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IMG-BLOG 12 Abril, 2022

64% de los consumidores mexicanos realizará compras online en Semana Santa

Por MARÍA JOSÉ RAMÍREZ | 0 Comentarios

Este período festivo se presenta cada año como una oportunidad única para viajar, descansar o realizar cualquier otra actividad que se haya postergado ante las responsabilidades diarias, por eso los mexicanos no se permiten desaprovechar ni un solo minuto. En este contexto y de cara al 2022, la mayoría de ellos planea efectuar compras online en Semana Santa para optimizar tiempo y obtener otros beneficios, como descuentos o la posibilidad de recibir sus pedidos donde se encuentren, sin la necesidad de salir a buscarlos.

Se mantendrá el ritmo de las compras online en Semana Santa

Una encuesta divulgada recientemente por Adsmovil, compañía Ad Tech, confirmó que el 64 % de los consumidores de México buscarán la manera de adquirir algún producto o servicio por medio del canal digital durante esta celebración, siendo sus teléfonos inteligentes el dispositivo de preferencia para concretar dichas operaciones, en un 59 %.

Entre los productos con más opción de consumo para Semana Santa, destacan: Ropa con 66 %, Cosméticos con 62 %, Chocolate con 56 %, Comida con 52 %, Gift Boxes con 46 % y Productos Electrónicos con 42 %.

En cuanto a la entrega de esas compras, el 54 % de los interrogados prefiere recibir sus productos/servicios en casa; mientras que un porcentaje significativamente menor, de 32 %, elige recogerlo en la tienda o sede de su elección.

¿Y los motivadores de compra?

El análisis incluyó las razones por las cuales los mexicanos deciden comprar en línea durante esta temporada. Las principales son:

  • Un 62 % por las recompensas.
  • Un 58 % por la relevancia de sus intereses.
  • Un 52 % por la sensación de estar involucrado en el proceso de compra.
  • Un 48 % para tener una relación personalizada.
  • Un 46 % para recibir producto de alta calidad.
  • Un 42 % en busca de recibir un gran servicio al cliente.
  • Un 34 % con el propósito de tener conocimiento de marca.
  • Por último, un 23 % lo hace para tener acceso a contenidos exclusivos.

Más de 1,500 pesos diarios invertirán los mexicanos en sus vacaciones de Semana Santa

Por su parte, la herramienta financiera Albo elaboró un estudio sobre el presupuesto del mexicano para sus vacaciones de Semana Santa, que arrojó que éste podría gastar hasta $1,544.25 pesos diarios desde el lunes 11 hasta el viernes 22 del mes en curso. Así se justificaría este monto:

  • $748 pesos para cancelar casetas, solo de ida.
  • Entre $700 y $900 pesos para que el tanque de gasolina se mantenga lleno en un auto sedán.
  • Al menos $10,206.00 pesos para unos 4 días y 3 noches en hotel 4 Estrellas. Este monto sería mayor en caso de tener hijos o invitados.
  • El restante estaría destinado a comida e imprevistos.

En ese marco, Gris Olmedo, Head of Brand de Albo, recomendó dedicar tiempo a investigar cuánto se gastaría en transporte, alojamiento y comidas más allá de lo expuesto, para comprobar si el presupuesto que se tiene en mente está acorde a la realidad actual del país. “Y ya si te decides a salir, considera que la app de albo puede ofrecerte alternativas para tener el control de tu dinero en la palma de tu mano pues te ayuda a visualizar tus gastos y además a administrarlos de forma fácil y segura”, agregó.

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IMG-BLOG 16 Marzo, 2022

Top 10: las apps de compras más descargadas en México (febrero 2022)

Por MARÍA JOSÉ RAMÍREZ | 0 Comentarios

Si bien la cuarentena hizo que miles y millones de personas en todo el mundo y en México tuvieran más tiempo libre en casa, lo que los hizo buscar alternativas para entretenerse, comunicarse y hacer compras a distancia, el dispositivo favorito por los mexicanos para realizar cualquier actividad online es su celular, lo que ha convertido a las apps de compras en las favoritas para obtener los productos y servicios deseados.

Este ha sido uno de los motivos por los que el uso de las apps de compras se disparó durante 2021 un 40 % interanual llegando a alcanzar 35 millones de descargas globales. Este auge no solo se reflejó en las instalaciones sino en los ingresos de las apps de compras cuyas ventas se triplicaron en México y en el mundo.

Tomando en cuenta la relevancia que han cobrado estas apps de compras y siendo México un país con mayor cantidad de usuarios Android, vamos a compartirte las más descargadas en nuestro país en ese sistema operativo.

Apps de compras más descargadas en México a febrero de 2022: Android

Para conocer las apps de compras más descargadas, en los dispositivos Android hemos elaborado una lista tomando como base los datos que nos ofrece data.ai. Vale acotar que las hemos ordenado por su número de descargas hasta febrero de este año.

Shopee 

Shopee es una plataforma de compras en línea originaria del sudeste asiático que ofrece artículos celulares, ropa de mujer y de hombre, accesorios de moda, calzado, hogar y vida, papelería, electrodomésticos, joyas y relojes, belleza, computación, electrónica, madre y bebé, deportes, fitness, entre otros.

Debutó en México durante 2021, buscando su liderazgo en Latam para ofrecer la experiencia de compra que los clientes quieren con ofertas increíbles en cualquier momento y en cualquier lugar.

Shopee cuenta con un importante refuerzo es sistemas logísticos y de pago para hacer que las compras en línea sean fácil, seguras y rápidas, por lo que rápidamente se ha convertido en la preferida entre las apps de compra más descargadas del país.

Mercado Libre 

La app de compras de Mercado Libre reúne a millones de productos de diversas marcas y vendedores del país en un mismo lugar para elegir lo que quieras a un solo toque. Además, permite a otros usuarios vender su productos nuevos o usados de forma fácil y rápida.

En este marketplace puedes encontrar juegos, libros, juguetes, dispositivos electrónicos, herramientas, instrumentos, muebles, decoración del hogar, moda y más. También tiene una sección de clasificados donde hay vehículos y motos de segunda mano.

Sus funciones permiten guardar productos para verlos después, comprar en tiendas oficiales, hacer preguntas antes de comprar, pagar a cuotas, comunicarte con el vendedor y rastrear pedidos.

SHEIN 

La plataforma móvil de compras online de esta cadena de moda low- cost femenina de origen chino de gran popularidad en el país ofrece cientos de miles de artículos en tendencia y 1000 novedades diarias con atención 24 horas en tiempo real.

Entre las ventajas del uso de SHEIN app se destacan un descuento de -15% en el primer pedido, recibir notificaciones del estado de tu orden, así como de promociones a todo momento. Además los usuarios pueden votar por su estilo favorito y seguir a sus bloggers de moda que más les gusten.

Esta aplicación está valorada con casi 5 estrellas en Play Store con votos de 3 millones de los más de 100 millones de internautas que la han descargado para sus compras.

Nike 

La plataforma móvil de esta empresa estadounidense  ha sido descargada por una gran cantidad de mexicanos para adquirir los sneakers de la temporada, ropa fashion para realizar sus actividades deportivas o equipamiento de gimnasio.

Lo que particulariza a esta app es que comparte historias motivadoras y consejos de profesionales sobre entrenamientos o estilo que te inspirarán diariamente.

Cuenta con algunos envíos gratuitos, períodos de prueba de hasta 60 días en diversos productos y devoluciones sin recibo al hacer compras.

Walmart 

Con esta aplicación es posible comprar comestibles frescos y artículos esenciales para el hogar; muchos de ellos con envío gratuito. Al igual que en su página web, todos los productos son agregados en un carrito para facilitar el proceso de selección.

Le envía a sus usuarios las notificaciones de pedidos directamente al celular, permitiéndoles rastrear el estado de entrega desde la página de inicio. También comparte anuncios convenientes sobre descuentos y eventos.

 

  • Top 10: las mejores apps para ligar (2022)

Coppel 

Esta aplicación que pertenece a la tienda departamental Coppel, cuenta con la posibilidad de comprar en línea rápido y seguro utilizando tu crédito Coppel, tarjetas de crédito o débito y en efectivo. Utilizando la app los usuarios pueden aprovechar el envío gratis en todas las compras y los precios competitivos.

Hasta la última actualización en PlayStore, la aplicación había alcanzado más de 5 millones de descargas.

AliExpress 

AliExpress es una app de compras online que ofrece a sus usuarios un sinfín de artículos de moda, hogar, salud, electrónica, juguetes, calzado y deportes entre otros de miles de marcas de calidad.

Entre sus atractivos tienen ofertas relámpago diarias, descuentos en monedas y cupones y ayuda las 24 horas. Otro de sus anzuelos es el envió gratis en más del 75% de los productos. Para ver las alternativas puedes explorar los rankings de los más destacados según el número de pedidos o visitas, también puedes subir una foto del artículo similar al que deseas para encontrarlo. Además mientras haces tus pedidos puedes jugar los mini juegos donde te entretienes y ganas premios.

Bodega Aurrerá 

Esta aplicación móvil le permite a sus consumidores realizar la compra de prácticamente de toda tu despensa: artículos del hogar y electrónica, operando bajo dos modalidades:

En Tu Bodega: Esta opción permite que decidas cuándo recibir tus pedidos a domicilio o retirarlos en la sede que tu preferencia. Además, podrás rastrear tu pedido en tiempo real.

En Bodega Extendida: Si escoges esta opción, solo podrás comprar desde la app todos tus productos. Cuenta con grandes ofertas, entre ellas promociones de envío sin costo y meses sin intereses. Puedes cancelar en efectivo, tarjeta de débito, crédito y vales de despensa.

Sears 

Al descargar esta app, los usuarios tendrán acceso a millones de productos y marcas, entre las que destacan Kenmore y Craftsman, y un descuento de $ 5 dólares en cualquier compra igual o mayor a $15 dólares.

Con la plataforma, te mantendrás informado sobre actualizaciones de pedidos, información de seguimiento, descuentos y más.

GoTrendier 

Esta es otra plataforma que ha sido bajada por más de 1 millón de mexicanos para comprar ropa nueva o usada y disfrutar descuentos de hasta 80 %; al mismo tiempo que pueden vender lo que no usan y generar ganancias extras que cobran directo en su cuenta bancaria o los usan para seguir comprando.

GoTrendier fue diseña para que las chicas mexicanas puedan acceder a millones de alternativas para renovar su closet sin gastar mucho; encontrando ropa, zapatos, accesorios y bolsos de segunda mano o sin uso de múltiples marcas.

Para compradoras la app permite comunicarte con vendedoras, darle likes a las publicaciones, guardar las opciones que te gusten y hacerles una oferta. Como compradoras solo debes tomar una foto de lo que quieres vender, escribir una descripción, colocar un precio y subirla.


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IMG-BLOG 11 Marzo, 2022

Egipto, a la cola del ecommerce en el mundo

Por TANIA LOPEZ | 0 Comentarios

El comercio electrónico ha sido uno de los sectores que más ha crecido en los últimos años. La pandemia influyó en el impulso de las ventas online, teniendo en cuenta las restricciones de movilidad y los protocolos de seguridad y distanciamiento derivados de ello. En este sentido, se ha vivido una aceleración en la transformación digital sin precedentes, lo que ha provocado que los consumidores de todo el mundo adopten las compras en línea.

Usuarios de ecommerce a nivel mundial

Antes de la pandemia, a nivel mundial casi el 77% de los usuarios de Internet de 16 a 64 años afirman haber comprado algún producto online de manera mensual, según el informe Digital 2021, publicado por We Are Social y Hootsuite. 

A pesar de estos datos, sigue habiendo países en los que la adopción del comercio electrónico es relativamente baja. En este lado de la balanza se encuentran Egipto, Sudáfrica y Rusia. 

Los usuarios de Internet en Egipto son los menos propensos a realizar compras de comercio electrónico, solo el 57% afirmaron que compraron algo en línea en los últimos 30 días. La tasa de adopción del comercio electrónico también es relativamente baja en Sudáfrica y Rusia, donde solo el 57,7% y 60% de los usuarios de Internet consumieron un producto online el mes pasado.

Menor acceso a Internet en Egipto

No hace falta decir que para comprar y vender cosas online, las personas deben tener acceso a Internet. La tasa de penetración se mantiene por debajo del promedio mundial. A pesar de esto, la cantidad de usuarios está aumentando debido a la creciente población, mayores logros educativos y el aumento de dispositivos móviles que han impulsado la adopción de Internet. 

El tráfico web proviene principalmente de los dispositivos móviles. En 2021 las visitas a la página web correspondieron al 70% del total. De esta manera, el móvil es la herramienta principal utilizada por los egipcios para conectarse a Internet. En concreto, los jóvenes son los impulsores clave del ecommerce en el país, ya que son usuarios habituales de smartphones y participan de manera activa en la comunidad online. En este aspecto, la mayoría de las aplicaciones móviles utilizadas en el país han sido lanzadas por jóvenes egipcios, especialmente aquellas relacionadas con la venta online y el reparto de comida a domicilio. 

En Egipto existe una proliferación de empresas egipcias de comercio electrónico y un crecimiento en el mercado local, particularmente en nichos de mercado específicos. En los últimos años, el mercado de comercio electrónico ha presentado una tasa creciente de nuevas empresas, aunque la tasa de supervivencia o el crecimiento rápido y sostenido de muchas de estas empresas en muchos casos es débil y propenso a alta rotación. Por otro lado, el sector servicios online también está prosperando. 

¿Cómo son los pagos para las transacciones online?

Hay que tener en cuenta que en Egipto el efectivo es el principal método de pago. La existencia de una opción de entrega en efectivo es una característica atractiva para los compradores en línea, con el 60% de las compras pagadas a través de este método. Además, el 25% de los pagos se realizaron con tarjetas, mientras que el 8% se pagó a través de intermediarios bancarios. A la misma fecha, el wallets se utilizó para el 6% de las compras realizadas online, mientras que el 1% restante se atribuyó a otros métodos de pago.

La brecha de crecimiento es menor en Egipto, ya que la población no bancarizada es grande. Así lo muestran estudios de la firma de investigación Merchant Machine, lo que confirma el gran reto de crecimiento en materia bancaria que enfrenta esta economía. 

Consumidores en Egipto

En 2021 el gasto promedio por consumidor en el mercado de comercio electrónico fue de aproximadamente 106,46 dólares estadounidenses. Para 2025, el ARPU en este mercado aumentará a un estimado de 158,1 dólares estadounidenses, según Digital Market Outlook.

¿Qué compran en Egipto? 

La categoría de moda y accesorios se posiciona entre los productos online más vendidos con un 44%. En segundo lugar encontramos los productos tecnológicos con un 41%. Zapatos en un tercer lugar con un 34%. Otra categorías entre las que tienen preferencia a comprar por Internet en vez de manera presencial son los electrodomésticos (28%), alimentos (25%), productos de belleza (24%), bolsas y accesorios (23%), productos de salud (22%) y artículos de ocio como libros, películas o música (18%). Estos datos están recogidos en el informe ecommerce en África

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IMG-BLOG 4 Febrero, 2022

Los marketplaces crecerán un 15% anual e igualarán los gastos del ecommerce para 2025

Por OC&C Strategy Consultants | 0 Comentarios

Actualmente, el éxito de los marketplaces está impulsando el mayor cambio en los hábitos de los consumidores desde la aparición del comercio electrónico en la década de 1990. Tanto es así que se espera que para 2025 el gasto realizado en los principales marketplaces superará a la gran mayoría de los puntos de venta del ecommerce.

Es lo que afirma el informe de OC&C Strategy Consultants llamado Trading Places. Según el mismo, sólo en 2020 los marketplaces representaron más de un billón de dólares del gasto total de los consumidores occidentales en las categorías minorista y de viajes, y el 40% del gasto total de los consumidores online. Asimismo, el estudio estima que el crecimiento de este modelo de mercado online continuará en un 15% anual en Occidente y llegará a alcanzar los niveles del comercio electrónico directo para 2025, cuando represente alrededor del 45% o 50% del gasto online.

Respecto al sector de la alimentación, aunque aún no cuenta con el éxito de ventas de otros sectores como los viajes, la ropa o los muebles, su impacto ha crecido entre los consumidores desde la llegada de la pandemia.

Sobre este informe, Mostyn Goodwin, socio de OC&C Strategy Consultants, comenta que “el informe ofrece una ilustración sorprendente del cambio fundamental en los hábitos de consumo de los consumidores. Los marketplaces se están posicionando rápidamente en el primer puesto tanto para clientes como para proveedores, y los días en que estas plataformas eran un centros de segunda mano han quedado atrás.”

También se prevé una mejora del mercado de bienes de segunda mano, debido especialmente a la creciente conciencia de los consumidores sobre la importancia del cuidado del medioambiente y la sostenibilidad. Esto, a su vez, está favoreciendo una mayor diversidad y segmentación de los compradores.

Mostyn Goodwin, socio de OC&C Strategy Consultants, comenta que “dado que el sector es relativamente reciente, habrá oportunidades para que los jugadores nuevos y los ya establecidos operen de manera rentable. Surgirán mercados en nuevos sectores, y el éxito de los marketplaces ultra especializados como Vinted demuestra que puede valer la pena hacerse un hueco. Dicho esto, los gigantes del comercio electrónico deberán enfrentar estos cambios”.

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IMG-BLOG 26 Octubre, 2021

¿Cómo comprar seguro en Internet?

Por expansión.mx | 0 Comentarios

Evita fraudes, comprar de más y sobre todo sumarte a la fiebre del e-commerce no debe ser complicado de ejecutar.
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Las compras en línea pueden ser más sencillas que ir a una tienda física, sin embargo hay que tomar precauciones. 

Las compras en línea pueden parecer para algunos una actividad normal donde el miedo por caer en un fraude no existe, sin embargo muchas personas no sienten esta confianza al hacer sus adquisiciones online.

En el Reporte de Intención de Compra, elaborado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), hay algunos datos reveladores de cara al Buen Fin 2021, pues en esta edición el 82% de los potenciales consumidores piensa adquirir algún producto o servicio y la mayoría de ellos se orienta en una tendencia hacia las compras de forma onmicanal.

Además el 97% de los usuarios aseguraron que utilizarán un canal digital; además de este grupo 3 de cada 10 puede que haga sus compras del Buen Fin 2021 solo por internet.

Por ello para que en esta temporada sean verdaderamente ganadoras las compras te dejamos algunos consejos.


Compara

De acuerdo a la consultora IDC, el 56% de los usuarios hacen una búsqueda del mismo producto en más de dos sitios antes de poner el producto en el carrito de compras. Un extra en este sentido, que los usuarios pueden revisar, es el bono extra que hay en una tienda y otra para decidir darle clic a comprar.


Suma beneficios

Más allá de los descuentos atractivos, revisar si hay meses sin intereses, recompensas a monederos electrónicos o incluso poder acumular promociones son extras que pueden hacer que las compras que hagan los usuarios sean verdaderamente exitosas.


Revisa términos y condiciones

Aunque a veces dé pereza revisar los términos y condiciones esta práctica evitará sorpresas desagradables, sin embargo cada comercio y plataforma en línea tiene un apartado donde se precisa sobre las responsabilidades y limitaciones que ponen en las compras que se hacen.


Incluso llevar a cabo esta práctica podría ayudar para que veas otros métodos de pago, así como la acpetación de ciertas carteras digitales, mismas que han crecido mucho durante la pandemia.


Además del comercio, es bueno revisar los términos y condiciones de la institución bancaria donde piensas cargar la compra para verificar si no hay impedimentos en algunos montos.


Haz un presupuesto

Aunque las ofertas se vean muy atractivas, piensa si serán compras que se quedarán guardadas en el clóset y mejor evita darle clic a comprar. Lo ideal es que inicies las compras priorizando lo que necesites y definiendo un presupuesto tope.


Cuida tus datos

La seguridad de datos personales y financieros debe ser prioridad, especialmente si comienzas a hacer compras en línea. Para disminuir la huella digital que dejas en cada comercio en el que compras, puedes ayudarte de carteras digitales para evitar estar poniendo en cada comercio tus datos bancarios.

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