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IMG-BLOG 24 Marzo, 2022

Tendencia en comercio digital es irreversible: Visa

Por Jeanette Leyva Reus | 0 Comentarios

La transformación digital se incrementó de manera acelerada durante estos dos años, donde la pandemia fue el principal catalizador para que se impulsara el uso de nuevas tecnologías tanto en negocios como entre los usuarios, tendencia que ya no se detendrá, aseguró Luz Adriana Ramírez, directora general de Visa en México.

En el marco de la 85 Convención Bancaria, Ramírez reconoció que se ha tenido un cambio importante en el mundo financiero en materia de uso de nuevas tecnologías, aunque todavía se requiere un mayor cambio en todos los términos de soluciones, seguridad e infraestructura per se.

“Vimos mucha innovación en ese sentido, sí fue acelerada por la pandemia, pero ahora estamos en una fase diferente, yo no podría decir que ya salimos de la pandemia, pero es una fase diferente donde la mayoría de los comercios ya se encuentran abiertos, estos canales en línea o estos canales mixtos comienzan a ser capitalizados por estos comercios para ofrecer sus productos y servicios a sus clientes”.

En estos dos años han seguido de cerca las preferencias del consumidor en el uso de las tecnologías e innovaciones y los pagos digitales; el último estudio realizado hace seis meses mostró que el 65 por ciento de los consumidores mencionaron haber comprado en comercios en línea y el 80 por ciento lo seguirá haciendo de forma regular, por lo que afirmó la directiva que el comercio electrónico llegó para quedarse como uno de los canales de mayor preferencia para los consumidores por su conveniencia, agilidad y seguridad.

“Las tecnologías emergentes también han llegado fuertemente en este periodo. Tenemos datos en estas mismas encuestas de que el 57 por ciento de los consumidores hoy prefieren los pagos sin contacto; el 58 por ciento prefieren las billeteras digitales en el punto de compra, en el comercio físico; el 45 por ciento de las billeteras en el comercio en línea y por supuesto otras tecnologías como la biometría, como es ahora el Internet de las cosas, todo esto también se ha disparado, así que vemos una transformación digital importante, creciente y obviamente hacia la conveniencia del consumidor tras la pandemia”.

Los clientes ya sean de bancos o Fintech están encaminados a usar canales y productos digitales para sus compras, pero las empresas de tecnología financiera son quienes están más enfocadas en dar servicios y productos fuera de los canales tradicionales, reconoció.

Las Fintech “están prácticamente ofreciendo la experiencia de abrir una cuenta de manera digital, tener una cuenta virtual que puedes usar ya desde tu billetera por primera vez, acompañado posteriormente de una tarjeta física, estas Fintech y estos nuevos jugadores del ecosistema también están apoyando esta aceleración y esta preferencia de los consumidores por esas opciones digitales”.

Ciberseguridad, el gran reto

Para Ramírez Chávez, si bien conforme se tiene una mayor innovación digital, lo que apareja un mayor avance de las transacciones, también ha traído retos a la industria, porque reconoció siempre hay estafadores o “hackers” que buscan sacar provecho de este crecimiento y de estos nuevos canales.

“Ha pasado mucho el fraude del mundo físico al mundo digital y es un gran reto para la industria en general. Para Visa, la seguridad es inherente a nuestro ADN, estamos continuamente trabajando en los pilares de protección para el sistema porque sabemos que solamente los canales que generan confianza a los consumidores pueden ser los que tengan un mayor desarrollo; básicamente nosotros lo vemos en cuatro sentidos, el primero es la protección de la información, realmente proteger el número de cuenta, los datos personales; el segundo maximizar los datos disponibles, lo que llamamos la huella digital y ésta también se aprovecha con inteligencia artificial; el tercero, la evaluación de los datos, la tokenización; y el cuarto y muy relevante, el empoderamiento a todos los jugadores del ecosistema, comercios y el propio consumidor que hoy se ve empoderado pudiendo prender y apagar sus tarjetas, y detectar cuando hay un movimiento inusual”.

Para ello, la inteligencia artificial es clave en todo este proceso, que se utiliza en diferentes soluciones que Visa tiene en el mercado, enfocados en proteger a sus clientes, pues una de las ventajas de que haya crecido más el uso del comercio digital, por ejemplo, es que tiene muchas más huellas y formas de rastrear.

“Hay mucha más información que permiten desarrollar estas soluciones de vanguardia para prevenir y proteger delante de lo que son los defraudadores y poder proteger el comercio digital, reitero, sabiendo que es la confianza la única que permite a los consumidores crecer su hábito de compra en este tipo de canales”, aseguró.

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IMG-BLOG 2 Marzo, 2022

Los 8 sectores de comercio electrónico más importantes de la actualidad

Por Apilador | 0 Comentarios

APILADOR ) – La pandemia aceleró la ya alta velocidad con la que el comercio electrónico se estaba apoderando del comercio minorista tradicional. Se prevé que para 2024,  los ingresos  del comercio electrónico superarán las compras en persona. El comercio electrónico se define como las compras en línea de bienes consumibles y duraderos para uso personal. Los ingresos totales del comercio electrónico en 2021 fueron de $ 799,5 mil millones y no muestran signos de desaceleración con proyecciones para 2022 por un total de casi  $ 908 mil millones .

Wicked Reports  utilizó datos compilados de  Statista eCommerce Market Forecast  para clasificar cada sector de comercio electrónico en función de los ingresos en 2021. También se incluye el cambio porcentual con respecto al año anterior. Las compras de medios digitales y servicios en línea, como el pago de la transmisión de películas y la reserva de boletos, respectivamente, no se incluyen en este informe.

La categoría de productos electrónicos incluye electrodomésticos y productos electrónicos de consumo. Los medios incluyen CD físicos, juegos y libros. Los alimentos incluyen alimentos frescos y procesados, así como alimentos para mascotas. La categoría de bebidas incluye todas las bebidas calientes, frías y alcohólicas. Juguetes, pasatiempos y bricolaje incluye juguetes para niños, artículos deportivos y otros suministros para reparaciones del hogar y pasatiempos. Los muebles incluyen piezas móviles y funcionales como camas y sillas. La moda incluye ropa y accesorios para hombres, mujeres y niños. Belleza, salud, cuidado personal y del hogar incluye cosméticos y productos de limpieza.

Juegos de computadora en un estante (Foto: Getty Images)

#8. Medios de comunicación

– Ventas totales en 2021: $31.7 mil millones
– Variación desde 2020: +5.8%

Incluso con la popularidad de la transmisión y descarga de películas y música, los medios físicos siguen siendo una categoría principal para el comercio electrónico. El  segmento de medios  cubre las ventas a los consumidores de libros físicos, CD, DVD y videojuegos en disco. No incluye medios digitales descargados ni servicios de transmisión. Tampoco incluye el costo de envío. Amazon es uno de los principales proveedores de medios físicos en los Estados Unidos. Para 2025, se espera que la cantidad de usuarios en el segmento de medios sea de 134,9 millones.

Entrega de kits de comidas (Foto: Getty Images)

#7. Comida

– Ventas totales en 2021: $41.500 millones
– Variación desde 2020: +17,3 %

Esta categoría incluye cajas de recetas de suscripción como HelloFresh y entrega de comestibles de supermercados y  grandes tiendas como Walmart . No incluye suplementos, papillas ni alimentos consumidos fuera del hogar. Tampoco incluye los servicios de entrega de comidas listas para comer y los totales no incluyen el costo de envío. Los artículos en esta categoría incluyen productos frescos, mariscos, pan, edulcorantes, refrigerios, productos refrigerados y alimentos congelados. La mayoría de los consumidores siguen comprando alimentos en persona, ya que la penetración de usuarios solo será del 18,8 % en 2022. Esto deja mucho espacio para el crecimiento a medida que más consumidores intentan comprar alimentos en Amazon y en tiendas de comestibles en línea.

Una persona saca de una caja de reparto una botella de vino que pidió por internet (Foto: Getty Images)

#6. Bebidas

– Ventas totales en 2021: $59.1 mil millones
– Variación desde 2020: +32.6%

La categoría de bebidas incluye todas las bebidas alcohólicas, bebidas no alcohólicas como refrescos y jugos, y bebidas calientes como café y té. Los más vendidos  en esta categoría incluyen Amazon, cadenas de supermercados y minoristas de bebidas como boxed.com. El consumo fuera del hogar no se incluye en las ventas totales y tampoco el costo de envío. Se espera que la cantidad de personas que compran bebidas en línea aumente a 79,9 millones para 2025. Esto será el 23,5 % de los usuarios en comparación con el 20 % en 2022 que compra bebidas en línea.

Concepto de caja de belleza. (Foto: Getty Images)

#5. Belleza, Salud, Cuidado Personal y del Hogar

– Ventas totales en 2021: $87.4 mil millones
– Variación desde 2020: +32.6%

Este segmento incluye cosméticos, perfumes, medicamentos y vitaminas de venta libre y productos para el cuerpo y el cabello. También incluye artículos para el hogar como limpiadores, productos de papel y desinfectantes para manos. Esta categoría no incluye medicamentos recetados, que  promediaron alrededor de $ 26 mil millones  por mes  en 2021. Tampoco incluye remedios homeopáticos o, extrañamente, limpiadores faciales. Los más vendidos son farmacias en línea, tiendas de belleza como Bath and Body Works y Amazon.

Niño haciendo mosaicos de piedras. (Foto: Getty Images)

#4. Juguetes, Hobby y Bricolaje

– Ventas totales en 2021: $105,600 millones
– Variación desde 2020: +14,3 %

Esta es una categoría amplia que abarca los juguetes para niños, incluidas las consolas de videojuegos, los instrumentos musicales, los artículos de arte, los equipos deportivos y de pesca y los equipos de jardinería. Sin embargo, no incluye juegos de mesa, videojuegos, ropa deportiva, zapatos o equipos de juego. Los principales vendedores incluyen Amazon y Walmart, además de Toys “R” Us y Staples. El ingreso promedio generado por comprador es de $ 851 y se estima que la penetración de usuarios del segmento aumentará del  42,5 % al 47,3 %  para 2025. Muchas personas adquirieron  nuevos pasatiempos  durante los bloqueos inducidos por la pandemia, y el segmento no muestra signos de desaceleración.

Hombre montando muebles de armario en casa. (Foto: Getty Images)

#3. Mueble

– Ventas totales en 2021: $132,700 millones
– Variación desde 2020: +10,9 %

Esta categoría incluye camas, mesas, iluminación, estantes y asientos. Omite accesorios permanentes como lavabos y baños, aparatos electrónicos y electrodomésticos. Esta categoría incluye tanto las ventas a consumidores como a otras empresas. Los jugadores más importantes son Wayfair e Ikea. Estados Unidos tiene el mayor volumen de mercado de cualquier país en esta categoría con proyecciones de $149,386 millones en ingresos en 2022.

Concepto de servicio de entrega de productos electrónicos. (Foto: Getty Images)

#2. Electrónica

– Ventas totales en 2021: $161 mil millones
– Cambio desde 2020: +12.6%

 Desde refrigeradores hasta teléfonos celulares y dispositivos de transmisión inteligente, una miríada de pequeños minoristas y grandes bateadores como Amazon, BestBuy e Ikea venden productos electrónicos en línea Si bien existe un mercado creciente para productos electrónicos usados ​​y reacondicionados, estas cifras reflejan solo las compras de artículos nuevos y excluyen las consolas de videojuegos y la iluminación. Muchos empleados todavía trabajan desde casa al menos parte del tiempo, y esta categoría incluye suministros de oficina en el hogar, como impresoras, fotocopiadoras y teléfonos. Se espera que la penetración de usuarios estimada para 2022 sea del 56,2 %, con un crecimiento del 67,2 % para 2025. Los artículos populares en esta categoría incluyen  monitores para bebés, cepillos de dientes eléctricos y tabletas .

Compras en línea en un teléfono móvil. (Foto: Getty Images)

#1. Moda

– Ventas totales en 2021: $180.5 mil millones
– Variación desde 2020: +24.7%

Esta categoría incluye zapatos, ropa y accesorios, incluidos relojes, joyas, anteojos, artículos de cuero y bufandas. No incluye uniformes de trabajo ni fundas para smartphone. También se incluyen maletas y bolsos como carteras, maletas y maletines. Los principales minoristas incluyen eBags, Zara, Nordstrom, Clarks y Amazon. Se estima que la penetración de usuarios será del 52,4 % en 2022 con un ingreso promedio por usuario de poco más  de $1100 . Esta historia apareció originalmente en  Wicked Reports  y fue producida y distribuida en asociación con Stacker Studio.

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IMG-BLOG 23 Febrero, 2022

Qué es Amazon’s choice: así elige Amazon a sus productos destacados

Por Marketing 4 Ecommerce mx | 0 Comentarios

Sin duda Amazon encabeza el sector del comercio electrónico minorista, ya sea por sus ofertas, como Prime Day, por su sistema Premium de entregas ultrarrápidas, es el preferido por los internautas en el mundo entero. En su plataforma de venta online podemos encontrar cientos de millones de artículos diferentes, desde libros infantiles, arena para gatos, cremas antiarrugas hasta naves para coleccionistas de Star Wars, y muchos de los usuarios eligen los productos Amazon’s Choice en sus búsquedas.

Qué es Amazon’s Choice

El inmenso tamaño de su catálogo es parte de su atractivo, pero también puede llegar a ser abrumador para los consumidores. Si estás buscando por ejemplo, unos auriculares inalámbricos, tendrás alrededor de 3.000 modelos para elegir. Por ello, muchos usuarios se han dejado guiar por la insignia “Amazon’s Choice”, pero… ¿cómo hace la empresa de Jeff Bezos para elegir los productos etiquetados como Amazon’s Choice?

Amazon's choice 1 auriculares

 

Cada elección en los productos Amazon’s Choice aparece asociada a una búsqueda concreta (como «auriculares inalámbricos» o «paraguas plegable negro»), algo que podemos comprobar pasando el cursor encima de la etiqueta de Amazon’s Choice. Pero la elección del producto destacado no es fortuita.

Cómo elige Amazon’s Choice los productos para destacar en las búsquedas

El programa Amazon’s Choice se lanzó originalmente para los dispositivos Alexa, poco antes de expandirse al marketplace. Amazon quería simplificar la búsqueda por voz y recomendar productos de alta calidad y buen precio que estuvieran disponibles para envíos inmediatos, a pesar de que no daba más detalles sobre la selección de los “artículos de alta calidad”.

Amazon's choice 2 paraguas

Pero ahora podemos darnos una idea más clara, ya que Amazon ha revelado algunos detalles sobre el misterio detrás de la elección de los productos Amazon’s Choice, y enumeró tres razones específicas para otorgar la preciada etiqueta, tal y como podemos ver en el caso de estos dos productos, descubierto por Geekwire:

amazon choices

 

1. Las calificaciones promedio de los clientes

La valoración de los productos en Amazon ha sido siempre un factor fundamental para la venta de sus productos. Así que a mayor calificación de los consumidores, más probabilidades habrá de que un artículo sea marcado con la etiqueta Amazon’s Choice. De hecho la plataforma otorga un gran peso a una calificación promedio de al menos 4 estrellas.

2. Bajas tasas de devolución

Sin duda un producto que es devuelto demasiadas veces, no es muy bueno. Así, Amazon elige los productos para su etiqueta Amazon’s Choice si muestra una tasa de devoluciones inferior a las de productos similares. Cuantas menos devoluciones, mejor.

3 .Elegible para Amazon Prime (entregas inmediatas)

Muchos de los consumidores en Amazon cuentan con el programa Prime de entregas gratuitas y rápidas, y eso es lo que buscan cuando quieren encontrar un artículo en el gigante del retail. Además, quienes no cuentan con este programa de beneficios, también esperan una entrega más rápida y segura.

Así, los productos que estén disponibles para el programa Prime, estarán entre los elegidos para la etiqueta Amazon’s Choice.

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IMG-BLOG 9 Febrero, 2022

Cuánto vende Amazon: su facturación crece un 22% en todo el mundo y dispara sus beneficios

Por Susana Galeano/Marketing 4 e-comerce mx | 0 Comentarios

El eCommerce ha revolucionado los hábitos de los consumidores alrededor del mundo, y mientras este canal de ventas sigue incrementando su poder en cada rincón del planeta, la empresa que lo ha liderado en los últimos años no ha variado: Amazon, que ha presentado sus resultados del ejercicio 2021 y que sigue rompiendo hito tras hito en su historia.

Las ventas anuales de Amazon superaron los 33.400 millones de dólares en 2021

Las cuentas muestran un beneficio neto de 33.400 millones de dólares, una gran diferencia frente a los 21.300 millones de dólares que logró obtener el año anterior, con lo que sus acciones en Wall Street tuvieron un impulso del 13%.

El gigante del retail reveló que logró un beneficio por acción de 64,81 dólares durante el ejercicio 2021, mientras que las ventas anuales de Amazon crecieron un 22% hasta llegar a los 469.800 millones de dólares, una cifra muy por encima de los 386.100 millones de dólares logrados en 2020, y también muy por arriba de lo esperado por los analistas.

Las ventas de terceros suponen el 80% del aumento en las ventas totales

Desglosando las ventas del gran marketplace y de acuerdo con las estimaciones de Marketplace Pulselas ventas anuales de Amazon en productos propios alcanzaron los 210.000 millones de dólares, lo que representa un 11% más que el año anterior, mientras las ventas anuales de Amazon en relación con el mercado de terceros alcanzaron los 390.000 millones de dólares, es decir, un 30% más que el año anterior.

Así, el mercado de terceros en Amazon sería responsable de más del 80% del aumento de las ventas anuales de Amazon. De hecho, en tan solo dos años este volumen casi se ha duplicado pasando de 200.000 millones de dólares en 2019 a 390.000 millones de dólares en 2021.

En los tres años que le tomó a Amazon duplicar sus ventas totales, también duplicó su servicio fulfillment, empleando a más de un millón de trabajadores para llegar a los 1,6 millones.

Es innegable que a pesar de los problemas que Amazon ha presentado con los consumidores, vendedores, reseñas, competidores y algunos gobiernos, el gran marketplace ha tomado un lugar que será muy difícil de cambiar, y si continúa en este camino, las ventas anuales de Amazon podrían alcanzar sin problema el billón de dólares en menos de cinco años.

La publicidad de Amazon por las nubes: consiguió más de 31.000 millones de dólares en 2021

Más allá de sus buenos resultados por sus ventas anuales, por primera vez en su historia Amazon compartió los resultados de su negocio publicitario durante 2021, y no fue una pequeña sorpresa ya que el gigante del retail obtuvo nada menos que 31.200 millones de dólares por publicidad durante el último año.

De acuerdo a la compañía este resultado mostró un aumento en la facturación del 32% durante el último trimestre del año, algo que no es muy difícil de creer tomando en cuenta que las campañas del Black Friday y navideñas son el plato fuerte de las ventas para muchas empresas.

Si bien esta cifra hasta ahora era desconocida, nos muestra un Amazon mucho más poderoso de lo que pensábamos. Si bien apenas abarca el 7% de las ganancias del gigante del retail, colocan a la empresa como la tercera en ganancias publicitarias, solo por detrás de Facebook (con alrededor de 118.000 millones de dólares facturados en 2021) y Google (149.000 millones de dólares por publicidad en 2021), y por encima de Netflix (29.700 millones de dólares en 2021).

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IMG-BLOG 9 Febrero, 2022

Pagos digitales: lo único constante es el cambio

Por Por Mariana Sigal /Alianzas estratégicas de Geopagos | 0 Comentarios

El gran desafío está en ofrecerle al consumidor con los pagos digitales la misma tranquilidad que experimenta al realizar un pago en efectivo.

Cada año que comienza es una oportunidad para pensar en nuevos proyectos, objetivos más ambiciosos y otras maneras de hacer las cosas. Pero para mirar hacia el futuro es necesario analizar los cambios en los hábitos de consumo que ya operan en nuestra vida cotidiana. Hoy hablaré del mundo de los medios de pago digitales donde interactuamos con dos tipos de clientes: los compradores y los comercios. Pensando en ellos, voy a abordar cuatro desafíos que enfrenta el mercado.

- Unified-commerce: las mejores experiencias en un solo lugar

Los compradores quieren tener una experiencia igual de gratificante en todos los canales de venta y los comercios buscan gestionar todas estas experiencias desde un sólo lugar. Esta realidad presenta el desafío de embarcarse en el Unified-commerce que en algunos países puede ser la gran tendencia para este 2022, pero que en otros ya se encuentra muy avanzada. La presencia online es clave y requiere ofrecer la mejor experiencia posible.

- Construir una identidad digital

Ofrecer un medio de pago digital es una exigencia de los mercados. Los compradores insisten en apoyar a los pequeños negocios locales, pero sobre la base de que ofrezcan un abanico de opciones de pago digitales, y aquellos que cumplen con este requisito son los preferidos por los consumidores más jóvenes.

Los compradores quieren tener una experiencia igual de gratificante en todos los canales de venta y los comercios buscan gestionar todas estas experiencias desde un sólo lugar

En América Latina todavía hay un largo camino que recorrer en la digitalización de los pagos: aún dos tercios de las operaciones se pagan en efectivo. El desafío está en ofrecerle al consumidor con los pagos digitales la misma tranquilidad que experimenta al realizar un pago en efectivo. Así surge la nueva tendencia de los pagos en el instante, que trae amplios beneficios para los comercios, pero grandes retos para los proveedores de soluciones de pagos, como la prevención del fraude. Por ende, se genera la necesidad de construir una identidad digital que permita tener confianza tanto en los compradores como en los vendedores.

- Evolucionar más allá de los pagos

Elegir entre una solución u otra es tan fácil como bajarse una app nueva, pasar un par de validaciones y ¡listo! Esto propone un desafío porque la fidelidad es puesta en jaque. La respuesta a este dilema es que los proveedores de pagos incluyan servicios de valor agregado alrededor de las transacciones de venta. Esto abre las puertas a nuevos modelos de negocios y oportunidades de monetización, como las superapps (“una plataforma para consumidores que agregan una amplia gama de servicios, tanto de estilo de vida y financieros”, según JP Morgan).

En América Latina todavía hay un largo camino que recorrer en la digitalización de los pagos: aún dos tercios de las operaciones se pagan en efectivo

En la actualidad no es suficiente con solo hacer pagos o solo ofrecer una solución de ecommerce. Los negocios deben transformarse para ser multidisciplinarios, así sea necesario conocer de diferentes negocios para ofrecer la mejor solución posible.

- La economía mundial está cambiando, todas las industrias se revolucionarán

El concepto tradicional de la moneda ya no existe. Hoy el dinero tradicional convive con criptomonedas, stablecoins, tokens, central bank digital currencies (CBDCs) y “narrow money”, es decir, los premios que dan cadenas como Starbucks o Amazon. La transformación de la definición de moneda reescribe la definición de billetera, por ello las billeteras digitales son tan importantes y deben ser tenidas en cuenta para todas las decisiones de negocio futuras.

Hoy los cambios se producen con más rapidez, y con mayor impacto. Lo importante no son solo las tendencias para 2022, sino prepararnos para poder dejar nuestros planes originales y reinventarnos. En este texto tuve que dejar de lado muchas otras tendencias como finanzas embebidas, BNPL (Buy now, pay later), pagos sin contacto y muchos más. Sin embargo, hay una sola conclusión que se me ocurre y es algo que ya dijo Heráclito hace 2.500 años: “Lo único constante es el cambio”.

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