. Creemos que es un producto que seguirá siendo el regalo estrella en el
próximo año.
Como ves todavía hay
muchas posibilidades para hacer negocio en internet y
poder competir contra los grandes Ecommerce. En este articulo te hemos
propuesto 9 ideas para este año, pero seguro que hay muchas más posibilidades.
Lo importante, que ya
hemos comentado, es que crees una tienda de algún producto que te guste o
apasione. Si quieres que la tienda te funcione y consiga ventas deberás dedicar
tiempo y esfuerzo, y siempre es mejor hacerlo en algo en lo que disfrutas.
Nuestra intención es
seguir ayudándoos a montar nuevas tiendas online y hacer negocios por Internet,
por ello os seguiremos proponiendo opciones y productos que
vender en internet.
Vender por Internet es un gran reto apasionante. El
primer paso montar cualquier negocio es saber que se va a vender, elegir los
productos y proveedores, esperamos haberte ayudado a tomar esta decisión y que
nuestras recomendaciones te hayan ayudado, a poner en marcha tu tienda online.
Sí así lo decidís Mabisy estará
disponible para ayudaros en cada paso del apasionante reto de abrir un tienda
online, desde las primeras decisiones hasta la creación del
plan de marketing, pasando por el diseño y configuración de la tienda.
¿Qué os parece? ¿Se os
ocurren otras ideas que queréis que estudiemos y os demos nuestra opinión?
De acuerdo con el Estudio de Hábitos de los Usuarios de Internet
en México, los mexicanos dedican entre 7 horas y 14 minutos a Internet, por lo
que el consumidor pasa cada vez más tiempo navegando en plataformas digitales
que ofrezcan una experiencia satisfactoria.
De acuerdo con SalesForce, para el 2020, la experiencia del
cliente superará al precio y al producto como un diferenciador de marca.
Sentirse poco apreciado por una
compañía es la razón número 1 por la que los clientes dicen que cambian de
productos y servicios. Razón por la cual las empresas han comenzado a invertir
en tecnología
El 80% de las empresas dice que
ya ha implementado o planea adoptar chatbots como una solución de servicio al
cliente para 2020. [Fuente:Oracle]
El uso de Inteligencia Artificial y los chatbots hacen grandes
avances en servicio al cliente, pero, Peter Yang, cofundador de
ResumeGo: Atención con base en datos menciona que Ya sea por
teléfono, en Internet o en puntos de venta físicos tienda, los representantes necesitan
saber las respuestas y ofrecer exactamente lo que los clientes están buscando.
Quien gane a la gente en esta instancia, hará la diferencia.
Varun Shoor, CEO y fundador de Kayako: Comunicación y talento comenta que Las organizaciones deben determinar qué tecnologías
efectiva utilizar para mejorar la comunicación de los clientes, ya que están
ampliando la gama de canales de comunicación que utilizan para comunicarse.
A continuación, os enumeramos las 10 principales ventajas del ecommerce:
1. Puedes crear tu marca con la mínima inversión y publicitarla de manera masiva sin gastar mucho a través de blogs y redes sociales.
2. Los clientes puedes acceder a tus productos y realizar compras a cualquier hora.
3. Además de a cualquier hora, también pueden comprar desde cualquier lugar del mundo.
4. Los gastos de mantenimiento de un marketplace se reducen a pagos anuales o mensuales más económicos con certificados de compra segura y envío. Sólo con tu conexión a Internet, podrás mantener tu negocio actualizado sin preocuparte de alquileres, tasas y demás facturas derivadas de la adquisición de un local. Con tu tienda online, podrás tantear el mercado y cuando estés seguro de que es rentable; invertir en un espacio físico.
5. Por medio de las herramientas de estadística de las webs de ecommerce y redes sociales, podrás estudiar el comportamiento de los clientes de una manera más rápida y fiable: a qué horas compran más, qué productos prefieren, en qué épocas salen más rentables las promociones, qué sugerencias o preguntas te suelen realizar respecto a tus productos o servicios, etc. Además la atención al cliente es más rápida y efectiva a través de Internet. Cada vez la gente utiliza más las redes sociales para preguntar y opinar sobre los productos, además de otras herramientas como los blogs o chats propios de las tiendas.
6. Si no quieres asumir riesgos o no sabes si el producto se va a vender bien, siempre puedes trabajar bajo pedido directamente con el mayorista, de manera que no tienes que invertir ni almacenar mercancía que, en caso de que no se venda, te suponga pérdidas.
7. Si trabajas directamente con el mayorista, él realiza el envío identificando el paquete como si fuera desde tu empresa, por lo que ahorras tiempo, y si lo haces tú mismo, tienes muchas opciones con diferentes paqueterías para envíos rápidos que satisfagan al cliente.
8. Al necesitar menos inversión y ser un medio global, puedes crecer más rápido y llegar a más gente que con una tienda física. Si ya tienes la tienda, el paso más difícil lo has dado ya. Ahora puedes multiplicar sus beneficios por el mínimo coste.
9. Aunque las cifras de la venta online crecen a una velocidad vertiginosa en México (más de 9 millones de internautas compradores), el 84% de los negocios no tienen ninguna presencia en Internet. Cada más gente confía en el comercio electrónico y en las opiniones de los internautas a la hora de comprar, desconfiando de las empresas que no aparecen en la red.
10. Puedes ganar mucho con poca inversión si escoges bien tu nicho de mercado y escuchas a tu público objetivo. Y si, por lo que sea, no te sale bien, las pérdidas serán mínimas. Si ya tienes un negocio del que partir y quieres darle presencia a tus productos o servicios en Internet, ya tienes medio trabajo hecho, por lo que no pierdes nada y puedes ganar mucho. ¿Qué esperas?
A mediados del 2018, eMarketer estimó que el e commerce en Latinoamérica tendría un crecimiento del 17.9%, equivalente a 53.20 mil millones de dólares para el cierre del mismo año.
En el particular caso de México, que es uno de los tres países más fuertes de la región en cuanto a comercio electrónico se refiere, para junio de 2018 se habían reportado 5.05 mil millones de dólares vendidos en ventas al por menor.
Para este año, se espera que las ventas por e commerce superen los 400 mil millones de dólares en el país. Esta es una cifra que hace poco tiempo, muchos no se hubieran imaginado que México podría alcanzar.
¿Cuál es la clave de este crecimiento? Es una mezcla de varios factores: desde las iniciativas como Hot Sale, El Buen Fin, Black Friday, entre otras; las mejoras en la atención a clientes de los marketplace como Esale; los tiempos cada vez más reducidos para la entrega de los pedidos; los múltiples métodos de pago para los usuarios; y la inserción de cada vez más usuarios al mundo digital en el país.
En México existen más de 74 millones de usuarios conectados a Internet, y para 2019, aumentará otros 2.2 millones. El punto clave de conexión son los dispositivos móviles, principalmente los smartphones, ya que las compañías telefónicas ofrecen paquetes con redes sociales ilimitadas, lo que vuelve más accesible su adquisición.
Solo en nuestro país, hay más de 60 millones de usuarios que pertenecen a Facebook, y cerca de otros 30 millones en Instagram.
Tanto e commerce como las redes sociales de la misma, tienen que estar “al parejo” cuanto a lineamientos de estética, atención a clientes y funcionalidad, para así tener un éxito rotundo en generación de ventas y captación de nuevos clientes.
Adaptar el e commerce a móvil. Un detalle muy importante sobre todo si tu mercado es el mexicano. Tanto en desktop como en dispositivo móvil, las pantallas de el e commerce, deben de verse y funcionar bien. Muchas veces no se presta atención a estos detalles, que pueden marcar la diferencia entre dejar un carrito o realizar una compra.
Redes Sociales activas. De nada sirve tener un canal como Facebook o Instagram, si se va a publicar cada 15 días o dar seguimiento a respuestas cada semana: los consumidores quieren comprar al momento. Cada minuto perdido, es una intención de comprar cada vez menor.
Para este año, el uso del ingenio será vital si se quieren concretar mayores ventas por Facebook, ya que esta plataforma, pondrá mayor foco a las interacciones de todo tipo dentro de los grupos, y limitará un poco más, el alcance de las fanpage. El activar la sección de “tienda” en la fanpage (y enlazar con Instagram), ayudará a cumplir estos objetivos.
Chatbot. Para e commerce y para redes sociales, son excelentes aliados para dar respuesta a preguntas cortas y rápidas. Para una mejor atención, nada como el contacto humano.