¡Esale, el Marketplace donde encuentras de todo!
ICON 0
Total: $0.00
IMG-LOGO
ICON

Bienvenido a Esale!

Blog

IMG-BLOG 25 Mayo, 2020

Opciones de pago online

Por | 0 Comentarios

Los medios de pago electrónico continúan innovando en México, y de acuerdo con la Asociación Mexicana de Ventas Online, AMVO, se han convertido en una de las claves que explican el acelerado crecimiento del comercio en Internet registrado en el país.

 

A continuación, te contamos cuáles son los más populares entre tus competidores, y cuál es el principal reto por vencer al promover los medios de pago electrónicos.

Medios de pago

Tarjetas de débito y crédito

Los gigantes de este segmento (Visa, Master y American Express) están presentes en el país con una larga tradición de servicio al cliente.

 

Cada banco que las ofrece ha desarrollo planes especiales adaptados al perfil de ingresos del cliente, por lo que cuentan con una amplia gama de tipos de tarjetas con intereses que pueden variar.

 

Transferencias o SPE

Las transferencias se han desarrollado al ritmo del crecimiento del comercio electrónico.

 

Es muy común que un comercio cuente con esta alternativa que, a través del registro del usuario y el comercio en la banca electrónica, permita la inmediatez y seguridad de cada operación, sin la atadura de horarios comerciales.

 

Efectivo

En México se registra una baja bancarización, por eso el efectivo se mantiene como la principal forma de pago, pero vistas las facilidades ofrecidas por los medios electrónicos o tradicionales (como las tarjetas), este medio luce lento.

 

En México hay cadenas de tiendas de conveniencia como 7Eleven y Oxxo, farmacias y extensas cadenas de oficinas bancarias donde puedes realizar transacciones en efectivo para cancelar bienes y servicios.

 

Monederos virtuales

A pesar del predominio del efectivo como medio de pago, la penetración de internet y el desarrollo de los teléfonos inteligentes han dado pago a un mayor uso de los llamados monederos virtuales o e-wallets como PayPal y Google Pay.

 

Al registrarse en estas plataformas, el usuario puede mantener un balance de depósitos y utilizarlo para realizar transacciones en comercios que los tengas afiliados como su plataforma de pago.

 

Su rapidez y seguridad le han dado una enorme popularidad en el país.

 

Intermediarios de pago

PayPal

Con 153 millones de cuentas en todo el mundo, disponible en 190 mercados y 23 monedas diferentes, es muy sencillo entender por qué PayPal se encuentra entre los favoritos.

 

Su fácil administración e inmediatez en las transacciones representan claras ventajas para el vendedor y el comprador.

 

Solo necesitas tener una cuenta en esta plataforma.

 

Mercado Pago

Como brazo administrativo del gigante MercadoLibre, es natural que se encuentre en posición de liderazgo.

 

Uno de sus atributos fundamentales es que Mercado Pago tiene un programa para proteger 100% de la transacción que haga el comprador en esta plataforma.

 

PayU

La popularidad de PayU descansa en la diversidad de servicios que ofrece a sus usuarios.

 

Esto se debe su integración con otras plataformas como OXXO, American Express, 7-Eleven, BBVA, Bancomer y el Sistema Interbancario de Pagos Electrónicos, SPEI.

 

Conekta

Conekta ofrece a las personas que no cuentan con una cuenta bancaria la posibilidad de participar en plataformas electrónicas, utilizando dinero en efectivo o tarjetas.

 

Open Pay

Open Pay funciona con efectivo, tarjetas de débito y crédito y transferencias bancarias.

 

Con ella puedes interactuar con clientes nacionales e internacionales.

 

Uno de sus puntos fuertes es que se han enfocado en ofrecer un protocolo anti-fraude como elemento diferenciador entre los medios de pago.

 

Pagamóbil

Pagamobil es una aplicación gratuita que funciona como un medio de pago integrado a más de 50 servicios, entre los que destacan Amazon, Megacable, Movistar, Cablevisión, Sky y At&t.

 

Broxel

Broxel es una app diseñada para funcionar como una tarjeta virtual Mastercard, que te permite pagar desde servicios públicos hasta la lotería.

 

Solo tienes que descargar la aplicación, depositar el monto de dinero en cualquiera de los establecimientos adscritos (tienen más de 28.000 en el país, entre supermercados, bancos, farmacias y tiendas de conveniencia) y realizar tu pago.

 

Pago Fácil

Pago Fácil es una plataforma en ascenso, y permite diversas formas de pago, incluyendo efectivo, pagos online, terminal punto de venta y pagos vía email.

 

Para utilizarla debes registra tu empresa en su sistema, y seleccionar con cuáles opciones de pago quieres interactuar con tus clientes.

 

Stripe

Esta es una plataforma que admite pagos vía electrónica y en persona.

 

Requiere registrarse, y ofrece alternativas de pago como tarjetas, monederos virtuales y efectivo, y el comerciante puede personalizar su site en internet para crear un marketplace a su medida, lo cual facilita la administración de la operación desde el punto de vista del emprendedor.

 

Allí viene CoDi

Hemos mencionado medios de pago en ascenso como e-wallets, interfaces para transacciones adaptables como 2CO o comprobantes de pago como 7-Eleven y OXXO.

 

Sin embargo, las miradas están puestas en la plataforma de Cobros Digitales, CoDi, porque los clientes ya no tienen necesidad de colocar los datos de sus tarjetas de débito o crédito para realizar la transacción.

 

CoDi tuvo su lanzamiento masivo en septiembre de este año como parte de las iniciativas del Banco de México, Banxico.

 

La finalidad de esta aplicación es permitir la compraventa de bienes y servicios, a través de transacciones rápidas en un ambiente seguro.

 

CoDi tiene un objetivo adicional: reducir el uso de efectivo en el país, lo cual representa todo un reto para el comercio mexicano.

 


Continuar leyendo
IMG-BLOG 18 Mayo, 2020

El costo de la falta de una regulación tecnológica

Por https://www.eltiempo.com/tecnosfera/novedades-tecnologia/las-consecuencias-de-no-tener-una-regulacion-tecnologica-404804 | 0 Comentarios

La tecnología digital transformó la forma en que nos comunicamos, trabajamos, hacemos compras, aprendemos y nos entretenemos. Es posible que en poco tiempo tecnologías como la inteligencia artificial (IA), el ‘big data’ e internet de las cosas (IdC) reformulen por completo la atención médica, el suministro de energía eléctrica, el transporte, la agricultura, el sector público, el medioambiente e incluso nuestras mentes y cuerpos.

 

La aplicación de la ciencia a los problemas sociales generó grandes beneficios en el pasado. Mucho antes de la invención del microprocesador de silicio, innovaciones médicas y tecnológicas, ya habían vuelto nuestras vidas mucho más cómodas (y largas). Pero la historia también está repleta de desastres causados por el poder de la ciencia y el afán de mejorar la condición humana

 

Por ejemplo, los intentos de aumentar la productividad agrícola con el auxilio de la ciencia y la tecnología en el contexto de la colectivización en la Unión Soviética y en Tanzania, una política que promovía la conversión de granjas individuales a colectivas, fueron totalmente contraproducentes. Y a veces los planes de remodelar ciudades apelando a la planificación urbana moderna las dejaron casi destruidas. El politólogo James Scott denominó alto modernismo a esos intentos de transformar la vida ajena mediante la ciencia

 

Una ideología tan peligrosa cuanto dogmáticamente hiperconfiada. El alto modernismo se niega a reconocer que muchas prácticas y conductas humanas tienen una lógica inherente que está adaptada al complejo entorno en el que evolucionaron. Cuando los altomodernistas descartan esas prácticas para instituir una forma más científica y racional de hacer las cosas, casi siempre fracasan.

 

Tecnologías de frontera como la IA, el ‘big data’ e IdC suelen presentarse como panaceas para la optimización del trabajo, la recreación, la comunicación y la atención médica. La idea sería que tenemos poco que aprender de las personas ordinarias y de las adaptaciones que desarrollaron dentro de diferentes contextos sociales.

 

El problema es que una creencia incondicional en que la IA es mejor en todo, por dar un ejemplo, crea un desequilibrio de poder entre quienes desarrollan esas tecnologías y quienes verán sus vidas transformadas por ellas (y que, básicamente, no tienen ninguna influencia en el modo en que esas aplicaciones se diseñarán y usarán).

 

Los problemas actuales de las redes sociales son una muestra perfecta de lo que puede suceder cuando se imponen reglas uniformes sin ninguna consideración del contexto social y de las conductas resultantes de la evolución. Las ricas y variadas pautas de comunicación del mundo no digital han sido reemplazadas, en plataformas como Facebook y Twitter, por modos de comunicación guionados, estandarizados y limitados. El resultado es la aniquilación de los matices presentes en la comunicación cara a cara y en la presentación de noticias mediada por proveedores confiables. Los intentos de ‘conectar el mundo’ mediante la tecnología han creado una maraña de propaganda, desinformación, discurso de odio y hostigamiento.

 

Pero este sendero típicamente altomodernista no está predestinado. En vez de ignorar el contexto social, los desarrolladores de nuevas tecnologías podrían aprender algo de las experiencias e inquietudes de la gente real: crear una tecnología adaptativa, en vez de arrogante, diseñada para empoderar a la sociedad, en vez de silenciarla.

 

Hay dos fuerzas que pueden llevar las nuevas tecnologías en esa dirección. La primera es el mercado, que puede actuar como una barrera contra la imposición autoritaria de proyectos errados. Cuando los planificadores soviéticos decidieron colectivizar la agricultura, los aldeanos ucranianos poco pudieron hacer para detenerlos, y a eso siguió la hambruna. No es igual con las tecnologías digitales de la actualidad, cuyo éxito dependerá de decisiones tomadas por miles de millones de consumidores y por millones de empresas en todo el mundo (con la posible excepción de China).

 

Pero no hay que exagerar el poder controlador del mercado. No hay garantías de que promueva la adopción generalizada de las tecnologías correctas, ni de que internalice los efectos negativos de algunas aplicaciones nuevas. Que el ámbito donde Facebook existe y reúne información sobre sus 2.500 millones de usuarios activos sea un entorno de mercado no implica que podamos confiar en el uso que dará a esos datos. El mercado no puede garantizar que el modelo de negocios de esa red social y las tecnologías que lo sostienen no traigan consecuencias imprevistas.

 

Para que el poder controlador del mercado funcione, hay que reforzarlo con un segundo freno más poderoso: la política democrática. Todos los Estados tienen un papel que cumplir en regular la actividad económica y el uso y la difusión de nuevas tecnologías. La política democrática suele impulsar la demanda de esa regulación, y también es la mejor defensa contra la captura de las normas estatales por empresas rentistas en busca de aumentar su cuota de mercado o sus ganancias.

Continuar leyendo
IMG-BLOG 11 Mayo, 2020

Estas son las 5 tendencias más importantes del comercio online en 2020

Por https://directivosygerentes.es/ecommerce/las-10-tendencias-para-cpmercio-online-2020 | 0 Comentarios

 

1. La realidad aumentada y la realidad virtual

Según el último estudio de  Gartner, hasta 2020, 100 millones de consumidores realizarán sus compras online y en tiendas físicas asistidos por tecnología de realidad aumentada —también conocida como AR (Augmented Reality). Esta tecnología permite que los compradores integren directamente los productos en su entorno, de modo que estos casi pueden palparse físicamente y es más fácil comprar.

 

2. 5G y el comercio móvil

Una página web de eCommerce eficiente constituye, sin duda, la base del comercio online. No obstante, aún queda mucho por hacer. Puesto que cada vez más usuarios acceden a tiendas online desde dispositivos móviles, el comercio online necesita someterse a un cambio profundo.

 

Aquí os dejamos algunas cifras: el 38 % de todas las transacciones comerciales en 2018 se llevaron a cabo a través de dispositivos móviles. Esto demuestra claramente que muchos utilizan su teléfono móvil para realizar transacciones. Pero además, todo el proceso descrito en el embudo de ventas, desde la decisión de compra a la compra en sí, se llevan a cabo cada vez con más frecuencia desde dispositivos móviles.

 

Según SearchEngineLand, casi el 60 % de todas las búsquedas en Google en 2019 se han realizado desde smartphones o tabletas. Los motores de búsqueda ya recomendaron a las empresas que adaptaran el diseño de sus páginas de eCommerce a los usuarios de modo que fueran más accesibles e intuitivas. Sin embargo, las aplicaciones móviles van cobrando más importancia con el tiempo. Por ello se han hecho hueco en esta lista de tendencias de comercio online en 2020.

 

Los usuarios encuentran un 286 % más de productos en apps que en su navegador móvil.

 

Las redes 5G deberían estar disponibles cada vez más a lo largo del año 2020. Esta nueva tecnología ampliará en gran número las posibilidades del sector del comercio online. Gracias a la velocidad de descarga superior que ofrece este tipo de redes, las posibilidades en cuanto a contenido audiovisual y de realidad aumentada alcanzarán dimensiones nunca vistas

 

3. Aprendizaje automático e inteligencia artificial

El aprendizaje automático, también conocido como machine learning, y la inteligencia artificial ya afectan de manera sustancial a muchos sectores. El aprendizaje automático es un campo de investigación del área de la inteligencia artificial. Los algoritmos utilizados permiten que un sistema controlado por un ordenador sea capaz, en cierto grado, de adaptar sus análisis y su comportamiento como corresponda al basarse en los análisis de datos obtenidos de una base de datos o de sensores. Formulado de una manera más sencilla: gracias al aprendizaje automático, las páginas de eCommerce serán capaces de ofrecer una mejor experiencia de usuario a los compradores basándose en sus hábitos de compra y en la información ya existente. Esta es la información que se encuentra en las pestañas «Recomendaciones» o «Propuestas para usted», que ya hoy puede encontrar en muchas páginas en internet. Basándose en compras previas, en los artículos visitados o en artículos que complementan a los que se han elegido y que otros clientes han adquirido, se recomendarán otros productos.

 

En este post veremos otras innovaciones que permiten ofrecer una experiencia de compra cada vez más personalizada, así como más personal. El aprendizaje automático y la inteligencia artificial son dos de las tendencias en eCommerce más importantes en 2020.

 

 4. Voice commerce y sus consecuencias para el comercio online

Distintos estudios, y, en especial, uno realizado por ComsCore, muestran que hasta 2020 más del 50 % de las búsquedas que se realicen serán búsquedas accionadas por voz. Con grandes plataformas ahora también hay aplicaciones sencillas en el mercado que permiten a terceros proveedores hacer uso de la tecnología de reconocimiento de voz. Los comerciantes pueden unirse a esta tendencia y así ampliar sus tiendas online con un asistente de voz inteligente, por lo que hoy en día es posible pedir una pizza con tan solo un comando de voz. Pero no te preocupes, si prefieres cocinar en casa, podrás también encontrar una receta y comprar los ingredientes con solo formularlo en voz alta.

 

Para las medianas empresas esto continúa suponiendo una inversión demasiado elevada, aunque el número creciente de proveedores en el mercado y la disminución paulatina de los obstáculos que se le ponen a esta tecnología, el voice commerce o comercio por voz debería convertirse en una de las grandes tendencias en el comercio online en 2020.

 

5. Big data o macrodatos al servicio de la ultrapersonalización

El 45 % de los clientes preferirían comprar en una página de comercio online que pueda recomendar productos de manera personalizada. Y el 56 % de los compradores online volvería a realizar un pedido en una tienda en línea que sea capaz de hacer dichas recomendaciones. El Marketplace es consciente de ello y recomienda numerosos productos a sus clientes en función de sus hábitos de compra anteriores. Mediante apartados como «Tu Lista de deseos» o «Tu colección», El Marketplace  ofrece una personalización integral. No obstante, esto no termina ahí. Gracias a los macrodatos, que analizan los hábitos de compra de los usuarios, esta popular plataforma de comercio electrónico envía distintos e-mails con ofertas adaptadas al perfil de sus clientes. Para ello, se procesan grandes cantidades de datos de clientes para alcanzar un nivel de personalización óptimo.

Continuar leyendo