¡Esale, el Marketplace donde encuentras de todo!
ICON 0
Total: $0.00
IMG-LOGO
ICON

Bienvenido a Esale!

Blog

IMG-BLOG 16 Julio, 2019

La importancia y necesidad de utilizar CRM en las empresas

Por Point Capital | 0 Comentarios



Sólo en el último año en México la utilización de las herramientas CRM (Gestión de clientes) ha subido de un 30% a un 40% y sigue en incremento.

Las herramientas que hay hoy en el mercado no son caras ni difíciles de implantar, por lo que se ha producido un notable incremento en el uso del CRM. La mayoría de estas herramientas utilizan la nube. Con un sólo clic entran en acción.

Muchas empresas se han percatado de los beneficios producidos y lo están utilizando. “Nosotros utilizamos pointcapital.mx/CRM y en el mismo día ya estábamos trabajando con él, y antes de que acabara el primer mes ya habíamos recuperado la inversión de todo un año de uso del CRM”.


Continuar leyendo
IMG-BLOG 16 Julio, 2019

¿Qué es un CRM?

Por Point Capital | 0 Comentarios

Customer Relationship Management, más conocida por sus siglas CRM.

Customer relationship management (CRM) es un enfoque para gestionar la interacción de una empresa con sus clientes actuales y potenciales. Utiliza el análisis de datos de la historia de los clientes con la empresa para mejorar las relaciones comerciales con dichos clientes, centrándose específicamente en la retención de los mismos y en última instancia, impulsando el crecimiento de las ventas.

Un aspecto importante del enfoque de CRM son los sistemas informáticos de CRM que recopilan datos de una variedad de canales de comunicación diferentes, incluidos el sitio web, el teléfono, el correo electrónico, el chat en vivo, los materiales de marketing y más recientemente, las redes sociales. A través del enfoque de CRM y los sistemas utilizados para facilitarlo, las empresas aprenden más sobre sus audiencias objetivo y cómo atender mejor sus necesidades.

Funciones

Cuando el software CRM está separado para gestionar el negocio, la gestión del ciclo de vida de las ventas y clientes es difícil o imposible. Y la gestión de ciclo de vida es muy importante ya que muchas empresas hoy en día interactúan con el cliente mucho tiempo después de que se realizó la venta, colaborando con ellos en la ingeniería bajo pedido (ETO), configurar a pedido (CTO) o procesos de gestión de servicios. Cada vez más el CRM debe ser extensible para apoyar a la planificación de recursos empresariales funcionalidades como la ingeniería, fabricación, compras, finanzas y gestión de servicios. Debido a que el CRM de empresa - o el CRM estratégico - es una parte integral del ERP, aporta información completa del cliente sobre el proyecto, las facturas, inventario, etc.

Módulo de ventas

Automatización de la parte o eslabón final: entre el cliente y el punto de venta. Un módulo de ventas es incluido en la mayoría de los CRM para poder tomar estas acciones dentro del almacén de datos. Por medio de esto se asigna oportunidades potenciales y tareas de manera automática según reglas predefinidas analizadas por medio de la información recaudada por los puntos de ventas automatizados.

Módulos extras

Los sistemas CRM tienen distintos módulos y categorías de programación, herramientas que funcionan de manera sincrónica realizando acciones durante la pre y post creación y actualización de registros y workflow que realiza tareas de manera asincrónica.

Continuar leyendo
IMG-BLOG 4 Julio, 2019

Empresas y empresarios, ¡a transformarse!

Por Point Capital | 0 Comentarios

Ya no hay excusas para iniciar o continuar los cambios en los procesos, la cultura, la estrategia, la mentalidad, los productos y servicios que exige la era digital. Hoy en día, existen múltiples herramientas que ayudan a las personas y a las organizaciones en la ardua travesía hacia la transformación digital, y que están para ser utilizadas.


Las herramientas digitales hacen más fácil, rápido y seguro el camino. Aprovéchalas.

Como los servicios virtuales que ofrece la Cámara de Comercio de Cali a través de su plataforma Web, donde, en un solo lugar, los usuarios puedan diligenciar los Registros Públicos que cuentan con servicio en línea.

Con un esquema fácil de navegar se puede, entre otros, actualizar datos de la matrícula mercantil, renovar y actualizar el registro mercantil y las entidades sin ánimo de lucro, consultar homonimia (saber si el nombre de una empresa ya está registrado), hacer inscripción y/o renovación del Registro Único de Proponentes, solicitar y pagar certificados en formato electrónico y obtener información y tarifas para la creación, constitución y legalización de una empresa.


Al usar este tipo de instrumentos, se ahorran costos y tiempos de desplazamiento, ya que los usuarios pueden acceder al portal a cualquier hora y desde cualquier lugar; se facilita el proceso de obtención de certificados, se pueden solicitar, comprar, validar e imprimir a través de internet; así mismo, se agiliza la entrega de documentos, pues se pueden guardar y enviar por correo electrónico.

Vale la pena resaltar que estos servicios virtuales brindan todas las garantías de seguridad y validez jurídica, ya que quien recibe el certificado en formato electrónico, puede comprobar su autenticidad e integridad, constatando la firma digital del documento o validándolo mediante un código de verificación.

Este portafolio de herramientas de la Cámara de Comercio de Cali se amplía con un interesante repositorio de contenidos llamado “CRECER” que incluye videos, podcast, infografías, e-books, y la versión digital de la revista ‘Acción’, a través de los cuales se puede acceder a entrevistas, análisis, datos e información de interés para entender mejor la transformación digital, con los que busca ayudar a las empresas y empresarios a definir la ruta a seguir ante los desafíos de la Cuarta Revolución Industrial.

Adicional a estas herramientas, la Cámara de Comercio de Cali tiene una amplia y pertinente oferta de cursos, seminarios, talleres, conferencias y diplomados en tres modalidades: campus virtual, formación presencial y formación especializada, mediante los cuales brinda a los empresarios acceso a formación clave para impulsar el crecimiento de su negocio.

El campus virtual está disponible 7/24, para acceder a él basta con crear un usuario y una contraseña. Allí se ofertan más de 100 contenidos virtuales gratuitos, elegidos mediante una curaduría en la web sobre temas vitales para la gestión del negocio, webinars, charlas virtuales en tiempo real, o conferencias online y contenidos propios.

En formación presencial se abordan temáticas administrativas y gerenciales a través de seminarios, conferencias de actualización, eventos de carácter gratuito, y se realizan alianzas con entidades como ProColombia para dictar programas de formación a las empresas interesadas en exportar o que ya iniciaron su proceso de comercio exterior.

Finalmente, la entidad presta el servicio de formación especializada, que ofrece la posibilidad de diseñar programas flexibles y a la medida, estructurados según las necesidades de la empresa, en los que se identifican las brechas de conocimiento y habilidades de los colaboradores y se plantea una ruta de formación que ayude a cerrarlas. Además se ofrecen programas especializados, en temas específicos como son “de 100 a 1000, la ruta de aceleración comercial” y “De community manager a estratega digital”.


De esta manera, y entendiendo su compromiso con el tejido empresarial de la ciudad, la región y el país, y los retos que trae el entorno digital, la Cámara de Comercio de Cali invita a los empresarios y al público en general a hacer uso de estas herramientas y a sacar el mayor provecho de ellas para mejorar sus indicadores de competitividad y potencializar sus negocios.


Continuar leyendo