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IMG-BLOG 13 Junio, 2022

Google Analytics 4 y lo que significa para el comercio electrónico

Por Williams Commerce Ltd | 0 Comentarios

comercio de williams

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Google anunció recientemente que el soporte para Universal Analytics (UA) finalizará el 1 de julio de 2023, para ser reemplazado por Google Analytics 4 (GA4).

LONDRES, REINO UNIDO, 8 de junio de 2022 / EINPresswire.com / -- Google anunció recientemente que el soporte para Universal Analytics (UA) finalizará el 1 de julio de 2023, para ser reemplazado por Google Analytics 4 (GA4). Por lo tanto, a partir del verano de 2023, el tráfico nuevo a su sitio de comercio electrónico no se mostrará en su cuenta normal de Google Analytics y, a finales de año, Google comenzará a eliminar los datos antiguos. Los usuarios de Analytics 360, que se presentó en octubre de 2021, tienen tres meses adicionales para continuar procesando datos de UA, hasta el 1 de octubre de 2023.

Ese es un cambio bastante importante para las empresas basadas en datos y algo para lo que querrá estar preparado.

Pasando de Universal Analytics
El panorama de la analítica digital ha cambiado junto con la creciente preocupación por la privacidad. Universal Analytics mide predominantemente la actividad web de escritorio que comprende sesiones independientes y datos de cookies fáciles de observar. En respuesta a los requisitos internacionales de privacidad de datos y el comportamiento moderno de los clientes, Google Analytics 4 se centrará en las interacciones.

Si bien Google dice que el movimiento está diseñado para proporcionar información más profunda sobre los viajes de los clientes, es probable que los usuarios de GA4 consideren que los cambios en la recopilación de datos y los informes sean un desafío.

¿En qué se diferencia Analytics 4?
Google Analytics 4 se presentó en julio de 2019 para abordar los requisitos de medición en evolución y para ayudar a las empresas a medir diferentes tipos de datos. Es una herramienta de seguimiento centrada en la privacidad y sin cookies, diseñada para permitir que las empresas analicen los viajes de los usuarios en todos sus sitios web y aplicaciones.

GA4 opera a través de múltiples plataformas y dispositivos digitales utilizando un modelo de datos basado en eventos en lugar de cookies para brindar mediciones basadas en el usuario. Con controles más completos para la recopilación y el uso de datos, está diseñado para ayudar a las empresas a satisfacer sus necesidades cambiantes, así como las expectativas de elección y privacidad de los usuarios. Utiliza el aprendizaje automático (ML) para mejorar la atribución y predecir el comportamiento cambiante.

Puntos de contacto con el cliente: el modelo de medición basado en eventos de GA4 está diseñado para proporcionar una vista de los ciclos de vida del cliente en lugar de información sobre plataformas o sesiones. Por ejemplo, podría usarlo para medir la actividad en su sitio de comercio electrónico y aplicaciones para comprender cómo progresan sus clientes a través de su embudo de ventas. Esto podría ayudarlo a reducir el abandono durante el viaje y aumentar los clics y las conversiones.

Atribución: puede utilizar la atribución basada en datos para analizar cada paso del viaje de su cliente para comprender el impacto y la contribución real de cada interacción. Para ayudarlo a comprender cómo cada una de sus actividades de marketing ha influido en las conversiones, se asignan créditos de atribución en lugar de usar solo el último clic en sus datos de Analytics.

Cumplimiento: en respuesta a los últimos controles de privacidad a nivel de país, puede administrar y minimizar la recopilación de datos a nivel de usuario y aún así mantener mediciones clave.

Información: el aprendizaje automático se utiliza para proporcionar información predictiva sobre el comportamiento y las conversiones del usuario. Puede ayudarlo a definir nuevas audiencias en función de su probabilidad de compra y puede automatizar la recopilación de datos para mejorar su comercialización.

Puede integrar esta información con otros productos de Google, como Google Ads, y combinarla para usarla en su sitio web y aplicaciones para optimizar sus campañas.

La integración estará disponible para todos los clientes de Google, por lo que cualquier propiedad de Google Analytics 4 puede usar los datos recopilados sobre conversiones y audiencias en Google Marketing Platform para integrarse con Search Ads 360 y Display & Video 360.

Propiedades: nuevo resumen y sub- Las propiedades en Analytics 360 le permiten personalizar la estructura de su información de Google Analytics 4 para satisfacer sus necesidades de gobierno de datos. Diferentes equipos dentro de su negocio o socios, como agencias de publicidad, pueden acceder a los datos seleccionados que necesitan. Ahora puede tener hasta 125 dimensiones personalizadas, 400 audiencias y 50 tipos de conversión por propiedad.

Cómo prepararse para Analytics 4
Si creó su propiedad antes del 14 de octubre de 2020, probablemente esté utilizando UA y deberá prepararse para el cambio. Es muy probable que las propiedades creadas después de esa fecha ya sean propiedades GA4, por lo que no tendrá que realizar ninguna otra acción.

Por el momento, Analytics 4 puede ejecutarse en paralelo con su cuenta de UA. Sin embargo, para prepararse para el cambio, debe intentar tener GA4 activo en su sitio antes de fines de mayo de 2022. Esto le brindará más de un año de datos antes del cambio, incluso si decide alejarse de la dependencia. en GA4 más tarde.

La configuración manual es más importante con GA4. Si bien UA le permite recopilar una gran cantidad de datos para usar más adelante, GA4 le brinda una cantidad limitada de datos seleccionados que debe mantener manualmente. Proporcionará informes de alto nivel sobre adquisición, compromiso, monetización y retención, junto con información demográfica y técnica. Estos informes no se pueden filtrar ni cambiar fácilmente, aunque las "exploraciones" se pueden utilizar para generar informes personalizados por adelantado, según sus propios requisitos. Las exploraciones no se pueden importar desde la galería, por lo que deberá configurar esto manualmente.

Debe tener en cuenta que GA4 solo retiene los datos durante dos meses de forma predeterminada, que será el límite de sus informes personalizados a menos que se configure manualmente el máximo de 14 meses. Incluso entonces, no será posible crear un informe anual anual.

Trabaje con expertos de Google
El equipo de marketing digital de Williams Commerce está bien versado en análisis digital. Entendemos los algoritmos de búsqueda de Google, por lo que podemos ayudarlo a mejorar sus resultados de búsqueda orgánicos. También somos especialistas en Google AdWords que también pueden ofrecer un excelente rendimiento de publicidad paga. Hable con uno de nuestros expertos para asegurarse de que estará listo para el cambio a GA4 en 2023.

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IMG-BLOG 14 Octubre, 2021

5 consejos para aprovechar mejor la meta description de tu página web

Por ALEJANDRA NAVEIRA marketing4ecommerce | 0 Comentarios

La meta description es uno de los elementos que, aún no siendo de los más importantes, nos puede ayudar a atraer visitantes a nuestra página web.

En la siguiente información, vamos a explicar de forma sencilla sus puntos más significativos y cómo podemos optimizarla para sacarle el mayor partido desde un punto de vista SEO.

Qué es la meta description

La meta description o meta descripción es una etiqueta o línea de código HTML que sirve para describir el tipo de contenido de un sitio web. Aunque no puede verse a simple vista, generalmente aparece en las páginas de resultados de buscadores de Google debajo de los enlaces azules que dirigen a las web.Meta descriptionTambién se la conoce como snippet, y se añade en la sección <head> del HTML de la página web. La meta description aparece del siguiente modo:Metadescripción código

¿Por qué es importante?

Es interesante señalar que este elemento no tiene influencia directa en los algoritmos de clasificación de Google -el posicionamiento-; pero una meta description bien redactada puede incitar a más gente a dirigirse a tu página y, sin duda, ese tráfico sí que influye en los rankings.

Es decir, estos párrafos cortos pueden convertirse en la oportunidad de los desarrolladores para hacer promoción del contenido de la página. Cuanto más descriptiva, atractiva y relevante sea la descripción, será más probable será que la gente haga clic en la página. De hecho, si no se incluye la meta description, los motores de búsqueda incluyen automáticamente parte del texto de la página web, el cual, obviamente, no puede cumplir la misma función que una descripción bien elaborada para atraer usuarios.

Cómo aprovechar mejor la meta description desde un punto de vista SEO

A continuación, mencionamos 5 prácticas que te servirán de guía para elaborar una meta description efectiva para la optimización en buscadores de tu página web.

1. Entre 135 y 160 caracteres de meta descripción

La meta description puede tener cualquier longitud, pero hay que tener en cuenta que los buscadores suelen truncar los snippets que son más largos de 160 caracteres, así que es recomendable que las palabras clave estén al principio.

En todo caso, siempre será mejor redactar meta descripciones suficientemente extensas y descriptivas que no superen el límite. La meta descripción ideal está entre los 135 y 160 caracteres.

2. Escribe un texto convincente

Para redactar una buen snippet, se debe elaborar una descripción legible y persuasiva utilizando siempre palabras clave porque pueden mejorar la tasa de clics de una página determinada.

Los buscadores como Google ponen en negrita las palabras en la descripción que coinciden con los términos usados en las búsquedas y este texto es más fácil de rastrear por los ojos de los usuarios. Es recomendable, entonces, adaptar las meta descripciones a los términos de búsqueda más habituales.

3. No abuses de las palabras clave

Este punto es fundamental. Usar muchas palabras clave de relleno en la meta description puede provocar que los usuarios consideren la página web como spam.

Hay que asegurarse de que la descripción se lea como un texto normal y no como una cadena de palabras sin sentido gramático. Considera la meta description como si fuera publicidad para tu web y utiliza solamente las palabras clave necesarias que se puedan relacionar con tu sitio.

4. No te olvides de las palabras clave… que sean importantes

Del mismo modo que no se debe abusar de las keywords, es clave reflexionar sobre qué palabras clave son las que mejor se adaptan a tu meta description.

Principalmente porque los resultados de búsqueda que incluyan en su meta descripción las keywords que usen los usuarios, son las que con mayor probabilidad se van a ajustar a lo que esas mismas personas estén buscando.

5. Ten cuidado con los caracteres alfanuméricos

Por ejemplo, cuando se utilizan comillas en el HTML de la meta description, Google suprime esa información cuando aparece en los resultados de búsqueda.

Para evitar que esto suceda, lo mejor es eliminar todos los caracteres alfanúmericos en las descripciones. En el caso de que estos signos sean muy importantes para el texto, se puede utilizar entidades de cáracter para evitar que se eliminen.

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