¡Esale, el Marketplace donde encuentras de todo!
ICON 0
Total: $0.00
IMG-LOGO
ICON

Bienvenido a Esale!

Blog

IMG-BLOG 27 Abril, 2020

Tendencias Tecnológicas LOL 2020 ante emergencia sanitaria

Por https://esemanal.mx/2020/04/tendencias-tecnologicas-lol-2020-ante-emergencia-sanitaria/ | 0 Comentarios

1)    Resiliencia empresarial en la infraestructura

Actualmente muchas organizaciones realizan sus operaciones 90% digitales y operan 24×7, mucho más ahora con el aislamiento por seguridad ante la emergencia sanitaria, por lo que tener un plan de recuperación ante incidentes y desastres con una estrategia de seguridad en la información adecuada; son medidas obligatorias. En este sentido, éstas no solo deberían abarcar escenarios de servidores virtuales o físicos sino también escenarios SaaS y/o PaaS.

2)    Ciberseguridad para la empresa moderna

Pese a que los proveedores cloud continúan actualizando sus estándares de seguridad, el concepto “seguridad compartida” hace referencia al cliente como responsable de proteger las aplicaciones y los datos que se almacenan en estos entornos. Los alcances de seguridad de nube no solo abarcan la protección de cargas de trabajo en un IaaS sino también en escenarios SaaS y PaaS, por lo que el enfoque del mercado consiste en consolidar y unificar criterios de seguridad de la información para todos los elementos tecnológicos que usa la empresa, y entre los cuales se incluyen el data center, los dispositivos móviles, las estaciones de trabajo y los dispositivos inteligentes, por mencionar solo algunos, especialmente aprovechados en estos tiempos de trabajo a distancia obligatorio que dictan la mayoría de los gobiernos a nivel regional.

3)    Experiencia del usuario

La productividad como protagonista en cualquier empresa deberá mejorar, especialmente ahora que los empleados trabajan a distancia y no tienen el acceso inmediato al soporte físico del equipo de sistemas, lo que vuelve inminente el desarrollo de herramientas tecnológicas como: aplicaciones y plataformas que sean amigables, intuitivas y de fácil uso, además de lograr adaptarse a las distintas plataformas que el usuario actual demanda como estaciones de trabajo. Abriendo con esto una amplia gama de oportunidades para generar servicios de seguridad y gestión de endpoints.

4)    Aplicaciones nativas

Las organizaciones están tomando pasos acelerados para adoptar metodologías como DevOps y crear una cultura colaborativa entre el área de desarrollo e infraestructura, como objetivo común para liberar nuevas versiones de las aplicaciones, que sean estables, seguras y con impacto positivo en el negocio. La intensificación del uso de aplicaciones nativas para entornos empresariales, comprueban que estos productos digitales aumentan la productividad, optimizan la gestión de los datos, y la relación con los clientes, entre otros beneficios.

5)    El especialista de IT 4.0

Con el uso de tecnologías como: Inteligencia Artificial, Internet de las Cosas, automatización mediante la robótica de procesos y otras que impulsan esta transformación se cambia la forma en que operan las empresas, algunas están tercerizando o consumiendo directamente desde la nube. Por lo cual veremos una mayor inversión por parte de las organizaciones para capacitar a sus profesionales en lenguajes de automatización, inteligencia artificial y contenedores.

 


Continuar leyendo
IMG-BLOG 20 Abril, 2020

El coronavirus acelerará hasta dos años la adopción del e-commerce en México

Por Mauricio Hernández Armenta | 0 Comentarios

Se espera que el e-commerce tenga un incremento sin precedente en México ante la pandemia del coronavirus.

Aunque todavía es temprano para generar pronósticos sobre el impacto que traerá la pandemia de coronavirus Covid-19 en el e-commerce en México, se espera que esta industria tenga un incremento sin precedente y que si bien ya venía con números positivos, estos todavía sean mayores.

 

Así es el optimismo de algunos directivos y órganos que miden y registran cómo este sector está saliendo a flote y al quite ante los momentos difìciles que atraviesa la economía mundial.

 

Rodrigo Barrientos, fundador y director de Teed Innovación Tecnológica, es uno de ellos. En entrevista para Forbes México, confía en que el comercio electrónico tenga una aceleración equivalente a la adopción de dos años en México.

 

“Ya estamos proyectando que se acelerará la curva de adopción de compras en línea alcanzando hasta una tasa de adopción esperada todavía dentro de 2 años, esto quiere decir que el coronavirus va a acelerar hasta 2 años la adopción de las compras en línea en México. Muchas de las personas que todavía no iban a empezar a comprar en línea durante los próximos 2 años se están viendo orilladas a hacerlo por las condiciones de encierro en las que se encuentran”, señala.

 

Técnicamente dice el directivo que si consideramos la tasa constante de aceptación y fidelización donde el 91% de las personas que hacen su primera compra en línea, repiten la segunda.  en menos de 3 meses, consideramos que después del coronavirus, no habrá una caída, sino el crecimiento seguirá constante; es decir, el coronavirus nos acelerará 2 años la adopción del e-commerce en México. 

 

Aunque habrá algunas personas que compren solo por coronavirus y luego dejen de comprar no será el caso de la gran mayoría, pues una vez adoptado el hábito de consumo en línea, el 91% de los casos permanecen como compradores recurrentes.

 

El reto logístico

Sin embargo, Barrientos señala que para que esto suceda hay que superar retos, sobre todo en temas logísticos.

 

“Hoy muchas empresas de diferentes industrias, tanto de venta de productos como de servicios, han tenido que verse orilladas a limitar sus ventas a solo el canal online, aquí hablo tanto cosas de retail como de servicios profesionales. Esto genera un caso doble: primero en México ya existía la falta de capacidad de infraestructura de logística para hacer frente a la sobre demanda del comercio electrónico en condiciones normales, si agregamos a ello el tema de la pandemia, la demanda superó la expectativa por mucho, hablamos que en comercios electrónicos normales, han crecido entre el 15 y el 60% en algunas industrias hasta el 300%”, señala el directivo.

 

Dice que ante este escenario, si ya se tenía como un reto fuerte la logística, con esta sobredemanda no esperada, es donde muchos podrán verse limitados.   

 

“Se requiere flexibilidad de parte del usuario, y también de las empresas de poner todos sus recursos para poder evolucionar de la manera más estratégica su capacidad de logística.  Va a tener un trabajo mixto entre tercerizar y absorber una parte de la estrategia de logística para dar la mayor capacidad de atención posible”.

 

Sectores beneficiados en comercio electrónico

Los segmentos que más van a destacar en cuanto a su crecimiento, presentando un crecimiento de demanda hasta del 300%, son aquellas áreas de despensa, farmacia, abarrotes, higiene personal, limpieza, alimentos para mascotas, productos digitales (como música, películas y videojuegos) y servicios de comida.  Eso en cuanto a los negocios.

 

En cuanto a los consumidores, el 69% de los compradores en línea serán de clase media.  Es decir, es el segmento que hará más uso de las herramientas en las condiciones actuales.  La razón por la cual, los segmentos de la base de la pirámide no van a aprovechar tanto el comercio digital tienen que ver en parte con la bancarización y el enrolamiento digital que tiene la banca mexicana, que todavía está en etapa de desarrollo, es decir, todavía no es madura.  Aclaro, no es madura en esos segmentos (en la base de la pirámide).

 

Pymes pueden aprovechar el comercio electrónico

Sobre qué porcentaje de pequeñas y medianas empresas aprovecharán las herramientas que el comercio electrónico ofrece, el director dijo que estará ligado directamente al desconocimiento y estrategias digitales.

 

“Estimamos que solo el 6% de las pymes mexicanas, que todavía no tenían una estrategia digital, van a estar en condiciones de responder con una estrategia digital en este coronavirus, esto está directamente relacionado primero al desconocimiento sobre una propiedad de estrategia de migración a canales digitales y la falta de estructura operativa para atender la demanda en línea que implica cambios tanto operativos como de cadena de suministro.  Es decir, no todas las empresas están listas para hacer una migración inmediata”, señaló.

 


Continuar leyendo
IMG-BLOG 6 Abril, 2020

10 tips para estudiar desde la casa

Por Universidad UNIACC. | 0 Comentarios

 

¿Te has preguntado cómo estudiar desde la casa sin desconcentrarse en el intento? Si la respuesta fue un rotundo sí, entonces los consejos o tips que te daremos a continuación serán de mucha ayuda para que tus estudios rindan frutos.

 

 

1. No estudies con hambre

 

Antes de comenzar cualquier tarea o material de estudio, lo primero que debes hacer es comer lo necesario para saciar tu apetito. No hay nada más terrible que estudiar con hambre, sobre todo porque vas a perder la concentración que tanto cuesta mantener. Por esto, se recomienda que comas antes de estudiar o, si no tienes tanta hambre, dejes un snack de emergencia cerca de ti.

 

2. Duerme las horas adecuadas

 

De acuerdo con un estudio de 2012 de la Universidad de Brigham Young, publicado por Universia.cl, el sueño afecta el rendimiento y, por supuesto, la efectividad del estudio. En esta investigación indican que 7 horas de sueño es lo que una persona necesita para obtener los mejores resultados.

 

3. Elige un lugar tranquilo y con luz para estudiar

 

El ruido es siempre un gran distractor. Por esto, uno de los principales consejos es que elijas un lugar de tu casa que sea tranquilo y que posea una óptima iluminación. Además, la temperatura es siempre un inconveniente al estudiar, así que preocúpate de mantener calefaccionado tu lugar de estudio en invierno, y fresco en días de calor.

 

4. Planifica tus horarios de estudios

 

Poseer un horario específico es muy importante para que rindas en tus estudios. Poseer una planificación de los días y momentos precisos en los que vas a estudiar, te ayudará a concentrarte anticipadamente y conocer las materias que aprenderás.

 

5. Mantén todo lo que necesites cerca de ti

El orden es un tema esencial al estudiar en casa. En este sentido, un consejo relevante es tener una mesa amplia que te dé la libertad de poseer todo lo que necesites, ya sea libros, apuntes, el computador, lápices, notas, o lo que te sea necesario.

 

6. Báñate antes de estudiar

 

Este consejo no tiene nada que ver con tu higiene, sino que más bien con evitar el estrés, es decir, mejorar tu salud. Está comprobado que bañarse es un gran influenciador para relajar tus músculos. De hecho, los expertos coinciden en esto. Una publicación del sitio Nueva Mujer afirma que una ducha óptima con agua caliente relaja los músculos (29-40 ºC); después, continuar con una temperatura más templada (24-29 ºC) consigue reactivarnos; en tanto que terminar con chorros de agua fría, activan la circulación.

7. Utiliza un método de estudio

 

Hay diversos métodos que funcionan al momento de estudiar, pero siempre dependerá de las cualidades de cada estudiante. Aquí te dejamos algunas formas que pueden ser muy útiles para rendir al máximo en tus estudios:

 

Separa títulos con colores, decora las carpetas según el tema y con post-it coloridos al lado de la computadora, o entre los libros.

Crea resúmenes dividiéndolos en materias o temas.

Inventa tu propia forma de hacer mapas conceptuales.

8. Tómate un descanso

 

Un muy buen consejo al momento de estudiar es descansar. Pero, ¿cómo sería eso? La idea es que los períodos de estudio que tengas sean de alrededor unos 50 minutos, alternados con 10 de descanso. De esta manera, evitarás dolores de cabeza, estrés, cansancio y los típicos síntomas de desconcentración al momento de estudiar.

 

9. No te impongas una cantidad de horas de estudio

 

Lo más importante es que estudies hasta el punto de ser capaz de explicar el tema de forma precisa y entendible, en voz alta y sin tener que mirar el material. De esta forma, puedes ocupar 2 horas o hasta 4. Todo dependerá de tu nivel de concentración.

 

10. Evita tu celular y, sobre todo, las redes sociales

 

Dejar el teléfono celular en otro lugar, en silencio o apagado, es una de las mejores opciones que tienes para concentrarte en tu casa. De esta manera, ni una llamada ni un WhatsApp te va a molestar al momento de estudiar en casa. Otro punto es evitar, por un momento, Facebook. Sabemos que cuesta, pero entrar en esta red social nos puede quitar la concentración y perder la dedicación al estudio.

 

Cumplir con todos los tips mencionados te ayudará a disminuir las horas de estudios y a concentrarte cuando estés en tu casa.  

 

 

Continuar leyendo