¡Esale, el Marketplace donde encuentras de todo!
ICON 0
Total: $0.00
IMG-LOGO
ICON

Bienvenido a Esale!

Blog

IMG-BLOG 12 Abril, 2022

64% de los consumidores mexicanos realizará compras online en Semana Santa

Por MARÍA JOSÉ RAMÍREZ | 0 Comentarios

Este período festivo se presenta cada año como una oportunidad única para viajar, descansar o realizar cualquier otra actividad que se haya postergado ante las responsabilidades diarias, por eso los mexicanos no se permiten desaprovechar ni un solo minuto. En este contexto y de cara al 2022, la mayoría de ellos planea efectuar compras online en Semana Santa para optimizar tiempo y obtener otros beneficios, como descuentos o la posibilidad de recibir sus pedidos donde se encuentren, sin la necesidad de salir a buscarlos.

Se mantendrá el ritmo de las compras online en Semana Santa

Una encuesta divulgada recientemente por Adsmovil, compañía Ad Tech, confirmó que el 64 % de los consumidores de México buscarán la manera de adquirir algún producto o servicio por medio del canal digital durante esta celebración, siendo sus teléfonos inteligentes el dispositivo de preferencia para concretar dichas operaciones, en un 59 %.

Entre los productos con más opción de consumo para Semana Santa, destacan: Ropa con 66 %, Cosméticos con 62 %, Chocolate con 56 %, Comida con 52 %, Gift Boxes con 46 % y Productos Electrónicos con 42 %.

En cuanto a la entrega de esas compras, el 54 % de los interrogados prefiere recibir sus productos/servicios en casa; mientras que un porcentaje significativamente menor, de 32 %, elige recogerlo en la tienda o sede de su elección.

¿Y los motivadores de compra?

El análisis incluyó las razones por las cuales los mexicanos deciden comprar en línea durante esta temporada. Las principales son:

  • Un 62 % por las recompensas.
  • Un 58 % por la relevancia de sus intereses.
  • Un 52 % por la sensación de estar involucrado en el proceso de compra.
  • Un 48 % para tener una relación personalizada.
  • Un 46 % para recibir producto de alta calidad.
  • Un 42 % en busca de recibir un gran servicio al cliente.
  • Un 34 % con el propósito de tener conocimiento de marca.
  • Por último, un 23 % lo hace para tener acceso a contenidos exclusivos.

Más de 1,500 pesos diarios invertirán los mexicanos en sus vacaciones de Semana Santa

Por su parte, la herramienta financiera Albo elaboró un estudio sobre el presupuesto del mexicano para sus vacaciones de Semana Santa, que arrojó que éste podría gastar hasta $1,544.25 pesos diarios desde el lunes 11 hasta el viernes 22 del mes en curso. Así se justificaría este monto:

  • $748 pesos para cancelar casetas, solo de ida.
  • Entre $700 y $900 pesos para que el tanque de gasolina se mantenga lleno en un auto sedán.
  • Al menos $10,206.00 pesos para unos 4 días y 3 noches en hotel 4 Estrellas. Este monto sería mayor en caso de tener hijos o invitados.
  • El restante estaría destinado a comida e imprevistos.

En ese marco, Gris Olmedo, Head of Brand de Albo, recomendó dedicar tiempo a investigar cuánto se gastaría en transporte, alojamiento y comidas más allá de lo expuesto, para comprobar si el presupuesto que se tiene en mente está acorde a la realidad actual del país. “Y ya si te decides a salir, considera que la app de albo puede ofrecerte alternativas para tener el control de tu dinero en la palma de tu mano pues te ayuda a visualizar tus gastos y además a administrarlos de forma fácil y segura”, agregó.

Continuar leyendo
IMG-BLOG 16 Marzo, 2022

Top 10: las apps de compras más descargadas en México (febrero 2022)

Por MARÍA JOSÉ RAMÍREZ | 0 Comentarios

Si bien la cuarentena hizo que miles y millones de personas en todo el mundo y en México tuvieran más tiempo libre en casa, lo que los hizo buscar alternativas para entretenerse, comunicarse y hacer compras a distancia, el dispositivo favorito por los mexicanos para realizar cualquier actividad online es su celular, lo que ha convertido a las apps de compras en las favoritas para obtener los productos y servicios deseados.

Este ha sido uno de los motivos por los que el uso de las apps de compras se disparó durante 2021 un 40 % interanual llegando a alcanzar 35 millones de descargas globales. Este auge no solo se reflejó en las instalaciones sino en los ingresos de las apps de compras cuyas ventas se triplicaron en México y en el mundo.

Tomando en cuenta la relevancia que han cobrado estas apps de compras y siendo México un país con mayor cantidad de usuarios Android, vamos a compartirte las más descargadas en nuestro país en ese sistema operativo.

Apps de compras más descargadas en México a febrero de 2022: Android

Para conocer las apps de compras más descargadas, en los dispositivos Android hemos elaborado una lista tomando como base los datos que nos ofrece data.ai. Vale acotar que las hemos ordenado por su número de descargas hasta febrero de este año.

Shopee 

Shopee es una plataforma de compras en línea originaria del sudeste asiático que ofrece artículos celulares, ropa de mujer y de hombre, accesorios de moda, calzado, hogar y vida, papelería, electrodomésticos, joyas y relojes, belleza, computación, electrónica, madre y bebé, deportes, fitness, entre otros.

Debutó en México durante 2021, buscando su liderazgo en Latam para ofrecer la experiencia de compra que los clientes quieren con ofertas increíbles en cualquier momento y en cualquier lugar.

Shopee cuenta con un importante refuerzo es sistemas logísticos y de pago para hacer que las compras en línea sean fácil, seguras y rápidas, por lo que rápidamente se ha convertido en la preferida entre las apps de compra más descargadas del país.

Mercado Libre 

La app de compras de Mercado Libre reúne a millones de productos de diversas marcas y vendedores del país en un mismo lugar para elegir lo que quieras a un solo toque. Además, permite a otros usuarios vender su productos nuevos o usados de forma fácil y rápida.

En este marketplace puedes encontrar juegos, libros, juguetes, dispositivos electrónicos, herramientas, instrumentos, muebles, decoración del hogar, moda y más. También tiene una sección de clasificados donde hay vehículos y motos de segunda mano.

Sus funciones permiten guardar productos para verlos después, comprar en tiendas oficiales, hacer preguntas antes de comprar, pagar a cuotas, comunicarte con el vendedor y rastrear pedidos.

SHEIN 

La plataforma móvil de compras online de esta cadena de moda low- cost femenina de origen chino de gran popularidad en el país ofrece cientos de miles de artículos en tendencia y 1000 novedades diarias con atención 24 horas en tiempo real.

Entre las ventajas del uso de SHEIN app se destacan un descuento de -15% en el primer pedido, recibir notificaciones del estado de tu orden, así como de promociones a todo momento. Además los usuarios pueden votar por su estilo favorito y seguir a sus bloggers de moda que más les gusten.

Esta aplicación está valorada con casi 5 estrellas en Play Store con votos de 3 millones de los más de 100 millones de internautas que la han descargado para sus compras.

Nike 

La plataforma móvil de esta empresa estadounidense  ha sido descargada por una gran cantidad de mexicanos para adquirir los sneakers de la temporada, ropa fashion para realizar sus actividades deportivas o equipamiento de gimnasio.

Lo que particulariza a esta app es que comparte historias motivadoras y consejos de profesionales sobre entrenamientos o estilo que te inspirarán diariamente.

Cuenta con algunos envíos gratuitos, períodos de prueba de hasta 60 días en diversos productos y devoluciones sin recibo al hacer compras.

Walmart 

Con esta aplicación es posible comprar comestibles frescos y artículos esenciales para el hogar; muchos de ellos con envío gratuito. Al igual que en su página web, todos los productos son agregados en un carrito para facilitar el proceso de selección.

Le envía a sus usuarios las notificaciones de pedidos directamente al celular, permitiéndoles rastrear el estado de entrega desde la página de inicio. También comparte anuncios convenientes sobre descuentos y eventos.

 

  • Top 10: las mejores apps para ligar (2022)

Coppel 

Esta aplicación que pertenece a la tienda departamental Coppel, cuenta con la posibilidad de comprar en línea rápido y seguro utilizando tu crédito Coppel, tarjetas de crédito o débito y en efectivo. Utilizando la app los usuarios pueden aprovechar el envío gratis en todas las compras y los precios competitivos.

Hasta la última actualización en PlayStore, la aplicación había alcanzado más de 5 millones de descargas.

AliExpress 

AliExpress es una app de compras online que ofrece a sus usuarios un sinfín de artículos de moda, hogar, salud, electrónica, juguetes, calzado y deportes entre otros de miles de marcas de calidad.

Entre sus atractivos tienen ofertas relámpago diarias, descuentos en monedas y cupones y ayuda las 24 horas. Otro de sus anzuelos es el envió gratis en más del 75% de los productos. Para ver las alternativas puedes explorar los rankings de los más destacados según el número de pedidos o visitas, también puedes subir una foto del artículo similar al que deseas para encontrarlo. Además mientras haces tus pedidos puedes jugar los mini juegos donde te entretienes y ganas premios.

Bodega Aurrerá 

Esta aplicación móvil le permite a sus consumidores realizar la compra de prácticamente de toda tu despensa: artículos del hogar y electrónica, operando bajo dos modalidades:

En Tu Bodega: Esta opción permite que decidas cuándo recibir tus pedidos a domicilio o retirarlos en la sede que tu preferencia. Además, podrás rastrear tu pedido en tiempo real.

En Bodega Extendida: Si escoges esta opción, solo podrás comprar desde la app todos tus productos. Cuenta con grandes ofertas, entre ellas promociones de envío sin costo y meses sin intereses. Puedes cancelar en efectivo, tarjeta de débito, crédito y vales de despensa.

Sears 

Al descargar esta app, los usuarios tendrán acceso a millones de productos y marcas, entre las que destacan Kenmore y Craftsman, y un descuento de $ 5 dólares en cualquier compra igual o mayor a $15 dólares.

Con la plataforma, te mantendrás informado sobre actualizaciones de pedidos, información de seguimiento, descuentos y más.

GoTrendier 

Esta es otra plataforma que ha sido bajada por más de 1 millón de mexicanos para comprar ropa nueva o usada y disfrutar descuentos de hasta 80 %; al mismo tiempo que pueden vender lo que no usan y generar ganancias extras que cobran directo en su cuenta bancaria o los usan para seguir comprando.

GoTrendier fue diseña para que las chicas mexicanas puedan acceder a millones de alternativas para renovar su closet sin gastar mucho; encontrando ropa, zapatos, accesorios y bolsos de segunda mano o sin uso de múltiples marcas.

Para compradoras la app permite comunicarte con vendedoras, darle likes a las publicaciones, guardar las opciones que te gusten y hacerles una oferta. Como compradoras solo debes tomar una foto de lo que quieres vender, escribir una descripción, colocar un precio y subirla.


Continuar leyendo
IMG-BLOG 14 Mayo, 2021

El Hot Sale impulsará al sector restaurantero en México

Por MARIANA RAMOS marketing4ecommerce | 0 Comentarios

Este año ha golpeado muy duro al sector restaurantero en México, pese a las múltiples iniciativas que se han promovido para ayudar a dueños de establecimientos con sus ventas a través de servicios de comida a domicilio, las ganancias están lejos de parecerse a las que tenían antes de la pandemia y esto ha afectado las operaciones en el área de cocina y servicio de atención por la fuga de talentos, en la reposición de materia prima para cubrir la demanda y la lista continúa.

Sin embargo nuestra capacidad resiliente es algo que nos caracteriza, por ende los negocios de comida siguen trabajando, tratando de encontrar la fórmula de encajar exitosamente en el mercado actual buscando entre las alternativas que ofrece el mundo digital.

Una de las ocasiones más atractiva y cercana para impulsar el sector la ofrece el Hot Sale 2021, la campaña de ventas online más grande de México, especialmente cuando la intención de compra es de 8 de cada 10 mexicanos según datos de la AMVO, lo que puede darle más sabor al sector restaurantero, contribuyendo con la reactivación de sus ventas a través de los canales online.

Si bien el Hot Sale, que se realizará del 23 al 31 de mayo, ofrece promociones tanto en comercios presenciales como digitales, los consumidores han mostrado una preferencia por adquirir los productos y servicios vía online.

De hecho un 52% de las personas que comprarán durante el Hot Sale 2021 preferirán adquirir productos en internet, lo que resalta la importancia de que el sector restaurantero ofrezca la mejor alternativa vía online para aprovechar la gran demanda de pedidos que se hacen en México durante estos días.

Para hacernos una idea de lo que representa este evento, la edición 2020 del Hot Sale tuvo un récord de ventas de más de 20.000 millones de pesos, pese a estar en plena crisis por la pandemia.

Restaurantes mexicanos pueden aprovechar de unirse al Hot Sale pero estando preparados

Considerando el enorme potencial del Hot Sale para recuperar el sector restaurantero en México, Justo, la start up chilena que ofrece a restaurantes su propia plataforma de comercio electrónico con repartos a domicilio, sugiere a los dueños de establecimientos de comida unirse al evento.

Sin embargo el sector necesita estar preparado para cubrir las necesidades de consumidores que son cada vez más exigentes.

De acuerdo a Rodrigo Segal, cofundador de Justo, el Hot Sale 2021 “comprobará la creciente adopción que tiene el comercio electrónico en México, una oportunidad que los restaurantes pueden utilizar tanto para iniciar su digitalización como evolucionar para alcanzar metas más ambiciosas en términos de posicionamiento, crecimiento y atención a nuevos comensales”.

En tal sentido, aseguran que en la medida que el sector restaurantero en México utilice los canales digitales, complementados con una aceleradora de negocios, estrategias de marketing digital y una red de entregas cumplida, podrán fortalecer el ciclo de negocio y gestionar mejor sus oportunidades de crecer.

Claves para potenciar las ventas de los restaurantes en digital

En su experiencia como aliado tecnológico del sector restaurantero en Chile, Perú y México, Justo asegura que el mejor enfoque para las ventas de restaurantes en su eCommerce es tener y usar datos de sus clientes para convertirlos en experiencias cercanas, reales, empáticas y duraderas que los hagan sentir en el lugar del restaurante desde que entran en su web.

Por supuesto, atender las exigencias básicas de navegar con facilidad, tener la posibilidad de seleccionar todo lo que les gusta del restaurante, pagar de forma segura y recibir lo que compraron cumpliendo con sus expectativas.

Además entre más información tengan de sus comensales generarán mayor valor en la atención post-venta, siendo esta la clave para la fidelización, para detectar nuevos negocios, horarios, promociones y mejorar la personalización.



Continuar leyendo
IMG-BLOG 1 Junio, 2020

Consume local, consume lo de tu mercado

Por Ángela Guardado Gtez. | 0 Comentarios

Consume local, consume lo de tu mercado

 

Recientemente escuché hablar de la gran propuesta de https://abastogto.com/ para enfrentar estos tiempos de cambio. El objetivo es claro: introducir nuestros mercados locales a la era digital para volverlos más competitivos gracias a la tecnología, puesto que productos de calidad y excelentes precios siempre han tenido. Este proyecto no podría ser más oportuno para apoyar a los negocios locales, y sobre todo, velar por nuestros adultos mayores, proporcionándoles los productos de su preferencia, de la mejor calidad y a la puerta de su casa. Así mismo, nos proporcionan una alternativa para seguir cuidándonos respetando las restricciones sanitarias.

Viene una crisis económica, es más, ya estamos en ella; no es ningún secreto. Lo que es un poco más incierto es la intensidad con la que va a afectarnos de forma personal, local o nacional. Mantener una entrada económica en tiempos de cuarentena debe ser tranquilizador para quienes tuvieron la oportunidad. Sin embargo, muchos perdieron, o su empleo, o la mitad de su salario; hay numerosas empresas y negocios, tanto grandes como pequeños, peligrando, por una u otra razón. Y esto está sucediendo también a escala mundial.  

Lo que conocíamos como normalidad aún está lejos, incluso levantado el confinamiento, ya nada será igual. Pero esa es una gran noticia, ya que esta caótica situación está convirtiéndose en una gran oportunidad de reinventarnos, de reflexionar a profundidad sobre nuestro entorno y de aprender a actuar con mayor consciencia, en este tiempo en que nuestro planeta y nuestro país nos necesitan tanto.

¿Cómo podemos ayudar a rescatar la economía nacional, si nuestros propios ingresos se han visto afectados? Muy sencillo: consumo local. Es decir, procurando consumir aquello hecho en nuestra región, aquello comercializado por la gente cercana a nosotros, y a pequeños comerciantes. Efectivamente, contribuyendo a la economía de nuestros vecinos estaremos favoreciendo la nuestra, generando un benéfico círculo donde el dinero retorna a su bolsillo original, incrementado, y de forma rápida, luego de haber activado las economías de la localidad.

Por ejemplo, si yo soy dueña de una escuela de danza y cerca de mí hay restaurantes y comercios pequeños; me conviene consumir en estos lugares y que otros también lo hagan, ya que si a los dueños de los negocios les va bien es probable que dispongan de la seguridad económica para inscribir a sus hijos en mis talleres de danza. Así, juntos generamos una cadena de intercambio fuerte, robusta, que no depende del precio del dólar, de vuelos provenientes del otro lado del planeta y ese tipo de cuestiones. Mi decisión incluso es ecológica, no es el mismo gasto de energía el requerido para comprar un juego de té hecho en el taller de mi vecino, que uno hecho en China con maquinaria alemana que usa insumos de minas africanas.

Ahora, si hablamos de productos alimentarios, el beneficio es doble. No sólo contribuyo a las finanzas de los pequeños propietarios, también apoyo a los productores agropecuarios y consumo artículos frescos, económicos y de alta calidad. Incluso si no soy comerciante o emprendedor, el consumo local genera un flujo económico que crea una atmósfera de seguridad y bienestar que es favorable para todos.

Estos tiempos nos demandan una mayor reflexión sobre nuestras decisiones al consumir. Se abre ante nosotros una ventana de oportunidad para colaborar en la recuperación de la economía de nuestra propia región y con suerte salir más fuertes que antes, más unidos y respaldados. Está en nuestras manos participar activamente eligiendo consumir lo producido localmente, en nuestros mercados y pequeños comercios; nuestros vecinos nos necesitan y nosotros a ellos.

Continuar leyendo
IMG-BLOG 17 Octubre, 2019

La experiencia del cliente superará al precio?

Por Point Capital | 0 Comentarios

     La experiencia del cliente superará al precio?

                                                                      

De acuerdo con el Estudio de Hábitos de los Usuarios de Internet en México, los mexicanos dedican entre 7 horas y 14 minutos a Internet, por lo que el consumidor pasa cada vez más tiempo navegando en plataformas digitales que ofrezcan una experiencia satisfactoria.

 

De acuerdo con SalesForce, para el 2020, la experiencia del cliente superará al precio y al producto como un diferenciador de marca.

 

 

  

 


Sentirse poco apreciado por una compañía es la razón número 1 por la que los clientes dicen que cambian de productos y servicios. Razón por la cual las empresas han comenzado a invertir en tecnología

 

El 80% de las empresas dice que ya ha implementado o planea adoptar chatbots como una solución de servicio al cliente para 2020. [Fuente:Oracle]

 

El uso de Inteligencia Artificial y los chatbots hacen grandes avances en servicio al cliente, pero, Peter Yang, cofundador de ResumeGo: Atención con base en datos menciona que Ya sea por teléfono, en Internet o en puntos de venta físicos tienda, los representantes necesitan saber las respuestas y ofrecer exactamente lo que los clientes están buscando. Quien gane a la gente en esta instancia, hará la diferencia.


Varun Shoor, CEO y fundador de Kayako: Comunicación y talento comenta que Las organizaciones deben determinar qué tecnologías efectiva utilizar para mejorar la comunicación de los clientes, ya que están ampliando la gama de canales de comunicación que utilizan para comunicarse.

 

 

Continuar leyendo