¡Esale, el Marketplace donde encuentras de todo!
ICON 0
Total: $0.00
IMG-LOGO
ICON

Bienvenido a Esale!

Blog

IMG-BLOG 2 Octubre, 2020

Mamás jamás habían estado tan agotadas como en este confinamiento

Por NARAN XADUL | 0 Comentarios

La pandemia colocó al mundo en un escenario desconocido, y uno de los puntos que más alteró fue la vida cotidiana.

 

Estamos viviendo momentos complicados, y aunque en un inicio pensamos que sólo duraría un par de meses, ahora sabemos que esta es una nueva realidad.

 

Y en los hombros de las mamás se están amontonando las presiones de esta nueva realidad.

 

Si eres mamá que hace “home office”, es decir, que trabajas desde casa, seguramente has escuchado frases como: “Qué padre que puedas trabajar desde casa, así pasas más tiempo con tus hijos”, “seguramente te olvidarás del estrés estando en casa”...

 

En cierta forma tienen razón, es increíble trabajar en casa, estar al lado de tus hijos y organizarse para lograr cumplir con todos tus pendientes laborales y de casa, pero en cuanto a estar menos estresada, están en lo incorrecto.

De acuerdo con un estudio realizado por investigadores de las universidades de Manchester y de Essex se revela que las mamás que trabajan desde casa se estresan más que aquellas que van a la oficina.

 

¿Por qué se estresan, si están en su casa, no tienen que lidiar con tráfico u otras cosas que generan estrés? Básicamente se debe a la combinación del cuidado de los hijos y el trabajo de oficina que realizan, muchas veces hasta por más de 40 horas semanales.

 

Además, el estudio señala que la otra causa del estrés de estas mamás que hacen home office es que siempre están activas y alerta de lo que ocurre en casa y en el trabajo.

 

Tras recopilar información de la vida laboral, las respuestas al estrés, los niveles hormonales, la presión arterial y los niveles de colesterol, la profesora Tarani Chandola, de la Universidad de Manchester señala que las mamás sienten más presión, por lo que su nivel de estrés no se reduce.

 

Incluso, las mamás que tienen dos hijos y que trabajan desde casa registran una presión arterial 40% más alta que aquellas que no tienen hijos y que trabajan tiempo completo. En tanto que las mujeres que trabajan tiempo completo con un hijo tienen una presión 18% más alta.

 

Quienes trabajan menos horas y con un horario flexible tienen niveles de estrés crónico de hasta 37% más bajos que aquellas que no tienen este beneficio.

 

Pero ojo, una forma en que se puede reducir el estrés cuando trabajas desde casa y evitar que impacte en tu bienestar es organizarte muy bien, repartir las tareas con papá, establecer prioridades y aprovechar los momentos en que tus hijos están en la escuela o en otras actividades para cumplir con pendientes laborales.

 

Se vale  hacer espacios para cuidarnos a nosotras mismas. Tenemos derecho a tomarnos una pausa, no pasa nada, hay días buenos y no tan buenos.

 

Somos seres humanos y también nos cansamos y a veces nos cargamos con tantas cosas. Eso no quiere decir que no queremos a nuestros hijos, pero definitivamente no es fácil toda esta situación.

CIUDAD DE MÉXICO.

 

Continuar leyendo
IMG-BLOG 22 Octubre, 2019

Ahora tu brasier podría detectar el cancer de seno

Por Julián Ríos de 18 años es el inventor de Eva, | 0 Comentarios

Ahora tu brasier podría detectar el cáncer de seno

Julián Ríos de 18 años es el inventor de Eva, el brasier que detecta las primeras señales del cáncer de seno.

Después de casi perder a su mamá por cáncer de seno, Julián Ríos, un adolescente mexicano de 18 años, se inspiró para unirse a la lucha contra esta enfermedad que afecta mayormente a las mujeres.

 

 “Cuando tenía 13 años de edad, mi mamá fue diagnosticada por segunda ocasión con cáncer de mama”, explica Ríos en el vídeo empresarial de su invención. “El tumor pasó de tener las dimensiones de un grano de arroz a la de una pelota de golf en menos de seis meses. El diagnóstico fue demasiado tarde y mi mamá perdió ambos senos y por muy poco, la vida”.

Casi como un milagro, el joven empresario tenía el conocimiento tecnológico para igualar su pasión y así cinco años más tarde, al darse cuenta de que los métodos para la detección del cáncer de seno no habían evolucionado, decidió ponerse manos a la obra.

 

Eva, su invención, es un brasier de alta tecnología que puede detectar el cáncer de seno en sus primeras etapas.

Cuenta con 200 biosensores que vigilan y analizan los niveles de temperatura, color y textura del seno- cualquier alteración en estos parámetros sirven de primera alarma.

 

“Cuando hay un tumor en el seno hay más flujo de sangre, más calor, por lo que hay cambios en la temperatura y la textura” explica Ríos. Así que usando Eva, te dirá “en este cuadrante hay cambios drásticos en la temperatura y nuestro software se especializa en el cuidado de esa área. Si vemos un cambio persistente, le recomendamos que vaya al doctor”.

¡Y lo mejor es que solo basta con usarlo una hora y media a la semana para que Eva haga su trabajo! Durante ese tiempo enviará informes a una aplicación móvil realizando un seguimiento exhaustivo periódico efectuando diagnósticos preventivos con un 93 por ciento de efectividad.

En abril su empresa (en la que actualmente está desarrollando su invención) recibió los máximos honores en los Global Student Entrepreneur Awards en Frankfurt, Alemania obteniendo un premio de 20 mil dólares (aproximadamente 58 millones de pesos colombianos).

“Junto con otros tres jóvenes emprendedores, de entre 17 y 23 años de edad, formamos Tecnologías Higia, una empresa de biosensores orgullosamente mexicana, comprometida a revolucionar la detección del cáncer de mama a nivel global”, explica Ríos.

 

Sin embargo, Eva aún es un prototipo y probablemente no será certificado para su uso hasta dentro de dos años.

 

¡Aún así es un gran paso en la lucha que podría salvar la vida de miles de mujeres!

Continuar leyendo