¡Esale, el Marketplace donde encuentras de todo!
ICON 0
Total: $0.00
IMG-LOGO
ICON

Bienvenido a Esale!

64% de los consumidores mexicanos realizará compras online en Semana Santa

64% de los consumidores mexicanos realizará compras online en Semana Santa

Por MARÍA JOSÉ RAMÍREZ | 12 Abril, 2022 |

Este período festivo se presenta cada año como una oportunidad única para viajar, descansar o realizar cualquier otra actividad que se haya postergado ante las responsabilidades diarias, por eso los mexicanos no se permiten desaprovechar ni un solo minuto. En este contexto y de cara al 2022, la mayoría de ellos planea efectuar compras online en Semana Santa para optimizar tiempo y obtener otros beneficios, como descuentos o la posibilidad de recibir sus pedidos donde se encuentren, sin la necesidad de salir a buscarlos.

Se mantendrá el ritmo de las compras online en Semana Santa

Una encuesta divulgada recientemente por Adsmovil, compañía Ad Tech, confirmó que el 64 % de los consumidores de México buscarán la manera de adquirir algún producto o servicio por medio del canal digital durante esta celebración, siendo sus teléfonos inteligentes el dispositivo de preferencia para concretar dichas operaciones, en un 59 %.

Entre los productos con más opción de consumo para Semana Santa, destacan: Ropa con 66 %, Cosméticos con 62 %, Chocolate con 56 %, Comida con 52 %, Gift Boxes con 46 % y Productos Electrónicos con 42 %.

En cuanto a la entrega de esas compras, el 54 % de los interrogados prefiere recibir sus productos/servicios en casa; mientras que un porcentaje significativamente menor, de 32 %, elige recogerlo en la tienda o sede de su elección.

¿Y los motivadores de compra?

El análisis incluyó las razones por las cuales los mexicanos deciden comprar en línea durante esta temporada. Las principales son:

  • Un 62 % por las recompensas.
  • Un 58 % por la relevancia de sus intereses.
  • Un 52 % por la sensación de estar involucrado en el proceso de compra.
  • Un 48 % para tener una relación personalizada.
  • Un 46 % para recibir producto de alta calidad.
  • Un 42 % en busca de recibir un gran servicio al cliente.
  • Un 34 % con el propósito de tener conocimiento de marca.
  • Por último, un 23 % lo hace para tener acceso a contenidos exclusivos.

Más de 1,500 pesos diarios invertirán los mexicanos en sus vacaciones de Semana Santa

Por su parte, la herramienta financiera Albo elaboró un estudio sobre el presupuesto del mexicano para sus vacaciones de Semana Santa, que arrojó que éste podría gastar hasta $1,544.25 pesos diarios desde el lunes 11 hasta el viernes 22 del mes en curso. Así se justificaría este monto:

  • $748 pesos para cancelar casetas, solo de ida.
  • Entre $700 y $900 pesos para que el tanque de gasolina se mantenga lleno en un auto sedán.
  • Al menos $10,206.00 pesos para unos 4 días y 3 noches en hotel 4 Estrellas. Este monto sería mayor en caso de tener hijos o invitados.
  • El restante estaría destinado a comida e imprevistos.

En ese marco, Gris Olmedo, Head of Brand de Albo, recomendó dedicar tiempo a investigar cuánto se gastaría en transporte, alojamiento y comidas más allá de lo expuesto, para comprobar si el presupuesto que se tiene en mente está acorde a la realidad actual del país. “Y ya si te decides a salir, considera que la app de albo puede ofrecerte alternativas para tener el control de tu dinero en la palma de tu mano pues te ayuda a visualizar tus gastos y además a administrarlos de forma fácil y segura”, agregó.

0 Comentarios