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Blog

IMG-BLOG 30 Julio, 2020

Lo que debemos saber de la “nueva normalidad”

Por Medica Sur | 0 Comentarios

¿Qué es la “nueva” normalidad? Es una forma de llamar a la reactivación de las actividades económicas y sociales después que pasa el pico más alto de la pandemia de coronavirus. Esta reapertura de actividades se hará siguiendo un semáforo epidemiológico que indica el nivel de ocupación hospitalaria en cada zona o estado del país. Dependiendo de su color será como se determinará qué actividades pueden reanudarse (algo que se irá anunciando en su momento).

 

ROJO:Ocupación mayor a 65% o dos semanas de incremento estable.

 

NARANJA:Ocupación menor a 65% y dos semanas de tendencia a la baja.

 

AMARILLO:Ocupación menor a 50% y dos semanas de tendencia a la baja.

 

VERDE:Ocupación menor a 50% y al menos un mes con ocupación baja estable.

Lo mejor que puedes hacer para contribuir a la nueva normalidad

Lo más importante, y que no debes olvidar, es que, si está en tus posibilidades, te sigas quedando en casa, y solo salir a actividades esenciales como el cuidado de la salud; esto ayudará a evitar que el número de contagios aumente de nuevo.

¿Qué es lo que podemos hacer?

Durante esta nueva normalidad deberás seguir con estas prácticas y convertirlas en comunes.

·         Lavado de manos. Esta medida es la más importante para evitar contagios, así que deberás acostumbrarte a que, lavarte las manos con frecuencia y usar alcohol en gel, es la nueva normalidad.

·         Estornudar correctamente. Esto es cubrir tu nariz y boca con la parte interna del codo al estornudar.

·         Uso de cubrebocas. Independientemente del color del semáforo en tu localidad, debes continuar con el uso de cubrebocas.

·         Sana distancia. Esta medida deberá continuar, así que guarda al menos 1.5 metros de las demás personas y no tengas contacto físico por ningún motivo.

·         Volver a trabajar. Seguir las medidas de higiene y seguridad que tu lugar de trabajo siga de acuerdo a las recomendaciones sanitarias, así como evitar portar joyas, corbatas o tener bigote o barba.

·         Volver a clases. Las escuelas reanudarán clases hasta que el semáforo esté en verde, es decir, que tan solo haya una ocupación hospitalaria por coronavirus menor al 50%.

·         Volver al cine o teatro. Estos sitios solo abrirán al 50% de su capacidad y cuando el semáforo esté en naranja, probablemente a mediados o finales de junio.

·         Volver a restaurantes u hoteles. Al igual que el sector anterior, se podrán reiniciar actividades hasta que el semáforo esté en naranja y al 30% de su capacidad.

·         Salir al parque. A partir del 1 de junio, se abrieron varios parques y espacios públicos al 30% de su capacidad, con el fin de que las personas puedan salir a caminar o hacer ejercicio, manteniendo sana distancia.

·         Gimnasios, bares o antros. Estos lugares reabrirán hasta que el semáforo esté en verde.

·         Eventos deportivos. Los partidos de fútbol en estadios serán televisados sin público hasta que el semáforo esté en naranja, siempre y cuando se evalúe a los atletas con pruebas COVID 19.

·         Tiendas departamentales o centros comerciales. Se podrá acudir a ellos a 60% de su capacidad y cuando el semáforo esté en amarillo.

Finalmente, las personas vulnerables, con algún padecimiento crónico o mujeres embarazadas, podrán salir a realizar algunas actividades prioritarias hasta que el semáforo esté en amarillo.

Si queremos que México salga de esta pandemia, debemos contribuir todos. La vida cotidiana que conocíamos no volverá por un tiempo y debemos adaptarnos a la nueva normalidad para cuidar de nuestra salud. ¡Juntos podemos combatir a COVID 19!

 

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IMG-BLOG 29 Julio, 2020

Alimentos para fortalecer el sistema inmunológico contra Covid-19

Por ERNESTO MÉNDEZ | 0 Comentarios

A la par de mantener las medidas sanitarias recomendadas para evitar contagios de Covid-19, nutriólogos y profesionales de la salud sugieren llevar una dieta equilibrada que ayude a fortalecer el sistema inmunológico, ante la presencia de cualquier virus o enfermedad respiratoria.

 

Los alimentos que sirven para este propósito son los cítricos, que se pueden consumir en el limón, la naranja y verduras de hoja verde como las espinacas, que son ricas en Vitamina C.

También es importante comer ajo y cebolla, que no sólo fortalecen las defensas, sino que mejoran la respuesta de nuestro organismo a virus y bacterias,  además de que favorecen el proceso de curación.

 

En general, es importante incluir en la dieta alimentos ricos en vitaminas A, B y E, que sirven para aumentar las defensas, presentes en legumbres, cereales, vegetales, lácteos, pescados, aceite de oliva y frutos secos.

 

Los alimentos antioxidantes también son básicos como el betabel, brócoli o la granada que frenan los efectos perjudiciales de los radicales libres en el organismo, que provienen de contaminantes externos como el humo del cigarro y las emisiones a la atmósfera, y que de igual forma ayudan a eliminar las toxinas y fortalecen el sistema inmune.

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IMG-BLOG 22 Julio, 2020

Complementa tu estrategia de PDV con el ¡trade marketing digital!

Por María de los Ángeles Pitta Bayona | 0 Comentarios

Como todos sabemos, el área de Trade Marketing se encarga de implementar las estrategias diseñadas por Marketing para hacer más atractivo el punto de venta y que el shopper viva una buena experiencia de compra. Si bien este concepto inicialmente se enfocó al espacio físico, con el crecimiento del eCommerce ha sido necesario adaptarlo al canal digital, para fortalecer la exposición del producto e impactar al cliente en su decisión de compra.

 

Proceso de compra

En muchas ocasiones el canal digital no sólo es una opción para adquirir un producto, también forma parte del proceso de compra offline. Aquí intervienen dos términos que quizás ya conozcas, pero queremos puntualizar:

 

Webrooming: Se refiere a las búsquedas que hace un comprador en la web antes de asistir a una tienda física para comprar un producto, con el fin de comparar precios y conocer más a fondo sus características.

Showrooming: En este caso el shopper primero visita una tienda física para revisar las cualidades del producto que quiere adquirir y una vez que se convence, realiza la compra en línea. De esta manera pude buscar el marketplace que le ofrezca las mejores condiciones de pago y entrega, incluso puede obtener alguna promoción atractiva como un cupón de descuento en su siguiente compra.

De acuerdo con un estudio realizado por Shopify, más del 70% de los usuarios que realizan compras en línea en México utiliza el webrooming y alrededor del 46% el showrooming. Lo que es importante destacar, es que en ambos casos el shopper tiene contacto con el canal digital, por este motivo es fundamental que verifiques si los precios y atributos de tu producto se están comunicando de manera correcta en las plataformas donde está presente tu marca, esto es posible gracias a las herramientas de eCommerce Tracking o Price Intelligence. Si requieres llevar a cabo este monitoreo, en Storecheck podemos ayudarte.

 

Te compartimos 5 puntos para aumentar la probabilidad de convertir a un usuario que busca información en línea en un cliente:

Las fotos de los productos que se incluyan en las plataformas de eCommerce deben ser de alta calidad.

Mostrar todos los ángulos del producto, para que el shopper pueda conocerlo bien.

Incluir una buena descripción para reducir las posibles dudas del consumidor, incluso de las características técnicas y nutricionales; ya que hoy en día, un gran porcentaje de la población prefiere consumir productos saludables y amigables con el medio ambiente.

Tener habilitadas las calificaciones de los compradores, porque a muchas personas les interesa conocer las opiniones de otros clientes antes de tomar una decisión.

Contar con una navegación amigable para que el shopper viva una buena experiencia de compra.

En un estudio realizado por Google en Europa, se explica que los minoristas que han implementado estrategias de Trade Marketing Digital están generando incrementos en sus ventas de hasta un 300% en métricas clave de rendimiento.

 

En México y en Latinoamérica el comercio electrónico se está fortaleciendo cada vez más, por lo que representa una gran oportunidad para que minoristas y fabricantes colaboren e implementen estrategias de Trade Marketing Digital en conjunto, que les permitan optimizar el Buyer Journey online para mejorar sus resultados.

 

Para lograrlo es importante mantener una estrategia coherente en los buscadores en línea, sitios web, marketplaces, tiendas físicas y virtuales.

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IMG-BLOG 15 Julio, 2020

El embudo de ventas en el centro de la estrategia digital

Por Javier Santos | 0 Comentarios

El embudo de ventas es una de las piezas clave de tu estrategia de marketing digital.

 

Es una manera de estructurar el proceso de venta en etapas, y es probable que, de manera intuitiva, ya estés utilizando este sistema.

 

Para poder maximizar tus resultados, es necesario planificar y encajar distintas piezas del puzle a medida que se van midiendo y controlando.

 

Veamos la dinámica y sus etapas para poder implementarlo (y mejorarlo) en tu negocio.

¿Qué es un embudo de ventas?

Un embudo de ventas es un proceso que recorre el camino desde la entrada de un cliente potencial o prospecto en el sistema de ventas online, hasta su transformación en cliente, lo cual suele conllevar un camino de cualificación y maduración (lead nurturing) más o menos largo dependiendo del sector.

 

A la hora de vender, y más especialmente en canales digitales, debemos tener en cuenta la temperatura del tráfico.

 

Dependiendo de la predisposición del potencial cliente a comprar en el momento en que te encuentra, se hablará de un tráfico frío (no te conoce), templado (te va conociendo) o caliente (está maduro para comprar).

 

Un embudo completo permite captar ese tráfico frío que todavía no te conoce e ir conduciéndolo hasta la fase de compra. Luego en cada etapa del embudo se van perdiendo clientes potenciales. Es lo habitual en cualquier tipo de venta.

 

La principal función de la estructura y el análisis del embudo es optimizar cada uno de los pasos para mejorar los resultados

Embudos de captación, maduración y ventas

Hay muchos tipos de embudos de marketing online. Cada embudo tiene una estructura única que depende del público objetivo, del producto a la venta y de la estrategia de negocio.

 

Por ejemplo, una tienda online tiene el embudo más corto y directo, dónde el tráfico que captas en la web apenas madura y visita directamente el carrito.

 

Sin embargo, cuánto más caro sea el producto o servicio que vendas, más necesario será que el cliente potencial se registre en tu embudo mediante un formulario o un recurso gratuito (lead magnet) lo suficientemente atractivo como para que te facilite su email.

 

A partir de entonces podrás poner en funcionamiento estrategias y técnicas de maduración a través de acciones de emailing, redes sociales o fuerza de ventas que desemboquen en la compra y posterior fidelización del cliente.

 

Este tipo de embudos más largos los podemos subdividir en el embudo de captación, el embudo de maduración y el embudo de venta y fidelización.

Embudo de captación: el objetivo es obtener tráfico y leads. Es como en una tienda física, lo primero que necesita es que la encuentren y que al entrar, si no compran, por lo menos se lleven una tarjeta. Que te dejen los datos es todavía más efectivo que una tarjeta de visita porque el email marketing bien utilizado puede ser una estrategia muy efectiva.

Embudo de maduración: el objetivo en esta segunda fase es que el suscriptor te conozca bien, conectar con él y llegar a ganarte su confianza. Puede ser a través de una secuencia de emails, ofreciendo recursos, descuentos o mucho contenido de valor.

Embudo de ventas: en esta fase ya habrás filtrado a los realmente interesados por tu producto o servicio y lanzarás tu oferta y tu gancho para que te compren online. O será el momento en el que tu equipo de comerciales coja el teléfono o programe la videollamada que permita rematar la venta.

Ejemplo práctico de embudo de ventas

Veamos un ejemplo práctico para visualizar mejor el proceso de ventas con un embudo.

 

CAPTACIÓN

Tienes una web de marca personal en la que ofreces consultorías para autónomos y pymes. Para atraer clientes, primero tienen que llegar a tu web. Cuentas con dos opciones: o trabajas la autoridad y el posicionamiento SEO de tu página o inviertes en publicidad.

 

Nada más entrar por uno de esos dos canales, el visitante se encuentra con una guía gratuita para revisar la salud corporativa de su empresa. Para obtenerla, se tiene que suscribir a tu base de datos. Aquí estamos en el embudo de captación, donde conseguimos visibilidad y el primer contacto con el cliente potencial.

 

MADURACIÓN

Una vez que tienes esa base de datos, vas a ir enviando emails para que conozcan tu marca, la filosofía y la forma de trabajar que tienes. Es importante que esos suscriptores descubran cómo puedes ayudarles y cuál será la transformación que les puede suponer trabajar contigo.

 

Vas a seguir publicando posts que ofrezcan información de calidad e interesante y tal vez puedes ofrecer algún descuento o un contenido exclusivo, como un webinar. Es la fase de maduración, donde creas un vínculo, permites que te conozcan mejor y consigues que empiecen a confiar en ti como profesional.

VENTA

Pese a trabajar con pequeños objetivos, no hay que perder el foco del principal, que es que te compren. Y por eso, en el momento oportuno, se pone en marcha la última parte del embudo, el “funnel” o embudo de ventas para conducir a ese suscriptor que ha estado interesado, a tu landing page para realizar la compra.

 

¿Y si decidiéramos variar el embudo? Se podría, por ejemplo, invertir en publicidad que conduzca al cliente a la página de ventas. En este caso el funnel sería más corto y nos “saltaríamos” la fase de maduración. Puede funcionar mejor o peor dependiendo del producto y del target al que te dirijas.

 

Como ves, no hay sola una alternativa válida, sino infinidad de posibilidades a la hora de crear la estructura que se adapte mejor a tu negocio.

 

Cómo saber si mi embudo funciona

La optimización de un embudo de ventas pasa por la capacidad de modificarlo e ir ajustándolo. Para ello, la única opción es medir. Dividiendo todo el proceso en las fases que ya hemos mencionado podrás evaluar los distintos pasos e ir probando y afinando.

 

Se trata de hacer un seguimiento detallado de los KPIS y métricas de tu embudo. Hay muchos tipos de indicadores, tanto absolutos (el número de visitas) como relativos (la tasa de clics por impresión) que podrás utilizar. Siempre será preferible que selecciones unos pocos y seas constante antes que uses muchos sin orden.

 

Los embudos de venta son herramientas que requieren tiempo y constancia pero su efectividad revela la necesidad de implementarlos para cualquier negocio con presencia online, por pequeño que sea. Estructurar, planificar y medir son los principales pasos para mejorar y obtener resultados.

 

 

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IMG-BLOG 2 Julio, 2020

No es lo mismo vender lavadoras que tomates

Por JAVIER ROCAMORA | 0 Comentarios

La estructura del e-Commerce también debe estar adaptada al tipo de producto que vendas

Eso implica que cada tienda online va dirigida a un target distinto y que las necesidades de las personas que componen ese target son muy diferentes entre sí. La pregunta que deberíamos hacernos, una vez definido el target al que nos dirigimos, es ¿qué necesita mi potencial cliente para tomar la decisión de compra, y cómo puedo ayudarle a tomar esa decisión de forma rápida?

En  este sentido cobra especial importancia el contenido de la ficha de producto. Algunas pautas que debemos tener en cuenta:

 

Orientar el lenguaje al tipo de cliente al que nos dirigimos. Muchas veces utilizamos un lenguaje técnico para definir las características del producto cuando el cliente necesita otra cosa.

Dar la información necesaria para tomar la decisión de compra. Insistir en las diferencias de ese producto concreto respecto de otros similares, tanto nuestros como de competidores. La «información necesaria» es distinta para cada tipo de producto, y no tiene por qu’e ser (generalmente no lo es) solamente la información proporcionada por el fabricante.



La fotografía del producto lo es todo. Las fotos deben tener la resolución necesaria para mostrar los mínimos detalles, el comprador debe poder ampliarlas y debe haber más de una. Busquemos, siempre que sea posible, fotos profesionales, con la iluminación y la perspectiva adecuadas. En determinados productos, fotos que revelen de cerca detalles o texturas son fundamentales para que el cliente no tenga dudas.

Presentar la información de forma atractiva, huyendo de largos bloques de texto que no invitan a la lectura.



Aprender de la experiencia con el producto. Los clientes que ya han comprado, que hacen preguntas o que reclaman son una valiosa fuente de información que deberíamos tener en cuenta e incorporar a la información que proporcionamos.

Además, debemos fomentar la interacción del cliente con reviews y comentarios, la posibilidad de compartir en redes sociales e incluso de poner nota al producto.

 

Por otro lado, las propias estructuras de la web de e-commerce deben adaptarse al máximo al tipo de producto que vendemos. Algunos productos requerirán una web muy visual, mientras que otros requerirán más hincapié en las cuestiones técnicas.

 

En cualquiera de las plataformas más populares de e-commerce existen plantillas o temas adaptados a necesidades diferentes, aunque lo mejor es contar con un especialista que pueda realizar las modificaciones necesarias para obtener el resultado que buscamos.

Del mismo modo, las garantías o el servicio posventa no tienen la misma importancia en todos los tipos de producto. En los casos en los que este sea un punto importante, deben ocupar un espacio destacado y no estar perdidas en el pie de página. En definitiva, pensar en el producto y en el cliente que lo va a comprar es algo que condiciona el diseño de nuestra tienda online, tanto cuando la ponemos en marcha como en la evolución de la misma con el tiempo.

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