IMG-LOGO
ICON

Bienvenido a Esale!

Términos y condiciones

Términos y Condiciones

Última modificación: 06/12/2018

Este contrato describe los términos y condiciones generales (en adelante, los "Términos y Condiciones Generales") aplicables al uso de los servicios ofrecidos por ESALE BY POINT CAPITAL SA. DE CV. (en adelante, "los Servicios") dentro del sitio www.esale.com.mx (en adelante, el "Sitio"). indistintamente, como ESALE. Se clasificará a los usuarios como “usuario vendedor” y “usuario comprador”.

Cualquier persona que desee acceder y/o usar el sitio o los servicios podrá hacerlo sujetándose a los Términos y Condiciones Generales, que rigen ESALE y que son incorporados al presente.

Cualquier persona que no acepte estos términos y condiciones generales, los cuales tienen un carácter obligatorio y vinculante, deberá abstenerse de utilizar el sitio y/o los servicios.

El Usuario debe leer, entender y aceptar todas las condiciones establecidas en los Términos y Condiciones Generales y en el Aviso de Privacidad, así como en los demás documentos incorporados a los mismos por referencia, previo a su inscripción como Usuario de ESALE.

Capacidad

Los Servicios sólo están disponibles para personas que tengan capacidad legal para contratar. No podrán utilizar los servicios las personas que no tengan esa capacidad, los menores de edad o Usuarios de ESALE que hayan sido suspendidos temporalmente o inhabilitados definitivamente.
Si estás inscribiendo un Usuario vendedor como Empresa, debes tener capacidad legal para contratar a nombre de tal entidad y de obligar a la misma en los términos de este Acuerdo.

Compradores

Al usuario comprador se le garantiza que el vendedor es una persona física o moral plenamente identificada.
Se le ofrecen distintas alternativas de pago, como los son PayPal, tarjetas de crédito y debito o pagos en efectivo en Oxxo.
Todos los vendedores garantizan una política de cambios y devoluciones.
Los envíos tienen un costo inicial de $108 pesos que puede variar dependiendo el peso del producto comprado, los envíos solo son dentro de la República Mexicana, realizados por compañías como FEDEX, DHL, UPS, entre otras.
La entrega del producto puede variar en productos disponibles de 2 a 5 días y en productos sin disponibilidad inmediata de 7 hasta 30 días.

Inscripción usuario vendedor

Enviar un correo a [email protected] y/o regístrate en el sitio web de www.esale.com.mx

Un asesor se pondrá en contacto contigo para dar de alta tu empresa y tus productos.

  • Deberán tener nombre de empresa y logotipo

  • Estar ubicado en México

  • Garantizar la existencia en inventario de los productos

  • Proporcionar un domicilio desde donde se van a enviar productos

  • Correo electrónico de persona responsable para recibir órdenes de envío.

  • Cuenta bancaria para recibir pagos.

  • Deberá emitir factura

  • Hacerse cargo de costos por devolución de productos.

  • Los pagos por productos vendidos se harán mediante transferencia electrónica.


ESALE se reserva el derecho de rechazar cualquier solicitud de inscripción o de cancelar una inscripción previamente aceptada, sin que esté obligado a comunicar o exponer las razones de su decisión y sin que ello genere algún derecho a indemnización o resarcimiento.

Uso de marca

La empresa contratante ya sea persona física o moral que desee vender sus productos mediante la plataforma ESALE de Point Capital SA de CV, nos permite hacer uso comercial de su marca, logo e imágenes sin ninguna contraprestación mientras esté vigente la relación pactada.

Modificaciones del Acuerdo

ESALE podrá modificar los Términos y Condiciones Generales en cualquier momento haciendo públicos en el Sitio los términos modificados. Todos los términos modificados entrarán en vigor a los 7 (siete) días de su publicación. El uso del sitio y/o sus servicios implica la aceptación de estos Términos y Condiciones generales de uso de ESALE.

Publicación de productos

Deberán hacernos llegar de 3 a 5 imágenes por producto con las características y dimensiones solicitadas.
Al momento de registrarse en Esale se les solicitará nos indique que cantidad de productos de los que incluye en su tienda en linea tiene en Stock, ya que al venderse automáticamente se marca como agotado y se debe surtir el mismo o modificarse por otro que si tenga existencia.

Artículos Permitidos

El usuario declara y garantiza que está facultado para incluir las imágenes y fotografías que nos proporcione, siendo responsable por cualquier infracción a derechos de terceros.
El usuario otorga a ESALE una autorización gratuita y sin límite temporal para publicar y/o adaptar las imágenes incluidas en sus publicaciones con fines de clasificación de productos en todos sus sitios, redes sociales y/o por cualquier medio que ESALE utilice para comunicación.

Imágenes y fotografías

Artículos de moda, hogar, electrónicos, decoración, alimentos no perecederos, juguetes etc., siempre y cuando no sean ilícitos o que estén prohibidos por la ley.

Protección de Propiedad Intelectual

Los vendedores deben garantizar que los artículos enviados para publicación no infringen los derechos de propiedad intelectual e industrial y/o cualesquiera otros de terceros. Quienes sean titulares de derechos podrán identificar y solicitar la remoción de aquellos artículos que a su criterio infrinjan o violen sus derechos.
En caso de que ESALE sospeche que se está cometiendo o se ha cometido una actividad ilícita o infractora de derechos de propiedad intelectual o industrial, ESALE se reserva el derecho de adoptar todas las medidas que entienda adecuadas.

Privacidad de la Información

Para utilizar los Servicios ofrecidos por ESALE, los Usuarios deberán facilitar determinados datos de carácter personal. Su información personal se procesa y almacena en servidores o medios magnéticos que mantienen altos estándares de seguridad y protección tanto física como tecnológica.

Políticas de devoluciones y cambios

El vendedor acepta que los compradores podrán iniciar reclamos por haber recibido un producto defectuoso, maltratado o diferente dentro de los 3 días de haberlo recibido o según las políticas de acuerdo con el giro del producto.
Estando obligado a aceptar el cambio o devolución del producto y deberá hacerse cargo de los gastos que esto conlleve, incluyendo los costos de envío que fueren necesarios, estos costos serán descontados de las ventas.

Garantía de los productos

La garantía de los productos será brindada directamente por los vendedores de los mismos, por lo que ESALE no asume responsabilidad alguna en torno a dichas garantías.

Facturación

El usuario vendedor debe tener la capacidad de facturar todos sus productos.
El usuario comprador podrá solicitar la factura de estos al momento de realizar la compra.

Suspensión de operaciones

Sin perjuicio de otras medidas, ESALE podrá advertir, suspender en forma temporal o cancelar definitivamente, aplicar una sanción, iniciar las acciones que estime pertinentes y/o suspender la prestación de sus Servicios si (a) se quebrantara alguna ley, o cualquiera de las estipulaciones de ESALE (b) si se incurriera a criterio de ESALE en conductas o actos dolosos o fraudulentos.

Responsabilidad

ESALE es un mediador WEB, sólo pone a disposición de los Usuarios un espacio virtual que les permite una forma de vender o comprar productos, ESALE no es el propietario de los artículos ofrecidos, no tiene posesión de ellos ni los ofrece en venta.
Cada Usuario conoce y acepta ser el exclusivo responsable por los artículos que ofrece para su venta y compras que realiza.

Alcance de los servicios de ESALE

Este acuerdo no crea ningún contrato de sociedad, de mandato, de franquicia, o relación laboral entre ESALE ni Point Capital SA de CV y el Usuario.

Fallas en el sistema

ESALE no se responsabiliza por cualquier daño, perjuicio o pérdida al Usuario causados por fallas en el sistema, en el servidor o en Internet. ESALE tampoco será responsable por cualquier virus que pudiera infectar el equipo del Usuario como consecuencia del acceso, uso o examen de su sitio web o a raíz de cualquier transferencia de datos, archivos, imágenes, textos, o audio contenidos en el mismo. Los Usuarios NO podrán imputarle responsabilidad alguna ni exigir pago por lucro cesante, en virtud de perjuicios resultantes de dificultades técnicas o fallas en los sistemas o en Internet. ESALE no garantiza el acceso y uso continuado o ininterrumpido de su sitio. El sistema puede eventualmente no estar disponible debido a dificultades técnicas o fallas de Internet, o por cualquier otra circunstancia ajena a ESALE; en tales casos se procurará restablecerlo con la mayor celeridad posible sin que por ello pueda imputársele algún tipo de responsabilidad. ESALE no será responsable por ningún error u omisión contenidos en su sitio web.

Tarifas

Esale tiene diferentes paquetes dependiendo de la cantidad de productos que quieran publicar en su tienda en línea, lo cual puede ser pagado de manera mensual o anual. Con lo cual tendrán derecho a un espacio “tienda”
El usuario vendedor deberá pagar a ESALE una comisión por producto vendido.
ESALE se reserva el derecho de tomar las medidas judiciales y extrajudiciales que estime pertinentes para obtener el pago del monto debido.
ESALE se reserva el derecho de modificar, cambiar, agregar, o eliminar las tarifas vigentes, en cualquier momento, lo cual será notificado a los Usuarios.

Jurisdicción y Ley Aplicable

Este acuerdo estará regido en todos sus puntos por las leyes vigentes en la República Mexicana, en particular respecto de mensajes de datos, contratación electrónica y comercio electrónico se regirá por lo dispuesto por la legislación federal respectiva.
Cualquier controversia derivada del presente acuerdo, su existencia, validez, interpretación, alcance o cumplimiento, será sometida a las leyes aplicables y a los Tribunales competentes.
Para la interpretación, cumplimiento y ejecución del presente contrato, las partes expresamente se someten a la jurisdicción de los tribunales competentes de la Ciudad de León Guanajuato, renunciando en consecuencia a cualquier fuero que debido a su domicilio presente o futuro pudiera corresponderles.

Domicilio

Se fija como domicilio de ESALE by Point Capital S.A de C.V,
Boulevard José María Morelos no.807 interior 31,
Col. Los Murales CP. 37219,
León Guanajuato México.

Si tienes alguna duda sobre los Términos y Condiciones Generales o demás políticas y principios que rigen ESALE envíanos un correo a [email protected]


Esale